Una dificil decision para unos, y clara eleccion para otros. AYUDA sobre IEM

Iniciado por CaptainHeineken, 28 de Septiembre de 2008, 09:14:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CaptainHeineken

Hola a todos!

Grácias a todos por formar este foro, del que, en lo que llevo de dia, e descubierto un mundo nuevo.

El caso es que estoy buscando algo nuevo en auriculares, algo realmente bueno. Y navegando por vuestro foro e pasado a conocer estos IEM:

-Super Fi 5 Pro
-Triple Fi
-CrossRoads Mylarone
-Klipsch custom-3
-Shure SE530 (este la verdad es que se sale del presupuesto...)
-Westone UM2
-Shure E5
-Sleek sa6
-MagicSound PL30

Bueno, yo realmente hasta esta tarde pensaba que los auriculares del ipod, eran de los mejores del mercado. Con esto os quiero decir que estoy muy verde en el tema.
Yo escucho principalmente rock :guitar2:, hard rock, stoner rock, blues, trash, metal, acoustic, ((normalmente de conciertos es decir 'live')). Tambien escucho orquesta y conciertos de musica clasica.
Yo me decanto por lo que voy leyendo por el Triple Fi, el Super Fi 5 Pro, quizás tambien el UM2.

Entonces, cual me recomendais? ( y porfavor que me ayude alguien que entienda del tema, ya que me juego pasta en esto)

GraciaX

hautbois2

Deberías probarlos, que sean caros no significa que te vayan a gustar. Intenta en la medida de lo posible probar alguno, cada forero te dirá una cosa y dudo que la gente los haya probado todos como para darte un buen consejo. Para empezar estate seguro de que los in-ear te vayan a ser cómodos, yo me compré los um1 y no los uso demasiado por eso, no me son del todo cómodos así que asegúrate de que al final los vayas a usar.

Saludos y bienvenido.

blogoblo

Difícilmente vas a poder probar todos esos auriculares antes de comprarlos... Y dudo mucho que alguien en este foro haya probado la mayoría de los que nombras. Muchas veces compramos a ciegas, por lo que otros hablan y no por lo que hemos podido probar.

Yo te recomiendo que empieces con unos de gama baja (pero de calidad) como los CX300. Así podrás empezar a entender cómo son estos auriculares aunque los in-ear, en particular, acostumbran a profundizar y encajar mejor en la cavidad auditiva.

No dices nada del presupuesto máximo a gastar...

frozst

entre los que has puesto hay de todo. Yo me compraría unos magicsound ahora que son muy baratos y luego das el salto. Si dices que lo único que se te sale del presupuesto son los 530, lo mejor después de eso son los triple fi que también son de tres vías, lo malo es que son enormes y bastante feos :P.

pero como te dicen... yo no me arriesgaría a unos de gama alta de primeras ya que igual no los aguntas y tiras 200€ a la basura. Además disfrutarás mucho más cambiando poco a poco, de los soundmagic a los de apple vas a notar una diferencia brutal.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

CaptainHeineken

bueno finalmente e ido a por los PL30, para probar, si me convencen iré a por unos Super Fi 5 Pro.

Aunque sigo con la duda, ¿para la musica que escucho yo, cual me seria mas util? El super Fi 5?

frozst

yo escucho mucho rock entre otras cosas y el perfil de los westone um2 me encanta, no he probado los de los super fi 5 pro así que no puedo decirte. por curiosidad, has visto imágenes?
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

griji

La verdad es que el mundo de los auriculares es gradioso también. Yo tengo unos sony ex85, y no sé que pasa que con los minidisc suenan que flipas, pero por contra tanto con el d2 como con el iriver no suenan nada bien. Me explico, en el d2 y en el clx2 aunque toque mucho la ecualización es como si las frecuencias de graves lo emborronaran todo, en el eculizador tengo que poner las dos primeras barras al 1 o al 2 y así todo no suenan nada bien. En los minidisc pasa todo lo contrario, subo la frecuencia de graves hasta la penúltina barra y el grave es perfecto. No sé si será porque éstos traen amplificación digital o qué, porque por potencia de salida sobre todo el Cowon no se queda atrás. Eso sí, usándolos en los minidisc hay diferencia tremenda con los cx 300 en los otros dos repros. Probé unos otros auriculares como jbl de gama media ( sobre 90 euros creo que costaban y alguno más ) y tanto en los minidisc como en el cowon como en el iriver ya sonaban más parecido. No sé si alguno más del foro habréis notado algo parecido. Saludos foreros.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

scarpeta

Como te han dicho en auriculares.org  ;-) depende de muchas cosas si no vas a cambiar el reproductor, con el ipod si quieres calidad de sonido tendrás que tirar por la salida de linea (la salida de auriculares del ipod es bastante mala ) por lo tanto necesitarás un amplificador, si te vas a pillar un amplificador, me parece poco los PL30 (a no ser que sea sólo para probar) si te pillas el ampli y sólo quieres gastarte 120€ aparte de la opción que te han dado en auriculares.org: ipod + ampli + pk2 también tienes los RE1 de Head-Direct.com Con éstos es necesaria la amplificación si vas a usar el ipod pero cómo de todas formas ibas a comprarlo.

Otra cosa es que cambies el reproductor, yo en ésto no estoy tan de acuerdo con los de auriculares, y pienso que con un repro que tenga mejor salida que el ipod y unos auriculares decentes que por 120€ sí hay, puedes quedar más que satisfecho sobre todo si vienes de la salida de auriculares del ipod y sus auriculares blanquitos.

Tienes varias opciones en cuanto a reproductores: Cowon D2 (es el que yo pillaría) Meizu M6 Cowon i7, Trekstor Vibez, Sony A82x

Y en cuanto a auriculares si quieres iIEM por el aislamiento yo iría a por unos Head-Direct RE2 o unos cómo los que te ponen en auriculares que un forero tiene en venta, o buscar alguna opción de segunda mano en Ebay que seguro encuentras cosas buenas.

Yo mismo tengo unos shure en venta en este foro, pero creo que para el tipo de música que tu escuchas no irían bién.

Pienso que deberías ir poco a poco, y piensa si te vale la pena llevarte el reproductor con un ampli para irte a la calle, yo creo (es mi opinión) que para casa vale (yo tengo 2 en casa) pero para ir por ahí paso de llevarme muchos trastos.

Yo creo que para disfrutar mucho de la música no es necesario llevar la casa a cuestas cuando te vas de paseo. Simplemente has de encontrar la combinación adecuada para tí, y pienso que es mejor ir poco a poco, ya tendrás tiempo de dejarte el sueldo en estas cosas y llenar cajones y cajones, cuando empiezas nunca acabas, te lo digo por experiencia  ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

CaptainHeineken

Cita de: scarpeta en 29 de Septiembre de 2008, 05:09:24 PM
Como te han dicho en auriculares.org  ;-) depende de muchas cosas si no vas a cambiar el reproductor, con el ipod si quieres calidad de sonido tendrás que tirar por la salida de linea (la salida de auriculares del ipod es bastante mala ) por lo tanto necesitarás un amplificador, si te vas a pillar un amplificador, me parece poco los PL30 (a no ser que sea sólo para probar) si te pillas el ampli y sólo quieres gastarte 120€ aparte de la opción que te han dado en auriculares.org: ipod + ampli + pk2 también tienes los RE1 de Head-Direct.com Con éstos es necesaria la amplificación si vas a usar el ipod pero cómo de todas formas ibas a comprarlo.

Otra cosa es que cambies el reproductor, yo en ésto no estoy tan de acuerdo con los de auriculares, y pienso que con un repro que tenga mejor salida que el ipod y unos auriculares decentes que por 120€ sí hay, puedes quedar más que satisfecho sobre todo si vienes de la salida de auriculares del ipod y sus auriculares blanquitos.

Tienes varias opciones en cuanto a reproductores: Cowon D2 (es el que yo pillaría) Meizu M6 Cowon i7, Trekstor Vibez, Sony A82x

Y en cuanto a auriculares si quieres iIEM por el aislamiento yo iría a por unos Head-Direct RE2 o unos cómo los que te ponen en auriculares que un forero tiene en venta, o buscar alguna opción de segunda mano en Ebay que seguro encuentras cosas buenas.

Yo mismo tengo unos shure en venta en este foro, pero creo que para el tipo de música que tu escuchas no irían bién.

Pienso que deberías ir poco a poco, y piensa si te vale la pena llevarte el reproductor con un ampli para irte a la calle, yo creo (es mi opinión) que para casa vale (yo tengo 2 en casa) pero para ir por ahí paso de llevarme muchos trastos.

Yo creo que para disfrutar mucho de la música no es necesario llevar la casa a cuestas cuando te vas de paseo. Simplemente has de encontrar la combinación adecuada para tí, y pienso que es mejor ir poco a poco, ya tendrás tiempo de dejarte el sueldo en estas cosas y llenar cajones y cajones, cuando empiezas nunca acabas, te lo digo por experiencia  ;-)
Cabroncete, así que en auriculares.org eh? te veo hasta en la pantalla del ipod :lol:

Pues la verdad, voy a ir a lo seguro, y empezaré a buscar un Cowon D2, e leido en infinidad de foros, y parece ser que es de mucho fiar, caro, es si, pero lo bueno se paga...

Y, cosas de la vida pero ya e comprado el PL30 ahora no queda mas remedio que provarlo, y si sale mal (que no creo) pues sólo son 15 euros, tampoco es tanto.
Y en auriculares miraré los que me mencionas (que no los conozcia), y tambien los que menciona frozst, y ya veré. Supongo que con el Cowon D2 ya no hará falta el ampli, ya que tiene una buena salda de potencia, no?

Por cierto alguien vende su Cowon D2? tú Scarpeta, a cuanto me lo dejas?  :risa:
en serio, me recomendais algun sitio fiable para comprarlo?

Y frozst, si que e visto algunas imagenes del Super Fi 5, tampoco es tan feo, si suena bién? aunque mirare los que deciis, que vosotros sabeis del tema, y no como en el M$diamark, que hay me ofrecian unos panasonic como "de alta calidad".

Saludos

frozst

lo decía por esto:

como puedes ver no son mister ergonomía jeje, los super.fi 5 normales ya son algo más discretos pero sin llegar al nivel del resto. Yo descarté los UE en pro de los westone o shure.

Nadescap

Cita de: CaptainHeineken en 29 de Septiembre de 2008, 05:37:19 PM

Por cierto alguien vende su Cowon D2? tú Scarpeta, a cuanto me lo dejas?  :risa:

Saludos

Obarriel tiene el suyo a la venta, por si te interesa.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

CaptainHeineken

Cita de: Nadescap en 29 de Septiembre de 2008, 06:12:07 PM
Cita de: CaptainHeineken en 29 de Septiembre de 2008, 05:37:19 PM

Saludos

Obarriel tiene el suyo a la venta, por si te interesa.
Sip, lo acabo de ver... pero no me interesa la oferta  :roll:
De momento estoy por pillarlo por ebay, que estan en torno los 150 euros el de 16gigas.
Ya os contare la hazaña.

griji

Cita de: scarpeta en 29 de Septiembre de 2008, 05:09:24 PM

Es que tú scarpeta dentro de poco el cajón se te queda pequeño y vas a necesitar la despensa como mínimo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85