Usar mp3 o pmp con adaptador de corriente y no con batería

Iniciado por melekoto, 16 de Octubre de 2008, 11:33:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

melekoto

Ésta duda la planteé en el foro de cowon acerca del Q5 pero es extendible a cualquier tipo de dispositivos que permitan ser usados conectado a un adaptador de corriente o a un usb y por eso la he metido en el apartado de "aspectos técnicos". la duda no me quedó clara y aunque para algunos de vosotros sea obvia la vuelvo a exponer a continuación:

Como todos sabemos, en principio, hay dos tipos de dispositivos con batería:

1) aquellos que mientras cargas la batería no pueden ser usados

2) aquellos que mientras cargas la batería pueden ser usados (pero a la vez "consumen" un ciclo de carga de batería)

pués bien, el Q5 (y supongo que alguno más) tiene otra opción mucho mejor que se llama "habilitar o deshabilitar carga durante la operación". hasta donde yo puedo saber ésta opción me permite usarlo con adaptador de pared sin que la batería "sufra" a la vez la carga de energía...Yo he comprobado que ésto es así (la batería no recarga si deshabilito esa función) pero no me queda claro si realmente la batería sufre o no algún tipo de ciclo de descarga puesto que la única forma de comprobarlo al 100% sería extraer su batería interna y comprobar a ciencia cierta que el dispositivo está siendo alimentado en ese momento unicamente por el adaptador...

La cuestión podría parecer intrascendente pero para mí (como para otros usuarios) puede ser importante ya que hay infinidad de ocasiones en las que podemos usar nuestros dispositivos cerca de un enchufe ahorrandonos ciclos de batería (desplazamientos en hotel o simplemente cuando en nuestras casas usamos los dispositivos cerca de un enchufe y no necesitamos movilidad)

...pués lo dicho,a ver esos expertos que cuentan. ;-)

loignoro

A la espera de que aparezca algún experto te voy dando yo mi opinión

En principio no hay ningún problema, si el circuito cierra el paso de corriente está claro que no vá a fluir por donde encuentre resistencia.

Otra cosa es que existan derivaciones o picos de tensión altos, pero el voltaje de la conexión USB es 5V y la intensidad muy poca, con lo que es bastante seguro

Saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

melekoto

Exacto, loignoro, lo que no me queda claro es si ese circuito a través del que pasa la corriente a la batería queda del todo cerrado o se vale de alguna manera de la batería para transmitir la corriente al dispositivo.