Instalar Ubuntu de forma muy facil

Iniciado por Nadescap, 22 de Octubre de 2008, 09:22:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Es con un programa que he encontrado (visto en FC), te lo descargas de aqui, eliges el tamaño que quieras para el programa, el lugar donde lo quieres instalar, y el solo se encarga de hacer las particiones y descargarte el sistema Ubuntu, cuando acabe se reinicia y te permite empezar con windows o ubuntu, yo lo he hecho y funciona perfectamente (ahora mismo estoy en ubuntu). Si lo quieres borrar solo tienes que ir a windows y borrar la carpeta ubuntu.

Saludos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

grimbergen_beer

A mi Ubuntu me parece cojonudo, lo he usado durante un año hasta que me compré el portatil este verano y no se lleva bien. Es un simple Samsung R70; pero entre que tuve que hacer unas cuantas cosas para el WIFI y más problemas que me dio.... nada. Me quedo con Windows, tengo tiempo para perder, pero en otras cosas que desquiciandome.

Lo bueno -> bueno, bonito, gratis, hay mucha ayuda por la red, si no tienes problemas es muy sencillo....

Lo no tan bueno -> como tengas incompatibilidad de hardware lo llevas claro... (por culpa de los fabricantes, claro), es dificil encontrar programas tan sencillos de usar para manejar archivos multimedia (sonido y video) como en windows (por ejemplo foobar, un obra maestra para mi)

Yo lo recomiendo para las personas que usen el ordenador para el dia a dia. Navegar, correo, etc.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

blogoblo

Cita de: Nadescap en 22 de Octubre de 2008, 09:22:41 AM
Si lo quieres borrar solo tienes que ir a windows y borrar la carpeta ubuntu.

Mejor ves a Ubuntu y borra la carpeta Windows.  :mrgreen:

demon__heart

Yo es que estoy entre dos tierras( :guitar2: xDD), uso principalmente Xp porque llevo muchísimos años usandolo, y a pesar de las inestabilidades que puede llegar a tener, es que uno ya se lo conoce mucho mucho, así que... además, como comentaba grimbergen_beer , se echan en falta programas a los que uno está acostumbrado (foobar, bsplayer,...) y sobretodo el tema de compatibilidad de juegos (es que uso el ordena para todo xD).
Ubuntu me gusta, y además veo genial el tema de que puedas personalizarlo al 100%, que apuesten por el software gratuito...y que venga Firefox por defecto! xD
Lo malo es eso: somos animales de costumbres, y yo con el Xp me llevo más que bien...:p

Giayrus

Cita de: grimbergen_beer en 22 de Octubre de 2008, 10:41:59 AM
Es un simple Samsung R70; pero entre que tuve que hacer unas cuantas cosas para el WIFI y más problemas que me dio.... nada. [...] tengo tiempo para perder, pero en otras cosas que desquiciandome.
[...]
Lo no tan bueno -> como tengas incompatibilidad de hardware lo llevas claro... (por culpa de los fabricantes, claro)
+infinito
Estoy hasta los mismísimos de no poder funcionar con wifi, porque las tarjetas Atheros se llevan fatal  con GNU/Linux. Para una vez que me funcionaron, después de una actualización de kernel me dieron por el oj*t*
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

jia_wei

Cita de: Giayrus en 15 de Febrero de 2009, 10:16:45 AM
Es un simple Samsung R70; pero entre que tuve que hacer unas cuantas cosas para el WIFI y más problemas que me dio.... nada. [...] tengo tiempo para perder, pero en otras cosas que desquiciandome.
[...]
Lo no tan bueno -> como tengas incompatibilidad de hardware lo llevas claro... (por culpa de los fabricantes, claro)
+infinito
Estoy hasta los mismísimos de no poder funcionar con wifi, porque las tarjetas Atheros se llevan fatal  con GNU/Linux. Para una vez que me funcionaron, después de una actualización de kernel me dieron por el oj*t*

Para las tarjetas Atheros, tienes que instalar un programa adicional, quitando el Network-manager: http://chamangt.wordpress.com/2008/05/08/activar-wireless-atheros-en-ubuntu-con-madwifi/

Espero que te sirva, ya que yo tengo una wifi de Intel.

A mi Ubuntu me parece cojonudo, lo he usado durante un año hasta que me compré el portatil este verano y no se lleva bien. Es un simple Samsung R70; pero entre que tuve que hacer unas cuantas cosas para el WIFI y más problemas que me dio.... nada. Me quedo con Windows, tengo tiempo para perder, pero en otras cosas que desquiciandome.

Lo bueno -> bueno, bonito, gratis, hay mucha ayuda por la red, si no tienes problemas es muy sencillo....

Lo no tan bueno -> como tengas incompatibilidad de hardware lo llevas claro... (por culpa de los fabricantes, claro), es dificil encontrar programas tan sencillos de usar para manejar archivos multimedia (sonido y video) como en windows (por ejemplo foobar, un obra maestra para mi)

Yo lo recomiendo para las personas que usen el ordenador para el dia a dia. Navegar, correo, etc.

Pues tio, no sabes las ventajas que tiene el software libre, asi como actualizaciones casi diarias, correccion de errores realizada por los propios usuarios... En cuanto me funcione bien algunos juegos, borro Windows...

grimbergen_beer

Cita de: jia_wei en 05 de Abril de 2009, 11:52:18 AM

Pues tio, no sabes las ventajas que tiene el software libre, asi como actualizaciones casi diarias, correccion de errores realizada por los propios usuarios... En cuanto me funcione bien algunos juegos, borro Windows...

Veo que no me has leído. Para empezar Software Libre no sólo es linux. Tengo multitud de programas en Windows que son Software Libre igual de buenos o mejores que los de pago.
Segundo, actualmente tengo Ubuntu instalado en un disco duro externo de 2.5" para mi portatil; porque no se lleva todo lo bien que debería con él.
Tercero, cuando puedas hacer funcionar un archivo de HD a 1080p en mkv con aceleración gráfica activada, me cuentas cómo que yo no lo he conseguido.

En el apartado multimedia Linux deja mucho que desear muy a mi pesar. Hay que hacer virguerías para meter en el sistema la última versión del codec vorbis aoTuV cuando en windows con foobar, hago un copiar-pegar.

Tienes muchas cosas buenas, pero otras no tanto.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Josué33

Hace tiempo que llevo pensando lo de usar el Ubuntu a ver qué tal, que llevo toda la vida con windows, pero yo tengo wifi, no tengo tarjeta, uso como antena un pen de estos cutres y baratos, pero que hasta ahora me ha ido muy bien.

El windows lo seguiré usando, necesito el autocad y otros programas que no creo que encuentre libres, pero tenía pensado usar Ubuntu en mi segundo disco duro para navegar y el uso diario que suelo darle al PC. ¿Creéis que tendré problemas?
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Giayrus

Sin ningún problema. El problema es instalar primero alguna distribución de GNU/Linux y después Windows, puesto que éste suele borrar el acceso, aunque no es nada que no se pueda recuperar en un momento con el Super Grub Disk. Respecto a la antena: yo hace poco que me cambié de compañía de ADSL y durante unos días tuve que poner una antenita que tenía desde entonces y según la conecté empezó a funcionar. Ni asistente de instalación de hardware nuevo ni leches. Lo que sí me da asquito es la incompatibilidad con algunas Atheros. El otro día estuve en una charla sobre software libre y dijeron que sobre todo con Atheros funcionaba de puta madre porque era una marca muy usada... también dijeron que cualquier juego para Windows se podía cargar, cosa que me tocó las narices, porque ni una cosa ni la otra.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

jia_wei

Cita de: grimbergen_beer en 05 de Abril de 2009, 01:06:42 PM
Cita de: jia_wei en 05 de Abril de 2009, 11:52:18 AM

Veo que no me has leído. Para empezar Software Libre no sólo es linux. Tengo multitud de programas en Windows que son Software Libre igual de buenos o mejores que los de pago.
Segundo, actualmente tengo Ubuntu instalado en un disco duro externo de 2.5" para mi portatil; porque no se lleva todo lo bien que debería con él.
Tercero, cuando puedas hacer funcionar un archivo de HD a 1080p en mkv con aceleración gráfica activada, me cuentas cómo que yo no lo he conseguido.

En el apartado multimedia Linux deja mucho que desear muy a mi pesar. Hay que hacer virguerías para meter en el sistema la última versión del codec vorbis aoTuV cuando en windows con foobar, hago un copiar-pegar.

Tienes muchas cosas buenas, pero otras no tanto.

No quiero entrar en disputas, solo dije que el software libre puede tener algunas ventajas. Claramente me refiero a Ubuntu sobre W$.
Yo tengo aceleracion grafica y funciona bastante bien. De hecho, he jugado a algunos juegos de Linux, y no me refiero al solitario, sino a shooters y otros de verdad.
En cuanto a codecs y multimedia, supongo que no me meto en tantos berenjenales...