Review Sansa Fuze (3ª Tanda de fotos)

Iniciado por Carlos, 24 de Octubre de 2008, 02:35:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trufas

buaah, menudo curro, enhorabuena por esta review!
Entre tu y Nadescap ya me habeis convencido, y el Fuze se ha convertido en el reproductor que recomiendo a los conocidos que quieren inicarse en el mundo del MP3 con cierta calidad (desde que empezé por aqui ya he conseguido "vender" un par de meizus, insignias, cowon d2, y en unos días un amigo se va a pillar el Fuze de 8gb)
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

Carlos

Bueno ya ta la ultima tanda de fotos, gracias obarriel por aumentar el numero de caracteres de los post ;)

Ya solo me falta analizar el slot micro sd (ahora ya tengo una sdhc que me faltaba para probar) y la comparativa
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

loignoro

Cita de: Carlos en 03 de Noviembre de 2008, 03:51:08 PM
Ya solo me falta analizar el slot micro sd (ahora ya tengo una sdhc que me faltaba para probar) y la comparativa

Eso eso, tú complétala, que yo veo algo corta la review  :risa: :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Carlos

Cita de: loignoro en 03 de Noviembre de 2008, 03:57:10 PM
Cita de: Carlos en 03 de Noviembre de 2008, 03:51:08 PM

Eso eso, tú complétala, que yo veo algo corta la review  :risa: :risa:

xDD

Bueno el final sera con una kingstom taiwan, ya que una japa a buen precio me ha sido imposible y como en la tienda donde la encarge me la han jugado he pillado esta bastante barata.

De fotos tengo hechas mas de 50 para comprar tamaños y tal, pero no creo que las llege a poner xDD
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Vendo:

puvaen

Varias pregunta para los usuarios de Fuze;

Ya que lee Ogg y Flac que son formatos que soporta "gapless" ¿cuando los lee el Fuze interrumpe las canciones entre canción y canción?

Tengo unos auriculares Sen PX100, 32 ohm. de impedancia ¿el Fuze los movería bien?

Gracias a todos y saludos.
Saludos.

loignoro

Cita de: puvaen en 24 de Noviembre de 2008, 04:36:33 AM
Ya que lee Ogg y Flac que son formatos que soporta "gapless"

?¿?¿?

La reproducción en modo gapless no depende del códec utilizado en la compresión. Eso que dices no es cierto.
Quizá te lias porque es posible obtener ese modo de reproducción si el reproductor lee (correctamente) Cue Sheet, y los .cue suelen aparecer en ripeos de discos con una sóla pista, pero el cue también puede estar asociado a mp3 o cualquier otro formato.

¿cuando los lee el Fuze interrumpe las canciones entre canción y canción?

SI. El Fuze NO reproduce en modo gapless porque:

- Su firm no posee esa funcion
- No lee Cue Sheet
- No hay un firm rockbox desarrollado para el Fuze

Me autocito, pero ya te respondimos Nadescap y yo en otro hilo:

Cita de: loignoro en 27 de Octubre de 2008, 07:27:45 PM

Sólo podemos tener gapless por dos vías:

- Firmware

a) De serie ---> de los actuales sólo conozco el Vibez
b) Rockbox ---> cualquier reproductor que lo soporte. (http://build.rockbox.org/)

- Cue sheet

Si el reproductor soporta la lectura de archivos .cue, podemos tener gapless, pero hemos de editar el cue del disco o descargarlo y tener todo el album en una pista (mp3, wav, flac, etc.)

Tengo unos auriculares Sen PX100, 32 ohm. de impedancia ¿el Fuze los movería bien?

Los moverá decentemente pero no obtendrás un volumen muy alto. Es mejor que te fijes en la sensibilidad, la impedancia no es un valor tan relevante. (dos auriculares con la misma impedancia pueden dar un volumen de salida muy diferente)
Es muy recomendable usar el Fuze con un ampli como un FiiO E3 o E5 si quieres que suene más alto

Saludos

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

puvaen

Cita de: loignoro en 24 de Noviembre de 2008, 05:46:49 AM
Ya que lee Ogg y Flac que son formatos que soporta "gapless"

?¿?¿?

La reproducción en modo gapless no depende del códec utilizado en la compresión. Eso que dices no es cierto.
Quizá te lias porque es posible obtener ese modo de reproducción si el reproductor lee (correctamente) Cue Sheet, y los .cue suelen aparecer en ripeos de discos con una sóla pista, pero el cue también puede estar asociado a mp3 o cualquier otro formato.

[
Quizás sí esté liado un poco. Supongo que lo de "formatos que soporta..." será mi mala traducción de esto;

Format support
Since lossless data compression excludes the possibility of the introduction of padding, all lossless audio file formats are inherently gapless. The following lossy audio file formats have provisions for gapless encoding.

(Ogg) Vorbis
Speex
Some other formats do not officially support gapless encoding, but some implementations of encoders or decoders may handle gapless metadata.

LAME-encoded MP3 can be gapless with players that support the LAME Mp3 info tag.
AAC in MP4 encoded with Nero Digital from Nero AG can be gapless with foobar2000.
AAC in MP4 encoded with iTunes 7.0 can be gapless with iTunes 7.0 and latest foobar2000

Sacado de Hydrogenaudio.
No obstante ya tengo claro que es el reproductor el que tiene que tener un software capaz de decodificar "gapless", aunque el formato también se tiene que prestar a ello.
Pero me parece increible que estamos a finales de 2008, aparezcan DAP con una calidad de sonido acojonante y su software no implemente el gapless ¿tanto cuesta programar esto? Los formatos lo ponen fácil pero los creadores de DAP, o no se dan cuenta, o no quieren, y si se preocupan del sonido no menos se tendrían que preocupar de esto, que hay muchos discos que, aunque no sean en directo tienen las pistas "unidas", y es así como el artista quiere que los demás lo vean.

¿cuando los lee el Fuze interrumpe las canciones entre canción y canción?

SI. El Fuze NO reproduce en modo gapless porque:

- Su firm no posee esa funcion
- No lee Cue Sheet
- No hay un firm rockbox desarrollado para el Fuze

Me autocito, pero ya te respondimos Nadescap y yo en otro hilo:

Cita de: loignoro en 27 de Octubre de 2008, 07:27:45 PM

Sólo podemos tener gapless por dos vías:

- Firmware

a) De serie ---> de los actuales sólo conozco el Vibez
b) Rockbox ---> cualquier reproductor que lo soporte. (http://build.rockbox.org/)

- Cue sheet

Si el reproductor soporta la lectura de archivos .cue, podemos tener gapless, pero hemos de editar el cue del disco o descargarlo y tener todo el album en una pista (mp3, wav, flac, etc.)
[

Sí, ya sé que me respondisteis en varias ocasiones. Perdonar pero cada vez que meto un disco en directo me acuerdo de esto y siempre me caliento la cabeza de cómo poder solucionarlo. Ya he probado opciones, la que mejor me va es uniendo todas las canciones y dejandola como única, pero si es un mp3 hay que pasarlo a waw y despues a mp3 de nuevo, y se pierde calidad, al menos yo la noto.

Los moverá decentemente pero no obtendrás un volumen muy alto. Es mejor que te fijes en la sensibilidad, la impedancia no es un valor tan relevante. (dos auriculares con la misma impedancia pueden dar un volumen de salida muy diferente)
Es muy recomendable usar el Fuze con un ampli como un FiiO E3 o E5 si quieres que suene más alto

Saludos

Estoy a la espera de la salida del E5.

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad que resulte un "pesao"

Saludos.
Saludos.

loignoro

Hola puvaen. No te preocupes, para nada resultas pesado
Esperemos que al menos implementen el Fuze con la lectura de Cue Sheet (y que lo haga bien, no como el Meizu). Esa sería una solución.

Una cosa:

¿Dices que para unir mp3 lo pasas a wav y luego a mp3?
No es necesario, lo puedes unir con algunos programas directamente. Claro que si las pistas no provienen del mismo ripeo no podrás

Los hay complicados o muy sencillos para esa función, como el MPEG audio scissors o el Mp3directcut

Corda 2Move · 1BX

puvaen

Cita de: loignoro en 24 de Noviembre de 2008, 07:47:32 AM
Esperemos que al menos implementen el Fuze con la lectura de Cue Sheet (y que lo haga bien, no como el Meizu). Esa sería una solución.

Una cosa:

No es necesario, lo puedes unir con algunos programas directamente. Claro que si las pistas no provienen del mismo ripeo no podrás

Los hay complicados o muy sencillos para esa función, como el MPEG audio scissors o el Mp3directcut

Muchas gracias de nuevo, loignoro.

He probado el MPEG audio scissors, muy fácil, une las canciones pero... sigue dejando un espacio en blanco, muy chiquitito pero no las llega a fusionar del todo ¿alguna solución?.

El Mp3directcut, sencillamente, no sé poner dos pistas a la vez. O abro una u otra, y por lo tanto no las sé pegar.

No he tenido tiempo para profundizar en estos programas.

Si quieres abrimos un hilo nuevo ya que se aleja un poco del Fuze.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

Saludos.

Osoario

Cita de: puvaen en 24 de Noviembre de 2008, 11:20:19 AM
Cita de: loignoro en 24 de Noviembre de 2008, 07:47:32 AM

Una cosa:

Muchas gracias de nuevo, loignoro.

He probado el MPEG audio scissors, muy fácil, une las canciones pero... sigue dejando un espacio en blanco, muy chiquitito pero no las llega a fusionar del todo ¿alguna solución?.

El Mp3directcut, sencillamente, no sé poner dos pistas a la vez. O abro una u otra, y por lo tanto no las sé pegar.

No he tenido tiempo para profundizar en estos programas.

Si quieres abrimos un hilo nuevo ya que se aleja un poco del Fuze.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

Tienes razón en que os estáis desviando mucho del tema, pero no puedo evitar decirte que
ESO QUE DICES DE CONVERTIR A WAV Y LUEGO VOLVER A MP3 ES UN SACRILEGIO QUE TE HACE MERECEDOR DE LA HOGUERA.

A partir de ahora quedas totalmente inhabilitado para utilizar la expresión "calidad de sonido".

PD: Te lo digo yo desde la autoridad que mis oídos de corcho me otorgan. :beer:

thexsam

Hola.
Impresionante review.

tengo una duda con los bookmarks. ¿puedes usarlos con cualquier audio? Con una cancion cualquiera, por ejemplo.
Mi pregunta es si puedes reproducir como podcast cualquier archivo, sea musica de un disco, un archivo de audio que has gravado, un audiolibro hecho por ti. etc
Lo digo por si el Fuze es como en el ipod, que solo puedes reproducir como podcast los archivos que te bajas como podcast del itunes (aunque lo taggees como podcast le da igual)
Si permite hacerlo con cualquier archivo me lo pillo ahora mismo, sobre todo porque lo he encontrado muy baratito :D

Gracias por adelantado por la ayuda.

Carlos

Cita de: thexsam en 03 de Enero de 2009, 02:39:16 PM
Hola.
Impresionante review.

tengo una duda con los bookmarks. ¿puedes usarlos con cualquier audio? Con una cancion cualquiera, por ejemplo.
Mi pregunta es si puedes reproducir como podcast cualquier archivo, sea musica de un disco, un archivo de audio que has gravado, un audiolibro hecho por ti. etc
Lo digo por si el Fuze es como en el ipod, que solo puedes reproducir como podcast los archivos que te bajas como podcast del itunes (aunque lo taggees como podcast le da igual)
Si permite hacerlo con cualquier archivo me lo pillo ahora mismo, sobre todo porque lo he encontrado muy baratito :D

Gracias por adelantado por la ayuda.

Pues no tengo ni idea cuando tenga algo de tiempo lo pruebo, pero en teoria se deberia poder.

Espero algun dia probar lo de la micro sd, que ya es un tema que me tiene hasta las ..., como me dije en su dia hasta que no tenga la micro sd no la termino y me parece que voy a ir mal

Vendo:

moscatel

Cita de: Carlos en 24 de Octubre de 2008, 02:36:14 PM

Para mi algo muy interesante y fundamental en un buen reproductor.
Al entrar y pulsar el botón menú tendremos un par de opciones, si pulsamos en  buscar automáticamente, nos añadirá las 30 primeras presintonias que encuentre, hay que recordar que sin auriculares puestos no encontrara ninguna (ya que el conector hace de antena), luego podremos borrar la que nos sobre, entrando en ver todas las predefinidas.

Tengo una gran duda.
Estoy por pillarme el fuze pero no lo usaria con auriculares sino con altavoces. Tendré problemas para escuchar la radio?

Sherco31

Cita de: moscatel en 26 de Enero de 2009, 06:43:59 AM
Cita de: Carlos en 24 de Octubre de 2008, 02:36:14 PM

Para mi algo muy interesante y fundamental en un buen reproductor.
Al entrar y pulsar el botón menú tendremos un par de opciones, si pulsamos en  buscar automáticamente, nos añadirá las 30 primeras presintonias que encuentre, hay que recordar que sin auriculares puestos no encontrara ninguna (ya que el conector hace de antena), luego podremos borrar la que nos sobre, entrando en ver todas las predefinidas.

Tengo una gran duda.
Estoy por pillarme el fuze pero no lo usaria con auriculares sino con altavoces. Tendré problemas para escuchar la radio?
Para nada
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

BorH

Dada la poca potencia del Fuze es probable que necesites amplificar la señal.

Un saludo