Mini-review de los Senn HD201

Iniciado por findulas, 03 de Noviembre de 2008, 01:54:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Buenas a todos.

Voy a tratar de hacer una pequeño análisis de estos Sennheiser HD 201. Buscando y buscando en foros  he leído muy  buenas críticas sobre estos auriculares (hablando siempre en su rango de precios que oscilan entre 19€ - 25€), pero no recuerdo haber encontrado una review específica del mismo.

Lo que me ha movido a comprar estos Senn ha sido la curiosidad, no por estos auriculares en sí (que también), sino que me apetecía probar unos auriculares cerrados. Los que utilizo con mi Meizu son los Ep-630 y los PX-100 (a la espera al día de hoy de los Koss KSC75 y los PL30) y quería comprobar las diferencias de sonido entre unos in-ear, unos abiertos y unos cerrados, al menos a nivel general. Está claro en el rango de precios en los que me estoy moviendo, pero para los iniciados en este mundillo estos son los posibles modelos de entrada.

SENNHEISER HD 201

Datos Técnicos:

Clavija hembra/receptáculo hembra:   3,5/6,3 mm stereo
   Impedancia nominal:   24 Ω
   Peso sin cable:   ca. 165 g
   Principio del transductor:   dynamic, closed
   Acoplamiento al oído:       circum-aural
   Longitud del cable:   3 m
   Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos):    21.....18000 Hz
   Nivel de presión del sonido (SPL):   108 dB(SPL)
   THD, distorsión armónica total:       <0,7 %

Por este lado unas fotillos del producto:

El precio de estos Senn oscilan entre 19€ - 25€

Presentación / Acabado / Ergonomía

Los auriculares vienen presentados en una caja de cartón. Están recubiertos por un papel/polímero. El empaquetado es austero pero correcto. Personalmente los prefiero así. Hay que reciclar, ¿no? .

Centrándonos en el acabado, el material en que están fabricados los HD201 es plástico, con nada metálico (en comparación, por ejemplo, con la diadema metálica de los PX-100). Pero no hay que dejarse engañar, no da la impresión de ser un plástico malucho. La  sensación de robustez. Esa sensación de robustez se contrapone a la ligereza de los mismos. Ya me sorprendió cuando cogí la caja. Engaña en ese sentido.

En el cable si que se nota que es un producto de la gama económica de Sennheiser. A pesar que el conector vertical es dorado (dicen que mejora el sonido, pero yo no lo he notado en los varios auriculares que he tenido) el cable es finito. Personalmente me gustan más los que vienen recubiertos por una goma (eso de tener en casa gatos mascadores de cables  no es bueno). Me da la sensación se seguridad y son mas duraderos que estos. Tienen protección tanto en el conector como en la conexión de los cascos propiamente dicha. Eso si, tres metros de cable (con sus cosas buenas y sus cosas malas). Ideal para conectarlo a la tele por la noche para ver una peli y no molestar a nadie.

La ergonomía: uno de sus puntos fuertes. Ya comenté antes que son muy livianos para su aspecto. Las almohadillas son muy muy cómodas. Se ajustan bien a la oreja. Es como si los cascos tuvieran un balancín. En la parte de arriba de la diadema tiene también una almohadilla, así que no se te incrustan en la cabeza. Desde pequeño tengo la imagen de unos auriculares cerrados al estilo de los que llevaban en la Segunda Guerra Mundial. De esos rígidos, en los que al final se te caen las orejas después de una hora . Lo dicho, en esto son geniales.

El Sonido

Vamos al aspecto importante de unos auriculares: el sonido. He de aclarar que los auriculares tienen poco rodaje (estoy escuchándolos mientras estoy haciendo el análisis). Así que se suponen que el sonido puede variar un poco (sobre todo reduciéndose las estridencias en los agudos y en la contundencia de los bajos).

Antes de empezar quiero hacer unas puntualizaciones:

• El reproductor que he utilizado es el Meizu Miniplayer SL

• He mantenido la misma ecualización que utilizo con mis otros auriculares (PX-100 y lo EP-630). Activado el       efecto Spatializer (con el cual he tenido que bajar bastante la zona de bajos).  Los niveles medios un poco acentuados (me gustan las canciones cantadas) y los agudos en 0.

• Para las pruebas sonoras me baso en la comparación con los auriculares que tengo, a los que tengo ya el oído muy hecho.

• He usado una variedad de estilos. Ejemplos de música: Manolo García, Sabina (directo), Música Clásica, B.S.O (Trilogia de Star Wars, Señor de los Anillos...), Within Temptation (Metal Gotic), Jean Michel Jarre... De esta manera me es más fácil comprobar cómo se manejan con distinto tipo de música. Los archivos están ripeados tanto en FLAC como en mp3. Toda esta música la tengo bastante trillada ya.

Hablemos de Bajos

He de decir que antes de utilizar estos Senn ya venía con prejuicios. He leído en foros  que éstos HD201 tenían muy pocos bajos. De hecho, el siguiente Senn de la gama es el HD202 que está destinado para DJ debido a lo marcado de sus bajos. Por eso los dejarte, porque con los EP-630 (clónicos de los CX300) esto más que servido (harto diría yo).
Nada más escuchar la primera canción ya percibí que no adolecía de bajos. No tiene tanta pegada y no son tan claros y definidos como los de los PX-100 (que para mí son una gozada), pero son mucho más agradables que los bajos de los CX300 (eso también es fácil :-D). Me los esperaba más planos. Empezamos bien :-D.

Hablemos de los Intermedios

Para mi gusto, y hablando de los precios que estamos hablando, es donde lo han clavao. Las voces se escuchan muy claras y es la frecuencia que mejor se distingue. También será que gran parte de la música que escucho es popera y rockera, y para mí las frecuencias vocales son fundamentales. Hay que recordar que estos HD201 también están destinados a gamers y a la reproducción sonora de películas (de ahí sus 3 metros de cable).

Por otro lado, en aspectos relacionados con esta frecuencia sonora, son ideales para la escucha de podcast. No solo porque realzan las voces, sino por la ergonomía que tienen. A veces los podcast (sobre todo los de la radio) pueden durar 2 o 3 horas, algo insufrible de escuchar con unos in-ear de la gama económica. Para esto lo auriculares cerrados son ideales.

Hablemos de los agudos

Esta es la frecuencia que menos me ha gustado. Con determinadas canciones me han resultado un poco estridentes. Por ejemplo, escuchando el directo de Sabina no me gustaban nada los platillos. A medida que los voy rodando van sonando mejor en estas frecuencias, pero al principio no me gustó nada. Es curioso, con los EP-630, al hacerle el rodaje mejoraron los graves (superexageraos al principio). Con estos HD201 van mejorando los agudos.

Rebujémoslo todos

El conjunto de frecuencias es equilibrado. Lo que más destaca son las voces, bien acompañadas de los bajos (sin ser especialmente detallados). Los agudos no sobresalen respecto a las otras frecuencias, pero dependiendo con que canción suenan algo estridentes. Han de mejorar con el rodaje pertinente. Para mi, de momento, es lo que más desentona.

Los PX-100 dan más espacialidad en este sentido. Destacan los graves bien definidos, y las otras frecuencias se notan más espaciadas, más puras. Se puede paladear más la canción. Con estos HD201 el sonido no es tan detallado, pero digamos que el cerebro puede disfrutar más de la música, sobretodo sino te apetece la "sobreinformación" (en el sentido de espacialidad) que dan los PX. Ambas situaciones no son ni buenas ni malas. A veces te apetece escuchar una canción, su letra, la voz, y que los demás instrumentos acompañen. Para esto el HD201 está muy bien. Otras veces te gusta escuchar todo, los cascabeles, el bajo, ese acordeón de fondo, la segunda voz que acompaña la voz principal... Para eso es mejor el PX-100.

Qué escucharía con estos HD201:

•   Música pop y rock, donde la voz tenga un papel importante.
•   Escuchar la radio o un podcast.
•   Escuchar una peli.
•   En general cualquier música en la que no quieras tener un detalle de todas las frecuencias (no siempre te apetece oír lo más nimio de una canción).

Que escucharía con otros auriculares:
•   Música Clásica.
•   Bandas Sonoras.
•   Música con gran detalle en instrumentos (frecuencias)

Conclusión:

Más feliz que una lombriz :-D. Pienso que valen más de lo que cuestan. En este rango de precios te encuentras auriculares que son bastante cutres, ya no solo en sonido, sino en construcción. Para mí no hay auricular malo (bueno, si que los hay :-p) sino tipo de música/momento en lo que es mejor (o te apetece) utilizar más uno que otro. Estos Senn complementan a mis otros auriculares. Por eso pienso que son una buena compra (a parte de todo lo comentado más arriba). No quiero pensar como deben sonar unos orejeros de gama alta si estos humildes Senn suenan asi de majos.

100 % recomendados.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

scarpeta

Estoy bastante de acuerdo contigo en todo, bueno en todo no, a mí no me gustan, o para decirlo de otra forma, prefiero otro tipo de sonido, a mí me gustaría más los px100.

Los agudos para mí son algo más que estridentes, y los bajos algo menos que flojos. Pero son una buena opción para entrar en este mundillo y tener unos auriculares muy, muy decentes por 20€.

Más que nada por el tipo de música que escucho, clásica y electrónica, muchas bandas sonoras instrumentales, y progresivo.

Pero desde luego estos auriculares valen muchísimo más de lo que cuestan.

Edito: Lo olvidaba, gracias por la review y unas fotos cojonudas, un día de estos me teneis que dar un cursillo
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Te sales fíndulas, me ha gustado mucho  :dios:

Muy original y útil la sección "¿Qué escucharía con...?"

Y te digo lo mismo que scarpeta, vaya fotos  8-O. ¿son todas tuyas? Porque parecen de catálogo de lo bien que están

Saludossss
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Carlos

Peazo review, yo los tengo y para lo que me costaron esta muy bien. Aparte de lo que comentas, a mi me incomoda el cable que sea tan largo y las sujecciones (a mi se me han roto y les he tenido que hacer un apaño), eso si son muy comodos para ir por casa
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Nadescap

¿Mini-review? :roto2:

Esta muy bien hecha, me ha gustado, a disfrutarlos :music:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Cita de: Nadescap en 03 de Noviembre de 2008, 03:02:07 PM
¿Mini-review? :roto2:

jajajaja

Despues de la review de Carlos sobre el Fuze cualquier review será mini
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

Cita de: scarpeta en 03 de Noviembre de 2008, 02:20:39 PM
Estoy bastante de acuerdo contigo en todo, bueno en todo no, a mí no me gustan, o para decirlo de otra forma, prefiero otro tipo de sonido, a mí me gustaría más los px100.

Los agudos para mí son algo más que estridentes, y los bajos algo menos que flojos. Pero son una buena opción para entrar en este mundillo y tener unos auriculares muy, muy decentes por 20€.

Más que nada por el tipo de música que escucho, clásica y electrónica, muchas bandas sonoras instrumentales, y progresivo.

Pero desde luego estos auriculares valen muchísimo más de lo que cuestan.

Edito: Lo olvidaba, gracias por la review y unas fotos cojonudas, un día de estos me teneis que dar un cursillo

Muchas gracias

Estoy de acuerdo en que los PX-100 son "mejores". Digamos que me activan más neuronas auditivas. Pero a veces, escuchar tanta diversidad de sonido me satura. Esta claro que escuchar bandas sonoras o clásica es mucho más enriquecedor con los PX, pero tambien escucho mucho pop (manolo Garcia, musica de los 70, 80, 90 y en estos ambientes los HD se desenvuelven muy bien.

Respecto a las fotos, ninguna es mía  :mrgreen:, pero no me desenvuelvo mal con el tema fotográfico. Hace casi dos años que cambié la compacta por la reflex. Lo que pasa que estoy recien operado de la vista y ahora me van a salir como regular  8-O
Cita de: loignoro en 03 de Noviembre de 2008, 02:35:25 PM
Te sales fíndulas, me ha gustado mucho  :dios:

Muy original y útil la sección "¿Qué escucharía con...?"

Y te digo lo mismo que scarpeta, vaya fotos  8-O. ¿son todas tuyas? Porque parecen de catálogo de lo bien que están

Saludossss

Gracias compi. Pienso que cada auricular vale para un tipo de música o situación (quitando a los chungos del carrefour). Lo de la sección "Que escucharía con..." se me ocurrió porque prefiero resaltar las bondades que los defectos (aunque al hablar de sus virtudes muestras sus debilidades  :D).

Las gracias para todos vosotros que nos habéis enseñado tantas cosas
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

trufas

muchas gracias por la peazo review!
llevaba un tiempo preguntandome que tal serían estos Sennheiser, ya que habia oido hablar muy bien de ellos para su precio.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

findulas

Cita de: trufas en 03 de Noviembre de 2008, 03:44:26 PM
muchas gracias por la peazo review!
llevaba un tiempo preguntandome que tal serían estos Sennheiser, ya que habia oido hablar muy bien de ellos para su precio.

Para lo que cuestan suenan muy bien. Son cómodos y no dan la sensación de blandengues. Tienes sus defectos pero también sus virtudes  :music:. Para iniciarse en este mundillo están muy bien.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

XPG

Gracias por la review  :dios:

Estuve a punto de comprarme los HD 201 pero al final me compre los HD 212 pro.

saludos
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

findulas

Pa eso estamos compi.

En mi ciudad tampoco hay mucha variedad entre la que elegir. Estuve mirando entre los orejeros de Sennheiser y solo había 3 HD201 y un HD595,jaja, y además con la caja abollá. Entre medio de ellos ná. Por no haber no había ni un PX100.

En cambio, hace 10 día estuve en el Fnac de Barcelona y eso era otro cantar. Nunca había visto tanto Sennheiser variado junto  :mrgreen:

¿Que tal tiran esos HD 212 pro?

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

juanfran_

Gracias por esta mini gran review  :music:

Muy completa.
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

jagcarrion

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

XPG

Cita de: findulas en 03 de Noviembre de 2008, 05:05:59 PM
Pa eso estamos compi.

En mi ciudad tampoco hay mucha variedad entre la que elegir. Estuve mirando entre los orejeros de Sennheiser y solo había 3 HD201 y un HD595,jaja, y además con la caja abollá. Entre medio de ellos ná. Por no haber no había ni un PX100.

En cambio, hace 10 día estuve en el Fnac de Barcelona y eso era otro cantar. Nunca había visto tanto Sennheiser variado junto  :mrgreen:

¿Que tal tiran esos HD 212 pro?

Pues me encantan! son súper cómodos, no pesan nada, también tengo los Creative aurvana DJ y madre mía, que diferencia de peso, los HD 212 pro pesan 130gr y el otro 385g más del doble! pero es que los creative son tan bonitos... jaja. Sobre el sonido, depende de la música, los HD 212 pro tienes unos bajos impresionantes y por el estilo de música que escucho me gusta mucho (tecno, electro, house...) pero en cuanto quiero escuchar canciones más tranquilas, con mucho menos graves entonces se escuchan mejor los Creative.
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

Pedropa84

Hola

Muy buena "mini" review... jejejejejeje  Asi da gusto!!!!!! 

Ahora despues de mi nueva llegada del meizu tendre que pensar en algo de este tipo de cosas para casa....

Un saludo!
- Reproductores: Meizu M6 SL, Sansa clip+ 4gb + 8gb, Meizu SL 8gb, Ipod Classic 240gb, iphone 4S
- Auriculares: Koss Porta-Pro, Sennheiser PX200, a-Jays four, Sennheiser PXC 360 BT, Ultimate Ears MetroFi 220
- Ampli: fiio E5