Auriculares para equipo hi-fi de casa. Recomendacion (sobre 75€ + o -)

Iniciado por japego, 20 de Noviembre de 2008, 07:14:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

Fuentes: Meizu SP 4GB, Stello DA100.
Amplis: Earmax (Valvo NOS), Corda Prehead MKII SE.
Auriculares: Yuin PK2, Sennheiser PX100, Beyerdynamic DT880 Pro, Beyerdynamic DT48e.

japego

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION DESINTERESADA.

Os cuento el final de mi experiencia...

Me decidí por los AKG K518DJ y los compré en una tienda online. No os cuento detalles para no haceros perder demasiado tiempo pero la conclusión personal mía es que "Estos auriculares no son para rock", por lo que os recomiendo que no los recomendéis para dicho cometido. El final de mi experiencia fue de que, a pesar de que por más que intenté adaptarme a su sonido y de autoconvencerme al final tomé la sabia decisión de proceder a su devolución ya que su sonido es muy potente para los graves en el sentido de que parece que tienes un subwoofer en las orejas y la música rock no necesita de esta potenciación artificial de los graves. Los agudos sonaban basante bien, lo que pasa es que la reververación de los graves hacía el sonido "demasiado potente", lo cual lo convertía en bastante artificial.

Despues de dicha decisión decidí seguir el consejo de Telematikero y pedí los ALESSADRO MS1.

Hoy me llegaron y solo los he estado probando unos 10 minutos, y con solo dichos 10 minutos ya me di cuenta de que esta vez SI ACERTÉ. Con solo esos 10 minutos ya m di cuenta de que estos auriculares son 100% para Rock  :guitar3:, desde REM, Coldpay o U2 hasta Metallica pasando por Linkin Park. SU SONIDO ES IMPRESIONANTE.

En ese escaso tiempo de prueba ya percibí que esta vez acerté completamente cuando con los AKG estuve tres o cuatro días tratando de autoconvencerme. Por lo que os recomiendo que los que quieran escuchar rock en estado puro no duden en adquirir estos auriculares. Los compré a través de la web y tardaron en llegarme justo 15 días (teniendo en cuenta el handicap de que correos en estas fechas andan más saturados que en otros momentos del año).

Rock + Auriculares = Alessandro MS1 :music:
- Reproductores: Iriver T10 / Sony S639F
- Headphones: Alessandro MS1 / Sennheiser MX75 Sport / Sennheiser MX560 / Soundmagic PL30

loignoro

Cita de: japego en 18 de Diciembre de 2008, 08:47:00 AM
"Estos auriculares no son para rock", por lo que os recomiendo que no los recomendéis para dicho cometido.

Vamos a ver Japego, por aquí si nos pides opinión sobre auriculares para rock solemos recomendar Grado/Alessandro.
De hecho en este hilo desde un principio se te aconsejó esa marca.

Pero más tarde y a pesar de que telemakitero te recordó que en esa gama de precios los cerrados dan menos calidad, tú seguias mostrando tu reticencia a comprar unos abiertos.

En cualquier caso yo te mencioné los K518DJ por CERRADOS, rockeros (tienen fama de ello y mucha gente opina que sí) pero en ningún caso te los recomendé (no suelo hacerlo con cosas que no he probado), simplemente te dije que tenían buenas críticas (para ser cerrados) y que buscases más información:

Cita de: loignoro en 21 de Noviembre de 2008, 02:51:30 PM
Por ese precio, para rock, cerrados y orejeros tienes los AKG K518DJ (antes llamados K81DJ), tienen buenas críticas. Date una vuelta o haz una búsqueda de ese modelo (pon K 81 dj), en este foro hay gente que los tiene

Los MS1 no son abiertos, son abiertísimos. Si me preguntas que prefiero para rock, te recomendaré siempre Grado/Alessandro, que son los que yo uso

Me alegro mucho que te gusten.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

japego

loignoro, tienes toda la razón en lo que dices :beer:. No obstante no mal interpretes el sentido de mis palabras :oops:. Con lo que dije lo que quiero demostrar es que vuestros consejos han sido siempre impecables y no te estoy echando nada en cara el que me aconsejaras los AKG 518DJ ya que, debido a mi persistencia en mostrar más interés en los auriculares cerrados (para evitar molestias a quien estuviera conmigo) tu hiciste lo correcto. El problema estaba exclusivamente en mis dudas y el querer acertar con lo que estaba buscando y en pensar que la pérdida de calidad que podría haber entre unos auriculares cerrados y abiertos para escuchar rock, a mi modo de pensar, no era tan grande como la que he podido constatar a través de esta experiencia.

Pero fruto de la experiencia vivida y de la prueba realizada afirmo rotundamente (para los que estén en mi lugar y se estén planteando la adquisición de un producto para escuchar principalmente música rock) que estos auriculares, con independencia de su calidad (que para nada pongo en duda y que he podido constatar) no son los idóneos para la música rock debido a la fuerte, contundente y predominante presencia de los bajos.

Es por ello, que tras las pruebas que esta experiencia me permitió realizar con estos dos auriculares, aconsejo a todo el mundo que quiera adquirir un producto para escuchar rock y cuyo presupuesto se mueva por debajo de los 100€, que en la decisión tenga muy presente los Alessandro MS1 ya que no se arrepentirá.

Nuevamente daros las gracias a todos los que, de una u otra forma, desinteresadamente habéis puesto vuestro granito de arena en este post ya que, debido a mi ignorancia, jamás hubiera adquirido un producto con una relación calidad/precio tan impresionante como del que ahora tengo la suerte de poder estar disfrutando mientras os estoy escribiendo.
- Headphones: Alessandro MS1 / Sennheiser MX75 Sport / Sennheiser MX560 / Soundmagic PL30

loignoro

Ok, japego, discúlpame si he sido un poco seco en la respuesta, creo que me he puesto un poco de uñas por malinterpretarte. Disfruta de tus Ms1

Un saludete

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

sakuarius102

Felicidades Japego !!!!!...no hay nada como comprarse unos auriculares que se ajustan a lo que uno busca. me a legro un monton que estes contento con los tuyos.

Saludos !!

telematikero

Japego cuando pediste los MS1?
Yo desde el dia 11 sigo esperando.

PD: soy el puto amo recomendando, esa es sin duda la conclusión de este hilo.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

scarpeta

Telematikero, te pasa como a mí, fuí el primero en pedir los PL30 y cuando me llegaron toda la web los tenía ya (incluso gente que los pidió dos veces) :risa:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

japego

Cita de: telematikero en 18 de Diciembre de 2008, 03:46:08 PM
Japego cuando pediste los MS1?
Yo desde el dia 11 sigo esperando.

Pues estate tranquilo que te llegarán. Los pedí el jueves 4/12/08 y me llegaron hoy jueves día 18/12/08, es decir, me tardaron 15 días. No está mal para las fechas en las que estamos donde la saturación en correos es lo normal.

telematikero

Te enviaron algún tracking number?
gracias por contestar, me tranquilizas un poco.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

mitsurugi

hjajajaja, telematikero estas como yo, toloco esperando que te llegen. Pues imaginate yop, que ni siquiera tengo unos auriculares medio decentes (ahora mismo estoy con unos koss que encontre por casa sin estrenar, que costarian unos 8e ajaj). Acabo de revisar mis correos y los encargue el dia 5 MIELLLDAAAA!!!, creo que hasta la proxima semana nanai...

telematikero

Pues estas peor que yo.
Yo que quería que llegaran para navidad. Vaya pena.
Aun así cuando lleguen a disfrutarlos como un campeón.
Y el Fiio5 donde está también.
Aun llegara antes el Sony desde UK y lo compre el miercoles.

mitsurugi

Me acaban de llegar, llevo 5 minus escuchandolos y... no noto casi diferencia con unos koss de 8e q tenia tiraos por casa  :oops:
Voy a darme mas tiempo, a mi oido y al rodaje de los auriculares antes de decir nada mas, ya os contare.

japego

Cita de: telematikero en 19 de Diciembre de 2008, 04:45:41 AM
Te enviaron algún tracking number?

No, no me enviaron nada. Solo tenía el comprobante de cuando hice la compra que será el que tu también tengas. Cuando me llegaron los auriculares pues me lo volvieron a enviar ellos junto con el comprobante del cargo en la tarjeta de crédito. Todo como muy artesanal, pero ante todo serios que es lo que debe de primar.