Compra por no mas de 100€

Iniciado por carballinho, 05 de Diciembre de 2008, 07:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carballinho

Hola chicos, quiero pantearos una duda ahora que se acercan estas fiestas tan entrañables bla bla bla....  ;-)
Voy a regalar a mi hermana un reproductor mp3 para Navidades y el presupuesto que tengo son 100€.
Estos son los que más me llaman la atención hasta el momento: Meizu SL 4GB, Creative Zen 4GB y Sansa Fuze 8GB.
Yo tengo un Meizu SP 4GB y estoy supercontento con el. Tiene una calidad de sonido flipante, pero claro, es un reproductor que ya tiene su tiempo...
Al dar vuestra opinión tened tambien en cuenta los cascos incluídos con el reproductor. Es decir, a lo mejor me recomendais un Fuze de 4GB con unos cascos específicos, teniendo el conjunto un precio que no sobrepase los 100€ y es la mejor opción....
Pero por favor, que no sobrepase 100€ porque no puedo pasar de ahi. No quiero opiniones estilo "por un poco más cómprale el Cowon D2 que es un pepino", porque ya se q es una máquina, pero no puedo pagarlo.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo desde Turquía!!! (Erasmus).
:beer:

eNtr0p1a

Hola, si tienes ese tope salarial  :risa: te recomiendo que fiches el Sansa Fuze, pues económicamente es la mejor opción a sabiendas de lo que ofrece. Evidentemente, si quisieras, como aspecto importante la reproducción de vídeo, el Fuze dejaría de ser la primera opción.

Con los aurciculares pasa algo parecido, con ese presupuesto recomiendo los SoundMagic PL30; pero también dependerá de que clase quieras comprarlos.

Mi combo sale algo así
Fuze 8Gb 85€
PL30         30€

Se pasa 15€ pero son preciosas aproximados...si quieres cascos más baratos pues tira de Creative Ep. Un Fuze de 4Gb sale también más rentable al precio de las SD actuales.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

carballinho

Acabo de ver este reproductor Archos, que tiene una pinta cojonuda (Wifi incluído), por 90€ en una tienda alemana. Lo que pasa es que me extraña lo del precio, porque en España por menos de 200€ es dificil encontrarlo.
http://shop.myby.com/605-WiFi-Media-Player-4GB/euusFFZ7KAwAAAEWjDwMr9FF-detail.html
¿Qué opinais?
También me gustaría que me comentarais algo sobre los nuevos reproductores Sony, a ver que opinión teneis sobre ellos.
Gracias de nuevo.

carballinho

Bueno, el Archos está descartado. He visto reviews sobre el y parece ser que el sonido es bastante carente, cosa que no me contenta porque mi hermana utilizará el reproductor casi exclusivamente para música.
Gracias eNtr0p1a por tu recomendación. Pillando el de 4GB con los auriculares que me dices no me pasaría del precio fijado.
A ver si alguien me comenta algo de los reproductores Sony (en concreto NWZE436FB).
Y otra cosa, pros y contras del Fuze frente al Meizu, que por ahora son las dos opciones que estoy barajando.
Buenas noches a todos.

scarpeta

Si quieres mi opinión, la mejor opción en estos momentos, la tienes en el foro de compraventa de este mismo foro, Sansa Fuze 2Gb + microsd 4Gb (Total 6Gb) + auriculares D-Jays (nuevos cuestan entre 85 y 95€ para que te hagas una idea) todo por 80€.

Un cojunto como ese y con un precio así, mejor no vas a encontrar nada.

Respecto a la serie E de Sony, cuentan que tiene peor sonido que la serie S.

Respecto a la comparación entre meizu y Sansa Fuze, el meizu tiene más pantalla y muy buen sonido, por contra como bién dices ya lleva un tiempo en el mercado y además para mí (y si tú lo tienes lo sabras) todavía tiene bugs que no acaban de corregir, además de que es un poco liosa su utilización.

El Fuze tiene la pantalla más pequeña pero también es más pequeño él, la navegación es sencillisima y también al igual que el meizu permite copiar y pegar, también lee bastantes formatos y el sonido (en mi opinión) está por encima del meizu.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

carballinho

Gracias Scarpeta por tu opinión, pero no voy a hacer un regalo de Navidades con algo que es de segunda mano. No se, quizás pienses que es una tontería, preo yo prefiero tener una garantía oficial que me respalde, además de regalar algo que esté a estrenar e impoluto. No dudo que la oferta sea inmejorable, pero... si fuera un producto para mi quizás pensaría en el mercado de segunda mano pero para un regalo a otra persona no, y menos mi hermana.
En cuanto a la serie E se Sony muchas gracias por la aclaración, no sabía que empeoraban en sonido.
Yo estoy muy contento con la utilización de mi Meizu, no se a que bugs te refieres... a mi me funciona todo el reproductor a las mil maravillas y no tengo problemas de manejo ni de "pantallazos azules". :D Y los cascos, para ser de serie, suenan fenomenal.
Dato: estéticamente a mi hermana le gusta más el Meizu.
Creo que se está viendo que a mi me tira más el Meizu... jeje. Qué quereis... estoy muy contento con el. Por eso pido que me deis básicamente razones por las que cambiar al Fuze. Por ahora Fuze:
-"Mejor calidad de sonido" (me gustaría que especificarais un poco más este punto)
-Mejor precio
-Ranura para ampliar la memoria
-Pantalla más pequeña y de menor calidad
-"Peor" estéticamente (a ojos de mi hermana)
-¿Auriculares de serie?
-¿Batería?

Gracias.

scarpeta

-Auriculares de serie peores (bastante en mi opinión)
-Batería peor también aunque no mucho más (sobre todo si utiliza mp3 y no .ogg)

Podrías mirarte también la serie S de Sony, por aquí está causando furor y en "advancedmp3players" los tienen de oferta.

Mírate un hilo sobre ello que hay en el subforo de "Tiendas y ofertas"

http://www.reproductormp3.net/tiendas-y-ofertas/sony-nwz-s639-16gb-126-96/
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

carballinho

La serie S está muy bien, pero se pasa de presupuesto... además, prefiero comprar el aparato en una tienda española (internet o física).

carballinho

Al final voy a coger el Sony NWZ-S638FB, que por advancedmp3players esta a un precio increíble el de 16gb y me puede la tentación... soy humano!!!
Tengo una pregunta: este reproductor no trae cargador AC de corriente, sólo usb para el ordenador. ¿Me podríais decir si el cargador que tengo para el Meizu (que es el que os pongo en el siguinete enlace) valdría para este reproductor?

http://www.mundompx.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0020&categoria=0259&prod_id=0005CATUSBAC00

Muchas gracias de antemano.

Carlos

Yo diria que no trae cargador de pared. de hecho no se si alguno aparte del d2 lo trae, yo diria tambien que ese adaptador te valdra perfectamente. Yo tengo uno nisu para el fuze regalado de fp y 0 problemas
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

carballinho

El cargador oficial de Sony y el mío tienen los dos de tensión de salida 5V. Lo que les diferencia es en la corriente de salida nominal, que en el oficial de Sony es de 800mA mientras que en el de Meizu es de 1.0A.
¿Esta diferencia es importante? Es que yo en movidas de electricidad... cero patatero.
Gracias.

Carlos

Cita de: carballinho en 11 de Diciembre de 2008, 04:46:24 PM
El cargador oficial de Sony y el mío tienen los dos de tensión de salida 5V. Lo que les diferencia es en la corriente de salida nominal, que en el oficial de Sony es de 800mA mientras que en el de Meizu es de 1.0A.
¿Esta diferencia es importante? Es que yo en movidas de electricidad... cero patatero.
Gracias.

Yo diria que todos los usb suministran la misma energia por eso es de suponer que si pones el adaptador de usb suministrara la misma electricidad
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

carballinho

Ya, suponer ya lo supongo yo tb... lo que pasa es que necesito a alguien que me asegure que no habra problemas, porque si resulta que lo compro, lo utilizo para recargar el Sony y se me va el nuevo juguete al carajo... menuda gracia!!!
De todos modos, muchas gracias por ser el único que me esta contestando.
:dios:

carballinho

loignoro

Lo verdaderamente importante a la hora de elegir cargador es la tensión (los voltios). Casi todos los cargadores de DAPs son de 5V. Un voltaje superior si puede quemar el reproductor
Hay un truco para saber si tu reproductor realizará la carga con un cargador de pared y es ver si empieza a cargar cuando lo conectas al USB del ordenador. Si es así, no habrá problemas, cualquier cargador de 5V vale. La tensión de los USB del ordenador siempre es de 5V.

Una mayor intensidad de la corriente (amperios) no provocará ningún daño a tu reprodutor, en todo caso si es mayor hará que tu reproductor cargue más rápidamente

Una menor intensidad de corriente igualmente tampoco provocará ningún daño a tu reproductor, en todo caso

A) Hará que la batería tarde más en completar la carga
B) Si esa intensidad es muy baja (menos de 400 mA) puede que simplemente no cargue (como creo que ocurre con el Fuze), ya que suelen estar preparados para el estándar de USB (5V y 500mA (o 0,5A))

En conclusión, no problemo

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX