YP-P2 y cascos bluetooth, no va el DNS ?

Iniciado por Duku, 15 de Diciembre de 2008, 06:15:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Duku

Hola un saludo a todos, soy nuevo en este estupendo foro, y reciente propietario de un YP-P2 del que tanto bueno he leido.

El caso es que me he llevado una decepcion con los auriculares bluetooth.

Me compre unos Samsung BH270, me apetecia no andar con el cable colgando por ahi. La question es que cuando los emparejo con el YP-P2, el sistema de mejora de sonido DNS se desactiva, se pone en modo normal y no te deja optar a ninguna ecualizacion ni a la personalizada tuya. Desconectas el bluetooth y vuelve a activarse.

Total que se oye mucho mejor por los auriculares cableados.

Mi version de firmware con la que viene el aparato es la EU 2.15.

Alguien se ha dado cuenta de este inconveniente?

Las nuevas versiones de firmware permitiran que funcione el DNS junto con el bluetooth ?

Francamente no lo entiendo, con lo que el DNS mejora el sonido y que no se pueda usar con unos auriculares bluetooth ?

En el manual en castellano se hace una triste referencia al asunto pero evidentemente existe un error de traduccion despues de leerlo en el manual ingles: copia literal pagina 27 de ambos manuales

"Puede ajustar <Master EQ> (Ecualizador maestro) mientras el reproductor
se esté conectando a los auriculares estéreo Bluetooth."

"You can not set the <Master EQ> while the player is connecting to the
Bluetooth stereo headset."

Venga a ver si alguien me cuenta algo al respecto.

Gracias y saludos.

Ian Benedict

En una de las actualizaciones del firmware se mejora el emparejado del los dispositivos por bluetooth, yo te recomiendo primero que nada que actualices el firmware a la ultima version disponible que es el 5.10

adrigd

Aún así, creo que esos auriculares no ofrecen una buena calidad de audio :-? ¿Me equivoco?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Duku

Hola de nuevo

He actualizado el firmware a la version 5.10, he visto algunas mejoras pero mi problema sigue igual. Al conectar los auriculares bluetooth desaparecen las opciones DNS de los menus por lo que no me es posible disfrutar de la gran calidad sonora con el DNS activado a traves de estos auriculares.

Seria de gran ayuda si alguien me pudiese contradecir, es decir, alguien que haya probado con un YP-P2 auriculares bluetooth si le va el DNS.

Podrian ser los auriculares por algun rollo de frecuencias o algo que no las acepten ?

Necesito saber esto cuanto antes pa decidir si lo devuelvo o no pues para mi era importante el utilizar los auriculares bluetooth.

LO curioso es que encima los cascos son tambien Samsung (BH270) ....

Saludos.

Ian Benedict

Es posible que los auriculares no sean compatibles con el perfil A2DP y por eso automaticamente se cambia de DNS a normal cuando se emparejan con P2.

redoras

Cita de: Duku en 16 de Diciembre de 2008, 08:04:30 AM
Hola de nuevo

He actualizado el firmware a la version 5.10, he visto algunas mejoras pero mi problema sigue igual. Al conectar los auriculares bluetooth desaparecen las opciones DNS de los menus por lo que no me es posible disfrutar de la gran calidad sonora con el DNS activado a traves de estos auriculares.

Seria de gran ayuda si alguien me pudiese contradecir, es decir, alguien que haya probado con un YP-P2 auriculares bluetooth si le va el DNS.

Podrian ser los auriculares por algun rollo de frecuencias o algo que no las acepten ?

Necesito saber esto cuanto antes pa decidir si lo devuelvo o no pues para mi era importante el utilizar los auriculares bluetooth.

LO curioso es que encima los cascos son tambien Samsung (BH270) ....

Saludos.

buenas...yo tengo unos s9 y tambien pasa...es solo que el perfil a2dp solo soporta el srteam de dos canales stereo...sera que el tema bluetooth no ha evolucionado lo suficiente, ya que el encargado de "traducir"   el sonido enviado, son los auriculares y este no sea capaz con el dns activado...

Duku

Pues gracias por las respuestas

Si os pasa a mas entonces los dispositivos estan bien.

Por cierto, en la caja del YP-P2 pone "bluetooth" 2.0

El nuevo firmware incorporara el bluetooth 2.1 ? o esto sera independiente del firmware.

Con el bluetooth 2.1 se resolveria el problema ?

Saludos.

Ian Benedict

Cita de: Duku en 18 de Diciembre de 2008, 05:21:13 AM
Pues gracias por las respuestas

Si os pasa a mas entonces los dispositivos estan bien.

Por cierto, en la caja del YP-P2 pone "bluetooth" 2.0

El nuevo firmware incorporara el bluetooth 2.1 ? o esto sera independiente del firmware.

Con el bluetooth 2.1 se resolveria el problema ?

Saludos.

El nuevo firmware no actualiza de bluetooth 2.0 a 2.1, eso es independiente de los firmware ya que es un cambio mas de hardware que otra cosa.

jcamilo

tengo unos cascos bluetooth JABRA BT3030 y creo k tiene el Perfil A2DP y tampoco me funciona la TEcnologia DNSe...jajaj No creo k sean Fallos...me imagino k el DNS solo funciona con auriculares.

dj_sonic_dh

yo tengo unos cascos bluetooth dell , tampoco funciona el DNS, ni el ecualizador maestro, ademas de ningun tipo de ecualizacion,... SOLO NORMAL!!!  una lata pero es lo que tenemos que desechar para andar descableado

Creative zen 4gb + Creative HQ140 -> Samsung yp-p2 8gb :D

jokerman

Hablando del tema, no creo que sea que por bluetooth no se pueda enviar el sonido "mejorado", casi apostaría a que es una limitación de potencia del procesador que use el p2, que no es capaz de usar el dns y el bluetooth a la vez.

Un saludo