Almohadillas para auriculares Grado y Alessandro, originales y compatibles

Iniciado por loignoro, 17 de Diciembre de 2008, 11:55:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

Tipos de almohadillas para auriculares Grado:

De serie en auriculares:

"Comfy"

De serie en los modelos SR60 y Alessandro MS1

"Bowl"

De serie en los modelos: SR80, SR125, SR225, SR325(descatalogado), SR325i, RS2, RS1, Alessandro MS2

"Jumbo"

De serie en el modelo: GS1000

Fabricadas para los Grado (no vienen de serie) (sólo disponibles en TTVJ)

"Flat"

Compatibles con Grado

Almohadillas de Sennheiser HD414

Almohadillas modificadas

HD 414 Mod

Como apunta trufas, la modificación consiste en agujerear estas almohadillas, con un diámetro similar o algo inferior al de las "Confies" y algo mayor al agujero de fábrica y montarlas del revés.

http://katmio.wordpress.com/2008/05/21/grado-sr60-hd-414-reverse-quarter-mod/

Bowls invertidos

Se colocan al revés. El grave aumenta

Bowls encintados/Bowls invertidos encintados

Se puede emplear cinta aislante típica. El grave se vuelve muy presente (en mi opinión demasiado)

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: trufas en 17 de Diciembre de 2008, 08:54:57 AM
No te preocupes hombre, por lo que comenta todo el mundo la tienda de Alessandro es totalmente fiable... viniendo por USPS seguramente tarden 2 dias en estar en España y luego una semanita hasta que tu los recibas... Te auguro unas felices y musicales navidades.
Por cierto, tienes intencion de cambiarles las almohadillas¿? He leido por ahí que mejoran con las de los Sennheiser 414. Además son amarillas y esteticamente me encantan. (soy un hortera... lose)

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: trufas en 17 de Diciembre de 2008, 11:11:23 AM
cierto cierto, me estaba marcando un buen offtopic por aqui...
Ya comentaremos todo eso en el hilo de la review que nos va a hacer telemaquinero, quiero decir, telematikero!
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: telematikero en 17 de Diciembre de 2008, 11:24:25 AM
Haber trufao, me estoy empezando a calentar. Voy a empezar a repartir ostias digitales.
:twisted:

Lo de las almohadillas ya lo habia visto, cuanto costarán y donde pillarlas?
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: trufas en 17 de Diciembre de 2008, 11:31:48 AM
jajaja, no te enfades hombre. Ten en cuenta que maquinero es un palabra mas presente en la vida cotidiana de mucha gente que telematica! Recuerda a los pitufos maquineros...
En ebay se encuentran por unos 6, 7 euros.
http://cgi.ebay.es/Sennheiser-HD414-HD-414-CLASSIC-Grado-Ear-Pads_W0QQitemZ150316444228QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item150316444228&_trksid=p3286.m63.l1177
Por cierto, habría crear un hilo sobre los Alessandro con todo lo que estamos hablando aqui, algun moderador que lo mueva y se gane un poco el sueldo¿?  :D
Corda 2Move · 1BX

trufas

ui, por alguna razon el tema esta duplicado y he escrito en el otro, donde no hay nada, hay que borrarlo!
Dejo aqui la información relevante, un blog en español donde hablan de colocar las almohadillas del Sennheiser 414 con una ligera modificacion en unos Grado SR-60.
http://katmio.wordpress.com/2008/05/21/grado-sr60-hd-414-reverse-quarter-mod/
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

telematikero

Me encantan. En cuanto me llegen los MS1 me las pillo.
Por cierto los MS1 son unos Grado modificados ...
que modelo son los SR60, 80 o 125?
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

trufas

Pues por lo que yo he leido por ahí, la base deben ser unos 80, y se consiguen unos resultados entre los 80 y los 125, lo cual esta fetén para su precio.
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

mitsurugi

Muy interesante el tema de las almohadillas. Supongo que con unas u otras se consigue cambiar el sonido verdad??? Seria interesante saber que cambios se generan con cada una de las almohadillas.

loignoro

Cita de: mitsurugi en 18 de Diciembre de 2008, 05:45:47 AM
Muy interesante el tema de las almohadillas. Supongo que con unas u otras se consigue cambiar el sonido verdad??? Seria interesante saber que cambios se generan con cada una de las almohadillas.

Sí, los Grado/Alessandro permiten modificar el sonido con cada almohadilla y colocación. Podría parecer una tontería pero se nota bastante.

Ahora actualizo con los cambios que provoca cada una.

Yo de todos modos  las confies las he usado tal y como con el SR60 .No las agujereé.
También he probado las blows de los 225, normales, encintadas y a puestas del revés
No he probado las de los HD414 ni el resto.
Corda 2Move · 1BX

telematikero

En resumen el mod este de sennheiser hay que agujerearlo por el lado contrario al agujero pequeño.
Cual será el instrumento más adecuado para hacerlo. Hay que tener mucha cura pues si te pasas no quedarán fijas y se caerán.
Necesitaremos un compás.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300

loignoro

Por ahí había gente que lo hacía con una moneda apretada y un cutter. Y un cartón por debajo para no rajar la mesa
También se puede marcar con un disco o moneda de diámetro similar algo inferior al agujero de las confies, y luego cortar con tijera. Claro que en otros paises hay monedas más grandes que las españolas, porque la de 2 euros es algo pequeña. Para marcar puede que valgan los disquitos agujereados blancos de espuma que vienen en las tarrinas de CDs/DVDs. Tampoco hay que dejar el agujero muy pequeño que sino al meterlo podemos forzar y rajar las almohadillas. EL diámetro del nuevo agujero ha de ser aproximadamente un centímetro más grueso que el otro
Corda 2Move · 1BX

mitsurugi

Bueno... tras la adquisicion de unos alessandro ms1, y de que no me convencen demasiado... creo que le voy a comprar unas almoadillas para probar. Cuales me recomendais?? yo tengo dudas entre las flats que venden en ttvj y el mod de las hd414... lo que pasa que no se en que cambiara el sonido y nose cual elegir (supongo que al ser almoadillas agujeradas, los bajos estaran mas presentes, lo cual le hiba a venir muy bien, pues actualmente casi no existen).
Haber si alguien con mas experiencia me ayuda en mi eleccion.
Gracias.

loignoro

Cita de: mitsurugi en 09 de Enero de 2009, 03:49:24 AM
Bueno... tras la adquisicion de unos alessandro ms1, y de que no me convencen demasiado... (supongo que al ser almoadillas agujeradas, los bajos estaran mas presentes, lo cual le hiba a venir muy bien, pues actualmente casi no existen).

Yo he probado las comfies, las comfies agujereadas, los bowls, los bowls invertidos y los bowls encintados (invertidos o sin invertir)

A mi las que más me gustan son los bowls normales, sin modificar. Dan un puntito de espacialidad y claridad. Al principio son algo abrasivas y rascan, pero en unos días con el uso se vuelven más suaves.
Hay quien las lava con suavizante de ropa para que molesten menos

Pero por lo que veo tenemos gustos distintos, si quieres graves te recomiendo los bowls encintados y puestos del revés. A mi no me convencieron precisamente por el grave. A tí seguro que te gustan. El cambio es considerable. Estos auriculares cambian mucho dependiendo de la almohadilla que pongas.

Y si quieres aún más grave, puedes insertar en el agujero de los bowls un disco de espuma recortada de tus comfies u otra almohadilla (o tus comfies enteras si caben debajo)

Otra opción sería encintar las esponjillas de los HD414, pero desconozco los resultados, no sé si se puede por grosor y sospecho que no ganarás mucho ya que no añade distancia desde la membrana al oido y por tanto la cinta aislante tendrá poco efecto. Pero yo no las he usado, no te puedo decir...

Las Flats no las he probado pero comentan que aumenta el grave más que con ninguna otra, pero tienen un precio prohibitivo.
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Como se consiguen los pad Bowl para los MS1. ¿Donde se pueden comprar?