Westone 3

Iniciado por EupHoriA, 17 de Diciembre de 2008, 08:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EupHoriA

Hace 2 días recibí los Westone 3 y estas son mis primeras impresiones... 
   Introducción:

A ver, comprar unos auriculares de gama alta es como alguien que siempre ha tenido mala vista, miopía y le cuentan que se la van a arreglar, al principio uno espera algo impresionante, como si fuera a ver las películas directamente en 3D y las cosas con un realismo y relieve desconocidos y las primeras impresiones son decepcionantes, te quedas mirando al suelo esperando que este cobre vida por si mismo sin moverte, pero esto no va así, cada cosa necesita su tiempo.

Tengo que decir que esta sensación ya me sucedió cuando me compré los UM2 hace un añito (que ya no poseo, al igual que unos super.fi5EB, es lo que tiene comprarse a los hermanos mayores cuando no eres rico), al principio la decepción fué tanta como esta vez, es normal hasta que tú y tus nuevos amigos conectais ya que antes estás acostumbrado a escuchar de una manera y por su parte, ellos necesitan su rodaje...

Después levantas la vista del suelo y empieza a mirar a lo lejos y comienzas a ver con una nitidez pasmosa todo lo que te habías estado perdiendo....

En mi opinión lo más importante de unos in-ear es el sonido, ya que por ejemplo los Super.fi5 EB salen un buen trozo de la oreja y para dormir, o lo haces bocarriba o es un show para evitar morir atravesado escuchando música y sin embargo me los compré.

Para mí los mejores bajos que he escuchado en unos auriculares, en cuanto a potencia y fuerza son los super.fi EB, en eso van sobrados, coge cualquier canción por contundentes y graves que sean sus bajos y te lo reproduce casi como diciendo "¿Es esto lo mejor que tienes para ponerme a prueba?", la sensación es de "WoW", ahora bien, en cuanto hay un pasaje un poco complejo en los medios o altos, es un desastre comparado con unos UM2, por ejemplo. En los medios y altos silban y se tropieza cuando muchas cosas suenan a la vez.

Teniendo a estos leones como los predecesores de los Westone 3, cuando me llegaron los nuevos, los bajos (o mejor dicho su falta, al principio) supusieron una patada en las pelotas. Pero como ya me sucedió algo similar con los UM2 les di un margen de tiempo y que yo estuviera en sintonía para ver hasta que punto podían mostrarme hasta donde llega el detalle de mis canciones y hasta que punto era yo capaz de apreciarlo, así que empecé a darles caña, a ecualizar y a encontrar unas almohadillas que me fueran bien (no os hacéis una idea de lo que cambia escuchar estos cascos con unas u otras almohadillas e incluso con un tamaño u otro, personalmente para mí las mejores son las "olivas" tamaño medio).

Tras un par de días de sofá y escucha y pasear con ellos debo decir que son tremendamente absorbentes, ya no solo que no te dejan oír ningún ruido exterior sino que la vista la perdía al caminar al prestar tanta atención a las texturas de los sonidos y las canciones, cuando estás receptivo te das cuenta que dejan atrás a los UM2 y a los super.fi con facilidad, además con un buen sellado con las fundas apropiadas tienen unos bajos excelentes (no alcanzan la potencia de los super.fi los cuales nunca me sellaba del todo porque sino retumbaba y borraban el resto de sonidos y también me daban dolor de cabeza) pero a cambio tenemos una definición soberbia que resalta la diferencia de timbres de cada sonido de forma magistral, para probar esto me compré el álbum Pioneer 2008 y es toda una gozada, bajos contundentes pero cristalinos y cada beat definible perfectamente en su lugar.

Me tienen encandilado, por ahora para probarlos he escuchado con ellos, obviamente el álbum de Pioneer, Iron Maiden,The Prodigy, Dover, Muse, Radiohead, Henry Mancini, Enya, Lax'n' Bustó.....

Y la verdad es que son geniales en todo, quizás los agudos tienen a veces incluso un pico un pelín estridente par ami gusto pero se soluciona fácil ecualizando, ya os iré comentando más cosillas conforme rueden por mis oídos.

El resto.... el cable como el UM2 parece un poco sensible pero es resistente y los cascos son más pequeños de lo que imaginaba y muy muy ligeros, tanto que cuando los coges no dan la impresión de ser tan buenos..... sobre el precio dire ¡Que más les vale que me duren! jajaj.

La imagen que pometí ;-)

Nadescap

Muchas gracias por la opinión, debes estar eufórico (chiste malo :risa:). Que envidia me das :evil:.

Saludos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

Tienes toda la razón en cuanto al tiempo de adaptación, me está pasando con los Triple.Fi comparados con el RE1, cada vez me gustan más los Triple.Fi.

Aunque sigo pensando que no valen ese sobreprecio de casi 300€ sobre los RE1, ni de coña.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Muuuchas gracias!!

Si le pegas fotos y te lo llevas a la sección de reviews (de hecho es toda una review) participarás en el sorteo de un e200 con rockbox.
El plazo termina pasado mañana

http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/sorteo-de-un-sandisk-sansa-e200-2gb-rockboxeable/
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

sakuarius102

Joooooooooer Loignoro !!!!....que envidia tio.No se si me estoy liando,pero creo que tu tenias unos Shure 500,o 530....comparados con estos que tal??.Asi sin profundizar,cual te convence mas??

Gracias,.......y que usted los disfrute !!!!

loignoro

Cita de: sakuarius102 en 18 de Diciembre de 2008, 01:02:50 PM

Joooooooooer Loignoro !!!!....que envidia tio.No se si me estoy liando,pero creo que tu tenias unos Shure 500,o 530....comparados con estos que tal??.Asi sin profundizar,cual te convence mas??

Gracias,.......y que usted los disfrute !!!!

Jajaja. Pues sí, te estás liando. Yo no tengo ni los Shure 500 ni los 530 ni los Westone 3. (¡Qué más quisiera yo....)

El autor de este análisis es Euphoria. Y yo también le tengo envidia  :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

EupHoriA

CitarSi le pegas fotos y te lo llevas a la sección de reviews (de hecho es toda una review) participarás en el sorteo de un e200 con rockbox.
El plazo termina pasado mañana

http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/sorteo-de-un-sandisk-sansa-e200-2gb-rockboxeable/

Yep, lo publicaré en reviews pero en el concurso se necesitan 20 posts y yo tengo 2  :(, (aunque llevo bastante tiempo paseando por aquí y leyendoos).

Saludos!

loignoro

Tienes esta tarde, mañana y pasado para escribir 17 mensajes.

3+7+7. Tampoco es tanto. Pregunta, aporta algo en los hilos que hablan de los UM2 y de los fi5EB , comenta que opinas sobre el rodaje en los auriculares, el reproductor que usas...y ya está

(si me contestas a este mensaje ya tienes 4  :risa:)
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Y si abres un offtopic con alguna cosa llegas a los 20 en pocas horas.

Que en este foro hay pocos offtopics y cuando aparece uno se agradece :-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

EupHoriA

Bueno, no me voy a matar a escribir ahora, pero gracias  :D.

CitarTienes toda la razón en cuanto al tiempo de adaptación, me está pasando con los Triple.Fi comparados con el RE1, cada vez me gustan más los Triple.Fi.

Aunque sigo pensando que no valen ese sobreprecio de casi 300€ sobre los RE1, ni de coña.

Los RE1 junto con los Shure 530 son los auriculares q más me llaman la atención, ojalá algún día si hay confianza se pueda hacer un intercambio temporal de auriculares o una qdada para contrastar impresiones...

Saludos.

scarpeta

Cita de: EupHoriA en 18 de Diciembre de 2008, 02:50:23 PM
    Bueno, no me voy a matar a escribir ahora, pero gracias  :D.

CitarTienes toda la razón en cuanto al tiempo de adaptación, me está pasando con los Triple.Fi comparados con el RE1, cada vez me gustan más los Triple.Fi.

Los RE1 junto con los Shure 530 son los auriculares q más me llaman la atención, ojalá algún día si hay confianza se pueda hacer un intercambio temporal de auriculares o una qdada para contrastar impresiones...

Saludos.

Eso eso, quedada, quedada,  :banana2: :banana2:

Musiquita  :guitar: una mariscadita  y unas cervecitas  :beer:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

griji

Cita de: scarpeta en 18 de Diciembre de 2008, 04:25:17 PM
Cita de: EupHoriA en 18 de Diciembre de 2008, 02:50:23 PM
    Bueno, no me voy a matar a escribir ahora, pero gracias  :D.

Saludos.

Eso eso, quedada, quedada,  :banana2: :banana2:

Musiquita  :guitar: una mariscadita  y unas cervecitas  :beer:
Y compartir algún repro e intercambiar impresiones, que no estaría nada mal.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

EupHoriA

Con esto de los auriculares de gama alta me he dado cuenta que es como pasar de dimensiones, 2D, 3D...

En el sentido de que al principio sólo hay 2 clases de auriculares, los que suenan bien y los que suenan mejor, pero conforme avanzas de modelo, en las gamas más avanzadas te fijas en que las diferencias son particulares, parece que ya no hay entre 2 modelos uno mejor que otro sino que muchas veces, simplemente, reproduciendo lo mismo, suenan diferente, cada uno tiene su propia firma sonora y a lo mejor lo que en unos te parece genial te falla en otros y viceversa.

Los W3, por ejemplo son claramente mejores que todo lo que he tenido anteriormente, pero aún así su sonido es particular, imprimen su sello a la hora de reproducir cada elemento y distribuir las frecuencias lo que le da su propia personalidad.

Así se comprende el dilema que debe tener Blogobló con esos peazo Shure530 y los W3 porque ya no es una cuestión general sobre la calidad sonora, sino de gustos particulares a la hora de dejarte firmar el oído por estos cracks.

sakuarius102

Cita de: EupHoriA en 19 de Diciembre de 2008, 01:39:15 AM
    Así se comprende el dilema que debe tener Blogobló con esos peazo Shure530 y los W3 porque ya no es una cuestión general sobre la calidad sonora, sino de gustos particulares a la hora de dejarte firmar el oído por estos cracks.

Ahhh.osea que era blogoblo el que tenia los dos....entre que entro poco por el foro y que soy despistadillo me crei que el que los tenia era loignoro.

Saludos

EupHoriA

No sé si es una impresión o los W3 mejoran notablemente cuando llevan unos 30min. sonando  :-?.

Lo que sí os puedo decir es que funcionan impresionantemente a volúmenes altos. Para Jazz y eletrónica son absolutamente soberbios y para rock, son muy buenos pero tengo la impresión de que al tratar de hacer un sonido tan nítido les falta un pelín de "pegada".

Con el House, Techno y electrónica en general esto no sucede porque los sonidos suelen ser muy limpios...

Y por favor, quien se compre unos como estos, si es posible, como mínimo comprimid a 256, que con estos se nota y mucho.