Westone 3

Iniciado por EupHoriA, 17 de Diciembre de 2008, 08:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frozst

Cada vez me va gustando más su sonido pero en algunas canciones el silvido en las "S" me taladra el cerebro y sigo un poco mosca con la escasa "ergonomía", al menos en mi oído encajan mejor los UM2 (aunque los W3 son algo más cómodos), de hecho las siliconas blancas no me vale ninguna!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

EupHoriA

Bueno llevo un par de días más dando caña a estas pequeñas bestias y bueno, conforme vaya notando particularidades os las iré poniendo.

Estos cascos dan protagonismo a todas las frecuencias haciendo que cada sonido y textura musical sea fácilmente diferenciable...    pero todo esto tiene sus pros contras....   Por un lado hace que te corras cuando suena una canción donde los sonidos son limpios, son brutales en eso, pero por otro, algunas canciones que son más cañeras y en algún momento tienen un riff protagonista sobre el resto, puede verse eclipsado por sonidos más "secundarios"...

Ejemplos:  Bauhaus - Bela lugosi's dead, probablemente la mejor reproducción que haya escuchado jamás de este tema, los ecos, el bajo y la guitarra... la atmósfera es suprema igual que la definición...  Sólo por escuchar temas así estos auriculares ya merecen la pena...

Feel de Robbie Williams - Live at Knebworth, los aplausos y voces del publico están a la altura del riff de guitarra principal haciendo que este pierda buena parte del protagonismo y reduciendo considerablemente el "punch" de los cascos.  Este efecto se multiplica cuando hay varios instrumentos que dejan un eco pronunciado, ya que en parte "eclipsan" los sonidos principales y esto para según quién lo escuche puede ser un poco molesto.

Yo en cada canción estoy descubriendo sonidos y texturas nuevas gracias a estos auriculares.

pop-eye

Hi

Cierto las siliconas trasparentes no me valen ninguna. Yo suelo utilizar las comply cortos pero estoy utilizando las negras medianas.

Aunque parezca más bonito ese acabado tan liso del auricular yo lo habría referido más rugoso. Si utilizo las comply al intentar sacarlo de la oreja resbala bastante, las olivas salen mejor.

En cuanto al sonido... estoy utilizando la misma ecualización que utilizaba con el UM2, así que me queda mucho por andar para dar una opinión. Hace sólo un par de días que lo tengo

Salud
Cowon D2(+) 16Gb + SDHC 16GB -->  Westone 3
Creative Zen Vision M  --> Westone UM2
Sandisk Fuze 8GB  --> Probando IEM

EupHoriA

CitarCierto las siliconas trasparentes no me valen ninguna. Yo suelo utilizar las comply cortos pero estoy utilizando las negras medianas.

Las transparentes son demasiado rígidas para mi gusto, sin embargo, las olivas al ser blanditas se adaptan enseguida y consiguen un sellado muy bueno, yo primero las probé todas y con estas ya no he vuelto a cambiar.

pop-eye

Hi

Al final me he decidido por las triple flange.

Después de muchas combinaciones ya que tenía unas cuantas triple flange me he quedado con este tamaño:
Cortando la "flange" más pequeña y 1mm la base.

De esta foma no llega prácticamente a sobresalir de la oreja pero queda un poco al aire pudiendo sacar el auricular con dos dedos sin problemas.
No cuesta mucho de poner, queda sujeto y lijeramente apoyado no pierdes ningún sonido y son muy fáciles de sacar.

Como alguno más tiene el W3 y el D2 pongo la ecualización que de momento más me ha convencido. Aunque suelo escuchar R&B (negro y añejo) y Soul (Northern Soul)

EQ
80: 3
230: -1
850: 2
3k2: -2
11k7: 2

BBE: 1
Mach3Bass: 3
3D Surround: 0
Stereo Enhance: 1
MP Enhance: Off
Pan: -2

Salud
Cowon D2(+) 16Gb + SDHC 16GB -->  Westone 3
Creative Zen Vision M  --> Westone UM2
Sandisk Fuze 8GB  --> Probando IEM

blogoblo

Probad con la ecualización plana y los efectos (todos) desactivados...  ;-)

frozst

eso iba a decir yo, en el meizu tengo todo a cero menos el spatializer en normal y el bass a +2, el resto está todo a cero. Teniendo en cuenta la calidad de los auriculares lo mejor es dejar manejar el sonido a los auriculares, yo creo que cuanto mejor es un auricular menos ecualización y efectos necesita.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

sakuarius102

Cita de: frozst en 27 de Diciembre de 2008, 01:04:03 PM
yo creo que cuanto mejor es un auricular menos ecualización y efectos necesita.

Coincido plenamente contigo Frozst...no hace falta tocar la ecu con auriculares buenos,sino se dispara el sonido.

Saludos !!