He comprado Cowon D2 : a ver que os parece.

Iniciado por picapiedra, 18 de Diciembre de 2008, 08:24:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

picapiedra

Fui al banco y pregunté que comision tendria pop hacer transferencias bancarias al extranjero.
Me dijo que el minimo eran 7 euros y el 2% de la cantidad a pagar a partir de 1000euros.Me pregunto cuanto tenia pensado transferir y le dije que unos 200 euros.Me dijo q seria el minimo, pues.

Me cobraron 10euros por el swift y 20 por comisiones.Asi que supongo que los 13 euros restantes  de comisiones deben ser las que me cobra el royal bank of  scotland, sobre las cuales ,supongo, no tengo ningun modo de reclamar.Otro tanto de lo mismo si el swift me lo cobra éste tb.O sea , que de cobrarme mi banco los 7 euros , él ni pincha ni corta en el resto de gastos y comisiones.
Cuando se lo comenté a mi hermano tambien quedo como yo .. 8-O 8-O.
De 7 euros (pq el swift no lo habia tenido presente) a 30 va un huevo.Por eso tb no me importaba hacer transferencia bancaria Que son 7 euros mas con semejante chollo :bajo:

XPG

10 euros por el swift? que quieres decir con eso? el swift es el IBAN? o son dos numeros distintos?
Reproductor: iPod Nano 4GB (1gen), iPod Classic 80GB (6gen)
Auriculares: HiFi: Sennheiser HD 212 Pro, Creative Aurvana DJ; In ear: Mylarone X3i, SoundMAGIC PL30
Amplificador: FiiO E3, CMoy

Carlos

Cita de: picapiedra en 19 de Diciembre de 2008, 02:14:59 PM
Fui al banco y pregunté que comision tendria pop hacer transferencias bancarias al extranjero.
Me dijo que el minimo eran 7 euros y el 2% de la cantidad a pagar a partir de 1000euros.Me pregunto cuanto tenia pensado transferir y le dije que unos 200 euros.Me dijo q seria el minimo, pues.

Me cobraron 10euros por el swift y 20 por comisiones.Asi que supongo que los 13 euros restantes  de comisiones deben ser las que me cobra el royal bank of  scotland, sobre las cuales ,supongo, no tengo ningun modo de reclamar.Otro tanto de lo mismo si el swift me lo cobra éste tb.O sea , que de cobrarme mi banco los 7 euros , él ni pincha ni corta en el resto de gastos y comisiones.
Cuando se lo comenté a mi hermano tambien quedo como yo .. 8-O 8-O.
De 7 euros (pq el swift no lo habia tenido presente) a 30 va un huevo.Por eso tb no me importaba hacer transferencia bancaria Que son 7 euros mas con semejante chollo :bajo:

Estamos hablando de una tranferencia a uk, nada de extranjero con esto de la ue. Yo sinceramente reclamaria y haria que me devolvieran la comision, que una comision cerca del 16 es algo increible. Yo amenazaria con llevarme la pasta y todo lo que tubiera, si no no aprenden. La ultima tranferencia que hice fueron 300€ (bueno mi hermano) y le cobraron 2 con algo casi 3€ que me parece un robo (por que dudo que el otro banco les cobre algo) y te hablo de un banco tan roñica que cobra los sobres xDD

En fin yo me quejaria ademas por quejarse no pasa nada
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

loignoro

Swift creo que es más global, para europa se usa el código IBAN. Es lo mismo. Pero las comisiones varían, son mayores para Swift

Me extraña mucho que el IBAN no incluya a UK
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

picapiedra

loignoro

30 euros me parece un robo, pero si se usa SWIFT  pagas 10 euros seguro, mas luego la comisión que creo que es un 6% (al menos a asia, a otro pais no lo sé) con un mínimo de 17 euros.... En total 27 euros mínimo.

Yo en estas cosas no estoy muy puesto, lo he tenido que consultar hace poco. Si quieres pregunto.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

_victor_

Hace un par de años hice un ingreso de unos 60€ en La Caixa a un banco de Turquía, y si no recuerdo mal me cobraron de comisión 9€.  Empleé el IBAN.

Para comprar por internet, paypal es comodidad y seguridad, si una tienda no me ofrece ésta forma de pago, me pienso bastante tener que poner la tarjeta de crédito en una web, de hecho pocas veces los he hecho sin paypal.
Mis reproductores: Cowon D2 4g+16g, Cowon X5 20g, Sansa Fuze 4G

loignoro

Ya lo he preguntado. Estaba yo confundido.

Son dos cosas distintas. El SWIFT es un protocolo que identifica la operación, un código numérico (una ISO). El IBAN te identifica a tí, (a tu banco y a tu pais) (es tu nº de cuenta con un indicativo de tu pais y un codigo corto más)

Dentro de la zona Euro (por tanto UK queda fuera) no es necesario usar el SWIFT, el Banco Central Europeo ordenó que las transacciones dentro de esta zona operasen de la misma manera.

Para una transacción al extranjero (fuera de la zona euro) se necesita el SWIFT y el IBAN no es indispensable pero ayuda a identificarte

Resumiendo

Cuesta lo mismo hacer una transacción dentro de españa a otro banco que a Alemania.
Cuesta lo mismo hacer una transacción a UK, a China, a Perú o a Zambia

El importe que el banco cobra por usar el SWIFT (que en realidad al banco le cuesta 1 euro) a tí te lo cobran entre 10 y 12 euros, esa tarifa la pone tu banco

El resto de la comisión también la impone tu banco.

El problema es que con esto de la crisis como los bancos estan dejando de ganar tanto dinero (usando su lenguaje "perder") compensan las pérdidas por morosidad (la gente está con el agua al cuello) con las comisiones, que si bien antes era facil que el de la caja te las condonase, actualmente no les dejan practicamente quitar nada ni a los directores de oficina.

Conclusión: Si es dentro de europa, una transacción no será cara (4-5€) pero fuera tened mucho cuidado, mejor usad paypal

Pagos a Gran Bretaña = Siempre con Paypal, nunca con transferencia

Corda 2Move · 1BX

Carlos

Yo es algo que no entiendo, vale que uk no tiene el € como moneda, pero sigue siendo de la Union Europea. En fin yo iria a reclamar no me parece nada justa esa comision
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

picapiedra

Supuse q como la tienda me daba los dos (en el email de confirmacion de pago)  y la pagina de mi banco traia las dos casillas a rellenar era indispensable los dos( para eso me las daban).Tampoco hice la prueba de poner uno si y otro no, no pensé que resultado fuese tantos euros.
Para aclaricion, el iban y swift pertenecian al banco escoces, en contraposicion a otro usuario que acaba de deir que el iban me identificaba a mi.

Vuelvo a repertir q a pesar de tener la cuenta paypal vinculada a la cuenta bancaria, ésta estaba recien vimculada por lo q m faltaba los codigos de verificacion(3-5 dias de espera) y despues  dos semanas más para ingresar el dinero.Y aunq tuviera dinero, lo mas seguro es q tuviera una cantidad mas baja q los 195 euros en paypal, por lo q tb tendria q esperar el mismo tiempo para ingresar el resto con lo que la oferta de advancemp3 se difuminaria tras el 23.
Todo esto por no tener tarjeta de credito .... :twisted:Me voy a hacer de ing direct, que no cobran comisiones de ningun tipo , ni tan siquiera por tener tarjeta de credito, ala.

picapiedra

Bueno, aqui os dejo esto que encontré sobre mi banca.Es una chapa, lo sé.

1ª DEFINICIÓN DE TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR

Se entiende por transferencia con el exterior toda aquella operación efectuada por iniciativa de una persona física o jurídica con el fin de que se entregue una cantidad de dinero al beneficiario de la misma, cualquiera que sea la forma en que se prevea la recepción o entrega de los fondos, siempre que el ordenante, en el caso de las transferencias ordenadas o el beneficiario, en el caso de las recibidas, entregue o reciba fondos en España, y el correspondiente beneficiario u ordenante esté situado en Estados terceros, incluidos los de la Unión Europea.

53.2 TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR ENTRE ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA REGULADAS POR LA LEY 9/1999 DE 12 DE ABRIL.

AMBITO DE APLICACIÓN

Este apartado se aplicará exclusivamente a las transferencias reguladas por la Ley 9/1999 de 12 de abril.

Por tanto, sólo incluye aquellas transferencias entre Estados Miembros de la Unión Europea y dentro de la Unión Europea que sean efectuadas en euros o en las divisas de los Estados Miembros de la Unión Europea hasta una cantidad total equivalente a 50.000 euros, y siempre que haya intervenido en su ejecución una entidad situada en España.

Es decir, la transferencia debe ser iniciada por una persona física o jurídica a través de una entidad o sucursal de entidad situada en España o en cualquier Estado Miembro de la Unión Europea, destinada a acreditar una cantidad de dinero en una cuenta de la que pueda disponer el beneficiario, abierta en una entidad o sucursal de entidad situada en otro Estado Miembro de la Unión Europea o en España cuando la transferencia provenga del exterior.

NOTA 2ª INFORMACIÓN A FACILITAR POR EL CLIENTE PARA LA ACEPTACIÓN DE LA TRANSFERENCIA

La información que el cliente debe facilitar a la Caja para la aceptación de la transferencia por ésta es la siguiente:
Código Cuenta Cliente o IBAN del ordenante salvo para las órdenes que se efectúen contra la entrega de efectivo por ventanilla.
Nombre o razón social y domicilio completos del ordenante.
Nombre o razón social y domicilio completos del beneficiario (el domicilio sólo para órdenes de impote superior a 12.500 Eur).
Código SWIFT (BIC) de la entidad/sucursal del beneficiario.
Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) completo y válido del beneficiario.
Importe y divisa de la transferencia.
Opción de repercusión de las comisiones y gastos (SHA, BEN o OUR)
Información del pago al exterior a efectos de balanza de pagos para órdenes superiores a 12.500 Eur o cantidad equivalente.
Concepto del pago, sólo para órdenes de importes superiores a 12.500 Eur o cantidad equivalente.

53.2.1.A) CUANTÍA Y MODALIDADES DE CÁLCULO DE LAS COMISIONES Y GASTOS: COMISIONES POR TRANSFERENCIAS Y ÓRDENES DE PAGO SOBRE EL EXTRANJERO REGULADAS POR EL REGLAMENTO 2560/2001, DE 19 DE DICIEMBRE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

Aquellas denominadas en euros, o en la moneda de otro Estado miembro en cuanto éste notifique a la Comisión Europea su decisión de aplicar el citado Reglamento, y cuyo importe sea inferior o igual a 50.000 euros o su contravalor.

- COMISIONES Y GASTOS A CARGO DEL ORDENANTE (OPCIÓN "OUR")

COMISION ‰
MINIMO
• Operaciones liquidadas por cuenta
4,50
4,50 euros
• Operaciones liquidadas por caja
4,50
4,50 euros

- COMISIÓN DE CAMBIO:
  En cualquier operación en la que se produzca un cambio de una divisa a otra o de una divisa a euros o viceversa, se percibirá una comisión de cambio del 2 por mil, con un mínimo de 1,50 euros, en operaciones liquidadas por cuenta, y un 10 por mil, con un mínimo de 1,50 euros, en operaciones liquidadas por caja.

53.2.1.B) CUANTÍA Y MODALIDADES DE CÁLCULO DE LAS COMISIONES Y GASTOS: COMISIONES PARA RESTANTES TRANSFERENCIAS Y ORDENES DE PAGO SOBRE EL EXTRANJERO REGULADAS POR LA LEY 9/1999

- COMISIONES Y GASTOS A CARGO DEL ORDENANTE (OPCIÓN "OUR")

COMISION ‰
MINIMO
• Operaciones liquidadas por cuenta
10,00
20,00 euros
• Operaciones liquidadas por caja
17,50
25,00 euros

- COMISIÓN DE CAMBIO:
  En cualquier operación en la que se produzca un cambio de una divisa a otra o de una divisa a euros o viceversa,
  se percibirá una comisión de cambio del 2 por mil, con un mínimo de 1,50 euros, en operaciones liquidadas por
  cuenta, y un 10 por mil, con un mínimo de 1,50 euros, en operaciones liquidadas por caja.

Mi cara es esta :roll: :roll: :-? :-? 8-O 8-O

picapiedra

He encontrado esto: año 2006.
Transferencia bancaria

·Desde una Caja de España (Cajastur) a un Banco de UK (HSBC):
Importe: 2000 libras
Gastos SWIFT: 10€
Comisiones: 30,01€
Cambio: 1 libra = 1,500938086€
Total adeudado: 3001,88€ + 10€ + 30,01€ = 3041,89€
Cambio on-line: 1 libra = 1,48877 €
Perdida por tipo de cambio: 24,34€

cajastur es mi banco.Y supongo q sera similar para el resto de uk bancos....

loignoro

Cita de: Carlos en 19 de Diciembre de 2008, 04:15:42 PM
Yo es algo que no entiendo, vale que uk no tiene el € como moneda, pero sigue siendo de la Union Europea. En fin yo iria a reclamar no me parece nada justa esa comision

UK ni tiene el Euro como moneda ni forma parte de la Unión Económica y Monetaria. Por tanto no se rige por el Banco Central Europeo, que es quien marca las condiciones económicas de las comisiones y gastos por transferencias entre los estados miembros de dicha unión.
Corda 2Move · 1BX

BorH

Cajastur y su monopolio apestan. Busca otras opciones, yo hace timepo que les mandé al carajo.

Felicidades!

cratm

Yo hice el mismo pedido que picapiedra el viernes y me acaban de mandar un mail diciendome que el paquete tienen que enviarlo por barco en lugar de avión y que ello supone un aumento de los gastos de envío de 17 libras (a sumar a los 13€ anteriores), que por supuesto tengo que pagar yo. Me han dado la opción de cancelar el pedido y devolverme el dinero (pagué a través de paypal) y creo que es lo que voy a hacer. Me parece muy poco serio por parte de la tienda.