Review Westone 3.

Iniciado por EupHoriA, 19 de Diciembre de 2008, 01:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EupHoriA

Hace 2 días recibí los Westone 3 y estas son mis primeras impresiones... 
   Introducción:

A ver, comprar unos auriculares de gama alta es como alguien que siempre ha tenido mala vista, miopía y le cuentan que se la van a arreglar, al principio uno espera algo impresionante, como si fuera a ver las películas directamente en 3D y las cosas con un realismo y relieve desconocidos y las primeras impresiones son decepcionantes, te quedas mirando al suelo esperando que este cobre vida por si mismo sin moverte, pero esto no va así, cada cosa necesita su tiempo.

Tengo que decir que esta sensación ya me sucedió cuando me compré los UM2 hace un añito (que ya no poseo, al igual que unos super.fi5EB, es lo que tiene comprarse a los hermanos mayores cuando no eres rico), al principio la decepción fué tanta como esta vez, es normal hasta que tú y tus nuevos amigos conectais ya que antes estás acostumbrado a escuchar de una manera y por su parte, ellos necesitan su rodaje...

Después levantas la vista del suelo y empieza a mirar a lo lejos y comienzas a ver con una nitidez pasmosa todo lo que te habías estado perdiendo....

En mi opinión lo más importante de unos in-ear es el sonido, ya que por ejemplo los Super.fi5 EB salen un buen trozo de la oreja y para dormir, o lo haces bocarriba o es un show para evitar morir atravesado escuchando música y sin embargo me los compré.

Para mí los mejores bajos que he escuchado en unos auriculares, en cuanto a potencia y fuerza son los super.fi EB, en eso van sobrados, coge cualquier canción por contundentes y graves que sean sus bajos y te lo reproduce casi como diciendo "¿Es esto lo mejor que tienes para ponerme a prueba?", la sensación es de "WoW", ahora bien, en cuanto hay un pasaje un poco complejo en los medios o altos, es un desastre comparado con unos UM2, por ejemplo. En los medios y altos silban y se tropieza cuando muchas cosas suenan a la vez.

Teniendo a estos leones como los predecesores de los Westone 3, cuando me llegaron los nuevos, los bajos (o mejor dicho su falta, al principio) supusieron una patada en las pelotas. Pero como ya me sucedió algo similar con los UM2 les di un margen de tiempo y que yo estuviera en sintonía para ver hasta que punto podían mostrarme hasta donde llega el detalle de mis canciones y hasta que punto era yo capaz de apreciarlo, así que empecé a darles caña, a ecualizar y a encontrar unas almohadillas que me fueran bien (no os hacéis una idea de lo que cambia escuchar estos cascos con unas u otras almohadillas e incluso con un tamaño u otro, personalmente para mí las mejores son las "olivas" tamaño medio).

Tras un par de días de sofá y escucha y pasear con ellos debo decir que son tremendamente absorbentes, ya no solo que no te dejan oír ningún ruido exterior sino que la vista la perdía al caminar al prestar tanta atención a las texturas de los sonidos y las canciones, cuando estás receptivo te das cuenta que dejan atrás a los UM2 y a los super.fi con facilidad, además con un buen sellado con las fundas apropiadas tienen unos bajos excelentes (no alcanzan la potencia de los super.fi los cuales nunca me sellaba del todo porque sino retumbaba y borraban el resto de sonidos y también me daban dolor de cabeza) pero a cambio tenemos una definición soberbia que resalta la diferencia de timbres de cada sonido de forma magistral, para probar esto me compré el álbum Pioneer 2008 y es toda una gozada, bajos contundentes pero cristalinos y cada beat definible perfectamente en su lugar.

Me tienen encandilado, por ahora para probarlos he escuchado con ellos, obviamente el álbum de Pioneer, Iron Maiden,The Prodigy, Dover, Muse, Radiohead, Henry Mancini, Enya, Lax'n' Bustó.....

Y la verdad es que son geniales en todo, quizás los agudos tienen a veces incluso un pico un pelín estridente par ami gusto pero se soluciona fácil ecualizando, ya os iré comentando más cosillas conforme rueden por mis oídos.

El resto.... el cable como el UM2 parece un poco sensible pero es resistente y los cascos son más pequeños de lo que imaginaba y muy muy ligeros, tanto que cuando los coges no dan la impresión de ser tan buenos..... sobre el precio dire ¡Que más les vale que me duren! jajaj.

La imagen que pometí ;-)

blogoblo

¡A disfrutarlos! (como yo ;-) )

_victor_

La verdad es que prometen bastante, voy a tener que ahorrar.

Siempre he leído maravillas de esta marca. Imagino que si tus impresiones son buenas espérate a que estén más rodados y verás que delicia.
Mis reproductores: Cowon D2 4g+16g, Cowon X5 20g, Sansa Fuze 4G