¿Consumismo Navideño?

Iniciado por obarriel, 19 de Diciembre de 2008, 02:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Los últimos días parece que ha aumentado bastante el número de mensajes publicados. Parece que hay mucha gente interesada en comprarse un reproductor o unos auriculares en estas fechas. Será porque acaba de salir el Cowon S9? o más bien porque es Navidad y todos andamos locos por comprar cosas.

Recordad que mucho de lo compréis seguramente no lo necesitaréis, así que os diría que os lo penséis 2 veces antes de comprar cosas, no ya sólo por el dinero sinó porque la compra quizá no os aporte nada, o simplemente porque "saboreareis" más la compra en otro momento del año.

A mi particularmente me da un poco de yuyu comprar en estas fechas, quizás por internet no tanto, pero aún así me parece que la necesidad de comprar precisamente en Navidad nos la vamos transmitiendo de unos a otros (en páginas como esta por ejemplo). Es un pez que se muerde la cola, cuantos más mensajes se publican más entusiasmo o "hype" se genera y más se compra.

Hay todo el año para comprar cosas, así que moderación!

----

Es que me he dado cuenta que esta página fomenta el hiperconsumo. Aunque ojo, que no parece mal. Mucho mejor consumir en esto que en otras cosas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Carlos

A mi aunque me llevara el consumismo me daria igual no tengo dinero, eso si deseoso estoy de comprarme de nuevo un d2 y mas al precio que estan ahora.

Pero me conformare con la micro sd y unos auriculares, por necesidad mas que nada
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

kutin

Algo que puede influir EMHO, en el aumento de las compras esta epoca puede ser la paga extra de navidad, y que es ahora cuando muchas marcas lanzan sus nuevos productos por la euforia que produce la epoca

A proposito :  FELICES FIESTAS!!!!
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

grimbergen_beer

Obarriel moderandonos como moderador que es  :risa:

Yo de todas formas, mis compras me suelen rondar la cabeza 2 o 3 meses antes de hacerlas.
Para los regalos, la verdad es que no puedo elegir; siempre me regalan lo que quieren, no lo que yo quiero  :confuso:

Y coincido, mejor esto que el tabaco (por ejemplo).
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Cosmic

En navidad...la gente se atiborra de comida, de regalos, de turron, de alcohol, de felicitar, de tocar la zambomba y de seguir a la masa por que si. Estos son los que en Enero dicen no se que de una cuesta...Despues se encuentran en Benidorm y la costa en verano, se atiborran de marisco, de flotadores para los niñ@s, de tapas, comilonas, aftersun y despues dicen no se que de otra cuesta....ji,ji.ji...

SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

griji

Sí hay que tener moderación, pero la verdad el poco dinero que tenemos hay que gastarlo, y como bien se comenta en el hilo, mejor en electrónica que no en otras cosas como tabaco, o cosas que no valen para nada. A mí no me fastidia nada gastarme 300 euros, por ejemplo, en un s9, porque es algo que le doy uso y soy feliz con ello. Algún vicio hay que tener, y éste en particular me parece bueno y sano. Otra cosa es derrochar porque sí en cosas que compras las usas un día y luego nunca más te acuerdas de ellas. Saludos y muy interesante me parece este hilo.
Sin duda, este es el hilo en que espero la respueste de Scarpeta, con todo lo que tiene en mente, la paga extra.....
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

blogoblo

Si tuviéramos que aplicar la racionalidad a todo y en todo, la vida sería demasiado cuadriculada y muy sosa. Mientras no gastes por encima de tus posibilidades, no pasa nada. Así que gasta tanto como puedas (en lo que te gusta) y vive también todo lo rápido puedas porque la vida son dos días.  :cool:

Yo intento darme los caprichos durante todo el año y así no me estreso cuando llegan estas fechas. De momento, me funciona.  ;-)

Josué33

Yo esque no compro nada de nada XD, recivo en estas fechas nada más que los regalos de mi familia y de Obarriel XDDD, gracias¡¡¡

Pero el post me gusta, que la gente reflexine y tal, pero vivimos en una sociedad capitalista, el vienestar social que vivimos se mantiene gracias a que la gente consume y esta fecha es la fecha clave del consumismo... no se, haced lo que querais XDDD, felices fiestas¡¡¡
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

telematikero

Sin consumismo, no hay producción, ni trabajo.
Asumamoslo. Todo el mundo diciendo que lo de los coches era una locura que se compraban demasiados y cada muy poco tiempo, que los prestamos los daban demasiado a la ligera. Mirar ahora, el consumo es racional en mi opinión, la gente aguanta más el coche. Pero mira tu que ERE que ERE (Expediente de regulación de empleo) todos en la calle. Esto de la crisis te hace darte cuenta de muchas cosas ...
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

scarpeta

Cita de: griji en 25 de Diciembre de 2008, 09:54:19 AM
Sin duda, este es el hilo en que espero la respueste de Scarpeta, con todo lo que tiene en mente, la paga extra.....

¿Por qué?  Por que tengo muchos cacharros? cada uno gasta en lo que le gusta, no soy rico y me gusta probar casi todo lo que sale, así que mis opciones son casi siempre comprar en ofertas o segunda mano y vender cuando todavía están en condiciones, de normal, suelo perder dinero, claro, pero bueno, toca sacrificar de otros lados, pero yo, como todos supongo, gasto en lo que me gusta, no salgo mucho, aunque cuando salgo se nota :mrgreen:, no suelo gastar en ropa más de lo necesario y como digo antes excepto lo que al final acaba llamándome mucho la atención, acabo vendiéndolo, cualquier aparato que tenga botones me interesa, y la música me apasiona, por lo que sacrifico en otras cosas para gastar en esta.

Lo que no se puede evidentemente es tener todo.

¿Consumismo Navideño?

Yo también pienso que es mejor hacer las compras antes o después que durante estas fechas, más que nada por los precios.

Pero también pienso que el dinero está para gastar, eso sí, como dicen antes sin excederse ni pasarse de tus posibilidades.

Pero yo ya os digo que de nada os servirá ser los muertos más ricos del cementerio ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

griji

Cita de: scarpeta en 25 de Diciembre de 2008, 05:33:21 PM
Cita de: griji en 25 de Diciembre de 2008, 09:54:19 AM

¿Por qué?  Por que tengo muchos cacharros? cada uno gasta en lo que le gusta, no soy rico y me gusta probar casi todo lo que sale, así que mis opciones son casi siempre comprar en ofertas o segunda mano y vender cuando todavía están en condiciones, de normal, suelo perder dinero, claro, pero bueno, toca sacrificar de otros lados, pero yo, como todos supongo, gasto en lo que me gusta, no salgo mucho, aunque cuando salgo se nota :mrgreen:, no suelo gastar en ropa más de lo necesario y como digo antes excepto lo que al final acaba llamándome mucho la atención, acabo vendiéndolo, cualquier aparato que tenga botones me interesa, y la música me apasiona, por lo que sacrifico en otras cosas para gastar en esta.

Lo que no se puede evidentemente es tener todo.

¿Consumismo Navideño?

Yo también pienso que es mejor hacer las compras antes o después que durante estas fechas, más que nada por los precios.

Pero también pienso que el dinero está para gastar, eso sí, como dicen antes sin excederse ni pasarse de tus posibilidades.

Pero yo ya os digo que de nada os servirá ser los muertos más ricos del cementerio ;-)
Pareces enfadao.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2

loignoro

cualquier aparato que tenga botones me interesa

Veo que retornas a la senda correcta

Ahora repite conmigo ¡Más botones y menos táctiles!  :risa: :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Cita de: griji en 25 de Diciembre de 2008, 05:46:22 PM
Pareces enfadao.

:risa: :risa:

No, que vá, es que igual me he puesto un poco serio en la contestación, pero de enfadado nada.

Es que a veces pienso que igual os creeis que porque me compro muchos reproductores y auriculares, soy rico y no, más me gustaría    :bajo: :bajo:

Lo que pasa como comento antes, es que la música me apasiona y este mundillo me encanta, y este es mi vicio, aparte de fumar  :oops: :oops: , y por lo tanto en lugar de gastar en ropa, copas, cenas, etc. pues gasto en esto y como ya sabes, casi todo lo que compro acabo vendiéndolo por un poco menos a veces más que un poco de lo que me costó, pero así disfruto probando lo que puedo  :mrgreen: :mrgreen:

Y como puedes ver en mi firma, de prácticamente todo lo que he tenido me he quedado finalmente, bueno de mommento :risa: con el H320, el Karma y el D2, los prácticamente primeros que tenía.

Si contara lo que me he gastado en reproductores lo descontara por lo que los he vendido, posiblemente ronde los 150€ de perdida, pero que quieres es como decir que en un año me he gastado 150€ en mi hobby (sin contar auriculares esa es otra) tampoco lo veo excesivo.

Bueno a lo que iba todo esto es a que considero que si puedes permitírtelo pues darse caprichos está muy bién. Como dice Blogobló, esta vida son cuatro días, y como digo yo, nunca seré el muerto más rico del cementerio :mrgreen:

Y de enfadado nada eh! Mientras no os metais con mi Barça yo no me enfado ;-)

Cita de: loignoro en 25 de Diciembre de 2008, 05:48:32 PM

cualquier aparato que tenga botones me interesa

Veo que retornas a la senda correcta

Ahora repite conmigo ¡Más botones y menos táctiles!  :risa: :risa:

:evil: :evil: No tergiverses mis palabras, eres como los periodistas con Schuster, las sacas de contexto  :risa: :risa:

A mí siempre me ha gustado más palpar que apretar  ;-)

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

griji

No hombre Scarpeta, lo que quise decir es que en este mes como se cobra la paga extra, con ese plus de dinero, seguro que aumentabas la familia, pero en ningún momento quise insinuar que fueses rico o nada parecido.Yo por el contrario no vendo casi nada porque me lo acaban cogiendo y apoderándose de ello, pero que en el fondo de la cuestión es que me gusta la filosofía de gastar en este tipo de cosas, y la base de todo el post, era intentar tirarte de la lengua sobre futuras adquisiones. No te enfades que me cogeras tirria y no te podré preguntar nada. :D

scarpeta

Las futuras adquisiciones no lo son tanto, ya vienen de camino ;-)

Para los primeros meses del año? No sé en función de como se desenvuelva la crisis mis opciones pasan por:

DAC+ Ampli + Senn HD600

Senn IE8

Meizu M8

Iriver Spinn si sacan el de 16Gb - Cowon O2

Como ves ideas muchas, recursos pocos.

Eso sí, la paga ya está gastada y vuela desde alemania hacia este bello pais del sol :risa: