Análisis del Nokia 5800 XpressMusic !! (1ª Actualización)

Iniciado por scarpeta, 19 de Diciembre de 2008, 05:24:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

scarpeta

Hola a todos, muchos os preguntareis cual ha sido el motivo de esta vena vendedora que me ha entrado últimamente.  8-O

Uno de los motivos ya lo sabéis el S9 que ya ha salido a la venta. :risa:

El otro es el objeto de este pequeño análisis / presentación:

El Nokia 5800 XpressMusic

El motivo de la compra ha sido a medias deseo y necesidad, mi móvil, una queridísima Blackberry 8100 murió de trágico accidente hará una semana o así, mantengamos por favor un minuto de silencio :cry:

Este es la parte de la necesidad, la parte del deseo era un móvil bonito con gran pantalla y manoseable como me gustan a mí :mrgreen: y mucha curiosidad por ver el primer symbian táctil como se desenvolvía.

Siempre me han gustado mucho los PocketPc, el hecho de ser táctiles, y el hecho de llevar un pequeño pc en el bolsillo con las capacidades que tiene, siempre me ha gustado mucho pero siempre que lo he intentado he acabado por odiar al "win mobile" con toda mi alma, y un smartphone con botones, nunca lo he visto práctico.

No te sulfures Loignoro que te veo venir :risa:

Todo eso unido al hecho de que el puñetero M8 no sale y que en principio este teléfono viene muy enfocado a música pues me acabaron de decidir.

Aparte, claro, de los miles de puntos de la promoción de movistar, para que hay que negarlo :mrgreen:

Bién tras este tostón empecemos:

Embalaje y Presentación del teléfono

Como todos, viene en una caja :risa: que como siempre, para la pasta que vale un trasto de éstos, ya podían currarselo más, pero en fín.:

Como ya viene siendo habitual en la marca, al levantar la tapa de la caja, dentro van más cajitas con los contenido:

Aparte del expositor del teléfono hay dos cajas más una con el cable cargador y el USB que como cosa rara esta vez no es un cable propietario sino un "Microusb" que tampoco es muy común pero menos dá una piedra.

En otra cajita los auriculares y el conector con control de volumen y del reproductor (esto sí es una buena idea) no poner un solo cable con el control de volumen y el auricular "todo en uno" y así puedes usarlos con otros auriculares.

Y por fín todas las guías, garantías, precauciones.....

El teléfono viene con una microsd de 8Gb ya puesta en el teléfono con los mapas del Nokia maps precargados. (Y limitados hasta que los pagues :evil: )

El aspecto del teléfono es robusto, aunque está hecho enteramente de plástico, menos mal por que si no pesaría un quintal, dá más sensación de sobriedad y elegancia que el Iphone 3G, que también tenían en promoción y que amablemente rechacé :risa:

El frontal del teléfono viene dominado cómo no por esa inmensa pantalla de 3.2" , un pelín demasiado panorámica, con tres botones como casi todos los teléfonos táctiles que van saliendo, a saber: descolgar, menú, colgar

La trasera, pues sólo la cámara de 3.2 mpx poco a mi entender, pero que en boca de algunos cumple decentemente, yo en esto nada tengo que decir, sólo teneis que ver la calidad de las fotos del análisis para comprobar que mi opinión cuenta menos que nada.

A mí con que haga fotos me sobra y basta.

También se puede ver el lápiz encajado en su sitio, como otras PDA y PocketPCPhone.

En un lateral (el izquierdo) lleva dos pestañas que al levantarlas dejan hueco para la sim y para la microsd .

Esto me parece una fantástica idea porque así tanto para retirar la sim como la microsd no es necesario quitar la tapa trasera y la batería  :risa:

En el lateral derecho se encuentran las teclas de volumen, una pestaña que al deslizarla bloquea el teléfono, bastante práctica a mi entender, y parecido al sistema de los PocketPC, y el botón de acceso directo a la cámara.

En la parte superior, aparece el conector USB (protegido por una tapa de goma) la toma de corriente para cargarlo, el jack de 3.5mm ;-) y el botón de encendido apagado clásico de todos los Nokia.

Características Técnicas:

Para no cansarme escribiendo  :risa: os mando a la web de nokia que en ésto saben más que yo:

http://www.nokia.es/productos/moviles/5800xpressmusic/especificaciones

Como principales características podemos nombrar:

-Pantalla táctil de 3.2" y 16 millones de colores nHD (no sé lo que es esto)
-Pantalla Háptica (Emite una pequeña vibración cuando pulsas sobre algo, cómo los últimos Samsung)
-Táctil (Primer Nokia táctil)
-Cámara de 3.2 mpx (Esto lo pongo como característica por no llevar algo más alto :risa: )
-AGPS
-3.5G (Aunque esto ya ha dejado de ser una novedad, para ser algo común)
-Acelerómetro, sí sí como el iphone!!  :risa:
-Wifi

Menús y Usabilidad

En el apartado de usabilidad, realmente no hay prácticamente ninguna novedad, se ha mantenido la estructura calcada de todos los symbian nokia .

Cómo puntos destacables:

En la pantalla inicial, se puede configurar  para que, como en todos los Nokia aparezca una tira de accesos directos, pero en este nuevo symbian además se puede optar también para que en lugar de estos accesos directos aparezcan los cuatro contactos que tú elijas para llamarles o enviarles sms rápidamente y sin tener que pasar por la agenda. Estos contactos aparecen en forma de fotografía siempre que les tengas asignada una, claro.

Algo muy parecido a los últimos skins en flash que incorporan los HTC Touch basados en Windows 6.1

También como en cualquier Nokia se puede optar por no poner nada en la pantalla inicial, ni los contactos ni los accesos directos. Que es como yo lo tengo ;-)

En la parte baja de la pantalla (dentro de esta) aparecen otros dos accesos directos:

-El de la izquierda te lleva al teclado numérico para llamar por teléfono. (¡¡Efectivamente, también se puede llamar por teléfono :risa: !!)

-El de la derecha te lleva a los contactos

Otra característica es que si pulsáis en la frontal,  al lado de la frase XpressMusic donde hay un icono que se ilumina, aparece un menú desplegabble con accesos directos a: Internet, Reproductor de música, Imágenes, GPS y Videos

Esto también me parece muy buena idea, ya que te permite un fácil acceso a las principales funciones que un teléfono multimedia de estas características tiene.

Otra función es que pulsando encima de las leyendas de la pantalla de inicio te lleva directamente a la edición de esas funciones, no sé si me he explicado bién :risa: pero lo mejor es hacerlo con ejemplos:

-Si pulsas encima del reloj te lleva a la pantalla de donde puedes editar y activar nuevas alarmas además de realizar los ajustes de fecha y hora.

-Si pulsas encima del modo que tengas activado, se abre un desplegable que te permite cambiar entre los distintos modos y abrir la agenda.

Después entrando ya en el menú propiamente dicho, ninguna sorpresa, la estructura y distribución es la misma que en cualquier S60 3ªed.

Salvando el hecho de que gracias al acelerómetro, al girar la pantalla, todos los iconos giran y se orientan en horizontal.

Este giro está bastante conseguido, aunque falla algunas veces, pero no más que en la primera versión del iphone, la que no era 3G, al menos que yo recuerde.

El giro de pantalla entra en funcionamiento en todas las pantallas excepto en la de inicio

Escritura y Teclados

De momento lo dejamos aquí :risa:

Luego más.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

loignoro

Muy buena review!!!
Y buenas fotos  ;-)

Ya hacía falta una review de movil enfocado a música por aquí  :dios:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

juanfran_

Buena review scarpeta. ¡No paras macho! jajaja. Ya me extrañaba a mí que andabas vendiendo demasiado...  :risa:
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

jia_wei

Yo tambien estoy en el mismo dilema: necesito movil y estaria muy bien coger uno que tenga buen sonido y asi me deshago del Meizu. Espero que termines la review, a ver que me pillo en Enero. Y por cierto, muy buena review, de momento...  :roto2:

scarpeta

Análisis actualizado con muchas fotos y comentarios sobre los menús.

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Carlos

Lastima que nokia, subiera el precio por que si. Si no venderian mucho mas

Buena review
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

obarriel

Gracias por el análisis scarpeta.

A mi los teléfonos Nokia de Symbian me gustan bastante y este pinta muy bien (aunque todavía no haya muchas aplicaciones táctiles). Espero ver el análisis del tema de música y radio, porque en los N95 que he probado es donde más flaquean. Y este al ser todo un "xpressmusic" supongo que lo hará mejor.

A ver si puedes comentar también lo rápido que se conecta el GPS. Si haces deporte hay un programa de Nokia (gratis creo) llamado Sports Tracker que usa el GPS para marcarte el recorrido hecho, velocidad, pasos, etc. Es una de las pijaditas que me gusta de los teléfonos con GPS.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

Como bién dices todavía no hay prácticamente aplicaciones para symbian táctil, por lo que por ahí anda escaso.

Lo que sí he probado es el GPS, un poco lento en captar los satélites, yo tengo un Sirfstar III y los pilla bastante más rápido, yo he usado el Google Maps como navegador y cumple bastante, de momento no hay otro aparte del Nokia Maps, no sé cómo será el del N95 pero por lo leido por ahí este es un poco más rápido.

Si activas el AGPS la sincronización es mucho más rápida, pero eso implica tráfico de datos y gasto, claro, el programa que comentas no lo he probado, no sé si estará para el symbian táctil, si está, lo probaré.

En cuanto al reproductor, ya hablaré más en el análisis, pero en principio comparándolo con el D2 y usando los Triple.Fi como auriculares, no le llega ni a la suela de los zapatos.

Yo usando como reproductor el teléfono no había probado ninguno un poco en serio, así que no puedo comparar con otros, pero en auriculares.org el usuario Picodeloro también se lo ha pillado y dice que la salida de auriculares del Nokia es prácticamente igual, en cuanto a calidad de audio, que la del itouch que creo tú tienes, incluso comenta que le gusta algo más la del Nokia.

Kike

El GPS es gratis?. Yo lei que despues de navidad el telefono sale con otras operadoras a mitad de precio en cuanto a la calidad de sonido yo probe el reproductor en el Media Markt y me quede completamente decepcionado pero viendo que el M8 todavia no ha salido ni se sabe cuando saldra la segunda version que es la que me interesa me estoy empezando a interesar de nuevo por este telefono aunque tenga que comprar un reproductor a aparte.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

grimbergen_beer

Gracias por el análisis. La verdad es que es un terminal interesante; y más aún si lo hubieran sacado al precio prometido.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

venngates

Îmi place să ascult muzică în timpul liber, astfel mea că am cumpărat Nokia 5800 Express mobile muzică .. hobby-ul meu este de a asculta muzică .. Am încărcat Song în telefoane mobile .. sistem de sunet a fost frumos, dar în timp ce utilizează internetul şi audierea Song on-line prin intermediul taxelor mi-au prea multi bani in reteaua Vodafone Australia .. Aşa că am deblocat mobile, când am venit la SUA, am folosit codul Deblocare pentru a debloca mobile.I achiziţionat codul Deblocare în site-ul http://www.onlinegsmunlock.com/unlock-your-phone/rs7wp2/ la low-cost ... Acum eu sunt, folosind reţeaua T-Mobile SUA.

griji

Parece ser el idioma del mensaje anterior es rumano, ahí va la posible traducción según el traductor de google:
Me gusta escuchar música en su tiempo libre, así que compré mi móvil Nokia 5800 Express Music .. Mi hobby es escuchar música .. Cargué Canción en los teléfonos móviles .. sistema de sonido era buena, pero al mismo tiempo el uso de Internet y la canción escuchar en línea a través de mis impuestos tienen demasiado dinero Vodafone Australia .. Por lo tanto, teléfonos desbloqueados, cuando llegó a los EE.UU., he usado el código para desbloquear desbloqueo código de desbloqueo mobile.I compró el sitio .http://www.onlinegsmunlock.com/unlock-your-phone/rs7wp2/.a bajo costo ... Ahora estoy usando la red de T-Mobile EE.UU..
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

demon__heart

griji, no es más que spam! :roto2: Y yo de vosotros no entaría en ese link, que a saber qué hay xDD

griji

Sí, sí, si me suponía que era algo de eso, lo que pasa que me entró la curiosidad por saber que era exactamente lo que ponía, y como estaba ocioso por la mañana me dediqué a investigar y saber de donde podía venir. Gracias por aviso de todos modos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

maunaloa

Entre el rumano y el que no pone signos de puntuacion quetequedassinairealleerlo...  menudas risas..  :risa:
Perdon por el offtopic, Scarpeta.
A mi el telefono me entusiasma, se lo regale a mi novia y ella esta encantadisima (con lo que eso supone, claro.  :banana: :banana: )
La calidad de audio es como en muchos Nokia, suficiente. Yo flipaba con el N95 hasta que me compre un Fuze. Y la ca***os, porque ya empezo el derroche sin fin.
Por lo demas, Iphone nunca, por favor. Y IPhonazo tampoco (tambien llamado Icompresa)
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5