Comentario sobre los Etymotic ER6i y más...

Iniciado por nostoy, 20 de Diciembre de 2008, 07:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Hola a todos. Yo nunca habia tenido unos auriculares in ear y un dia me decidí a probar con estos, es mi primer intento,no son demasiado caros..etc bien...en un principio me pareció que  estaban estropeados pues todo eran agudos y me recordaba al auricular mono de la radio que un dia tubo mi abuela...,después de leer un poco entendí que habia que "meterlos" más en en canal auditivo y ahora le voy cogiendo el tranquillo, incluso oigo más o menos bien los graves pero me dá mucho rollo, me dá la impresión de que algún dia me voy a joder el tímpano o que voy a pillar una infección......los noto muy "adentro", no sé si me explico.... Estoy viendo que hay otros en los que no es necesario "profundizar tanto" pero como no tengo mucha idea pregunto:
Asi más o menos sobre el precio de los Etymotic qué otros me aconsejais ??
Y otra cosa que no puedo evitar pensar cuando veo los precios de gama alta.....: a más calidad en el auricular pues mejor es evidente pero hasta qué punto tiene lógica gastarse 300 euros o más para luego acabar escuchando mp3, aunque sea a 320...si , algunos me direis que no que ois Flac pero bueno seguro que sois los menos, la gran mayoria opta por el mp3.. , yo me gastaria esa cantidad y más si hiciera falta para oir mis vinylos o mos cd's, me considero un poco melómano y por eso pienso que de ninguna manera se puede aprovechar el potencial de unos westone de última generación enchufados a un reproductor mp 3/4. Pero.. , y otra vez mencionando a mi abuela,...."en habiendo dinero..."
Salu2  :music:

loignoro

Yo esos ER6i no los he probado.
De entre los que yo he probado te recomendaría unos Head-Direct RE1, no son de inserción tan profunda (por tanto aislan algo menos) pero suenan fantasticamente y tienen una relación calidad precio buenísima. Tienen más impedancia que tus Ety pero exceptuando el Fuze y algún otro reproductor no tendrás problemas de volumen si lo usas directamente sin amplificador. Con el Fuze y un Fiio e3 o e5 sin problemas. Y sin amplificar, el RE2

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

EupHoriA

Citarpienso que de ninguna manera se puede aprovechar el potencial de unos westone de última generación enchufados a un reproductor mp 3/4.

Bueno, entonces ahorra (como hago yo, quitándome de otros caprichos) y un día cómprate unos W3, dales una semana y quizás pienses muy diferente, incluso con según que temas a 128kbps es otro mundo. Eso si a partir de 256 en AAC ya no hay color comparado con otros auriculares que he tenido, saludos.

scarpeta

Pienso como el compañero, no es necesario usar FLAC o otros formatos sin pérdidas para disfrutar la calidad de estos auriculares.

Otra cosa es si la diferencia de calidad entre por ejemplo unos RE1 (139$) los que te dice Loignoro y unos UE Triple.Fi 10 (349$) tengo los dos auriculares, valen esos 210$ , mi opinión es que en una primera aproximación no, no lo valen, ahora bién, cuando uno ya tiene varios auriculares de calidad y le gusta la música como a nosotros, pues a veces sí nos merece la pena, renunciar a otras cosas y gastarnos una pasta larga para ganar en detalles.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

yago

yo tambien veo exagerado gastarse ese dinero en unos auriculares, a mi me pasa parecido con los westone um1,70 euros pero todavia ando buscando los graves.ahora con el fiio e5 han mejorado bastante.parecido con los yuin pk2,fantasticos, pero en mi opinion solo un poco mejores q los q trae el meizu de serie.yo creo q la diferencia de precio deberia ir a la par q la calidad.lo mismo pasa con los repro.hay veces q pagamos bastante mas por una marca (ipod,iriver..etc) q por otra (sandisk,meizu) y esa diferencia en resultados no se produce.solo es una opinion .un saludo.
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

adrigd

Sí, ami también me duele gastarme esa pasta en unos auriculares :risa: Pero para muchos de nosotros estos aparatejos son ya un hobby, y los hobbys son caros...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

yago

en eso tambien estoy de acuerdo contigo ,y doy gracias de tener este hobby porque hay otros q con miles de euros solo tienes para empezar.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

trufas

no veo a tocawebs por aqui.. asi que voy a asumir su papel..
Que alguien cambie el titulo del post y quite ese "i más", que no solo hace daño a la vista sino que encima esta en portada!
Que van a pensar de nosotros!
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

nostoy

Pido disculpas por la i , estoy acostumbrado a escribir en catalán y se me ha colado....primer post modificado.
:music: :music: :music: :music: :dios:

loignoro

Cita de: nostoy en 22 de Diciembre de 2008, 10:53:57 AM
Pido disculpas por la i , estoy acostumbrado a escribir en catalán y se me ha colado....primer post modificado.
:music: :music: :music: :music: :dios:

Hombre los, catalanoparlantes deberíais estar disculpados con eso de las ies, las ges y las bes y uves  ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

No lo dirás por nadie en concreto verdad?  :roll: 8)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

trufas

bueno bueno, acepto lo del catalan como una explicación lógica!
Pero que no vuelva a pasar ee!!!  :bajo:  ;-)
Reproductores:
Antes: Meizu SP 4GB, Meizu SP 8GB, Zune 30, Zune 80. Ahora:Rio Cali, Zune 60.
----
Creative EP-630, Koss Portapro.

jumartc

Hola, si tienes los Etimotic ER 6i, no te desprendas de ellos, mira el comentario que acabo de poner en el tema ...senn mx450 vs yuin pk2 (buscando auriculares botón), que hablo también de ellos.

Además una gran parte de la incomodidad o riesgo de infecciones que te puedan suponer estos auriculares en mi caso lo resuelvo con una inserción prudente y con una limpieza a fondo siempre que los dejo de usar en el día. ( mira también el comentario que aporto sobre limpieza de los mismos en un post en esta web que era era algo así como ... "vosotros ¿como limpiáis los auriculares? de hace un par de meses).

Es preferible que uses siempre un tamaño de tri-flange, o tapón, entre dos opciones, siempre el de menor tamaño (sacrificas algo de estanqueidad pero ganas en comodidad), además si humedeces  ligeramente el tapón o tri-flange con un bastoncito de algodón ligeramente impregnado en agua, y lo secas un poco con un pañuelo pero que conserve cierta humedad, la inserción es más cómoda (no uses saliva que las infecciones de la boca las puedes trasladar al oído).

Un truco de inserción que a mi me funciona, aparte del de las recomendaciones del fabricante (tirar de la oreja hacia atrás y abrir la mandíbula) es no insertar verticalmente el auricular en el canal auditivo sino casi en paralelo a la oreja ( un ángulo aproximado de unos 15 a 25 grados, muy suave, en diagonal en una línea imaginaria que vaya del oído externo en dirección al globo ocular); tendrás que ir probando pero cuando des con el procedimiento a mi me resultan bastante cómodos siempre que no los metas "a presión".

Espero que te sea de utilidad.  Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.