Review Iriver clix2

Iniciado por griji, 21 de Diciembre de 2008, 09:36:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yago

solo por curiosidad griji ¿que capacidad tiene tu clix ?.es porque el mio es rojo en los bordes y la caja es de otro de color negro.gracias un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

Pedropa84

Hola!

Buena review!!!  La verdad que clara y contando lo que se quiere oir...... y desde luego buen aparato.... yo tengo el clix y si este lo que hace es mejorar el anterior.... pues tiene que ser la re-leche porque estoy encantadisimo con el clix en cuanto a facilidad de manejo y calidad de audio...

Un saludo!
- Reproductores: Meizu M6 SL, Sansa clip+ 4gb + 8gb, Meizu SL 8gb, Ipod Classic 240gb, iphone 4S
- Auriculares: Koss Porta-Pro, Sennheiser PX200, a-Jays four, Sennheiser PXC 360 BT, Ultimate Ears MetroFi 220
- Ampli: fiio E5

Davidriver

Gracias por tu review griji. Al final no he podido resistime y me he comprado en advancedmp3 uno por unos 115 o 120 €  :mrgreen:. Era un aparato al que había echado un ojo hace ya mas de un año pero su precio me hizo cojer el M6.
Tres cuestiones:
     - La pantalla tiene algún tipo de protector de plastico transparente? Parece algo plasticoso y susceptible a arañazos y marcas de roce.
     - Tienes experiencia en alguna funda? Por lo que veo, las de cuero no te permiten visualizar la pantalla. Parece que la mejor opcion seria una de silicona, aunque es una vergüenza que no la incluyan el la caja.
      - La bateria dura lo que promete?
Reproductor: iRiver IFT-180, iRiver H10 6Gb, Meizu M6 SL 8Gb, Rio Cali 512Mb, iRiver clix 8 Gg, Cowon D2+
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: Senn cx300, UE Super Fi.5, Q Jays.

griji

Cita de: yago en 22 de Diciembre de 2008, 05:48:20 PM
solo por curiosidad griji ¿que capacidad tiene tu clix ?.es porque el mio es rojo en los bordes y la caja es de otro de color negro.gracias un saludo
2 gb. Es negro por delante y blanco por detrás.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

griji

Cita de: Davidriver en 10 de Enero de 2009, 05:37:18 PM
Gracias por tu review griji. Al final no he podido resistime y me he comprado en advancedmp3 uno por unos 115 o 120 €  :mrgreen:. Era un aparato al que había echado un ojo hace ya mas de un año pero su precio me hizo cojer el M6.
Dos cuestiones:
     - La pantalla tiene algún tipo de protector de plastico transparente? Parece algo plasticoso y susceptible a arañazos y marcas de roce.
     - Tienes experiencia en alguna funda? Por lo que veo, las de cuero no te permiten visualizar la pantalla. Parece que la mejor opcion seria una de silicona, aunque es una vergüenza que no la incluyan el la caja.
      - La bateria dura lo que promete?

Sí el mío tiene un plástico protector de pantalla, y ya llevos unos 6 ó 7 meses con él y el plástico sigue en su sitio sin ninguna esquina despegada. Yo la funda que uso ( las suelo usar en todos los repros que tengo ), es una de cámara de fotos. Me parecen supercómodas, tiene por la parte de atrás para llevarla anclada al cinturón y cierre de velcro. Cuando se ensucian son muy fáciles de limpiar. Respecto a la batería, no comprobé lo que dura, pero dura bastante y eso que yo toqueteo la pantalla bastante para pasar de canción. Sí es plasticoso pero de buena calidad, lo que pasa es que con el sistema D-clix, da la impresión de ser algo frágil, pero cuando te acostumbras a él va como la seda. Verás que buena compra hiciste. Prueba el formato OGG. Cuando lo hayas probado comenta en el foro a ver que te parece su sonido. Es super ligero y una cocada. Suludos y bienvendio al mundo clix2.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2

Davidriver

Ya que te tengo "On line" te hago otra pregunta.
Sabes si existen 2 tipos de Firm? Me explico, en la página americana dicen que se puede pasar del firm clasico al firm raphsody o algo asi.
Gracias
Reproductor: iRiver IFT-180, iRiver H10 6Gb, Meizu M6 SL 8Gb, Rio Cali 512Mb, iRiver clix 8 Gg, Cowon D2+

griji

Cita de: Davidriver en 10 de Enero de 2009, 06:32:58 PM
Ya que te tengo "On line" te hago otra pregunta.
Sabes si existen 2 tipos de Firm? Me explico, en la página americana dicen que se puede pasar del firm clasico al firm raphsody o algo asi.
Gracias
Buff, eso no lo sé, lo que te puedo decir es que al conectarlo al ordenador, previa instalación del programa que te tráe, te pregunta si quieres que te instale el último firmware que hay disponible. Yo ahora tengo el 1.21, pero la verdad, no me preocupé de mirar que mejoras tiene ya que normalmente lo último suele ser lo mejor.
Ya encontré algo.http://www.quesabesde.com/mp3/noticia/iriver-clix-rhapsody-clix2,3468.html

Davidriver

Ya tengo mi juguetito y estoy encantado. Prometo en breve añadir mis opiniones, pero coincido en casi todo con lo que comentas.
Una pregunta, eres capaz de introducir fotos en los Tag de los archivos ogg? Y si es así como lo haces. Yo no puedo ni desde el iriverplus3 ni desde el tagmp3.
Gracias,

adrigd

El formato ogg no soporta caratulas en sus etiquetas. Sólo se les puede asignar caratulas al estilo de los cowon, con un archivo en la carpeta que los tenga que se llame por ejempo "cover"
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Davidriver

Comentaré mis impresiones personales tras 10 dias con mi clix red line 8 gb. Me decante por el por la calidad de sonido que he visto en otros iriver, aunque el D2 estuvo cerca. :mrgreen:

- La presentacion es aceptable, en una caja negra, con los extras que griji comentó. Añadir que veo fundamental una funda de silicona, que me tuve que comprar aparte. La funda de cuero (tango case) no protege tanto.

- La primera impresion al verlo es que es mas pequeño de lo que te imaginas. Despues lo ves muy fragil , y si le añadimos que la carcasa de la pantalla tiene cierta holgura, ves imprescindible la funda comentada. No obstante lo principal es que su diseño es precioso, y que con el manejo es mas robusto de loe parece.

- La pantalla AMOLED es una pasada, se ve desde cualquier ángulo. La calidad de imagen es mucho mejor que la del Meizu.

- La interface es sencilla e intuitiva, ademas es muy rapida. El manejo con el D-Clic es muy comodo, aunque en este reproductor es muy necesario la tecla del Hold ya que cualquier roce puede hacer saltar a la siguiente canción.Puedes configurarla con themes que aun quedan por la red para descargar (clixhere.net).

- El sonido (Su fuerte). Un peldaño por encima del M6. LA potencia es suficiente y decir que si lo escuchas a su maximo volumen no distorsiona. Si he de reprochar algo en este aspecto, diré que puede faltarle un pelín de bajos (posiblemente problema de mis auriculares UE Super.Fi 5). La ecualizacion es sencilla (yo casi siempre utilizo Rock) pudiendo ademas cambiar facilmente la ecualización sin tener que ir varias pantallas atras. A la funcion SRS HD WOW no le cojo el punto. Ampíia los bajos y la hace mas 3D, pero baja los medios considerablemente (en temas de Springsteen no escucho el piano), y los agudos los hace mas estridentes. Me falta experiencia para poder dominarlo porque en mi H10 era la equalizacion que utilizaba por defecto. Aquí posiblemente lo dejare para musica New wave y electronica.

- Echo en falta que leyera algún formato mas (mp3, ogg y wma). Además si pones las canciones en ogg la bateria dura en torno a 70% - 80%. Los ogg no pueden poner la caratula del disco.

- El punto negativo se lo lleva la bateria. Hablan de 25 horas de musica pero mi impresion es que si lo trasteas un poco y escuhas la radio en 2 dias tienes que cargarlo. Lo cierto es que no paro de jugar con el en estos primeros días. Por cierto hay una opcion para poder cargarlo y seguir escuchandolo.

- La radio, perfecta. Ademas, puedes gravar predefiniendo la hora a la que quiers que empieze.

Estos son los puntos que quría comentar. Decir que me costo en advancedmp3 120€ con gastos de envio. Parece que pese a su calidad no es un reproductor que haya triunfado, posiblemente por su precio. Por ultimo denunciar la dificulatad para conseguir accesorios y que la útima revisión del Firmware fue en abril del 2008.

Comentar por último que ayer vi la version de 2 GB en Fnac de zaragoza a 79€ y tambien vendian la de 4 GB (ne recuerdo su precio)

Siento el ladrillo.

griji

A mí lo que más me acojona, son los botones dedicados que tiene, son muy estrechos y sí que dan la impresión de ser endebles. De momento no tuve ningún problema con ellos pero al ser tan estrechos es como si te diese la impresión de que con un movimiento más fuerte de lo normal cediesen y se fuesen a romper. Yo ahora me acostumbre a usar el d-clix con su fuera justa y va como la seda. Al igual que tú, echo de menos más formatos de audio.

Pedro Botero

Me rindo¡¡¡¡,  :-?. Nada, pues que ya tengo mi flamante Iriver Clix2 4gb, y corroboro todo lo que se dice en la review de griji, impresionante sonido, es muy bonito y ligero, pantalla con muy buena resolucion y, sobre todo, la magnifica radio que trae, se oye de cine.
Pues en estas que venia con el firm 1.21, y le meti un tema de clixhere, asi, a loco y se me quedo la pantalla gris, zoquete que es uno  :confuso:.
Lo arreglo reinstalando el firm, pero me dice que la version mas moderna que existe es la 1.16, anterior a la 1.21, y no la encuentro por ningun sitio.
Algun usuario amable y simpatico del clix, me chivaría algo?  :mrgreen:

Si no, pues nada lo dejo como está y a disfrutar del cacharro, no vaya a ser que la diñe del todo.
Es que mira que me gusta enrredar, algun dia me arrepentiré... :ole:

griji

Vete a la página de Iriver e instátale el último firmware. La verdad no sé que cambios tráe, pero bueno, llevas lo último. Me cago en la p..a, no sé que le pasa es éste jodido teclado que no están algunas letras en su tecla correspondiente. Ejemplo, la tilde está donde la "ç" y viceversa. No sabréis porque le pasa ésto no. Menuda bazofia, me acabo de dar cuente que le pasa lo mismo con la interrogación, joder que putada.

obarriel

Es porque tienes el idioma del teclado puesto en inglés. Tienes que cambiarlo a español. Mira por el panel de control  y lo cambias a español si es windows.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

griji

Sé es windows y lo tengo en español. Gracias por la info, pero de momento creo que me tengo que seguir jodiendo. Alguna vez más me pasó y no me acuerdo como lo resolví. Es que es una putada de la virgen.