senn mx450 vs yuin pk2 (buscando auriculares botón)

Iniciado por melekoto, 24 de Diciembre de 2008, 04:39:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

melekoto

Por comodidad me gusta usar los auriculares tipo botón frente a otros, el caso es que dentro de los botón por lo que he podido leer no hay mucho donde elegir en cuanto a calidad.
yo uso desde hace tiempo unos sennheiser mx450 que me parecen buenísimos y que me gustan incluso más que los in ear cx300 pero tengo ganas de probar otros (botón) y he leído en el foro que los mejores son los yuin pk2.

No voy a ser original, así que ya sabeis la pregunta: alguien tiene los dos o los ha probado? notaré la diferencia?... en fin, lo de siempre   :music:

yago

yo solo te puedo hablar de los pk2.tienen un sonido excelente ,son pequeños y te los colocas rapidisimo(con respecto a los in-ear q yo tengo verdaderas peleas con lo de pasar el cable por encima de la oreja,ajustarlos bien..etc).los pille en ebay.el unico problema q les veo es q a volumenes muy altos no me aguantan como por ejemplo los soundmagic,pero repito a muchisimo volumen.yo estoy contento con ellos pero es una lastima q no te gusten los in-ear porque en la relacion calidad-perecio,los soundmagic son de lo mejor,me costaron 70 dolares gastos incluidos.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

trascandiles

Pues yo hace unas semanas me compré unos Sennheiser MX660 y super contento.

Saludos

jumartc

Hola. de botón tengo los Senn mx 460 -que deben ser primos hermanos en calidad y precio de los mx450; además tengo recientemente los Yuin OK2.

Los mx460 los encuentro muy correctos y de buena calidad dentro de su gama; los usaba por la noche en la cama, pero, amigo,  los Yuin OK2 tienen mucha máscalidad. Es más, y supongo que será un valor añadido de los auriculares de estas prestaciones, aunque lleves largo rato con ellos, -a volumen moderado- , el oído los aguanta correctamente sin fatiga como es también el caso de los Senn 595; sin embargo los mx460 si los llevas un rato largo al final todas las frecuencias te empiezan a molestar un poco dentro del oído por algo que quizá se pueda denominar "fatiga auditiva" o quizá porque si escuchas algo bueno y lo comparas con algo mejor, adviertes inmediatamente las diferencias.

Por lo que he leído sobre los Yuin PK2 están por debajo de los OK2 pero su calidad es también muy buena.

Para que te hagas una idea y salvando las distancias (pues son auriculares completamente distintos) a mi los OK2 me dan casi las misma calidad y servicio que los Senn 595 (orejeros muy cómodos).

Eso sí, los  OK2  considéralos exclusivamente de "botón" porque aunque incluyen unos complementos para convertirlos en in-ear es una opción puramente testimonial ya que son incómodos para ello, a no ser que tengas el canal auditivo más bien grande -que no es mi caso-. (Ahí los diseñadores de la marca se han columpiado porque los podrían haber sacados bastante más baratos sin implementar tal opción, sin merma en la calidad, y hubieran barrido literalmente el mercado).

Nota.- Para marear un poco más la perdiz, en oferta especial de los OK2 en noviembre en head direct regalaban el amplificador Fiio E3 y sorpresa de las sorpresas....

Este pequeño amplificador mejora la calidad de todos los auriculares que tengo, da al sonido un punto más de calidez y amplía ligeramente y conjuga mejor todo el espectro de frecuencias (posiblemente emborrona, mejor diría "oscurece" o "colorea"  ligeramente el sonido hacia los graves) pero aun así merece la pena el inconveniente por las ventajas comentadas.

Para los Senn CX300 no aconsejo el Fiio E3 por razonas evidentes (ya van sobrados de graves).

Y sorpresa de la sorpresa de todas las sorpresas, pues resulta que los Etimotyc ER6i que son algo fríos y "analíticos" (los uso para hacer deporte, y también para el metro y el autobús), pues da la casualidad que el Fiio E3 les aporta ese punto de "calor" del que adolecen.

Total que ahora me encuentro con prestaciones similares, a saber y por este orden de calidad......

Senn 595 + Fiio E3  /  Yuin OK2 + Fiio E3  /  Senn PX100 + Fiio E3 / Senn MX460 + Fiio E3 (estos dos últimos casi a la par con el amplificador citado ), caso aparte los Etimotyc por ser in-ear, que con el Fiio E3 los encuentro a la par en calidad con los dos primeros.

(escucho indistintamente mp3 a 320 Kbs, podcast a 182 Kbs o CD's  con Sansa Fuze o Cowon iAudio G3 además utilizo también la radio Sony Walkman SRF-m97 AM/FM )

Y en casa, mi mujeres me van a sacar tarjeta roja como siga comprando mas cosas de lo mismo.

Saludos cordiales.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

melekoto

Gracias chicos, en especial a jumartc por lo detallado de su exposición. Tomo buena nota y supongo que al final me decidire por esos OK2. saludos

loignoro

Hola Jumartc

Muchísimas gracias por ese análisis

¿Podrías hablar algo más de los ER6? Me interesan y quería saber que tal se defienden, si son sibilantes o chillones. ¿Aportan claridad (sin sonar artificiales)?
Y ¿en comparación con los OK2?

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Estimado Loignoro, buenas tardes.

Aclarar que mis in-ear son los ER 6i;  los ER6 creo eran el modelo anterior que sacó el fabricante y si no recuerdo mal el espectro de frecuencias era un poco más corto y con algún decibelio menos. (disculpad las explicaciones ya que no soy especialmente técnico ni entendido en la materia), ante la duda visitad la pagina del fabricante con el buscador de vuestro navegador.

Carecterísticas ( subjetivas )  de los ER 6i ......

No descubro ningún secreto, son claros, limpios, y de calidad en medios y agudos pero no por ello son en manera alguna molestos en la audición; son auriculares de calidad y no se comportan ni sibilantes ni chillones;  solo que les falta el mismo equilibrio en los graves por resultar escasos de ellos; (posiblemente algún manitas provisto de un reproductor de calidad, con buena ecualización, lo resolverá mediante tal procedimiento, lo que no deja de ser un artificio, aunque también lo es la amplificación externa (benditos los artificieros de Fiio que han sabido o han acertado con las necesidades de los auriculares "pequeños" con un producto altamente portable y  económico).

Qué duda cabe que con amplificadores de mas calidad el beneficio será sin duda mayor, pero son aparatos más engorrosos para llevar encima y yo no soy un aficionado básicamente estacionario,  cuando escucho música aprecio la portabilidad.

Su grandísima ventaja es también su mayor inconveniente, creo que son de los in-ear que más aíslan del mercado (aunque constantemente están saliendo nuevas marcas y modelos y no estoy en condiciones de comparar).

ventaja ... con apenas muy poco volumen disfrutas de un gran calidad, la batería del reproductor dura más y tu oído sufre menos; por su forma y tamaño son muy discretos y no se salen del oído si expresamente no los sacas tu mismo de él, con el Fiio como ya os comentaba la calidad mejora sensiblemente y se "redondea";  aíslan casi completamente del exterior, ideales para el metro y el autobús o para pasear por la calle (en solitario)  pues apenas tienes que subir el volumen comparado con tu audición habitual en casa;  en este caso tus ojos deben pasar a ser tus oídos (no lo toméis a broma).

inconveniente.... pues evidentemente lo mismo, aíslan casi completamente del exterior,  lo que a veces en casa dificulta la convivencia si tu mujer está explicándote algo importante y no se ha percatado de que en vez de los de botón estás con los Etimotyc y tú tampoco te has dado cuenta de su presencia, problem, problem, problem  :evil:; me atrevo a decir que, debido a su aislamiento,  pueden resultar hasta peligros si practicas algún deporte exterior que requiera cierta movilidad o velocidad. También es imprescindible para ellos una limpieza disciplinada y obligada cada vez que te los quites, al final del día si quieres que te duren y que las tri-flange se mantengan siempre flexibles y como nuevas.

Pero su calidad, su bajo volumen y su aislamiento son una delicia, súmale el pequeño Fiio (yo le he puesto en el pasador metálico -casi invisible- que lleva  un pequeño cordón, suficiente para meterlo por el cinturón o sujetarlo "abrochado" a algún botón de la camisa y apenas molesta ni se nota que lo llevas).

En cuanto a su comparación con los OK2, depende de como te guste escuchar la música, el tipo de música y tus circunstancias personales.

Si tu entorno habitual en casa, en el trabajo, etc.  es de relativo silencio o requieres no estar completamente aislado, éstos podrían ser una excelente opción de auricular abierto, de una gran calidad con o sin amplificador (de hecho, por su baja impedancia,  ni estos Etymotic ER 6i ni los OK2  me parece que se  hayan pensado para usar con amplificación pero en ambos casos el Fiio los "recrea" con fortuna).

Sobre diferencias de sonido, a mi juicio y para mis gustos, mis reproductores y mi oído que por cosas de la edad empieza a perder algo en las frecuencias altas, los ER 6i son -parafraseando a otros compañeros- algo más fríos y analíticos mientas que los OK2 son mas cálidos y equilibrados y, posiblemente, en conjunto, estos últimos sean, en términos absolutos, de mayor calidad de sonido.

Si no eres especialmente exigente o melómano, con los OK2 podrías prescindir tranquilamente de auriculares "orejeros" de cierta calidad porque la prestación sería casi similar. (No me malinterpretes, por favor, unos buenos orejeros tendrán siempre más calidad y esto se nota, y con un amplificador adecuado, según la experiencia de los usuarios que los poseen, bastante más).

Insisto, lo mejor que yo tengo, por el momento y espero quedarme ahí, son los Seenheiser 595 que es de los más básico si buscas auriculares grandes, orejeros y de calidad.

También influirá posiblemente el tipo de música por el que tengas preferencia.  y que la grabación original, hablando del CD's a ripear" o escuchar, sea de la mejor calidad posible.

Mi juicio parte además de mis preferencias musicales, bastante limitadas por cierto en cuanto a conocimientos, que se remiten a Jazz más bien suave (vocal, o pequeñas agrupaciones), ópera sencilla elemental y divertida, algo de zarzuela, bossa y vocalistas con voces cálidas y agradables y si puedo entender algo de lo que dicen, pues mejor (desafortunadamente en inglés, me encuentro a cero patatero).

Confío haberte sido de ayuda a riesgo de un posible menoscabo para tu cartera.

Disculpad que me extienda y sea algo tardo en respuestas e intervenciones ya que me vengo dando cuenta que formar parte activa de un foro requiere una dedicación en tiempo y esfuerzo para poder expresarse con claridad que me sobrepasa en muchas ocasiones.

Recibid todos un cordial saludo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Cita de: jumartc en 26 de Diciembre de 2008, 03:29:38 PM
Disculpad que me extienda y sea algo tardo en respuestas e intervenciones ya que me vengo dando cuenta que formar parte activa de un foro requiere una dedicación en tiempo y esfuerzo para poder expresarse con claridad que me sobrepasa en muchas ocasiones.

Recibid todos un cordial saludo.

Disculpas? Te estamos muy agradecidos por tus comentarios, cuanto más extensos mejor, más y mejor te explicas y más y mejor te podemos entender todos.

En cuanto a la frecuencia de los posts, nada hombre cada uno postea cuando quiere o puede.

Eso sí, visitanos de vez en cuando y cuéntanos tus experiencias que a muchos de nosotros nos gustan estas cosas y siempre es bueno contar con la versión de otra gente, así se aprende.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

Scarpeta, buenas noches.

Gracias por tu amable invitación.

De todas formas no me considero muy capaz de intervenir sobre cosas o materia de las que pueda tener escaso conocimiento y también por lo que a reproductores y auriculares se refiere, el conocimiento viene dado por la experiencia personal y la experiencia, lamentablemente, viene dada por cierta capacidad de tesorería.

Veo que también intervienes en auricualres.org.; en realidad las dos web que me interesan y leo con cierta regularidad son la vuestra y la de ellos.

De ambas he aprendido lo que sé y a ambas debo agradecimiento y posiblemente mi afición por la música porque a mi equipo estacionario de hace ya casi 20 años largos no le venía dedicando demasiada atención últimamente, por eso, por "estacionario".

Qué contrasentido, ¿verdad? (o al menos en mi caso), hemos pasado de los equipos "grandes" y las "cajas" de cierta calidad y sonoridad, a los nuevos reproductores para MP3 con evidente merma sobre los primeros y sin embargo gracias a ellos disfrutamos y redescubrimos nuestro gusto por la música.

De los compañeros de auriculares.org los leo y releo pero nunca me he atrevido a intervenir porque sus conocimientos me sobrepasan y sus posibilidades adquisitivas también; sus comentarios vienen a resultar tentaciones grandes, grandes, grandísimas.

Otra cosa es que alguna vez os cuente mis historias sobre la utilidad y compatibilidad que le doy a la música con mis otras actividades pero, como dicen en las películas  " ...... esa es otra historia".

Desde Madrid, un fuerte saludo.

loignoro

Hola jumartc.

Gracias por tus interesantes comentarios.

Desde hace un tiempo estoy buscando unos IEM económicos (no más de 100 euros) para uso urbano y preferentemente musica clásica y orquestal. Para rock, tanto en calle como en casa de momento me vale con lo que tengo. En unos IEM busco aislamiento y sonido decente, no pretendo hacer más desembolsos ni en orejeros ni en botón, estoy algo desengañado de los intra, en mi opinión son excesivamente caros para lo que aportan en términos de calidad.
Los ER6i siempre me han llamado la atención, a pesar de ser criticados por su sonido analítico o frio, con un ampli que potencie las frecuencias bajas y sea portable (siempre y cuando sea necesario), me basta

Tampoco me fio mucho de las webs del mundo "Hi-End", la verdad, por eso tu opinión la valoro más.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

blogoblo

Cita de: loignoro en 27 de Diciembre de 2008, 02:00:32 PM
...estoy algo desengañado de los intra, en mi opinión son excesivamente caros para lo que aportan en términos de calidad.

También pagas miniaturización, portabilidad y mano de obra (trabajo más o menos artesano). Yo no me veo con mis Grado calle arriba y calle abajo...   ;-)

De todas formas, también va a depender del tipo de música que escuches con un auricular u otro. Ningún auricular lo hace tan bien bajo cualquier condición, al menos de los que he probado, que justifique esos precios tan elevados.

jumartc

Loignoro, buenas tardes.

Una tarde fría como es la de hoy en Madrid, con tu mujer entretenida viendo algo en la tele, se presta a un ratito para "enredar" en el foro con las cajas del "estacionario" a medio gas y, por ejemplo, con "la Fiesta del Sonido" -Concierto 4D- de la Deutsche Gramophon  4D DDD AUDIO RECORDING DEL AÑO 1994, (un vademécum de buena selección musical).

Porque lo que realmente tenía que estar haciendo en estos momento es pintar -pero qué le vamos a hacer, soy un "artisto" comodón y perezoso-), y ahora mismo tengo sonado un dueto" de La Viuda Alegre" de Franz Leár (1870-1894), Filarmónica de Viena - Dir. John Eliot Gardiner del CD comentado; ¿que más se puede pedir?.... (pues que te lo cante al oído Anna Netrebko y tu le haces el eco (por pura cortesía, evidentemente) pero eso ya sería como jugar al póquer y además, ganar.)

Y después de estas primeras elucubraciones que vienen o no al caso para dar cierto calor a la charleta, te contesto...

Sobre los Etymotic acabo de leer a vuelapluma un comentario en ... Auriculares.org > Equipo > Auriculares > Sobre cambio de filtro en Etymotic ER6i del que también hablan de sus bondades y servidumbres. (en mi caso compré entre otras cosas un juego extra de tres filtros y todavía al cabo de casi un año no los he tenido que sustituir).

Te recomiendo que de vez en cuando accedas a su página y actives en su buscador el tema o el modelo de auriculares por el que te puedas sentir  interesado y, normalmente,  enseguida encuentras entradas que te van dirigiendo a unos y otros modelos y a las correspondientes comparativas y experiencias de los distintos usuarios, así como a vínculos y experiencias de otros usuarios de distintos foros sobre el mismo tema.

Precisamente "Rodaballo" uno de los pioneros y fundadores, en  Auriculares.org > Mercadillo > Compraventa,  está haciendo una selección "crítica" de su equipamiento musical y está vendiendo todos sus "excedentes"; buena oportunidad para hacerse con unos in-ear de gama media-alta de "segunda oreja" cuidados y a buen precio; en cuanto a la higiene supongo que con una limpieza con alcohol del cuerpo rígido del auricular y una limpieza de las caperuzas gomosas, tri flanges, etc. en tiempo y procedimiento con un líquido de los que venden en las farmacias para esterilizar los biberones de los peques, quizá sea suficiente.

Me parecen todos personas muy serias y formales en el trato; en la entrada ... Auriculares.org > Mercadillo > Historial de compradores y vendedores (feedback) tendrás una idea del perfil y de la personas con la que tratas.

Sobre in-ear que sean de calidad equivalente a los Ety ER6i (excluyendo a los de más "campanillas" Shure 400 / 500, Westone 2, etc. por caros y por golosos para los "amigos de lo ajeno" ya que "cantan marca" más de lo aconsejable por la calle) pues la gama de los Jays, Klipsch, Sleek SA6, MyralOne, Senn CX95 Style, etc. etc., solo tienes que pinchar la marca en el buscador del Auriculares.org y unas entradas te llevarán a otras, a comparativas y a experiencias; y siempre puedes hacer la consulta pertinente ya que todos son personas extremadamente amables y cordiales.

Mi apreciación personal es que para la calle, para música clásica y orquestal (así como jazz), obligado es que sean muuuuy aislantes del entorno y que ofrezcan la máxima calidad posible a bajo volumen dentro de tus posibilidades dinerarias; en cuanto a más o menos fríos, equilibrados, coloreados, con suficientes graves etc.  para un tipo de música u otra, la solución pasar directamente por consultar en dicho foro amablemente y te orientarán mejor de lo que yo pueda hacerlo.

Distinto tipo de música, menos comprometida, pues quizá para la calle con unos que aíslen menos o más económicos valdría pero, el otro día leí en ese foro una premisa que, si realmente deseamos apreciar la música, nos debería quedar grabada a fuego en nuestro libro imaginario de pequeñas cosas que nos hacen más agradable la vida ... "pasado el tiempo el precio se olvida y la calidad permanece".

Desde Madrid, recibe un cordial saludo.

blogoblo

Cita de: jumartc en 27 de Diciembre de 2008, 04:11:15 PM
"pasado el tiempo el precio se olvida y la calidad permanece".

Buena conclusión. ¡Eres un poeta!  :lol:

loignoro

Cita de: blogoblo en 27 de Diciembre de 2008, 03:49:52 PM

También pagas miniaturización, portabilidad y mano de obra (trabajo más o menos artesano)

Claro, claro, esa es la cuestión, la miniaturización es la clave, son auriculares muy costosos de fabricar y de diseñar.

Al diseñar unos IEMs se está muy limitado en cuanto a tamaño de membrana y espacio de resonancia. Incluso en orificios de salida para el aire. Por eso unos simples botón tienen ventaja, no digamos ya de unos orejeros abiertos...y los estudios y pruebas hasta dar con un sonido correcto no creo que sean moco de pavo.

En cierto modo mi desengaño no es debido a la calidad de este tipo de auriculares de gama alta, que es mucha (aunque para mí, no comparable a unos orejeros de precio similar), sino a que posiblemente me haya creado demasiadas espectativas. Y tampoco he probado ninguno de los "grandes" (E500/TF10/W3)

Los RE1 me sorprendieron en espacialidad, medios, agudos y definición, buenísimos para clásica y música orquestada y los Klipsch Custom3 en bajos (muy correctos y bien definidos) y medios, perfectos para rock. Pero siempre echo en falta la claridad, por eso me planteo estos ER6i aunque no quiero jugármela con más de 100 euros.

Cita de: blogoblo en 27 de Diciembre de 2008, 03:49:52 PM
Yo no me veo con mis Grado calle arriba y calle abajo...   ;-)

La pena es que son abiertísimos, pero ahora que está tan de moda llevar cazoletas de colores de medio metro de diámetro en cada oreja (Skullcandys y demás), ibas a ser el más molón de tu ciudad   :risa:, porque no puedes decir que tus 325i no son bonitos...
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Los shure E500 y los W3 no los he probado, pero ya te digo que los Triple.Fi son igual o menos claros que los RE1 y desde luego bastante menos claros que tus HR1.

Ya te comenté, creo, que la claridad de los HR1 y HR2 se debía, al menos para mí y en parte al hecho de ser abiertos, por eso creo que la claridad que te dan los HR1 no la vas a encontrar en nigún in-ear, y si lo haces avisa, yo también los quiero.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen: