Ya ta quiiiiiiiiiii.......

Iniciado por carbunco, 03 de Enero de 2009, 08:13:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carbunco

Bueno señores.

Ya soy un dedosero más :banana:
:beer: cervecitas a vuestra salud

Llego, aunque oficialmente hasta el día de reyes temprano no lo tendre, de momento lo manejo a escondidas sino la parienta dirá que ya he estropeado el regalo, me quedan 4 días de sufrimiento.

Bueno llego, pero con el las primeras dudas, :oops: pensé que seria mas listo.

Me he leído el manual de arriba abajo, ya lo hice antes pero no esta de mas volverlo a hacer, pero...

1ª duda
La batería dice en el manual que la primera vez deberíamos dejarla cargar más tiempo, pero lo enchufe, cargo un poquito y me dijo batería full, entiendo que si lo dejo más tiempo no sigue cargando, ¿o sí?

2ª duda
Intente pasar unos archivos con el mediamonkey, no pude.
Veréis me aparecieron dos unidades E:(cowon) y F:(la tarjeta), pero el mediamonkey solo me reconoce la F: como dispositivo, con lo cual no le puedo pasar información al E:. De momento no se como solucionarlo.

3ª duda
Entonces decidí hacer copia pega de los archivos flac. Lo extraño es que cuando le digo que me presente los albums, me aparecen otros nombres, algo asi "artist=Alan Parson Projects". Esto me da que pensar si el mediamonkey hace algo extraño con los tag de los flac, en fin no entiendo.

No es duda es más bien contar una experiencia, mis flac estan ordenados en carpetas por album y dentro el folder.jpg que he tenido que cambiar a cover.jpg manualmente. Tenedlo en cuenta si haceis copia pega al cowon, si me funcionara el mediamonkey lo podria cambiar al hacer la sincronización, pero como no resuelva mi primera duda va a ser que no.

5ª duda
He estado pensando en usar el jetaudio para gestionar mis archivos de música, como lo veis?.

Bueno por ahora ya esta bien, pero seguro que aparecen más.
cowon 16Gb + CX300 II + pk yuin

pop-eye

Hi
Yo utilizo el JetAudio y me va muy bien, por el foro tienes un enlace para el jetAudio completo con traducción al castellano. Los tags salvo formatos concretos los puedes editar con ese así como convertir los videos

No sé que sistema operativo utilizas pero sea cualsea las dos unidades han de poder ser utilizadas. Normalmente el D2 viene con una terjeta externa de "mentirijilla"

Bienvenido al club
Salud
Cowon D2(+) 16Gb + SDHC 16GB -->  Westone 3
Creative Zen Vision M  --> Westone UM2
Sandisk Fuze 8GB  --> Probando IEM

griji

Recuerda que con tu dedos te viene la versión del Jet audio básica, con la cual no podras convertir videos más de treinta segundos, entre otras más cosas que viene limitadas. Para convertir los videos enteros, necesitarás la extensión " Plus " que es de pago, pero que la puedes descargar gratis en http://fosi.zyaxx.nl/. Buena compra, verás como no te arrepientes. ¿ Le vas a cambiar los auriculares o ya tienes otros mejores que los de serie ?.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

carbunco

si de momento el presupuesto solo me llega para los cx300

uf ya me quedan dos días, hoy sabado no lo he podido tocar, la parienta esta mosca y no me deja ni a sol  ni a sombra, se podia ir un ratito con las amigas.

el martes probare el jetaudio completo y os contare como va

tigretones

Cita de: griji en 03 de Enero de 2009, 10:00:15 AM
Recuerda que con tu dedos te viene la versión del Jet audio básica, con la cual no podras convertir videos más de treinta segundos, entre otras más cosas que viene limitadas. Para convertir los videos enteros, necesitarás la extensión " Plus " que es de pago, pero que la puedes descargar gratis en http://fosi.zyaxx.nl/.

Sólo hace tres días que manejo un D2 así que no soy el más indicado para corregir a nadie, pero quisiera apuntar que con el JetAudio que viene con el D2 he podido convertir enterita una película de 1h 47 min. de duración. Las únicas limitaciones que he encontrado por el momento afectan al Audio Mixing Recorder, que solo permite grabar 10 segundos, y al Audio Trimmer, que tiene la opción de guardar inhabilitada.

Pero como digo, soy novato y puedo equivocarme. Un saludo a todos.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

griji

A lo mejor los Cowon de ahora traen la versión completa. Yo cuando lo compré no podría convertir los videos con la versión básica más de treinta segundos. También viene con las otras limitaciones que comentas. Creo que Hautbois tenía el mismo problema que yo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

tigretones

Cita de: griji en 09 de Enero de 2009, 09:34:47 AM
A lo mejor los Cowon de ahora traen la versión completa.

Seguramente esa es la explicación. A ver si alguien más lo confirma.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

carbunco

Pues ya esta aquí oficialmente y lo he trasteado, retrasteado y puteado. Vamos mi parienta ya me llama "er tonto der cacharrito".   :music:

Bueno visteis arriba que tenia unas dudas iniciales. Pero mejor os cuento mi experiencia en estos días. Además tengo que decir que el cacharro suena de escándalo, pero lo que es el tema de manejabilidad se podría mejorar, bastante, ojala hicieran un firmware en función de cosas que les pudiéramos pedir.

Pero vamos a lo que vamos, mis impresiones, primero os hablare del sonido. Lo demás lo dejare para otro post.

Ya os conté que antes de Reyes lo trasteé a escondidas, pero poca cosa. El día de reyes fue cuando le saque humo. Me encanta el embalaje, así es como se deben vender las cosas buenas.

EL SONIDO
--------------
Lo primero fue probarlo en mi equipo de música. Así que como ya tenia FLAC'eado el "wish you are here" y se lo pase. Entonces enchufe el D2 y además puse el CD original para comparar la fuente en cd con el D2.

La primera escucha fue solo el D2, me gusto mucho, es un sonido claro y posicionado, quizás faltaba algo de brillo, lo que si note es que tuve que subir el volumen del ampli, más de lo habitual que en otras fuentes, el D2 estaba a tope de volumen(50) pero aún así le faltaba. Esto es con los valores a 0 y el eq en plano. Estuve jugando un poquito con el eq y variando muy poco los controles del eq se consigue sacar bastante brillo a los agudos, los bajos me gusto más aumentar el Mach3Bass que usar el eq para ello. Los Pink Floyd sonaban de escandalo.

La segunda escucha fue para comparar lo que oía en el D2, con el disco original en el reproductor de CD. Se confirmo todo lo anterior. La necesidad de aumentar el volumen del ampli. Además note como el CD reproduce los agudos con algo más de brillo, pero a nivel de graves son prácticamente iguales, el D2 tiene la ventaja de traer eq y el Mach3Bass.

Primera conclusión, ajustando bien el D2 puedo ser sustituto de mi reproductor de CD (que no es el mejor del mundo). De esta forma no tengo que estar sacando los CD para escuchar mis discos favoritos, los FLAC'eo al D2 en memoria interna y los llevo siempre conmigo, tengo que decir que me gusta más la música escuchada en altavoces que en auriculares.

Lo siguiente fue probar los auriculares, esto fue una locura, veréis además de los que trae el D2 (pesimos), en casa tengo varios de los gordos, dos inalambricos sony, un seenheiser y pequeños otros tantos, sony, aiwa, incluso de los chinos de 2 euros, siempre es bueno tener algo malo para saber lo que uno no debe usar, jeje.

Cuando me puse los iAudio, me dio coraje que te pilles un cacharro tan bueno y q te den esos auriculares, pero bueno por algún sitio tienen que ganar dinero.

Ya en serio, probe los sony inalambricos que son comodísimos, te puedes tirar horas con el, la pena es que les faltan un pelin de agudos, en cambio da unos graves muy buenos, además tienen decodificador prologic II y puedes activar la compresión.

Con los seenheiser no muy bien son un modelo para televisión y tela de incomodos de llevar, me los regalo mi mujer sin preguntarme, esas cosas no se pueden dejar de la mano de dios.
De los pequeños ni os hablo, modelos de los que te van sobrando de los aparatos q te pillas, ninguno que mereciera la pena, asi que era el momento de pillarme unos medio que.

Y me fui por unos CX300, serian mis primeros in-ear, al final me traje los CX300 II y bueno vereis en sonido mejoro mucho la cosa, pero eso de tener el cacharro metido en la oreja como que no, pero si es cierto que ajustando bien el D2 se consigue un sonido muy bueno, lo mejor es que me puedo ir a la cama con ellos sin que se me claven en la oreja.

Pero lo mejor vino ayer, estuve en casa de un amigo q también flipa con la música, tiene un sansa fuze y varios auriculares, entre ellos unos pk yuin. Total que comenzamos a probar los unos con los otros y al final acabe comprandole los pk yuin, una pasada. lo mejor que he oído en auriculares de botón. muy equilibrados, buenos bajos, buenos agudos y todo sin ajustar nada el D2, todo en plano y por solo 30 euracos de na, el se va a volver a pedir unos. Por cierto el sansa fuze suena también muy bien, le falta algo de potencia pero con los pk-yuin van muy bien.

Bueno hasta otra q es tarde, ya os contare q me parecio el tema de la manejabilida y demas.

scarpeta

Qué modelo de Yuin pk son los que te vendió tu amigo?

Hay tres modelos PK3 (los más baratos), PK2 y PK1 (los más caros)

En botón los Yuin y los Crossroads MylarOne HR son lo mejor que existe.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Josué33

Jeje, justo te iva a recomendar que te compraras otros distintos a los CX 300, que con esos graves tan dilatados poco ivas a saborear el D2, pero veo que ya lo has hecho XD, felicidades por la compra.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

carbunco

Los q me he cogido son los pk3, y estoy flipando con el sonido q dan, la pena que no me los pueda poner en la cama, cosa que si puedo hacer con los cx 300-II.

Ahora estoy escuchando la bien paga de Bebo y Cigala, como suena ese contrabajo, y las voces de los coros, genial.

Con respecto al D2, he encontrado muchas pegas a la manejabilidad, pero cuando lo estoy escuchando se me olvida todo, así que he decidido no hacer más criticas sobre el. Realmente me lo he pillado para poder escuchar musica, asi q lo demas me sobra.

Acabo de cambiar la configuración del eq, bueno es la enesima vez q lo hago pero con los PK3 creo q ya he encontrado una configuración, seguro q mañana la cambio, ahora tengo esta:

Eq: 3,1,0,2,4
BBE: 1
Mach3Bass: 5 (esta es la q mas cambio, creo que depende de la música)
3d Surround: 0  (No me gusta el efecto, parece q falsea el sonido)
Stereo Enhance: 3 (me gusta hasta el 3, si lo subo más suena demasiado abierto)
MP Enhance: Activo (le da algo especial que no se como describirlo, quizas brillo, no se, pero me gusta)
Pan: 0 (Solo entendería tocarlo en personas q tengan algo de deficiencia auditiva en alguno de los oidos y asi compensarla)

Por cierto referente al problema que tenia con lo de "Artist=....." en el tag del album lo he solucionado, borrando el cambo interprete del album en todos mis flac, uso el mediamonkey, por lo visto es un problema de programación interna del D2.
Otra cosa con este programa puedo recodificar los archivos al exportarlos al D2, ajustandole los niveles de volumen, les he puesto al valor por defecto, 82 db.

Al final el skin que mas me gusta es la vertical 1.1, he probado varios, algunos muy virgueros pero incomodisimos, creo que este es práctico muy práctico, es para lo que es.

Bueno un saludo a todos.

pop-eye

Hi

Cita de: carbuncoPan: 0 (Solo entendería tocarlo en personas q tengan algo de deficiencia auditiva en alguno de los oidos y asi compensarla)
Prueba con valores negativos, por ejemplo -2
Cita de: carbuncoPor cierto referente al problema que tenia con lo de "Artist=....." en el tag del album lo he solucionado, borrando el cambo interprete del album en todos mis flac, uso el mediamonkey, por lo visto es un problema de programación interna del D2
Yo uso el jetAudio como dije anteriormente y tampooco en Flac no he tenido ese problema. Todo sale en su sitio y todo correcto.
En mi caso uso firmware 2.57 aunque para esto en concreto creo que no difiere mucho del 3.57 sin skin

Salud
Cowon D2(+) 16Gb + SDHC 16GB -->  Westone 3
Creative Zen Vision M  --> Westone UM2
Sandisk Fuze 8GB  --> Probando IEM