iRiver o Cowon

Iniciado por Davidriver, 07 de Enero de 2009, 08:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Davidriver

Creo que tras un año con el Meizu, quiero dar un salto a otro reproductor mejor.
De siempre he tenido la espinita del Clic 2, aunque el D2 tambien me seduce,lo unico que utilizo mucho la radio y eso seria un handicap.  Me inclinaría al iriver ya que vengo de un H10 y creo que es insuperable (lastima que la bateria nio aguante mas que 6 horas), pero parece que el D2 pudiera ser el DAP mas completo.
Ademas, por lo que estoy leyendo, los nuevos reproductores (spinn y s9) no superan la calidad del SONIDO, que es lo que mas me importa.
Pues eso, la preunta del millon, ¿que reproductor creeis que es mejor?
Por cierto parece que iriver va a sacar un movil al mercado (creo haber leido que ya salió en korea). Sabeis que pinta tiene, para cuando en Europa y a que precio, y si Cowon tiene pensado sacar tambien su movil?
Reproductor: iRiver IFT-180, iRiver H10 6Gb, Meizu M6 SL 8Gb, Rio Cali 512Mb, iRiver clix 8 Gg, Cowon D2+
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: Senn cx300, UE Super Fi.5, Q Jays.

scarpeta

Si la radio es importante para tí, ni lo pienses el clix es tu reproductor, eso sí creo que el máximo que tiene de capacidad son 8Gb.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

yago

de acuerdo con scarpeta,si con 8 gb te es suficiente el iriver ,la radio es mucho mejor,la calidad de sonido a la par o incluso un poco por encima del d2,mas pequeño,ligero y manejable .por contra no tiene tanta autonomia ,es menos potente y no se le expande la memoria.en la seccion tiendas y ofertas en un hilo q tiene abierto obarriel lo anuncian por 99 libras q es un precio excepcional .un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

griji

Si te importa la radio, el Iriver. Ya tengo hechas un montón de pruebas entre el clix2 y el d2, y el veredicto es siempre el mismo, la radio del Iriver muy buena, la del Cowon, para mí claro, es justa tirando a malilla. El Iriver lo utilizo para ir en la bicicleta y muchas veces voy por sitios donde la recepción es mucho peor que en ciudad, y ahí es donde se nota claramente que el Cowon pierde toda la señal mientras que el Iriver sigue transmiendo ( entiendase que no con la misma calidad ). Como ya he dicho en otros post, no sólo es la calidad de la recepción, sino la calidad acústica con la que la ofrece, siendo en el Cowon apagada y sosa. Por otro lado claramente el d2 tiene más prestaciones y mayor ecualización, pero es que el sonido de Iriver es una pasada y aquí estoy con loignoro totalmente, tiene que ver muchísimo como los ingenieros ajusten el chip de sonido y la manera que tengan de interpretar las ecualizacines. Buff, repecto a la potencia, tiene cuarenta puntos de volumen y yo no lo paso del veinte, para mí tiene mucha potencia, y mira que me quejé de minidisc que tuve. Pero sí leí en algún sitio ( creo que aquí ) que alguien con un Iriver x20 no estaba nada contento. Para mí el clix2 como principales ventajas tiene, su portabilidad, radio, estética, rapidez de menús, calidad de sonido soberbia, una pantalla que se vé que lo flipas y que por lo veo el firmware es superestable. Es una decisión difícil porque ahora puedes conseguir un d2 de 16 gb a muy buen precio y encima expandirlo por tarjeta a un precio de risa. Respecto a que el s9 y el Spinn, no superan la calidad del sonido?. Tienes algún post aquí en la web donde el forero tiene el clix2 y el Spinn y dice que suenan igual, y respecto al s9, se comenta que su calidad de sonido es muy buena, quizás de las mejores hasta la fecha que se puedieron escuchar, pero ésto mejor que te lo digan loignoro, scarpeta o Nadescap, que ellos lo tienen. Madre, aquí te va la biblia escrita.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

obarriel

También puedes plantearte un D2 con radio DAB.

En todo caso a mi también me gusta más el Clix2 que el D2.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

elyorch

Al Clix2 no se le pueden meter tarjetas de memoria? Y hay mucha diferencia de calidad entre un Clix2 y un Lplayer?

obarriel

Cita de: elyorch en 08 de Enero de 2009, 09:59:05 AM
Al Clix2 no se le pueden meter tarjetas de memoria? Y hay mucha diferencia de calidad entre un Clix2 y un Lplayer?

¿Hola?

No.
Bastante.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

Davidriver

Gracias por las respuestas.
En Advancedmp3players el clix 2 8 gb con descuentos se queda en 115 € aprox (al cambio libra Euro hoy).
Si supiera que el iriver Wave lo fueran a vender este año en Europa me esperaria y me tiraria a por ese movil-Pmp de cabeza, y todo lo que pueda ahorrar bien estará.
De momento me voy a quedar con las ganas estirando el M6  :D :D
Reproductor: iRiver IFT-180, iRiver H10 6Gb, Meizu M6 SL 8Gb, Rio Cali 512Mb, iRiver clix 8 Gg, Cowon D2+

telematikero

Oferta de advancedmp3 de hoy. 99libras el clix 2 de 8Gb. más gastos de envio con algun código de descuento igual te cuesta 105euros o así.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

obarriel

Davidriver

Al final no pude resistirme y me he pillado el clix2. :guitar: :guitar:
Mi mujer, cuando me ve navegando por este foro, tiembla y le voy a tener que dar la razón, y es que ,¡¡¡¡¡¡¡ coño, como se incita al consumo en esa web!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los de advancedmp3 van un poco lentos ya que lo pedí hace 10 dias. De todas formas, con el tracking code que te dan sé que al menos está en España.Y es que tengo ganas de ponerle los UE Super Fi.5 pare ver que sale de allí.
Tendréis noticias mias con opiniones del cacharro... y gracias por vuestro consejo.

griji

Buena compra, cuando te llegue, a ver que te parece su calidad de sonido y de paso prueba la radio y nos haces una comparativa con algún otro repro.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85