Las SDHC se quedan en 32gb, las SDXC llegan a los 2TB

Iniciado por obarriel, 09 de Enero de 2009, 07:37:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Estamos llegando al límite de capacidad de las tarjetas SDHC, y toca pues pensar ya en el nuevo estandard que aguante más capacidad, este es el SDXC

La especificación SDXC, desarrollada por la SD Association, supera las velocidades de interfaz de las tarjetas de memoria mientras conserva la interfaz SD líder en todo el mundo. Las especificaciones para el estándar abierto se publicarán durante el primer trimestre de 2009. Las especificaciones SDHC, SD incorporado y SDIO también se verán beneficiadas con las nuevas velocidades de la interfaz SD.  La nueva especificación SDXC brinda una capacidad de almacenamiento de hasta 2 terabytes y acelera las velocidades de lectura y escritura de la interfaz SD a 104 megabytes por segundo este año, con el plan de alcanzar los 300 megabytes por segundo.

Fuente: Europa Press
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Obarriel, tu próximo mensaje será el número 4000 
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

demon__heart

Joder, con tarjetas así uno se plantea para qué coño existirán formatos cómo el Blu-ray... eso sí, no quiero saber el precio xD

Sherco31

Bueno, yo creo que para los reproductores actuales 32GB (para los que tengan expansión por tarjeta) no está nada mal, aunque para los próximos modelos con 2TB te vas a perder dentro...

He oído algo de que es posible que con algún firmware renovado se puedan leer éstas nuevas tarjetas, ¿se sabe algo?
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

griji

Joer, 2TB, metes toda la discografía mundial o la de películas que podrás transportar de un sitio a otro y todo eso en el bolsillo pequeño del pantalón.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

jagcarrion

Vaya locura  :confuso:, como el d2 actualize para admitirlas ya va a ser "pa fliparlo"
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

Nadescap

No es que vayan a sacar tarjetas de 2TB ahora (si es que la sacan en algún momento), si no que a partir de los 32gb se llamaran SDXC.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

locomp4

que burrada¡¡ y un disco duro a cuanto llegara¿?
el problema es a ver que reproductor las lee...

Sherco31

Nadescap si han puesto ese límite significa que pueden llegar a el. Además, deberán hacerlas para que consuman poca batería porque, al menos ahora, cuanta más capacidad más consumen.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Nadescap

Cita de: Sherco31 en 10 de Enero de 2009, 09:57:44 AM
Nadescap si han puesto ese límite significa que pueden llegar a el. Además, deberán hacerlas para que consuman poca batería porque, al menos ahora, cuanta más capacidad más consumen.

Si se lo que dices, pero leo los comentarios como si la gente piensa que las vayan a sacar ahora al mercado. Las SD actuales también podían llegar a ese limite de los 2TB y sim embargo van por los 32gb
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

demon__heart

Cita de: Nadescap en 10 de Enero de 2009, 09:13:05 AM
No es que vayan a sacar tarjetas de 2TB ahora (si es que la sacan en algún momento), si no que a partir de los 32gb se llamaran SDXC.

Bueno, claro, una cosa es definir el estándar y otra es meterse a producirlo... si la cosa fuese tan rápida, ya tendríamos en nuestros PCs USB 3.0 desde hace tiempo xD
La cuestión es que al menos ya se empieza a ver hasta dónde puede llegar algo cómo las SD (y fijo que acabarán teniendo muuuuucha más capacidad).

Carlos

Me encanta como se vende humo con estas noticias:
- Todo las especificaciones tecnicas son teoricas yo no me creo nada dudo que asi por que si la velocidad pase de 6MB/s (class 6) a 100MB o 300MB, hasta que no vea una no me lo creo, dudo que algun dia sean mas rapidas que las CF
- El limite teorico de la sdhc family son 32GB, cosas de diseño+sistemas de archivos+voltaje, en teoria el sistema exFAT es el que hara poder tener mas de 32GB
- La rapidez con la que SD Association la ha creado y la ha anunciado (con respecto a la micro sd por ejemplo)
- Que todo el mundo se ha copiado entre si la noticia y nadie la ha leido:
"SDXC es una tarjeta de gran capacidad que puede almacenar más de 4.000 imágenes en modo RAW ("crudo"), que es el modo no comprimido que utilizan los profesionales, y 17.000 en el modo superior que utiliza la mayoría de los consumidores" (hablando de la tarjeta de 2TB)

Saludos
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

stereolat

los 2tb llegarán cuando todos hayamos comprado nuestras unidades de 64gb, 128gb, 256gb, 512gb.... entonces, y solo entonces, pasados unos meses de que te hayas comprado la sdxc de 1tb, podrás comprar la de 2tb.

Un poco offtopic, pero me gustaría contaros que hace unas semanas me pille un disdo duro de 1.5tb, un seagate nuevo comprado en usa por 115eu. Sorprendido por el bajo precio pensé en comprar otro, pero me encontré por la red que da problemas, problemas con el firmware... joder esto nunca había pasado. Dicen que cuelga el ordenador.
Todabía no he tenido ganas de probarlo, aunque no es que lo vaya a utilizar, lo voy a llenar de pelis como copia de seguridad y al cajón.

adrigd

La tecnología avanza rápido, pero aún estamos en los 32 gb, no creo que de la noche a la mañana pasemos a los 2tb :-?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2