Cowon D2 ¿con que auriculares emparejarían mejor?

Iniciado por PAULETE, 15 de Enero de 2009, 04:32:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAULETE

Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Estoy interesado en un Cowon D2 pero tengo uns dudas, que son:
   - Que auriculares me aconsejan pues he leido que los SoundMagic pl30 con este reproductor distorsionan y no rinden bien.
   - Queria saber si las fotografias de mi camara Nikon D50 se pueden visualizar en el reproductor por medio de la tarjeta de memoria. El formato de la camara es Jpg.
   - Queria saber si el reproductor se puede utilizar con audilibros.
   - El reproductor lo voy a utilizar practicamente todo el tiempo en mi trabajo y parte del él utilizando la radio, digo esto porque no se si influye las interferencias que puedan producir las maquinas y fluorescentes. En todo caso que radio me aconsejais la radio normal o la DAB, y cuantas emisoras emiten en DAB en Madrid.

Muchísimas gracias por adelantado y este es un foro estupendo sanote.

Pedro Botero

Hola, yo sobre el tema de los auriculares te diré que depende del tipo de musica que escuches y sobre todo del presupuesto que quieras emplear para ellos. A partir de ahí tienes un mundo donde elegir. Los pl30 yo los tengo y suenan muy bien con musica digamos, normal, pero para oir metal a toda tralla, yo personalmente noto como que el cowon los sobrepasa, es mi percepcion,ojo. Por ejemplo con el Fuze, quedan espectaculares ;-) Cuando sepas +- lo que te quieres gastar, comentaló y seguro que alguien te ayuda.

findulas

Hola

Te respondo algunas cosilas.Los PL30 van muy bien con el D2.De hecho son los q mas utilizo cuan2 no estoy en casa.De hecho el D2 va perfectamente todos los auriculares de mi firma.

Para los audiolibros va de maravilla.Tiene marcadores,q vienen perfectos para podcast y audiolibros.Los escucho a diario.

Veo las fotos de mi Oly E500 en el Cowon :-).

La radio del D2 es normalita.Para sitios con poca recepcion pierde la señal,asi q supongo q con DAB ira mejor.

Espero haberte aclarao algo
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Hola Paulete, bienvenido  :hola: :hola:

Cita de: PAULETE en 15 de Enero de 2009, 04:32:54 PM
Estoy interesado en un Cowon D2 pero tengo uns dudas, que son:
   - Que auriculares me aconsejan pues he leido que los SoundMagic pl30 con este reproductor distorsionan y no rinden bien.

Para mí los PL30 con el D2 rinden estupendamente. Yo no he notado problemas de distorsión cuando lo probé, aunque la música que escucho no es tan cañera como la de Oscar, que es un metalero de mucho cuidado  :risa: Y death metal para más señas.

- Queria saber si las fotografias de mi camara Nikon D50 se pueden visualizar en el reproductor por medio de la tarjeta de memoria. El formato de la camara es Jpg.

Sin problemas. Aunque la pantalla no es muy grande (2.5")

- Queria saber si el reproductor se puede utilizar con audilibros.

Un audiolibro no es más que un archivo de audio, si el formato lo soporta (seguro que sí), sin problemas.
Si te refieres a ebooks (texto), también, aunque la pantalla es pequeña y la vista se acaba cansando. Si el archivo es un txt sin problemas. Si es un archivo de word o un pdf, no

- El reproductor lo voy a utilizar practicamente todo el tiempo en mi trabajo y parte del él utilizando la radio, digo esto porque no se si influye las interferencias que puedan producir las maquinas y fluorescentes. En todo caso que radio me aconsejais la radio normal o la DAB, y cuantas emisoras emiten en DAB en Madrid.

La radio del D2 no es ninguna maravilla, pero posiblemente te sea suficiente.
Estas son las emisoras que emiten en DAB en Madrid

http://www.rtve.es/dab/dabespana.html

Pero la progración es distinta a la radio normal. No emiten lo mismo (menos) ni a las mismas horas

Un saludo

PD
Cada vez que voy a dar a publicar me aparece el mensaje de "Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje."

Ya no lo enmiendo más, hala!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pedro Botero

Hola Loignoro & Co, con lo que emparejan de c******s son son los espectaculares Klipsch custom-3 que ayer tuviste a bien venderme :dios:, vaya cambio¡¡¡ estoy deseoso de ponerme tranquilamente a hacer un revi de ellos porque estoy alucinando, por cierto he sido malvado  :twisted: y ya se los he dado a probar a algun esceptico del tipo, "yo ni de coña me gasto mas de 20€ en unos auriculares" y "los del ipod son de lo mejor que hay". Literalmente se les han caido los organos sexuales al suelo y eso que solo les he puesto el ultimo de Extremoduro ;-)

loignoro

Cita de: oscar8759 en 15 de Enero de 2009, 06:40:59 PM
Hola Loignoro & Co, con lo que emparejan de c******s son son los espectaculares Klipsch custom-3 que ayer tuviste a bien venderme :dios:, vaya cambio¡¡¡ estoy deseoso de ponerme tranquilamente a hacer un revi de ellos porque estoy alucinando, por cierto he sido malvado  :twisted: y ya se los he dado a probar a algun esceptico del tipo, "yo ni de coña me gasto mas de 20€ en unos auriculares" y "los del ipod son de lo mejor que hay". Literalmente se les han caido los organos sexuales al suelo y eso que solo les he puesto el ultimo de Extremoduro ;-)

Buf, es que los custom-3 son mucho auricular. No he vuelto a oir unos IEM donde las guitarras suenen tan bien. Y de los graves qué te voy a contar. No es cuestión de volumen, sino de contundencia. Una caja suena a caja y un doble bombo a doble bombo, no a un booom difuso. Esos auriculares suben el ánimo a cualquiera, y para la música que escuchas son casi perfectos.
No es por venderte la moto (que ya está vendida), pero no se me ocurre nadie que les saque tanto partido como tú, adalid del metal  ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pedro Botero

ja,ja,ja  :risa: :risa: ¡adalid del metal!, no me digas eso que me veo como los pateticos Manowar (musicalmente dioses) con sus taparrabos.. Mira para mi lo mas importante es la musica, como bien sabes o te imaginas vengo de la generacion litrona-con-loro-en-el-parque y Walkman-con-bolibic pa no gastar pilas, y tio tener unos buenos auriculares es la bomba, así que el colega que ha preguntado por ello, se va ha meter en un buen lio, y al final se gastará, fijo, mas de lo que pensaba ¿o no?  :twisted: merece la pena, que leches!!!

Nadescap

Cita de: oscar8759 en 15 de Enero de 2009, 06:40:59 PM
Literalmente se les han caido los organos sexuales al suelo y eso que solo les he puesto el ultimo de Extremoduro ;-)

:risa: :risa: :risa:

Dile a tu amigo que se pase por aquí que ya le diremos que auriculares se va a comprar. Que se lo digan a Yo el Paco que empezó con un presupuesto de 150€ y acabado comprándose los westone 3 de 300€ :mrgreen:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

PAULETE

¡Hola!
Disculparme por no haber podido daros antes las gracias por vuestras respuestas (el trabajo obliga).Creo que el D2 es el más polivalente y completo y con calidad, pero sigo con dos pequeñas dudas:

1ª. ¿La radio FM o DAB?, suegún he entendido yo en Wikipedia la calidad de sonido de la DAB es parecida a la del cd y por otro lado dice que da más calidad la FM.¿que me aconsejais?.

2ª. Los auriculares había pensado comprar los soundmagic PL30 y aprovechando el pedido a MEJORQUEUNIPOD tambien pedir los Koss KSC75 o me aconsejais que con el dinero de los 2 me compre solo uno de mejor calidad "in-ear" o que empareje mejor con el D2. La musica que yo escucho no es cañera, son bandas sonoras, soul...

Bueno esto es todo y dar las gracias a OSCAR8759, FINDULAS, LOIGNORO, y un fuerte saludo a este fenomenal foro.

Josué33

Buenas.

Si te compras el D2 dudo muchisimo que te arrepientas. Si vas a usar mucho la radio pillate el que tiene DAB, es un extra que te va a venir bien. Yo la uso poco, pero precisamente ayer estuve usandola y la recepción va de p*ta madre, eso si, entre las opciones de sintonización no pongas la opción de  Europa, prueba a ver cual te va mejor porque a mi la de europa me va fatal y muchas emisoras ni se cogen, uso la de EEUU, que va muy bien.

En cuanto a auriculares es algo muy personal, y depende mucho del presupuesto, yo de los que e probado los que mejor van son los westone UM1, que le sacan un mundo al resto de los que conozco, pero claro, tampoco conozco demasiados.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Carlos

Los pl30 por el dinero que valen son muy buenos, si te gastas mas puedes encontrar cosas mejores etc.

Una pregunta la radio dab (que yo de eso no entiendo) como funciona, serian las mismas que la fm pero con mas calidad o son independientes?
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

findulas

La elección de auriculares también depende de donde vayas a escuchar el reproductor. Yo utilizo a diario tanto los PL30 como los ksc75. Los SoundMagic siempre van conmigo porque son los que suelo utilizar cuando salgo a la calle. Los Koss los utilizo en casa y para descansar de los in-ear.

Estoy contentísimo con los dos y en mi opinión son dos estupendos auriculares para disfrutar de un sonido de calidad. Seguro que puedes encontrar auriculares con mayor calidad, pero toca dejarte los cuartos en ello. Personalmente, tardaré bastante tiempo en dar un salto en calidad (y precio), porque hasta el día de hoy no necesito nada más (por eso procuro evitar los hilos donde estos jartibles te incitan al consumismo  :mrgreen:)
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

Cita de: findulas en 17 de Enero de 2009, 09:55:57 PM
tardaré bastante tiempo en dar un salto en calidad (y precio), porque hasta el día de hoy no necesito nada más (por eso procuro evitar los hilos donde estos jartibles te incitan al consumismo  :mrgreen:)

Ya caeras, ya :twisted:. Cuando pruebes alguno de mayor calidad de los PL30 no podras volver atras :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

findulas

Cita de: Nadescap en 17 de Enero de 2009, 10:13:50 PM
Ya caeras, ya :twisted:. Cuando pruebes alguno de mayor calidad de los PL30 no podras volver atras :risa:

jajaja, ¿véis? a esto me refería, y este es uno de los tipejos que incitan a ello  :mrgreen:.(no escucho, no escucho, resistiré a todas las tentaciones  8-O)

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Carlos

Cita de: findulas en 17 de Enero de 2009, 09:55:57 PM
La elección de auriculares también depende de donde vayas a escuchar el reproductor. Yo utilizo a diario tanto los PL30 como los ksc75. Los SoundMagic siempre van conmigo porque son los que suelo utilizar cuando salgo a la calle. Los Koss los utilizo en casa y para descansar de los in-ear.

Estoy contentísimo con los dos y en mi opinión son dos estupendos auriculares para disfrutar de un sonido de calidad. Seguro que puedes encontrar auriculares con mayor calidad, pero toca dejarte los cuartos en ello. Personalmente, tardaré bastante tiempo en dar un salto en calidad (y precio), porque hasta el día de hoy no necesito nada más (por eso procuro evitar los hilos donde estos jartibles te incitan al consumismo  :mrgreen:)

Y tienes abandonado los px100? Alguien me puede responder a mi pregunta anterior?
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras