Reproductor de calidad para conectar a Previo

Iniciado por brother65, 18 de Enero de 2009, 09:55:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

brother65

Hola, este es mi primer mensaje, para un tema muy repetido de elección de un reproductor MP3, aunque supongo que es la forma de .
Me he leído antes las recomendaciones de otros post y os pongo la información que se adapta a mi caso. Ya he visto que la cosa irá seguramente hacia Sansa, Cowon, quizás Sony, pero igual me dejo alguna marca o modelo a considerar

Antecedentes: tengo un ipod antiguo (2a generación) de 15gb al que ya no le dura nada la batería y un shuffle de 1a generación (que uso en el gimnasio)
Necesidades: busco el mejor sonido posible, la calidad sonora es el primer parámetro, con la idea no solo de escuchar con auriculares (que también) si no conectarlo a mi equipo de música, que se puede considerar
de gama media-alta. Tengo un previo (Counterpoint) y un amplificador estéreo a valvulas (Geroge 50/50), la idea sería conectarlo al Previo con un Jack (así lo hacía con mi ipod).
Si la salida es de línea (a parte de para cascos) entiendo que mejoraría la escucha, pero creo que no hay muchos modelos que la tengan dual (o dos)
Que la batería dure bastante sería una buena característica muy valorada. Utilizo MP3, no he mirado los otros formatos que han ido saliendo ultimamente. No hace falta que sea pequeño ni ultra-portable (el ipod es bastante tocho)
Lo querría ampliable con tarjeta SD, de momento con 8gb internas ya me iría bien (ya compraría la tarjeta más adelante). No me interesa la reproducción del video ni fotos. Manejo itunes, pero
no me importa cambiar de soft (no ando subiendo y bajando mucha música del reproductor)
Presupuesto: entre 130 y 170 euros, me podría estirar a 200, la mejora de los auriculares iría a parte (si alguien da alguna sugerencia en ese aspecto, mil gracias)
Tienda: no me importa comprar por Internet.

Quizás el D2 sería mi opción por lo que os he leido, pero no sé si el tema de conectarlo a un Previo para escuchar por altavoces hace ganar puntos  a otros modelos de la marca o a otras marcas

Muchas gracias por adelantado
Sergi

Sherco31

Cómo dices, por caracteristicas el tuyo sería el D2 aunque lo del previo no se...
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Pedro Botero

Hola brother65, bienvenido al foro, ¡joder que de nuevos hoy!  :hola:.Pues mira yo precisamente tengo el D2 y lo conecto a la entrada auxiliar del sony de mi coche, y da una potencia casi como un cd o la entrada usb. Por lo que a un previo te tiene que ir de pelicula, aunque yo de esto no entiendo mucho :bajo:

brother65

gracias por las prontas respuestas, he visto que el D2 realmente tiene salida de linea, pero no sé si por el sonido hay opciones mejores, contando que irá con un previo (unas veces y otras con auriculares) ¿más opciones o experiencias con reproductores con equipos estereo?

saludos

blogoblo

Te voy a dar una alternativa bastante exótica a todo lo que habrás leído por aquí hasta ahora:

Sí, un discman.  :roll: Concretamente un Sony D-NE830 con salida de línea y que lee emepetreses.

brother65

Hola,
pues el tema del discman lo valoré en su día, pero el tema es que necesito algo más pequeño para cuando sea portable y además, no grabo CD's de mp3, no utilizo la grabadora del pc apenas, es más cómodo mover ficheros a carpetas, vía USB. Pero gracias por la idea, sigo esperando opiniones, que aquí sabéis un montón.

saludos

Nadescap

A ese ipod que tienes seguramente que le puedas cambiar la batería tu mismo, con buscar un poco seguramente que lo encuentras, y ponerle el rockbox.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI