Que es mejor como reproductor un Sansa Fuze o un Nokia 5800 XpressMusic

Iniciado por Vassag0, 28 de Enero de 2009, 12:03:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vassag0

De entrada supongo que todos me diréis que el Sansa Fuze... pero no vaya a saltar al sorpresa.

El caso es que recientemente me compré una HTC Diamond, con la intención de usarla como reproductor. Al final por la duración de la batería y el tema de los cascos no me convencía.
Total decidí hacerme con un Sansa Fuze (aun esperando recibirlo) y en esas Movistar me ha realizado una oferta, donde me regalan el Nokia 5800 XpressMusic. La verdad que es un aparato que me gusta mucho, y tuve serias dudas entre optar por él o por la Diamond.

Estaba pensando si como reproductor, el Nokia 5800, puede ofrecer la misma calidad que el Sansa Fuze. Sería con la idea de llevar encima los menos "aparatos" posibles y unificar toda la multimedia y comunicaciones en uno.
El uso de ambos seria con unos auriculares PL30.

Como veis el tema, ¿hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro? (en lo que a reproducción de audio se refiere)

adrigd

No he probado el móvil que dices, ni siquiera el Fuze :oops:, pero por aquí ya han dicho que el Nokia ofrece una calidad de sonido bastante deficiente. Actualmente no conozco ningún aparato "todo en uno" que ofrezca gran calidad en apartados musicales. El Fuze además es un reproductor de calidad, dicen, que impresionante. No los he probado pero casi con total seguridad te diría que no hay color entre el Fuze y el Nokia.

La pareja Fuze+PL30 es bastante buena; para temas de sonido, lo mejor siempre es un aparato dedicado a ello (a la espera de la salida del Meizu M8 que puede ser un bombazo)

Espero que te haya aclarado.

Un saludo! :D
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Carlos

Opino lo mismo que adrigd, dudo que haya algun movil que sea mejor reproductor que alguno de los grandes.

Tampoco entiendo de moviles pero yo le intetaria sacar a timostar un mejor movil
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Vassag0

Gracias por vuestras respuestas. Me figuraba que el 5800 no sería rival... pero como lo publicitan con el tema de que tiene un procesador dedicado para el reproductor... no fuese a ser una joya en audio.

Carlos, no creo que me den algo mejor. De hecho me ha llamado poderosamente la atención que me ofrezcan ese modelo gratis, con mi bajo consumo (una medía de 12 euros mensuales). También me ofrecían gratis la Diamond (que la tengo) y el Samsung F480, por 150 euros el N96.

Pero vamos de móviles apenas entiendo. Si me lo ofrecen gratis y puedo regalarle uno a mi mujer... pues eso que gano.

Nadescap

scarpeta es de los pocos que te puede responder por que ha tenido el Fuze y tienen el Nokia.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

adrigd

Cita de: Nadescap en 28 de Enero de 2009, 12:41:29 PM
scarpeta es de los pocos que te puede responder por que ha tenido el Fuze y tienen el Nokia.

Scarpeta siempre puede responder porque lo ha tenido todo, o casi todo :evil: Que sepas que no te tengo envidia... :risa:

Te dirá lo que te hemos dicho nosotros. Aunque lo de si es un buen móvil o no, si me lo ofrecieran lo cogía seguro :mrgreen:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nadescap

Cita de: adrigd en 28 de Enero de 2009, 12:44:43 PM

Scarpeta siempre puede responder porque lo ha tenido todo, o casi todo :evil: Que sepas que no te tengo envidia... :risa:

Eso es verdad :risa: :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Carlos

Cita de: Vassag0 en 28 de Enero de 2009, 12:40:50 PM
Gracias por vuestras respuestas. Me figuraba que el 5800 no sería rival... pero como lo publicitan con el tema de que tiene un procesador dedicado para el reproductor... no fuese a ser una joya en audio.

Carlos, no creo que me den algo mejor. De hecho me ha llamado poderosamente la atención que me ofrezcan ese modelo gratis, con mi bajo consumo (una medía de 12 euros mensuales). También me ofrecían gratis la Diamond (que la tengo) y el Samsung F480, por 150 euros el N96.

Pero vamos de móviles apenas entiendo. Si me lo ofrecen gratis y puedo regalarle uno a mi mujer... pues eso que gano.

Pos no esta mal para el consumo que tienes, tendras que firmar permanencia. Que has hecho amgo de portabilidad? Ese F480 por lo que he leido esta muy bien, te diria que intentaras sacarles un n95 que ha bajado y no es mal tlf
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Vendo:

Vassag0

Gracias por los comentarios... A ver si el "envidiado" scarpeta me da algo de luz (o sonido)  :D.

Pues la historia de porque me lo han dado... viene de largo. El tema es que me quedaban 4 meses para acabar una permanencia que adquirí al renovar mi viejo terminal.
Pero el pasado mes, el móvil "falleció", llamé a Movistar para comentárselo y ver si me podían dar alguno por puntos. Y una operadora, muy borde ella, me dijo que como me quedaban 4 meses de permanencia y mi consumo no era atractivo... pues me tenía que quedar sin móvil. Y me tuve que acabar comprando la Diamond.

Para colmo, hace unos días, me llega una factura con casi el doble de importe. Llamo a Movistar y me dicen que ya no computan los bonos de descuento (mi favorito y mis frecuentes) para el consumo mínimo. Y estos son el 99,99% de mis llamadas.
Le digo que estoy muy descontento, le comento lo que me pasó con el móvil y me dicen que lo sienten, pero que las cosas son así. Y como mi consumo es tan bajo no me pueden ofrecer otra cosa...

Total que inicié antes de ayer la portabilidad a Simyo, bastante convencido de realizarla. Pero ayer me llamaron ofreciéndome el móvil, un contrato donde mis frecuentes si entran para el consumo mínimo, y perdonarme los 4 meses que me quedan de permanencia. Eso si, manteniendo una nueva permanencia de 18 meses.
Supongo que quizás pude sacarles más, pero soy mal negociante y el regateo se me da fatal. Me conformo con lo que me ofrecen, que no me parece poco con mi consumo.
Me toca volver al redil, coger el móvil y darle a mi mujer la Diamond que siempre le ha encantado.

El caso que al final creo que me va a tocar ir, por la calle, forrado de aparatos y cables.

Carlos

Aja, asegurate sobre todo lo de tus favoritos y frecuentes que conozco personas que le ha pasado lo mismo y he lei en foros eso que te ha pasado que ya no entran. Otra cosa tu movil que fallecio tiene una garantia de por ley, no se si fallecio por tu culpa pero timostar se tendria que hacer responsable.

Bueno por lo menos te has librado de 4 meses o mejor dicho has firmado 14 meses mas.

Yo tengo simyo y demomento contento consumo muy poco y me viene genial la tarifa que tienen

Vendo:

Kike

Probe el Nokia en un media markt y bueno sali huyendo de el como de la peste. Dios no habia oido nada tan patetico ni en toda mi vida ni si quiera mi Ipod.....
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

scarpeta

Bueno ya estoy aquí, al rescate :risa: Como reproductor de música el Fuze le dá 1000 vueltas al 5800 XpressMusic.

La cosa está en que sí hay muchísima gente que utiliza el movil como reproductor y comparándolo con otros móviles, pues... no está mal, pero compararlo con un repro dedicado y encima con el Fuze, recordemos que fue elegido hace poco como mejor reproductor del 2008, es un pecado.

Por cierto, como teléfono la verdad es que no está mal, pero no le regales la Diamond a tu mujer todavía, que el 5800 es un ladrillo y la Diamond a pesar de trabajar con windows se vé muy maja.

Cita de: adrigd en 28 de Enero de 2009, 12:44:43 PM

Jaaajaaa, mi trabajo y dinerito me cuesta tenerlo "casi" todo. Además no os quejeis que lo hago por vosotros, para poder aconsejaros con conocimiento de causa :mrgreen:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Vassag0

Muchas gracias a todos.

Suponía que siempre sería mejor un reproductor dedicado. Pero no negareis que no es cómodo llevar "todo en uno". Yo hasta hace nada funcionaba con un Sony Ericsson W880i, y no me parecía que sonara mal... pero ya digo que mi oído es de cartón.

La verdad que también me preocupa el tamaño del 5800, ya que me gustan los móviles de grosor contenido (eso fue lo que me hizo decantarme por la Diamond). Por otra parte hace muchos años que no he vuelto a tener un Nokia, y tenía ganas de volver a probarlo.

Carlos, se que podía haber tirado de garantía, pero en móviles no tengo buenas experiencias con ellas. Te pasas un mes (en el mejor de los casos) sin el terminal y luego llega como estaba. Si reclamas y lo envías, te dicen que el problema viene derivado por un mal uso y te toca joderte. Aunque, como en mi caso, lo hayas tratado con un mimo exquisito.

Loureiro

Hace poco tuve la ocasión de escuchar ficheros de música con altos bitrajes en un Sony-Ericson (el que regalaban hace 1 mes por entrar en Yoigo) y reconozco que me sorprendió por su buena calidad de sonido. En cualquier caso, ni mucho menos suena tan bien como el Fuze, que es a mi entender, uno de los reproductores mejor ecualizados de los que he probado...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.