Review auriculares Q-Jays, Porque el tamaño sí importa!

Iniciado por donomotedo, 30 de Enero de 2009, 05:55:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donomotedo

Bueno, me he animado a hacer una review mucho más detallada de estos pequeños auriculares en vista de que hay poca información sobre ellos por aquí.

Lo primero es lo primero

Especificaciones.

Auriculares doble canal q-jays
Sensibilidad 95db
Impedancia 39 Ohm
Respuesta de frecuencia 20Hz-20kHz
Longitud de cable 60cm
Diámetro del cable 2mm/1,5mm
Peso 8 gramos
Miniclavija estéreo de 3,5mm bañada en oro

Empaquetado

Los Q-jays vienen en una caja de carton negra bastante elegante, con dos agujeros para que podamos apreciar los auriculares desde fuera. La caja una vez abierta tiene poca utilidad puesto que al ser de carton se deteriora con mucha facilidad (la mía ya está abierta por uno de los lados). Una vez abierta nos encontramos con que los auriculares y accesorios vienen encajados en un plástico de color verde protegido por otro plástico transparente, aunque el empaquetado es de calidad se hubiera agradecido que la caja tuviera una utilidad posterior.

(He cogido de internet esta foto por mi caja está rota  :lol:)

Accesorios.

Los auriculares vienen con los siguientes accesorios:

2 alargadores de 90 cm, uno con la clavija recta y otra en forma de L
Fundas de silicona de varios tamaños y un par de espuma.
Divisor de cable estéreo (para conectar 2 auriculares)
4 Pares de filtros protectores
Adaptador para aviones
Funda de cuero.

(Falta la funda de cuero que no dispongo)

Construcción y diseño.

Si por algo destacan estos auriculares es por su diseño, estéticamente realmente cuidados y bastante sobrios. El auricular exteriormente está divido en dos partes, la primera es donde viene el símbolo de jays que es color negro brillante y la parte posterior que es en negro mate.

El cable se nota que es de calidad (Kevlar a parte X-D), de buen tacto y que prácticamente no se enreda, da la impresión de muy resistente aún siendo fino, la clavija es recta, algo lógico teniendo en cuenta que el uso de alargador es casi obligatorio, esto a veces puede ser un problema puesto que los alargadores son de casi un metro y muchas veces sobrará cable.

Una cosa que no me gusta es que la forma en que se une el cable al auricular, sin refuerzo aparente, dando la sensación de fragilidad.
En mi opinión son unos de los auriculares con mejor diseño y acabado, aunque esto es muy subjetivo claro.

(plano general de los auriculares)

(puestos en mi sansa fuze)

(Comparación con los cx300)

Comodidad/ Colocación

Si por algo destacan estos auriculares es por su tamaño (los doble canal más pequeños) y esto se refleja en su comodidad, una vez puestos es como si no llevaras nada, únicamente su “ruidoso” cable se encarga de recordate que los llevas. Los auriculares se colocan por debajo, a la vieja usanza aunque también se pueden colocar por encima de la oreja, siendo innecesario en mi opinión ya que os aseguro que no se caen, es más, me atrevería a decir que antes se suelta el cable del auricular que el auricular de tu oreja, a mi me da miedo tirar de cable porque hay que hacer bastante fuerza para que salgan.

Estos auriculares no son de inserción profunda como los UM2 o los Custom 3 pero se introducen bastante más que los cx300 o pl30, digamos que son un punto intermedio. Una vez introducidos, al menos en mi caso, no queda prácticamente nada a la vista y hacen un efecto ventosa brutal, lo que significa un magnífico aislamiento (muy superior a los sound magic por ejemplo) pero al mismo tiempo hacen que su extracción sea a veces terriblemente dificultosa

(Son muy pequeños!)

(donde está el auricular?  :lol:)

Sonido

La parte más difícil de comentar sin lugar a dudas y más cuando no tienes referencias de otros auriculares de su gama.

Del sonido a nivel global se puede decir que destaca por su nitidez y equilibrio, ninguna frecuencia destaca por encima de otras y al mismo tiempo el auricular cumple perfectamente en todas y se puede apreciar una gran espacialidad.

Graves: Muy nítidos, con presencia pero no muy profundos, quizás los bajos no tienen toda la potencia que le gustaría a algunos foreros aunque si así fuera dejarían de ser equilibrados. Estos auriculares quedan descartados para metaleros y otros amantes de bajos muy contundentes. Aún así he de reconocer que yo vengo de unos cx300 y a mí me gustaba su sonido y con los jays no noto falta de bajos..

Medios: Las voces suenan estupendamente, realmente nítidas y dejan apreciar cosas que otros auriculares oscurecen.

Agudos: Muy buenos, al menos en comparación con los cx300 y los pl30, las voces femeninas suenan mucho más naturales y sobre todo más agradables al oído. Sobre el tema de las silbancias puedo decir que en estos auriculares no se aprecian o al menos en la mayor parte no he notado. He de reconocer que en el tema de Black Milk de Massive Attack a 320kpbs si se oyen silbancias, pero haciendo pruebas se escuchan en todos mis auriculares y de forma más pronunciada, incluso en mis altavoces por lo que intuyo que no es problema de auricular sino de producción.

Por lo demás decir que el tipo de música ideal para estos auriculares es la Clásica, Jazz, Pop, música con vocalistas femeninas...

Conclusiones:

Pros:

Buen diseño
Calidad de Materiales
Sonido equilibrado
Muy confortables

Contras:

Cable ruidoso
Dificultad en su extracción
Necesidad de alargador
Unión auricular/cable frágil, aparentemente

Sobre su recomendación no me atrevo a decir nada puesto que no he probado ninguno de su gama, pero no tienen mala fama y fueron la editor´s choice de anythingbutipod...

Con esto finaliza mi primera review, espero que os guste, la calidad de las fotos es ridícula puesto que mi móvil tiene solo 1,3 megapíxeles, aún así es suficiente como para apreciar las cosas que digo en el análisis jaja.

Un saludo!

scarpeta

:dios: :dios: :dios:

Y además, mira que casualidad tengo unos Q metidos dentro de mis orejas ahora mismo  :lol: :lol: :lol: :lol:

Loignoro ha tenido la amabilidad  :dios: de prestarme sus Q-jays para probarlos y desde luego lo primero que se puede decir es que son los auriculares más pequeños que he visto en mi vida.

Enhorabuena por la review y salud para disfrutarlos  ;-)

Yo pondré mis impresiones cuando los haya escuchado un poco más de tiempo, me han llegado hoy y todavía estoy en proceso de adaptación  :risa:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

scarpeta

Por cierto, aunque no haga falta porque no se vayan a caer, si te pasas el cable por detrás de la oreja evitarás en gran medida el ruido del cable al rozarte la ropa o al moverte ;-)

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

donomotedo

genial, no veo mejor forero para opinar sobre estos auriculares, así veré si ando encaminado en mis conclusiones y si son comparables a los de su gama, espero tus impresiones  :dios:

Probaré a ver si noto diferencia poniendomelos por arriba  :lol:

grimbergen_beer

Que buena pareja hacen con ese Fuze  :D

Enhorabuena por el análisis. Siempre me han atraído todos los "jays"  :risa:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Nadescap

Cita de: grimbergen_beer en 30 de Enero de 2009, 06:29:12 PM
Que buena pareja hacen con ese Fuze  :D

Iba a decir lo mismo.

A mi lo que no me gustaba de los d-jays que tuve era el super cable que te salía con el alargador, lo odiaba ese metro y medio de cable.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Muy buena review, donomotedo  :dios: :dios:

En lineas generales estoy de acuerdo con todo, pero si me permites comentaré aquí lo que me parecen a mí. No es una corrección, ni mucho menos (no soy quien), simplemente son mis sensaciones (por tanto totalmente subjetivas). Perdona por usar tu hilo.

Comparando con otros auriculares que he probado (muchos de ellos prestados por scarpeta):

Claridad: Son uno de los IEM con el sonido más claro que he escuchado, más que los RE0, RE1, Klipsch C-3, PL30, CX300...

Espacialidad: Aceptable, desde luego que mucha más que los canalphone baratos (CX300, PL30, X3i, etc) pero por debajo de los RE0, RE1 y por supuesto que los Triple.fi

Bajos: Tienen los mejores graves de todos los que he usado. Son precisos, contenidos, muy bien definidos...lo mejor. Claro, es mi opinión, pero tienen mejor pegada que ningún otro (incluidos los Triple.fi). Solo los Klipsch tienen un grave comparable (y también más presente)

Sibilancia: En una primera escucha se sienten sibilantes, luego poco a poco tu oido se adapta, aunque no la pierden del todo. Si quieres mitigar ese efecto, has de bajar las frecuencias de entre 5 y 10k de tu ecualizador. De esta forma perderás algo de claridad. Pero incluso así, son más claros que muchos otros IEM.
Son por cierto muy detallados.

Inserción/Comodidad: Con las esponjillas pequeñas se insertan tanto como cualquier IEM profundo. Y no duelen nada

Por cierto, si te los pones desde arriba has de invertirlos (izquierdo en el derecho y viceversa), ya que al tener curva si no lo haces así no entran bien.

No me gusta lo del cable, coincido con vosotros. Y me gusta mucho que se pueda modificar la profundidad de inserción cambiando las silicona, y que se pueda usar con casi todas.

Un saludos
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

donomotedo

Muy buenas aclaraciones loignoro, la verdad es que mi principal problema a la hora de hablar de su sonido es que no he probado más que unos cx300 y pl30 por lo que no tengo referencias sobre otros auriculares de su segmento  :lol: y lo que para mí es gran espacialidad para una persona que ha probado los RE0 o RE1 le entra la risa. Por lo que veo coincidimos en que son muy nítidos y detallados, respecto a los bajos, va a resultar que son de los mejores  :lol: (suponía que no serían comparables a los custom-3), como dije me gustan los bajos de los cx300 de lo que se deduce que soy un poco pasao en el tema de graves, estoy contigo en que son realmente definidos.

Ahora quiero oír la opinión de Scarpeta  :banana:

loignoro

Cita de: donomotedo en 31 de Enero de 2009, 08:18:44 AM
Por lo que veo coincidimos en que son muy nítidos y detallados

Coincidimos en eso y en casi todo  ;-)

suponía que no serían comparables a los custom-3

Yo también lo pensaba, de hecho en otros foros incluso había quejas sobre los graves (por suaves). Pero me han sorprendido, son similares a los custom, mas relajados pero con una pegada brutal, contundentes y definidos, nada que ver con los CX300, no tapan el resto de frecuencias.

como dije me gustan los bajos de los cx300 de lo que se deduce que soy un poco pasao en el tema de graves

En una semana vuelve a probarte los CX300, verás como el grave te ha dejado de gustar y te resulta muy emborronado.

Ahora quiero oír la opinión de Scarpeta  :banana:

Scarpeta, manifiéstate !!!!!!!!!!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

:risa: :risa:

Creo que va ser bastante parecida a la de Loignoro, con la salvedad que por el tipo de música que yo escucho casi todo clásica y electrónica, pues las diferencias se hacen un poco más grandes.

Graves: Para mí de momento lo mejor de estos auriculares, no tienen la cantidad de los Klipsch Custom-3 pero sí la calidad, buena pegada y definición, Loignoro dice que mejores que los graves de los Triple.Fi 10, yo digo que distintos, no se extienden tanto como en los triple pero tienen una muy buena pegada, mucho mejores que en los RE1 o RE0

Medios: Para mí a la altura de cualquier buen auricular, correctos, también s cierto que esa zona de frecuencias no la suelo usar mucho  :risa:

Agudos: para mí lo peor de estos auriculares, no diré que son malos, ni muchísimo menos, un poco sibilantes y para mí algo chillones, en ese aspecto son mejores los RE1 o RE0, Loignoro me decía ayer que son más dulces estos (los RE) y estoy de acuerdo.

Espacialidad: Muy buena sin llegar a la altura de los RE o el Triple, pero mejor que los Klipsch.

Comodidad: De momento sólo las he usado con las siliconas pequeñas, con lo que el auricular se inserta tanto que desaparece dentro del oido, así me molestan bastante, me falta probar con las grandes para ver si al no insertarse tanto me resultan más cómodos.

Construcción: Buenísima, son tan pequeñitos... que parecen frágiles pero nada de eso, y el cable como bien dices es muy bueno.

Relación Calidad/Precio: Junto a los RE que tienen un perfil distinto la mejor de todos los auriculares que conozco, los RE también son muy buenos para el precio que tienen pero si unes además la calidad de construcción y materiales de unos y otros, los Q-Jays salen claramente vencedores.

donomotedo

Cita de: scarpeta en 31 de Enero de 2009, 08:39:17 AM

Comodidad: De momento sólo las he usado con las siliconas pequeñas, con lo que el auricular se inserta tanto que desaparece dentro del oido, así me molestan bastante, me falta probar con las grandes para ver si al no insertarse tanto me resultan más cómodos.

Lo de la molestia al principio es normal, los primeros días que me los puse con las siliconas pequeñas me hicieron bastante daño, creo que hasta una herida... con el tiempo he ido pudiendo cambiar a siliconas más grandes (las medias llevo ahora) y son realmente cómodas, se introducen un pelín menos que las pequeñas (al principio no me entraban tuve que ir haciendo hueco primero con las pequeñas) pero son mucho más confortables y me hacen una ventosa que flipas  :lol:

Joder con vuestros comentarios me estais haciendo replantear como suenan unos buenos agudos porque para mí los de los q-jays eran buenos! (lo reconozco, acostumbrado a unos cx300 cualquier agudo es bueno  :lol:)

Por lo que veo todos coincidís en que son un auricular de calidad, al menos hice buena compra! jaja.

scarpeta

Cita de: donomotedo en 31 de Enero de 2009, 08:56:40 AM
Por lo que veo todos coincidís en que son un auricular de calidad, al menos hice buena compra! jaja.

Buena, no buenísima, y lo de los agudos y tal, tampoco nos hagas mucho caso, lo importante es lo que te parezcan a tí, cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Davidriver

Acabo de probar estos auriculates y estoy de acuerdo con vosotros.
Yo rengo unos UE Super Fi.5 para poder comparar, reproduciendo con un clix2.
El tipo de música que escucho es básicamente rock.
Los super Fi.5 me parecen mas contundentes sobre todo con los medios y agudos. Los bajos si que estan claramente por debajo de los q-jays, aunque con el Fiio E3 el tema está solucionado.
Los q-jays tienen mucha mayor espacialidad, los bajos son muy agradables y más potentes. Los agudos destacan, quizás demasiado; no chirrian pero son exageradamente definidos (para mi gusto). Los medios, de los que la gente opina bien, los considero algo apagados, aunque mi oido es un poco duro y aquí es el punto donde los UE son algo superiores (repito, a mi entender).
Pero globalmente me parecen unos muy buenos auriculares, aunque no tengo variedad de in ears para comparar.
Reproductor: iRiver IFT-180, iRiver H10 6Gb, Meizu M6 SL 8Gb, Rio Cali 512Mb, iRiver clix 8 Gg, Cowon D2+
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: Senn cx300, UE Super Fi.5, Q Jays.

loignoro

Muy interesantes tus comentarios David  ;-)

A ver si os animais y haceis una review a los Super.fi.5.
Creo que tres o cuatro foreros ya los teneis.
Corda 2Move · 1BX

D2Cowones

Hola, estas vacaciones me he birlaron mi queridisimo D2+ y con ellos los Super FI5 enganchados  :grrr: :grrr: :grrr: :bye2: :bye2: :bye2:

La respuesta ha sido un rato de amargura y el resto de búsqueda y captura de un nuevo aparatito.
:dinero:

Al final el D2 se ha convertido en un J3  :jejeje: y los UE se convertirán en breve en unos q-jays.

Perdón por responder un hilo antiguo, pero me fue bien para comparar  y tomar una decisión.  :perfect: ya os diré mi opinión de los auriculares. Del J3 una preciosidad y me encanta, pero creo que si pasamos del amoled y las pijadas , en esencia, el D2 para mi es de lo mejor que he visto y oido.

Dentro de lo malo, mi nick tiene sentido porque aunque no tenga el D2, tengo 2 cowones :jaja: