¿Ahora les dá a todos los fabricantes por poner un conector propietario?

Iniciado por jdominguez, 22 de Febrero de 2009, 06:01:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jdominguez

Hola compañeros,

Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar. Antes de registrarme en un foro, prefiero leer todo lo que haya que me pueda interesar, y cuando no encuentro lo que busco, o necesito un empujón final para una compra, me registro. Y ésta vez no ha sido diferente. Es tal el lío mental que tengo en la cabeza, que no sé cómo abordarlo. He leído -casi- todo. Veamos, primero me decidí por el D2, pero luego resulta que su radio es un caos. Luego por el Clix, pero creo que no reproduce FLAC ni tiene para ampliarle la memoria. Finalmente digo, vale el S9 es mi reproductor, pero...

Oh sorpresa, no tiene Mini USB, sinó un nuevo invento de conexión denominado Micro-USB, que hace inútiles todos mis cables MiniUSB y me obliga a llevarlo siempre que quiera hacer algún cambio en el S9 fuera de casa. ¿Creéis que es algo determinante? Igualmente creo que la radio es como la del D2 (mala). ¿Qué otra opción tengo? Quisiera:

- Conexión Mini USB NORMAAAAAL
- Importancia en música más que en vídeo, pero me hace gracia lo de la pantalla
- A poder ser, radio de calidad de recepción mínima.
- Salir a hacer deporte con él
- Que tenga PAUSE, AVANZAR y RETROCEDER canción/carpeta en botones directos.
- A poder ser, ampliable en memoria.
- A poder ser, que reproduzca FLAC y OGG.

Ahora que estoy releyendo vuelvo un poco al Clix, pero igualmente, no estoy convencido. Me habéis abierto un mundo con los MP3 de marcas "raras", COWON ni sabía que existia...

¡Gracias a todos!

adrigd

:hola:

Difícil, difícil. Yo te iba a recomendar el Fuze, pero tiene cable propietario. Si es muy importante para ti la radio yo me iría a por el Iriver clix2, aunque no reproduzca FLAC, pero sí OGG y por lo visto lo hace muy bien. Si prefieres que se pueda expandir, claramente el D2.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

griji

Pienso igual que nuestro compañero adrigd, vas a tener que sacrificar alguna de esas funciones. El que más te puede interesar quizás es el clix2, buena radio, es muy ligero y portable para hacer deporte, tiene una pantalla que se ve muy bien, muy buen sonido ( aunque limitado en formatos de audio, pero el OGG lo reproduce realmente bien ). Para avanzar-retroceder-pause-play lo haces directamente desde el marco del reproductor y es realmene cómodo y bien pensado. El cable no es propietario para la transferencia de archivos pero no trae cargador de pared. Ahora lo consigues a buen precio, aunque ya sabes que estás limitado a ocho gb. Saludos a todo la gente del foro.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

scarpeta

Mírate también los Sony, sobre todo la serie S muy buen sonido, bastante capacidad hasta 16Gb, navegación por carpetas, eso sí, cable propietario y no reproduce ni ogg ni flac, pero sí aac es una buena alternativa en calidad a los formatos libres.

La radio dicen que es buena, tamaño perfecto, buena pantalla, manejo por botones y muy buena batería. Y el precio no está nada, nada mál:

http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Sony.76/NWZS639F/Sony_NWZ-S639_16GB_Walkman_MP4_Video_Player___FM_tuner.3498.html
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jdominguez

Pues muchas gracias a los tres, creo que tiraré por el Clix2.

He mirado el SONY pero el conector propietario me hecha hacia atrás. ¿Qué opináis del tema de los conectores propietarios? Pensaba que seria un argumento en contra para comprar, pero veo que muchos del foro se compran el S9, el Fuze, o los SAMSUNG... Parece que últimamente es la norma a seguir por los fabricantes. Por lo que he leído, los fabricantes de teléfonos tendiran a poner éste conector, que será cada vez más estandar (otra vez nos hacen cambiar de hábitos).

loignoro

Pues para que tengas donde elegir, yo te recomiendo el Meizu.

A favor

- Es UMS total
- No utiliza cable propietario, te vale cualquiera con extremo miniUSB
- Suena muy muy bien y tiene potencia de sobra
- Reproduce OGG, Flac y APE
- La batería dura bastante (20-25 horas)
- La radio es muy maja, mejor que la de los Cowon.
- Tiene touchpad táctil y botones debajo. Con la cristal case es sencillo localizar y cambiar de canción o echar adelante o atrás sin necesidad de sacar del bolsillo

Para mí, la mejor opción con los requisitos que comentas.

Saludosss
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Venga va yo tiro otra recomendación.
Sanda Clip.
Reproduce FLAC y OGG.
Radio.
SI que es USB normal.
UMS.
Con pinza perfecto para hacer deporte.
Tienes una versión de 8GB.
Calidad de sonido excelente.
Barato a más no poder y te sobra presupuesto para los auriculares.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

Carlos

Cita de: telematikero en 22 de Febrero de 2009, 09:31:10 AM
Venga va yo tiro otra recomendación.
Sanda Clip.
Reproduce FLAC y OGG.
Radio.
SI que es USB normal.
UMS.
Con pinza perfecto para hacer deporte.
Tienes una versión de 8GB.
Calidad de sonido excelente.
Barato a más no poder y te sobra presupuesto para los auriculares.

+1

Para hacer deporte veo la mejor opcion.

Sobre lo del cable propietario es normal el negocio esta en eso en que si pierdes el cable o se rompe ir a comprarte el original que vale 10-15€ frente a los otros cables estandars (salvo el ipod dudo que haya clones)

Tambien decir que el micro usb no es cable propietario de nadie, si es el que tiene el S9, si no un estandar supongo que lo que ha intentado cowon es adelantarse al futuro (en teoria ese micro usb sera el futuro junto con el usb 3.0), hay convertidores de micro usb a mini usb y siempre se puede llevar en un bolsillo. Eso si la cantidad de dispositivos que usen ese conector es muy poca
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

jdominguez

Bien, he seguido informándome de los players que me citáis. El Sansa lo veo muy pequeñito, me hacia ilusión algo con un poco más de pantalla (vengo de un Creative V200, que tenia tan solo un display azul).

El MEIZU pues parece que está bien, así que MEIZU y CLIX2 han llegado a la gran final.
- CLIX2 más bateria
- CLIX2 mejor pantalla (AMOLED)
- MEIZU más formatos de audio
- CLIX2 creo que reproduce mejor el vídeo, porque el MEIZU sólo llega a 20 fps.

Mmmm, a medida que escribo, creo que me doy cuenta que el CLIX2 será mi reproductor de MP3.

Pero es una pena para los fabricantes (por decirlo de alguna forma) que personas como yo, que se gastarían más dinero porque aman la música y la tecnología, desechen aparatos como el S9 por tonterias como no ponerle expansion de memoria y poner un conector poco extendido.

PD: ¿Cuál es el mejor sitio para comprar un Clix2? Advancedmp3????

Muchas gracias a todos.

Clayman

NO recuerdo donde leí que se estandarizarían las nuevas conexiones USB para cargar y transmitir datos en móviles (no recuerdo si decian algo de reproductores) porque respetaban el medio ambiente.

De todos modos, si tiene cable propietario te lo tienes que llevar, si tiene mini USB te tendrás que llevar un cable mini USB contigo, digo yo... porque, aunque está más extendido, por lo menos a mi, no me gusta depender de si otro tiene cable o no... yo, por lo menos, suelo llevar un mini USB en mi cartera siempre XD.

piahmonsi

Lo que si es verdad es que todas las marcas de moviles han llegado a un acuerdo en el que todos los caragdores de bateria seran el mismo apartir de creo 2 años mas o menos con la misma conexion o clavija.

pimuu

Yo tengo el clix2 y el Meizu, ¡ Prefiero el Meizu ! Sobre todo porque reproduce Flac,

no los utilizo para vídeos, para esto si que es mejor el clix, en todo lo demás el Meizu

lo supera o iguala, incluso el D2 que también tengo lo tengo aparcado porque el sonido de

los otros dos bichos es mejor para mí. El clix lo veo más débil de construcción y mas

susceptible a rotura por caída, la batería, los dos están a la par, y la radio... pues no lo sé

porque no la utilizo.

Cualquiera de los dos no te defraudará.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

telematikero

El clix lo tienes por 99libras y con este código (affclix28gb) por 89 en advancedmp3.
El video del iriver será mejor pero la pantalla es más pequeña, tenlo en cuenta.
A mi entre Meizu e iriver no sabría que decirte. Yo para serte sincero no gasto FLAC y con OGG a 320Kps (o acc en mi caso) vas a disfrutar de mucha calidad en tus archivos.
Elige el que más te guste. Por lo que he leido el Iriver tiene una radio sobresaliente, la del Meizu no esta mal pero creo que según muchos  es el fuerte del iriver.
Observa también el manejo de ambos. uno es por un pad táctil y el otro por el border touch ese tan característico. La interfaz del iriver esta más cuidada y los botones de volumen son dedicados. (alguna gente lo valora).
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

findulas

Cita de: Clayman en 22 de Febrero de 2009, 02:47:51 PM
De todos modos, si tiene cable propietario te lo tienes que llevar, si tiene mini USB te tendrás que llevar un cable mini USB contigo, digo yo... porque, aunque está más extendido, por lo menos a mi, no me gusta depender de si otro tiene cable o no... yo, por lo menos, suelo llevar un mini USB en mi cartera siempre XD.

El cable al final te lo llevas, pero al ser estandarizado la cosa mejora mucho. Te pongo mi caso. Cuando voy de viaje me suelo llevar muchos cacharritos, sobre todo si viajo en tren-cama, o voy varios días por ahí. Ahora mismo tengo un pequeño estuche blando donde llevo el cargador usb, un cable usb retractil, el FiiO E5 (+ cables), los altavoces FiiO S3, el D2 (antes el Meizu) y alguna cosilla más. Lo estupendo es que con el cable retractil usb me vale para todo: recargar el FiiO E5, el D2, dar corriente al S3 con el cargador + cable, conectar el D2 o el N95 8Gb a un PC, usarlo de correa  :mrgreen:. Al ser standart me vale para todo y eso es una alegría. En cambio, con mi futuro S9 me tendré que llevar el cable propietario además del usb standar  :evil:. ¡¡Viva el progreso!! Eso es ir pa trás. Pero bueno... compensa por otro lao
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Carlos

Cita de: findulas en 22 de Febrero de 2009, 05:14:15 PM
Cita de: Clayman en 22 de Febrero de 2009, 02:47:51 PM

El cable al final te lo llevas, pero al ser estandarizado la cosa mejora mucho. Te pongo mi caso. Cuando voy de viaje me suelo llevar muchos cacharritos, sobre todo si viajo en tren-cama, o voy varios días por ahí. Ahora mismo tengo un pequeño estuche blando donde llevo el cargador usb, un cable usb retractil, el FiiO E5 (+ cables), los altavoces FiiO S3, el D2 (antes el Meizu) y alguna cosilla más. Lo estupendo es que con el cable retractil usb me vale para todo: recargar el FiiO E5, el D2, dar corriente al S3 con el cargador + cable, conectar el D2 o el N95 8Gb a un PC, usarlo de correa  :mrgreen:. Al ser standart me vale para todo y eso es una alegría. En cambio, con mi futuro S9 me tendré que llevar el cable propietario además del usb standar  :evil:. ¡¡Viva el progreso!! Eso es ir pa trás. Pero bueno... compensa por otro lao

Si es micro usb solo necesitaras un adaptador mini usb ---> micro usb, vaya buena coleccion que tienes xD
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras