Estoy casi decidido por el Sansa Fuze, pero...

Iniciado por javi, 07 de Marzo de 2009, 03:20:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Saludos a todos

No puedo decir que soy nuevo en el foro, pero casi, porque hará cerca de 4 años que no participo. Lo cierto es que no me he olvidado nunca de esta página, ya que me ayudó mucho en la compra de mi primer y único reproductor (un Iaudio G3 de 1 GB), con el que he disfrutado tanto, y que pensaba que me duraría eternamente.

Y es que tras fastidiarse del todo, vuelvo a necesitar vuestra ayuda para comprarme otro. Tras varios días leyendo bastantes hilos, reviews, etc., se me han pasado por la cabeza todos los que comentáis como mejores: Cowon D2, Iriver Clix, Meizu... y Sansa Fuze.

Trato de acotar un poco: busco un aparato con una gran calidad de sonido, fácil de manejar (tanto el propio reproductor, como la gestión de archivos, actualización del firmware, etc. porque voy muy justito en todas estas lides), no muy grande ni pesado, con la mayor autonomía posible, y una buena capacidad (mínimo 8 GB). No me interesa mucho la reproducción de video, fotos... aunque sí una radio lo mejor posible.

En definitiva, con todas estas premisas estoy casi decidido por el Sansa Fuze (ojo, no descarto otras opciones, pero estoy hecho un lío y necesito tener uno ya !), del que se habla mucho por aquí últimamente, y según parece, tiene una calidad de sonido fenomenal, y cumple más o menos mis preferencias. Pero me echa para atrás eso de que vaya justito de potencia de salida (aunque me fío de que será suficiente como muchos decís, porque si no, no lo compraría), que su autonomía no llegue más allá de las 20 h. como mucho, y que no lleve unos auriculares de suficiente calidad, además de otros detalles como la falta de cargador para corriente.

Supongo que algunas de estas pegas se podrán subsanar a golpe de billetera, pero en tal caso necesito que me aconsejéis: ¿qué auriculares (ear-in) le irían bien y a qué precio?; el cargador de corriente: ¿tiene que ser alguno en especial, cuánto cuesta...?

También veo que muchos de vosotros (si no la mayoría) compráis on line, a tiendas de UK o más lejos... y flipo con las ofertas que conseguís. Yo jamás he comprado nada por Internet, supongo que más por desconocimiento que por miedo... (me ha hecho mucha gracia cuando he visto en no sé que hilo, que Obarriel decía que ni se acuerda del tiempo que hará que compró algo "físicamente"). Bueno, la verdad es que si finalmente opto por el Sansa, supongo que podría encontrarlo donde yo vivo (por ej., en el Corte Inglés), pero bastante más caro. En resumen, ¿me aconsejáis alguna tienda on-line para comprar? Y si es "de fuera", ¿qué es eso del paypal?

Y una última pregunta: supongo que el Sansa Fuze podrá conectarse a una de esas "bases" con altavoces (no sé como se llaman) para escucharlo sin necesidad de auriculares y ¿con buena calidad? ¿Hay algún modelo, no excesivamente caro, que dé una buena calidad de sonido y sea compatible con este reproductor?

Lo mismo son demasiadas cuestiones, y no todas deberían ser planteadas aquí. Perdonad por el tostón, y por la repetitividad de los profanos. Gracias anticipadas por vuestros consejos, y por esta fantástica web que hacéis entre todos.

jp

Hola:

Bueno, solo comentarte que aqui hay gente que te puede responder mucho mejor que yo, a la mayoria de cosas que planteas. Tambien quiero decirte (por eso te contesto) que me ha pasado como a ti. Mi G3 de 1Gb murio, en mi caso el botoncito del play, y que el Fuze es una buena opcion.

Yo estoy bastante contento con el porque suena aceptablemente bien y no es caro. Yo lo compre por 89€  el de 8Gb, en el Corte Ingles (bueno, un poco mas porque lo compre por Internet). El iaudio me costo 256€ hace 4 años (que es lo que me ha durado). No tenia ganas de gastarme mucho dinero, sabiendo que al final la bateria morira.

Creo que cumple todo lo que pides, salvo quiza el tema de la bateria cuando usas formatos sin compresion (FLAC). Desde mi punto de vista tiene muchas virtudes, practicamente todo lo que pides. Esta superbien, y casi todo son virtudes. Solo tiene, bajo mi punto de vista 3 defectillos:

1) La duracion de la bateria no es para tirar cohetes. Esta en la media. No se como usabas el iaudio G3, pero yo siempre le ponia pilas recargables, y en este momento no hay reproductor que funcione asi (que yo sepa). Lastima lo de que no hayan sacado un sustituto con pilas para el G3. Claro, tambien es cierto que el G3, no aceptaba FLAC. En general, los formatos sin compresion, consumen mucha mas bateria.

2) Los auriculares son una castaña. Bueno, en mi caso siempre llevo IEM (de los que se meten dentro del oido) y de todas formas los iba a cambiar...

3) Aunque lleva un monton de parametros para configurar, hay algunos modos de reproduccion, que tenia el G3, y este no tiene. Cosas como reproducir una carpeta (este no funciona con carpetas), o reproducir todo (varios discos, uno detras de otro) de forma continua..etc...

Lo demas es todo bastante bueno. Por ejemplo, la radio es muchisimo mejor que la del G3, aunque no puedes poner (al menos de momento) nombre a las emisoras.

Ah!! Otra cosa. Se le puede ampliar la memoria mediante tarjetas microSD. Solo comentarte que si puedes evitarlo, no compres Kingston. Aunque son buenas,  son lentas funcionando con este reproductor. Yo creo que los de Sandisk lo saben, pero no se si lo van a solucionar (¿Quiza no les gusta la competencia?. Funcionan bien (en audio, que no en video), pero transfiriendo datos son algo lentas.

Saludos

JP

obarriel

El fuze es buena elección, y es uno de los pocos reproductores apetecibles que es facil de encontrar en tienda física. Está en todas partes: Corte Ingles, Fnac, tiendas de informatica, etc. La diferencia de precio respecto a tiendas online o ebay tampoco será mucha, ya que básicamente es ya de por si un reproductor barato, y tampoco viene de 5 euros arriba o abajo.

La base con altavoces te será más dificil (o imposible) conseguirla en tienda física, ya que en las tiendas solo hay accesorios para el Ipod. Tampoco estoy seguro que haya bases de altavoces especificas para Sansa (había una de Griffin pero creo que ya no la venden), quizá te tendrías que conformar con una genérica.

Auriculares in-ear auténticos de precio razonable yo recomiendo siempre los UM1. Los tienes en Earphonesolutions, en Ebay o en Jaben. Cargador a corriente especifico para el Fuze cuesta de encontrar porque es un conector especifico, lo mejor es que uses un cargador tipo usb y conectes el cable del Fuze allí.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

yago

pues yo me decantaria por el cowon,sobre todo si has tenido uno y has quedado satisfecho.en cuanto a potencia(volumen)no he escuchado nada como el d2,el i7 tambien va sobrado por encima del irver clix y meizu.siempre viene bien tener ese margen q da cowon para esos viejos archivos o para esos lugares donde el ruido exterior es alto.la opcion fuze tambien me parece muy buena pero con el fiio y los pl30.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

scarpeta

Si eres de los que tiene toda la música bien ordenada con sus tags y tal, el fuze, si no yo me iría a por otro.

Y de todas formas, ¿Has pensado en el Sony? En especial la serie S61x tienen muy buena batería y sonido, los hay hasta de 16Gb, copiar y pegar, y lee por carpetas, así que no es necesario etiquetar las canciones si no quieres. La pega es que solo lee mp3, wma y aac.

Si sólo utilizas estos formatos de audio, no sé yo que elegiría si el Sony o el Fuze, y te lo digo por experiencia, he tenido los dos.

Y si te lo puedes permitir, el D2 o el i7, pero la radio de estos no es para echar cohetes.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

javi

Hola otra vez

En primer lugar agradeceros mucho vuestros consejos, aunque en lo que respecta a la elección del reproductor sigo hecho un lío, más si cabe.

Por cierto, jp, a mí también se me fastidió el G3 por el botón de encendido/apagado, en dos ocasiones: la primera pudo repararse, y esta última no. Qué casualidad...

A pesar de la casi unanimidad de opiniones sobre el D2, sigue sin convencerme, más que nada porque lo veo un poco grande, y no sé si me gustaría lo de la pantalla táctil a la hora del manejo. Sí que me gusta mucho el I7, pero es caro, no ampliable por tarjeta, y parece que da bastantes pegas la excesiva sensibilidad del touchpad.

Por la recomendación de scarpeta, he estado viendo los Sony, y de entre su multitud de modelos (que por cierto de la serie 61X parece que ya hay pocos, y no he encontrado nada de 16 GB), me he fijado en el S639 16 GB, al que le veo como pegas, además de su precio (del orden del I7 -170/180 €-, aunque eso sí, bastante más fácil de encontrar), que tampoco es ampliable, los auriculares parece ser que son bastante malos... y algo que me importaría bastante: creo recordar que estos Sony no llevan grabadora de voz, ni tampoco posibilidad de grabar la radio...

Y respecto al Fuze (que lo tengo accesible en ECI, 8gb a pelo, 89 €), me sigue gustando, pero menos, porque además de las cosillas que ya comentamos, me he dado cuenta que no tengo tan bien identificada como yo creía, con sus tags y tal, toda la música que tengo en el PC (sí más o menos todos los nombres de canción, pero no tanto los artistas, géneros...), lo cual puede ser un problema para un reproductor que no acepta carpetas. Tampoco me hace mucha gracia eso de que haya que actualizarle el firmware a menudo, y esos temas de los que habláis que tan poco entiendo.... prefiero estabilidad en este sentido, aunque supongo que debería apañármelas con vuestra ayuda en los hilos específicos que he visto del Sansa.

En resumen, y sin contar con que también el Iriver clix 2 es una virguería, pero poco accesible, caro, y su batería parece que es muy floja, para estar entre sólo estos pocos modelos, sigo indeciso. Tengo que salir de este embrollo: por favor, echadme una mano.  En particular, si descarto (no sin mucho dolor) los Iaudio/Iriver por no complicarme la vida a la hora de encontrarlos, la cosa estaría entre el Sony y el Sansa. Merece la pena pagar la diferencia?

lumper

Yo solo te comentar cosas del sony porque es el que tengo y el unico que conozco.

Tengo precisamente el que comentas, decirte que los cascos no son nada malos al contrario segun tengo entendido es de los reproductores que trae mejores auriculares de serie. El sonido es muy bueno, tienes muchas formas de navegacion para gestionarte la musica y entre ellas por carpetas, y la radio pues no se escucha mal la unica pega que no tiene RDS.

Sobre el precio decirte que aqui en el foro estan comprando el 16gb por internet a una tienda de inglaterra por unas 90libras creo que era,  no se si la oferta estara todavia vigente. la pagina es esta http://www.advancedmp3players.co.uk/ de todas formas pasate por el foro de tiendas y ofertas y alli seguro que lo encuentras.

Saludos

Tristan

y bueno hombre, no te de miedo decantarte por el d2, mira te lo aseguro no te arrepentiras ni un momento de comprarlo, a mi me parece muy facil de llevar, es gordito pero no es muy pesado, dejame decirte que una de las cosas que mas me han encantado de este reproductor y que muy poca gente comenta es la duracion de la bateria, realmente impresionante, con mi reproductor anterior me pasaba que me iva a un paseo, o cuando viajaba, tenia que limitar las horas de escucha pero con el d2 casi se te olvida que tienes que cargarlo, y bueno, ya es tu decision...  los que te han recomendado son lo mejorcito, asi que con ninguno te la vas a llevar mal.. :banana2:
cowon d2 8 gb, +
sandisk fuze 8gb +
sennheiser pmx 100 ++
koss ksc75. a prueba.
panasonic monitor rp ht260  +
akg k324p  +/-

javi

No, el Sony 639 16 GB ya no está a 90 libras, sino a 120. Yo lo he encontrado en una tienda de Sonygallery de mi ciudad a 169 euros... la verdad es que me gustó mucho, y efectivamente puede que me haya equivocado respecto a la calidad de sus auriculares (ya me lío, y no recuerdo tanto dato de las review). Pero también confirmé que no graba ni voz ni radio, y eso me echa un poco para atrás respecto al Fuze, así como el precio inicial.

Claro, que a este último, que como os dije lo tengo en ECI a 89 el de 8GB, tengo que sumarle al menos el precio de una tarjeta de otros 8 GB para quedarme en la misma capacidad que el Sony (es decir, del orden de 20-24 €), más el de unos buenos auriculares (30 € mínimo he leído por ahí no?), y quién sabe si también el del famoso Fiio5 para amplificarle la potencia. Total, que ni el aspecto económico parece que me va a ayudar mucho...

findulas

Sinceramente,en tu caso ahorraria un poco mas y tiraria x el D2.En su gama de precios es el mas completo y con mas calidad en todos los sentidos.Te costaria mas que el fuze pero por ejemplo,no te haria falta el FiiO.

Con la salida del D2+ este reproductor se revaloriza ya que asegura las actualizaciones durante mucho tiempo.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

javi

Perdonad que haya tardado tanto en postear, sobre todo para contaros que por fin me pillé el Fuze el lunes pasado (en el CI, donde por cierto también compré un cargador de pared muy pequeño y que me pareció muy barato: 5 €), porque ya no podía seguir más tiempo dándole vueltas al asunto. Desde entonces he estado trasteándolo y escuchando música con él, el poco tiempo que tengo, y en general puedo decir que estoy bastante contento con la compra. Quizá lo único es que esperaba un poco más de su calidad de sonido (porque de la potencia ya estaba advertido), teniendo en cuenta los comentarios que se hacen de ella, pero supongo que debo atribuirlo a los más que mediocres auriculares que trae de serie, y que cuando compre unos de mayor categoría el audio del Fuze mejorará ostensiblemente, verdad?.

Sólo agradeceros otra vez vuestros comentarios, y eso a pesar de que me he quedado con la sensación de "pérdida" que supone el haber descartado el Clix, Sony...y sobre todo el D2. Quién sabe? Quizá dentro de un tiempo acabe haciendo como muchos de vosotros, y me acabe comprando otro... más de dos ya me parece excesivo...  :D Nos vemos en el foro del Sansa.