Quiero jubilar mi "viejo" iPod

Iniciado por Jandro, 10 de Marzo de 2009, 04:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jandro

Bueno, antes de nada, me presento.
soy Alex, Jandro, o como querais que se le parezca, y he de decir que soy un audiófilo desde que tengo memoria, pero hace relativamente poco tiempo que trasteo sabiendo cosas.

Tuve un iPod de 3ª generacion de 15gb, y posteriormente me compre un iPod video de 5G, de 30gb, pero a mi eso se me queda corto! Soy de los que me gusta llevar mi coleccion entera por el mundo, en la mochila o el bolso, enchufado a mis CX500.

Y ahora estoy en un punto de inflexión en mi vida musical. Estoy redescrubiendo géneros y artistas olvidados y me vuelven las ganas de disfrutar la música en condiciones.

De momento me valgo con el iPod de 30gb, pero estoy buscando algo con una capacidad de 120 o 160 ( o mas !!!) para llevar por la vida. Solo audio, me da asco mi iPod, no he visto un puñetero video en la vida. Audio, y FM, lo unico que busco. Sin cosas raras, sin un diseño de la ostia ni nada así.

Sin embargo ando algo perdido en el mundo de la electronica. Soy de pueblo, y para mi el iPod ha sido el mayor descubrimiento desde la rueda, o el fuego. He estado leyendo por aquí y he visto cosas interesantes pero aún asi me gustaria que me aconsejaseis en mi caso particular.

Yo uso iTunes, porque me he acostumbrado, y porque me encanta tenerlo todo tan ordenadito, y sería interesante que fuera compatible, claro. Y no me interesa usarlo como disco duro, es decir, unicamente pasarle la musica y oirla, nada de llevar datos, o meter esa musica en otros pc's o algo así.

Mi idea es pillarme de momento unos Px200 (o si hay algo mejor que sea similar) y subsistir un tiempito hasta pillarme un nuevo reproductor.

En fin, aquí entrais vosotros. ¿Que opciones hay en el panorama actual? Gracias de antemano.

scarpeta

Con esas capacidades que buscas, nada, el disco duro está muerto, viva la memoria flash :risa:

Es decir, nada a parte de un ipod de 120Gb o un Zune de 120Gb, si hablas de calidad de sonido, tal vez haya algo más pero en calidad estos dos son los mejores que hay ahora en disco duro. Para mí, mucho mejor el Zune que el ipod, desventajas: pantalla más grande y reproductor un poquito más alto y más estrecho, con lo que has de ir con cuidado con los golpes, eso y que en Europa no se vende por lo que tendrías que tirar de Ebay y tenerlo sin garantía. Como ventaja, pues que también tiene su propio software de gestión como itunes

Otra opción es un reproductor de memoria flash con ranura SD, como lo que yo tengo: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb pero te quedas en los 40Gb o como mucho 48 si te pillas un Cowon D2 de 16Gb. En calidad de sonido es, en mi opinión, mejor que los otros dos, no funciona con ningún programa pero si te gusta eso se puede sincronizar con el wmplayer 11.

También tienes el Creative Zen lo hay hasta de 32Gb si le pones una targeta de 32Gb te plantas en 64Gb pero en calidad de sonido es inferior a todos los otros.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

adrigd

:hola:

La verdad es que reproductores con esa inmensa memoria hay MUY pocos. No son aparatos que disfruten de un amplio mercado puesto que la gente por lo general satisface sus necesidades con un reproductor de 8 o 16 gb o a veces menos. Con memorias tan grandes sólo encuentro dos modelos: Ipod Classic y Zune 120. Ambos son buenos reproductores, aunque aquí veas que criticamos a los ipods (y yo me incluyo), no son malos DAPs (digital audio player), pero para su precio ofrecen características tanto de sonido como de funciones (no llevan radio) algo mediocres. Por contra el Zune es un aparato de una bastante buena calidad de sonido que, aunque, según dicen, no esté a la altura de marcas como Cowon, Meizu, Iriver o Sandisk, si gana a la calidad del Ipod.

Otra opción que deberías tener en cuenta es el Cowon D2, no tiene muy buena radio pero sí una calidad de sonido impresionante, sólo superada por muy poco por modelos muy escogidos (cowon S9, Fuze, algún iriver...). Además se amplía mediante tarjetas SD, muy baratas y con capacidades de hasta 16gb. De este modo puedes pillarte un Cowon D2 de 16gb + 1 tarjeta de 32 gb= 48 gb (no está mal)

Como ves estás son las pocas opciones que puedes manejar, en orden de preferencia yo pondría al Cowon D2 primero (por bastante), seguido del Zune y finalmente el Ipod.

En cuanto a los cascos, los px200 no son muy recomendables, así a lo pronto yo te diría los px100, pero si nos dices que música escuchas te podremos recomendar mejor.

Un saludo :D

PD: Veo que scarpeta se me ha adelantado :roll:

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

maunaloa

Yo, a la contra, si te recomiendo un Ipod.
Tengo varias fuentes de audio, y la diferencia que se aprecia entre un Sansa Fuze y un ipod Classic es tan reducida que diria que se mejora el segundo con unos buenos auriculares (de lo que no se habla por aqui mucho, todo hay que decirlo) y un amplificador portatil (incluso un Fiio 3 mejora mucho un Ipod), conectandolo a la salida line out de abajo. Muchos audiofilos lo usan como fuente normal, y con formatos de archivo sin perdida (Aiff, Flac, wavpro)
Si quieres almacenamiento maximo, el ya descatalogado ipod Classic de 160 Gb (que puedes encontrar facilmente en ebay o en alguna tienda de Apple) es lo mejor.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

griji

Pues para mí no se puede comparar el sonido de un Cowon con el de Ipod. El Cowon le da mil vueltas, y ya no hablemos del ecualizador que trae el Cowon frente al del Ipod. Pienso como Scarpeta, un Cowon d2 de 16 gb con una tarjeta de 32 gb de las mejores opciones.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

obarriel

Para lo que comentas yo creo que lo que se ajusta mejor es un reproductor de disco duro de los antiguos Iriver (H1xx/H300) o Toshiba Gigabeat con Rockbox. Lo malo es que no se pueden comprar ya nuevos y los tendrías que modificar para ponerles un disco duro mayor.

Sinó otra opción más facil es el Zune o el Ipod Classic. A mi me gusta más el Zune (por la radio y la interfaz) pero el Ipod no me desagrada. La opción del Cowon D2 yo la dejaría en un segundo plano porque, a parte de tener una capacidad limitada, viniendo de un Ipod encontrarás que su pantalla táctil tiene muchas carencias de manejo.

Siento ser la nota discordante, pero a mi el Cowon D2 no me gusta.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Nadescap

Cita de: maunaloa en 10 de Marzo de 2009, 06:39:13 PM
un amplificador portatil (incluso un Fiio 3 mejora mucho un Ipod), conectandolo a la salida line out de abajo.

No es recomendable usar el FiiO E3 conectado a la salida en linea por que no tiene control de volumen, me supongo que te habrás liado con el E5 que ese si se puede conectar a la salida en linea.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

grimbergen_beer

También si pillas un Toshiba Gigabeat de la serie S, que Rockbox ya está listo para ellos; están muy apañados. Son de 60GB con opción a destripe y posterior ampliación  :mrgreen:
Son más faciles de conseguir que la serie F, aunque tendrá que ser de importación.

Saludos.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

maunaloa

Cita de: Nadescap en 10 de Marzo de 2009, 07:25:11 PM
Cita de: maunaloa en 10 de Marzo de 2009, 06:39:13 PM
un amplificador portatil (incluso un Fiio 3 mejora mucho un Ipod), conectandolo a la salida line out de abajo.

No es recomendable usar el FiiO E3 conectado a la salida en linea por que no tiene control de volumen, me supongo que te habrás liado con el E5 que ese si se puede conectar a la salida en linea.

cierto, rectifico... Fiio E5 o cualquiera mejor, con control de volumen.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Jandro

lo de los cx200 no se porque los he puesto,seguramente el subconsciente jeje, estaba buscando informacion y tal. No., los que quiero son los AKG 518 dj.

Me gusta difrutar los bajos mucho. Soy muy de rock, hard rock, me da por el metal duro y la electrónica, lo mismo oigo jazz.... nosé, un audiófilo de todos los generos (quitando lo muy comercial y el chuntachunta, creo que coincidiremos muchos en esto jeje) y tambien lo uso para oir podcasts y grabaciones, aunque eso es lo de menos.

Lo dicho, suelo escuchar la musica (y peliculas) con mucho bajo, me encanta.
Lo que busco también, es huir del snobismo del iPod. cuando me lo compre hace X años, en mi ciudad nadie lo tenia, y yo lo acababa de descubrir, era una specie de revelacion. Ahora el que menos, tiene un Mac, y me toca los huevos. Quiero salirme de ahí, ir a lo interesante, a la calidad y la capacidad en mi caso.

De todas formas, por lo que me habeis comentado, usar tarjetas de 32 gigas es una burrada. Me refiero a que és memoria flash... con lo que la informacion de pierde y degrada cada segundo que pasa.

Lo que también le estoy dando vueltas es a un mp3 de unas 2 o 4 gb, lo mas barato posible, para llevarlo enganchado directamente a los auriculares. Es una idea que me ha gustado siempre, sin llevar el cable colgando, directamente a los auriculares. En este sentido hay algo que digamos "este sin duda" o tengo que recurrir a los tipicos iPod y creative? yo no quiero que tenga pantalla ni nada... si ya sé que canciones llevo!

gracias por contestar chicos!

obarriel

Cita de: Jandro en 10 de Marzo de 2009, 08:20:03 PM
De todas formas, por lo que me habeis comentado, usar tarjetas de 32 gigas es una burrada. Me refiero a que és memoria flash... con lo que la informacion de pierde y degrada cada segundo que pasa.

La información no se pierde ni se degrada. Es más seguro que un disco duro.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

findulas

Tiene razón el compañero obarriel. Es más fácil que se deteriore un disco duro porque éste tiene componente mecánicos y la memoria flash no. No creo que pase mucho tiempo en que sustituyamos los discos duros de nuestro pc por memorias de este estilo.

La era de los discos duros está apunto de finalizar  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

grimbergen_beer

Cita de: obarriel en 10 de Marzo de 2009, 08:32:12 PM
Cita de: Jandro en 10 de Marzo de 2009, 08:20:03 PM

La información no se pierde ni se degrada. Es más seguro que un disco duro.

Se degrada con el uso intensivo (muy intensivo). Para ello el disco duro es más seguro y no puede ser reemplazado por los flash.

Pero para nuestro caso, los DAP, me temo que las memorias flash son las más eficientes. No sufren tanto como para preocuparse de eso.

Al menos eso es lo que he leído y me ha explicado un amigo informático (no quiero sentar cátedra)

De ahí que se tire ahora por los discos sólidos.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Neya

sobre el mp3 de 2 o 4 Gb yo creo que muchos te recomendarán el sansa clip, además de barato tiene una muy buena calidad de sonido, y es muy pequeño.
antes que el shuffle..

Jandro

bueno, yo no soy informático, pero llevo trasteando en esto muchos años, y mis amigos mas cercanos son todos ( y digo todos) tecnicos y ingenieros informaticos. Segun tengo entendido, y por logica, una memoria flash es util para poner y quitar archivos continuamente, se degrada, si, pero de ahi su precio mas bajo. Un disco rígido guarda la información mucho mas tiempo, pese a tener piezas mecanicas y que puedan romperse, la informacion sigue practicamente intacta. Por no hablar que la memoria flash es algo mas lenta (comparada con discos rigidos de calidad).

De todas formas, se pueden tener varias tarjetas flash, cada una con unos cuantos artistas, es una idea interesante, en vez de llevar cassetes (yo soy de los de grabar cintas, siiiii ke pasa? jeje) pues llevas tarjetitas microsd...

Pero bueno, viendo el panorama actual, veo que se está abogando mucho por el tema video, pantallas grandes y tactiles, y lo que realmente busco es todo lo contrario... una capacidad, i un menu suficiente para poder navegar entre los albumes. Si existen los ultraportatiles con discos duros de 160gb (añadiendo el sistema operativo,teclado,ram,sonido,etc...) y rondan los 200€, como es que no hay reproductores mp3 para tal efecto? acaso nos quieren sacar las perras con el boom del iPod?    que geeentuza. jajaja