Sobre AAC

Iniciado por Yo el paco, 12 de Marzo de 2009, 10:03:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo el paco

Una preguntita: se supone que el AAC es mejor que el MP3 no? Tengo un NWZ-S638F y unos westone 3 y estoy buscando la mejor calidad posible de audio, asi que ¿seria mejor opcion el AAC que el MP3? Este reproductor no soporta mas formatos, que yo sepa.

SI es asi, ¿cual es el mejor programa para ripear los cds de audio a AAC?

Graciaaas!!!!!

griji

Si quieres la mayor calidad posible, utiliza el formato sin compresión pcm lineal.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Yo el paco

Es cierto, tambien soporta PCM, no lo habias visto :s

Que programa podria utilizar para pasarlo a PCM?

Gracias!

grimbergen_beer

Supongo que PCM es el formato WAV. Programas hay a patadas. Exact Audio Copy, por ejemplo.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Yo el paco

Con lo que ahora me pregunto entonces.... es PCM y WAV lo mismo???? :)

frozst

digamos que PCM es el "codec" y WAV es el contenedor. De todas formas, por qué usar un WAV en un mp3? no sé, no vas a notar la diferencia con un mp3 a 320.

El acc tiene más calidad, un acc a 256 o menos equivaldría a un mp3 a 320kbps, pero la ventaja es que consume menos recursos que la decodificación de un mp3. Eso en teoría.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i