Ayuda para elegir entre samsung o sony

Iniciado por mitro, 15 de Marzo de 2009, 11:58:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mitro

Hola, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.

Quiero comprar un reproductor que tenga las siguientes características:

4 GB de memoria
Buena batería.
La mejor calidad de sonido posible.
Que tenga Radio con presintonías y a poder ser RDS.
Que tenga un tamaño aceptable (este factor no me importa mucho)
No le doy mucha importancia a la reproducción de video. Lo voy a querer para música, radio y si se le pueden meter juegos mejor que mejor.
Precio en torno a 120 euros como mucho.

Estoy entre el yp-s3, yp-q1 o q2 y el yp-p2 y algún sony.

He oido que el yp-s3 da muchos problemas, no sé si será cierto y que la batería no aguanta las 25 horas que prometen.

El yp-p2 dicen que la pantalla táctil no va muy bien.

Cómo muchos de vosotros tendrá alguno de estos reproductores espero que me digáis si son ciertos estos rumores o no.

Gracias a todos.

Sherco31

Yo me quedaba con Sony antes que con Samsung pero...¿Has mirado otras marcas? Si la radio es importante para tí los Iriver destacan en eso, y éste está muy bien (a mi me gusta mucho). Creo que alguno del foro lo tiene, Iriver Clix: http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/iRiver.4/CLIX28GB/iRiver_Clix_2_8GB_MP3_Player.2524.html

Algo mas caro sería el Cowon D2 con radio digital si es importante la radio para tí, como he dicho antes. De calidad más que contrastada (en este caso el de 4GB pero recuerda que es ampliable por SD: http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Cowon_iAudio.15/IAUDIOD24GBDAB/Cowon_iAudio_D2_4GB_MP3_Player_with_DAB_Digital_Radio.2541.html

Y luego ya los Sony, no son ampliables pero los tienes en varios tamaños de memoria, por ejemplo:

S638 (8gb) http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Sony.76/NWZS638FB.CE7/Sony_NWZ-S638_8GB_Walkman_MP4_Video_Player___FM_tuner.3497.html

S639F (igual pero en 16GB) http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Sony.76/NWZS639F/Sony_NWZ-S639_16GB_Walkman_MP4_Video_Player___FM_tuner.3498.html

A826 (4Gb) http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Sony.76/NWZA826KB.CEK/Sony_NWZA826_4GB_Video_Walkman_with_Bluetooth_Headphones.3106.html

A828 (mismo pero en 8gb) http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/MP3_Players.1/Sony.76/NWZA828KB.CEK/Sony_NWZA828_8GB_Walkman_Bluetooth_Headphones.3128.html

Decir que yo me quedaría con el S639F, aunque si la radio es muy importante, la radio digital (DAB) del Cowon D2 creo que es insuperable (ojo! no la he probado pero una radio digital es buena por sí sola)

El iriver también me gusta mucho, y más con algun chollo como éste:
http://cgi.ebay.es/2m-iRiver-Clix-4GB-2nd-Gen-FM-Stereo-MP3-Player-NR_W0QQitemZ130292977623QQcmdZViewItemQQptZOther_MP3_Players?hash=item130292977623&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72:1315|66:2|65:12|39:1|240:1318#ebayphotohosting
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

adrigd

Cita de: Sherco31 en 15 de Marzo de 2009, 01:28:07 PM
Decir que yo me quedaría con el S639F, aunque si la radio es muy importante, la radio digital (DAB) del Cowon D2 creo que es insuperable (ojo! no la he probado pero una radio digital es buena por sí sola)

Ahí te equivocas, Sherco, según un forero de esta página la radio del Cowon D2 DAB es mala. En este apartado Cowon no da la talla, en lo demás es, para mí, insuperable.

El Samsung YP-P2 es un buen reproductor y la pantalla táctil va bastante bien, aunque coincido en que lo mejor sería un Sony.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

telematikero

Yo iría a por el iriver. Por varias razones: su punto fuerte es la radio y soporta OGG.
La calidad de audio va íntimamente ligada a la calidad de los archivos a reproducir. A diferencia del sony que solo reproduce ACC como mejor formato lossy. Ogg a 320kbps es un puntal. Yo le compre el Sony S639 a mi hermana por su calidad de audio y por su capacidad a un precio muy bueno. Ahora ya no está la oferta de 16Gb a 100 euros.
Además de que mi hermana dudo que gaste la radio.

Entre el sony S638 y el clix 2 me quedo con este último. Además de que la pantalla del clix2 es mejor y más grande. respecto del YP-P2 esta muy bien pero tanta pantalla supone menos batería. Aunque si reproduce ogg y la interfaz es muy bonita, a mi no me acaban las pantallas táctiles.

El único que me pensaría sería el nuevo Samsung Q2 por ser novedad, aunque me esperaría a un test positivo. Si su calidad de sonido es la misma que la del Q1, el iriver es superior.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

mitro

Sobre todo me preocupan la calidad del sonido y la batería por encima de la radio. Sabéis cómo van de batería los Iriver??, realmente aguantan 25 horas?? Lo mismo para los Sony y los Samsung. Alguna sugerencia más??

Gracias de nuevo.

Carlos

El d2 ahora en advancemp3 tienes el de 16GB por unos 150€ (eso si sin dab) y te regalan unos cuantos accesorios
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

mitro

Después de mirar las propuestas que me habéis dado me decido por los sony, puesto que los puedo comprar en tienda física y parece que se adaptan mejor a lo que quiero. El iriver no lo encuentro. Tengo unas dudas respecto a ellos. El S639 se me va de precio, sería cuestión de elegir entre el S638 8 gigas 130euros o el E438 8 Gigas 120 euros. Diferencias entre ellos?? Se admiten opiniones de todos, sobre todo de los que hayáis probado alguno de ellos.

Salu2.

loignoro

Otra opción a tener en cuenta:

En advancedmp3players el Samsung YP-Q1 de 16gb  está a un precio buenísimo, imbatible, y como repro es la caña, suena muy bien, reproduce flac y ogg y permite navegación por carpetas.
Su touchpad no me acabó de convencer, pero todo lo demás sí. Su sonido es ligeramente (sólo ligeramente) inferior a Iriver, Cowon, Meizu pero tiene muchas virtudes (navegación por carpetas, buena radio RDS...).
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

mitro

Tiene el Q1 para crear listas de reproducción??

telematikero

Dudo que no lo tenga. es una característica bastante común.

Por cierto te animo a comprar por Internet. Es el gran handicap pero te digo que una vez lo hayas hecho no te arrepentirás. Además esto no es un ebayer o una tienda china que no se sabe. Advancedmp3 es la mejor tienda de venta de electrónica que conozco. pongo mi palabra en ello. Yo ya me he gastado cerca de 500 euros con ellos y todo siempre perfecto. seriedad y rapidez en el envío de los pedidos. Te animo a comprar el iriver por 100 euros en casa o el samsung de 16Gb si requieres de más capacidad por unos 15 euros más.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

griji

Yo con el clix2 estoy encantado, eso sí, no probé el Sony.Hay que decir que el Sony trae unos auriculares bastante decentes de serie, pero es que el Iriver me encanta como suena.Otra cosa que me enamora del Iriver es su manejo con el D-clix,rápido,efectivo y lo más sencillo que he visto nunca.Respecto a la batería, dura mucho, pero nunca hice la prueba de comprobar si realmente son esas 25 horas.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

loignoro

La ventaja del YP-Q1 es que lo puedes comprar en El Corte Inglés, probarlo una semana  y devolverlo. Así sabrás si te convence.

Yo el Sony tampoco lo he escuchado, pero tengo devoción por Iriver, el Clix2 seguro que suena de muerte. Cómo dicen griji y telematikero, el clix es para tenerlo muy en cuenta.

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

mitro

Lo de no comprar por internet no es por no fiarme, es por el tema de la gestión de la garantía en el caso de que tuviera algún defecto. Yo he comprado cosas en tiendas de informática online y tampoco he tenido problemas. La opción de tienda física me parece muy buena por lo que habéis dicho de poder probar y si no convence pues, hasta luego lucas.  Ahora la cosa está entre el q1 y el S638 o el E438, no sé muy bien la diferencia entre los dos últimos. Por supuesto, si encontrara el iriver en tienda fisica sería otra opción.

lumper

Cita de: mitro en 16 de Marzo de 2009, 12:08:18 PM
Lo de no comprar por internet no es por no fiarme, es por el tema de la gestión de la garantía en el caso de que tuviera algún defecto. Yo he comprado cosas en tiendas de informática online y tampoco he tenido problemas. La opción de tienda física me parece muy buena por lo que habéis dicho de poder probar y si no convence pues, hasta luego lucas.  Ahora la cosa está entre el q1 y el S638 o el E438, no sé muy bien la diferencia entre los dos últimos. Por supuesto, si encontrara el iriver en tienda fisica sería otra opción.

La diferencia entre la serie E y la S esta en que la E tiene peor calidad de sonido, menos potencia y que los cascos son peores que los de la serie S. La unica ventaja de la serie E es que en teoria le dura un poco mas la bateria y por supuesto que es un poco mas barata.

Habia un post de alguien que se compro la serie E y al final la termino cambiando por la serie S, siempre puedes probarlos y ver si te compensa.

Pedro Botero

¿que pasa amigos? ¿nos hemos olvidado ya del Meizu M6?  :bajo:. Buena bateria, buena radio, buen sonido, bonito, barato, los mejores auriculares de boton de serie de la historia. etc... y ademas tambien se puede comprar el el CI y si no te gusta, pues lo devuelves, para mi es el cacharro con mejor sonido que he probado. Y no soy el unico que opina así.  :confuso: