Comparativa, ¿Cowon S9 o Ipod touch?, ¿No sabes cual comprar?

Iniciado por kirchart, 21 de Marzo de 2009, 05:19:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kirchart

Hola a toda la comunidad, bueno, es escrito un articulo en mi blog, y e decidido compartirlo en el foro para todo aquel que este buscando una alternativa para el ipod, les dejo el articulo, un saludo desde México (Tuve un problema con las fotos, y a la hora de el post, parece que no las carga, les dejo el link al blog, la interface esta descrita en las fotografías, es por eso que tal vez ese enlace le sea de ayuda a alguno)

Continuando con el articulo de 5 alternativas al ipod touch, a llegado el turno del Cowon S9, un reproductor de mp3 y multimedia parecido al Ipod Touch, ligeramente mas chico, con curvas mas redondeadas, y una pantalla increíble, y sinceramente con un aspecto muy apantallante. Tal como con el archos y con los otros 3 reproductores que restan, los puntos a evaluar a comparación del ipod touch serán los siguientes:

* Formatos de audio y vídeo
   * Calidad de audio y vídeo
   * Velocidad
   * Explorador Web
   * Soporte general (ya sea fabricante o información en foros)
   * Juegos
   * Software/Interface
   * Precio
   * Memoria

La forma de evaluar es sencilla y fácil de entender, se trata de expresar en forma sencilla, quien gana y quien pierde en cada punto, y las razones por lo que lo hace. Bien comenzamos con los formatos de audio y vídeo que pueden correr en cada uno de los reproductores.

De entrada, ofrecemos una lista de cosas a favor del Cowon S9, que no evaluaremos:
Puede leer documentos de texto, la batería ofrece 55 horas de audio y 11 de vídeo, Micrófono para grabar voz, Radio FM

Formatos de audio y vídeo

* Ipod touch (Audio): AAC, Protected AAC, MP3, MP3 VBR, Audible, Apple Lossless, AIFF, and WAV
   * Ipod Touch (Video): H.264, MPEG-4

* Cowon S9 (Audio): MP3, WMA, OGG, FLAC, WAV, and AP
   * Cowon s9 (Video): AVI, MPEG-4, DivX, XviD, WMV

El Cowon corre DivX y Xvid ... no se diga mas al respecto.

Calidad de audio y vídeo

* Calidad de sonido: A estas alturas la mayoría de los reproductores ya ofrecen calidad de sonido semejantes, sin embargo, siempre han existido marcas que se han distinguido por su perfección en la calidad del sonido, al contrario de apple, que siempre se a distinguido por ofrecer mala calidad de audio, especialmente si no se usan sus audífonos. En este punto, ambos quedarían casi al mismo nivel , bueno tal vez Cowon quede mejor posicionado, solo por el peso de anos de experiencia desarrollando una calidad de sonido inigualable por sus competidores. Entonces, a menos que no seas alguien sumamente existen con la calidad de tu sonido, este no es un factor determinante.

* La calidad de vídeo:
         o Ipod touch: Ya por todos conocida, una pantalla TFT de 3.5", táctil, con una resolución de 480x320 pixeles. y 64 000 colores (vaya cochinero comparado con los 16 000 000 del cowon)

o Cowon S9: Si creías que la pantalla del Ipod Touch era brillante, la pantalla AMOLED del Cowon S9, con 3.3", 16 millones de colores y resolución de 480x272 pixeles te dejara impresionado.... Pero lo que importa aquí es la tecnología que se esconde debajo, no es una pantalla TFT como las demás, esta es una pantalla AMOLED ...y esto que significa ? Esta pantalla de ultima tecnología se traduce en un sistema que le da luz propia a cada uno de los pixeles de manera independiente ! Mientras ofrece en un consumo de energía mucho menor,con una brillantes y contrastes increibles, una imagen con mas color

Velocidad
En la velocidad de la interface, el Ipod Touch resulta ganador esta vez. La interface del Ipod Touch de Apple, se desempena alrededor de un 20-30% mejor que Cowon S9.

Explorador web
Lamentablemente (y no se con que cabeza) existen Reproductores MP3 que siguen sin tener wifi y el S9 es uno ellos, el S9 no tiene explorador web. Nuevamente el Ipod Touch resulta ganador.

Soporte general (ya sea fabricante o información en foros)
Nuevamente el ipod touch, indudablemente hace mas ruido y existen mas compradores, por lo tanto, mas foros, preguntas, etc ..

Juegos
Unas pocas palabras ... El Ipod Touch NO corre Flash, el Cowon S9 SI

Software/Interface
Me inclino por el cowon S9, pues es el primero en implementar la "Interface de usuario avanzada", a continuación unas fotografías al respecto:

Alguna deficiencia en esta interface seria la forma en que esta informacion es archivada, ya que Apple implemento un sistema en donde esto se puede hacer atravez de itunes, iriver tiene un sfotware especialmente disenado para esto, sin embargo con el S9 se tiene que hacer desde el mismo reproductor.

Precio
Los modelos top-line, es decir, los mas altos en la linea del s9 y ipod touch son los siguientes:

* Ipod touch 32gb: $390.00 USD
   * Cowon S9 16gb: $230.00 USD
   * Ipod touch 16gb: $280.00 USD

El Cowon S9 es mas barato por 50 dolares en el modelo de 16gb.

Memoria
El top-line del ipod touch es de 32gb, mientras que el top-line del S9 tiene una capacidad de 16gb, si piensas adquirir un reproductor de 16gb, un punto a favor del S9 es que tiene ranura para memorias externas, por lo que puedes transferir información con suma facilidad a otros dispositivos.

puedes comprar este reproductor y muchos otros en Openlatee.com, tu tienda online en México

Un perro no puede aprender física.

Mi nombre es Julio Camarena.

adrigd

Está bastante bien la comparativa ;-)

Pero eso de que el audio no es demasiado determinante... :-? Puede no ser determinante entre un Cowon o un Iriver, o entre un Cowon y un Fuze/Clip (entre otros), pues todos estos reproductores suenan muy bien. Pero entre un Ipod y un Cowon, sobretodo el S9, no hay color, el Cowon gana de calle con un sonido impresionante mientras que el del ipod es mediocre. Una persona que busca un reproductor mp3 y no se guía por el sonido, es como una persona que busca una televisión y no se guía por la calidad de la imagen, es completamente contradictorio. Aunque esto es lo que lamentablemente ha hecho de Apple la gigantesca compañía que es hoy día...

EDITO: Yo creo que la batería es algo a comparar, personalmente prefiero un reproductor de gran batería que suene muy bien (S9) a otro que no suene muy bien y tenga menor batería, pero que sin embargo tiene Wi-Fi (Touch). Un reproductor es para oír música y todas sus características deberían centrarse en este aspecto antes de agregar otras funciones que no afecten a la audición en sí. ¿Que luego trae Wi-Fi, bluetooth o pantalla AMOLED? Pues bienvenido sea, siempre y cuando estas características no hayan provocado descuidar la principal función del aparato: que, repito, es escuchar música.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

kirchart

Tienes toda la razón con la comparativa que haces de una tv y la calidad de imagen, sin embargo, lamentablemente existe gente que compra estos aparatos no precisamente por la fidelidad de su sonido, si no solamente para lucirlo, es por eso que mencione en el articulo eso de si no es un factor determinante. Perdona si no me explique bien, gracias por tu comentario :)

Cita de: adrigd en 21 de Marzo de 2009, 05:46:31 PM
Está bastante bien la comparativa ;-)

Pero eso de que el audio no es demasiado determinante... :-? Puede no ser determinante entre un Cowon o un Iriver, o entre un Cowon y un Fuze/Clip (entre otros), pues todos estos reproductores suenan muy bien. Pero entre un Ipod y un Cowon, sobretodo el S9, no hay color, el Cowon gana de calle con un sonido impresionante mientras que el del ipod es mediocre. Una persona que busca un reproductor mp3 y no se guía por el sonido, es como una persona que busca una televisión y no se guía por la calidad de la imagen, es completamente contradictorio. Aunque esto es lo que lamentablemente ha hecho de Apple la gigantesca compañía que es hoy día...

EDITO: Yo creo que la batería es algo a comparar, personalmente prefiero un reproductor de gran batería que suene muy bien (S9) a otro que no suene muy bien y tenga menor batería, pero que sin embargo tiene Wi-Fi (Touch). Un reproductor es para oír música y todas sus características deberían centrarse en este aspecto antes de agregar otras funciones que no afecten a la audición en sí. ¿Que luego trae Wi-Fi, bluetooth o pantalla AMOLED? Pues bienvenido sea, siempre y cuando estas características no hayan provocado descuidar la principal función del aparato: que, repito, es escuchar música.

adrigd

Cita de: kirchart en 21 de Marzo de 2009, 05:54:47 PM
lamentablemente existe gente que compra estos aparatos no precisamente por la fidelidad de su sonido, si no solamente para lucirlo.

Completamente de acuerdo. Es triste, pero cierto.

Cita de: kirchart en 21 de Marzo de 2009, 05:54:47 PM
Perdona si no me explique bien, gracias por tu comentario :)

Nada hombre, si para eso está un foro, para debatir y comentar.

Ah! por cierto, que se me ha olvidado (:oops:) ¡Bienvenido!
Reproductores Galaxy S4

Giayrus

Cita de: kirchart en 21 de Marzo de 2009, 05:19:46 PM
Hola a toda la comunidad, bueno, es escrito un articulo en mi blog, y e decidido compartirlo en el foro para todo aquel que este buscando una alternativa para el ipod, les dejo el articulo, un saludo desde México (Tuve un problema con las fotos, y a la hora de el post, parece que no las carga, les dejo el link al blog, www.openlatee.com/wordpress la interface esta descrita en las fotografías, es por eso que tal vez ese enlace le sea de ayuda a alguno)
Creo que esa alternativa ya la conocíamos  ;-)
Cita de: kirchart en 21 de Marzo de 2009, 05:19:46 PM
El top-line del ipod touch es de 32gb, mientras que el top-line del S9 tiene una capacidad de 16gb, si piensas adquirir un reproductor de 16gb, un punto a favor del S9 es que tiene ranura para memorias externas, por lo que puedes transferir información con suma facilidad a otros dispositivos.
El S9 no tiene ranura para memorias externas
Cita de: adrigd en 21 de Marzo de 2009, 05:46:31 PM
Pero eso de que el audio no es demasiado determinante... :-? Puede no ser determinante entre un Cowon o un Iriver, o entre un Cowon y un Fuze/Clip (entre otros), pues todos estos reproductores suenan muy bien.
[...]
Totalmente obvio, y totalmente de acuerdo. Lo primero en un reproductor de MÚSICA es la calidad de audio, y luego viene todo lo demás. Para lo que quiero un Wi-fi en un aparato de esas dimensiones... mejor no pagar por ello
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Carlos

La review esta bien pero le encuentro fallos, que igual a uno novato puede despistar:

- En audio aunque sean las caracteristicas oficiales dan a enteder que el ipod touch reproduce mas (por lo de diferentes versiones del aac y mp3)

- En video: Avi no es un tipo de video y concepto de mpg-4 (es bastante abstracto)

- El sonido: El de apple es muy inferior al del s9

- Juegos: El de apple es superior pero de largo, si no me falla la memoria el ipod touch comparte los juegos con iphone

El s9 no tiene expansion de tarjetas

Pienso que deberias haber hablado de que uno es UMS y otro MTP y tambien que el spam sobraba, por lo demas muy bien todo

Saludos
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

findulas

Coincido con el compañero Carlos. Pienso que a un "novato" le pueda dar lugar a la confusión. Podemos hacer una comparativa de las característica, pero eso es sobre el papel y ya sabemos lo que eso implica.

En mi opinión, si no nos queremos limitar a comparar especificaciones, lo ideal sería (aunque sabemos que es difícil) comparar dos reproductores con la misma canción, auriculares, ecualización "plana" (aunque nunca es plana). Una vez que hayamos hecho esto empezar a ecualizar, meterles efectos... Emplear formatos lossless (si lo reproduce  :D). Evidentemente esto es muy complicado porque es difícil comparar dos reproductores si no se tienen. Si solo se tiene uno es mejor hacer una review lo más objetiva posible.

Citar- El sonido: El de apple es muy inferior al del s9

:lol:

Pienso que deberias haber hablado de que uno es UMS y otro MTP y tambien que el spam sobraba, por lo demas muy bien todo

Para mi fundamental.

Bienvenido y a disfrutar  :hola:, que en este foro hay gente que sabe mucho y se aprende tela
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Carlos

Es que pasa siempre igual las caracteristicas oficiales son para cogerlas con alfileres, mp3 crb y mp3 vrb cosas diferentes, avi? Mpg-4?

Opino como a findulas, a un novato debe darsele facil por que para eso es novatos y conmentar las diferentes opciones
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Vendo:

kirchart

Gracias por todos sus comentarios, e modificado mi articulo y e incluido sus recomendaciones respecto a la calidad de audio, bien en estos artículos, el concepto era incluir una visión general, a nivel "novato" como ustedes mencionan, lo de la ranura de memoria, leí en varios foros en ingles que la tenia, pero confio mas en tu palabra, asi que lo borre, tengo entendido que el touch no reproduce flash y el s9 si, si estoy mal corrijanme.

Sinceramente el spam no es mi intención, creo fielmente en el intercambio de cosas útiles, en donde si escribo algún articulo sobre Mp3s, compartirlo con la comunidad interesada en MP3, escribo sobre varias cosas, participo en distintos foros, en donde comparto la información con gente a quien creo les interesa.

Ahora mismo estoy escribiendo un review sobre el zen X-fi vs Ipod Touch, que les parece si armamos la comparativa entre todos juntos ? are un resumen de sus opiniones y en base a eso escribo un articulo, si les gusta la idea me avisan  :beer:

Cita de: Carlos en 22 de Marzo de 2009, 08:36:01 AM
La review esta bien pero le encuentro fallos, que igual a uno novato puede despistar:

- En audio aunque sean las caracteristicas oficiales dan a enteder que el ipod touch reproduce mas (por lo de diferentes versiones del aac y mp3)

- En video: Avi no es un tipo de video y concepto de mpg-4 (es bastante abstracto)

- El sonido: El de apple es muy inferior al del s9

- Juegos: El de apple es superior pero de largo, si no me falla la memoria el ipod touch comparte los juegos con iphone

El s9 no tiene expansion de tarjetas

Saludos

Carlos

Vendo:

kirchart

Hola, ambos los e tenido en manos, sin embargo no los tengo actualmente conmigo, lo que hago es leer al respecto y buscar distintas opiniones en distintos foros, resumirlas y ofrecerlo todo junto, yo soy mexicano, si no me equivoco este blog es de España, por acá en mi país, la gente que busca estas alternativas, usualmente no tiene acceso a opiniones, busco ofrecerles  al menos un punto de vista.

Cita de: Carlos en 22 de Marzo de 2009, 07:08:05 PM
Pero tu tienes alguno de los reproductores?

adrigd

Cita de: kirchart en 22 de Marzo de 2009, 07:27:07 PM
Hola, ambos los e tenido en manos, sin embargo no los tengo actualmente conmigo, lo que hago es leer al respecto y buscar distintas opiniones en distintos foros, resumirlas y ofrecerlo todo junto, yo soy mexicano, si no me equivoco este blog es de España, por acá en mi país, la gente que busca estas alternativas, usualmente no tiene acceso a opiniones, busco ofrecerles  al menos un punto de vista.

Así es imposible hacer una buena comparativa. Te basas más en datos técnicos que en aspectos como el de la calidad de audio o de pantalla o de recepción de radio o de agilidad de interfaz, etc, que no se pueden medir con números.

¿Nunca has probado el Cowon S9 verdad? Por eso no te has centrado mucho en el sonido, porque si lo hubieras probado habrías descubierto que el S9 le pega 1000 patadas al ipod en este aspecto.

Es como intentar hacer una comparativa de auriculares sin haberlos escuchado, sólo con datos técnicos. No se puede hacer, porque, por ejemplo hay auriculares de menor rango de frecuencias que otros pero que suenan mejor que esos que tienen mayor rango.

Por último, si quieres hacer buenas comparativas pregunta en este foro a personas que tengan ambos reproductores y no te centres tanto en el Touch, hay otros reproductores más interesantes. Una comparativa interesante sería Fuze vs Cowon D2, o Clix2 vs Fuze, o S9 vs Yp-p2, o Vibez vs Meizu M6 y un largo etc de grandes reproductores mejores que el ipod.
Reproductores Galaxy S4

kirchart

Hola, gracias por tu comentario. Precisamente, no e tenido la oportunidad de tener en mis manos el S9, pero lo considere una alternativa al ipod Touch, bueno, creo que lo que pasa aquí es que puse el articulo en un contexto distinto al de mi blog. El articulo principal consiste en si, en dar mención a las alternativas mas importantes al ipod, en este caso el S9 ni el Cowon O2 los e tenido en mis manos, pero puesto que me parecen imperdibles respecto a alternativas al ipod touch, es que lo menciono.

Ofrezco una disculpa por dar información sobre algo que no e usado, pero reitero, en México, ni siquiera venden estos maravillosos aparatos, pro que el Touch se lleva todo el mercado, considere importante, darle a la gente de mi país al menos información sobre el producto.

Gracias por sus comentarios, y si e ofendido las políticas del sitio o a alguno de ustedes, con gusto borro el tema si existe manera de hacerlo :)

Cita de: adrigd en 22 de Marzo de 2009, 07:42:19 PM
Cita de: kirchart en 22 de Marzo de 2009, 07:27:07 PM

Así es imposible hacer una buena comparativa. Te basas más en datos técnicos que en aspectos como el de la calidad de audio o de pantalla o de recepción de radio o de agilidad de interfaz, etc, que no se pueden medir con números.

¿Nunca has probado el Cowon S9 verdad? Por eso no te has centrado mucho en el sonido, porque si lo hubieras probado habrías descubierto que el S9 le pega 1000 patadas al ipod en este aspecto.

Es como intentar hacer una comparativa de auriculares sin haberlos escuchado, sólo con datos técnicos. No se puede hacer, porque, por ejemplo hay auriculares de menor rango de frecuencias que otros pero que suenan mejor que esos que tienen mayor rango.

Por último, si quieres hacer buenas comparativas pregunta en este foro a personas que tengan ambos reproductores y no te centres tanto en el Touch, hay otros reproductores más interesantes. Una comparativa interesante sería Fuze vs Cowon D2, o Clix2 vs Fuze, o S9 vs Yp-p2, o Vibez vs Meizu M6 y un largo etc de grandes reproductores mejores que el ipod.

findulas

Gracias por sus comentarios, y si e ofendido las políticas del sitio o a alguno de ustedes, con gusto borro el tema si existe manera de hacerlo Sonrisa

Por supuesto que no  :D.

Como te comentan los compañeros no se pueden hacer comparativas de algo que uno no tiene o no ha probado durante una larga temporada. Y a veces ni aún teniendo los aparatos es fácil/objetivo hacerlo. Lo que te recomendaría es que ahondaras en este foro u otros extranjeros para recabar información sobre gente que si tenga esos dap, preguntes, busques review de fuentes que sepas que son fiables. Si no haces eso puedes llevar a confusión a muchos posibles lectores.

Te comento mi experiencia. He hecho análisis sobre dos auriculares que tengo. No lo podría haber sido de otra forma. Pues para mí supone mucha responsabilidad esas reviews porque puedo incitar (o todo lo contrario) a otros usuarios a comprar algo. Por eso los he hecho bajo la responsabilidad de haberlos probado durante un tiempo e intentando ser lo más objetivo posible, porque sé que muchos foreros lo pueden leer.

Imagínate que digo que los auriculares "X" son espectaculares, lo mejor del mundo y realmente no los he probado o han pasado por mi mano solamente un día. Podría putear a mucha gente. Por eso te digo que te informes bien, con fuentes contrastadas y si no las consigues o no las encuentras es mejor no hacerlas.

Se que en Mexico no tiene un mercado tan variado como por aquí, ya no solo en daps sino en otros productos tecnológicos. Una pena. Pero en una cosa estamos igual: la manzana está por todos lados  :mrgreen:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

maunaloa

Basar comparativas medianamente serias en "Anti" algo me parece ridículo e infantil. Todos sabemos lo talibanes que podemos llegar a ser si nos esforzamos un poco.
Por ejemplo, el otro dia estaba en una tienda de todos conocida (no seas tonto...) y vi en un stand un Ipod Touch con unos auriculares Bose. Eran un modelo cerrado, pero no sabría describir el modelo exacto. Como estaba al alcance de cualquiera, me los puse y busque una canción en el Touch que mas o menos conociera. La encontré y pulse play. Aquello sonaba muy mal. Realmente muy mal. Y el volumen era ridículo, incluso para unos auriculares cerrados como aquellos. Apenas se distinguía lo que sonaba allí.
Desde luego hasta mi Creative Muvo TX de 256 Mb de hace 4 años sonaba mejor.
Cuando llegué a casa me acorde de todos los foreros que leo todos los días que dicen que los Ipod suenan mal. Desde luego si su experiencia con un Ipod se basa en una prueba como la mía, es normal.
No se trata de que venda mas o menos o domine el mercado, es que tengo varios ipod y ninguno de ellos suena igual de mal. Es mas, suenan a igual nivel que un Fuze que también tengo.
¿Malos auriculares? ¿Mal MP3? No lo se, pero nunca un ipod mio ha sonado así.
Lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿Todos aquellos que hablan mal de los Ipod realmente han tenido uno y lo han escuchado con detenimiento?
¿Porque en otros foros de nivel superior en audio filia el Ipod es un común denominador entre ellos y no se discute tanto la calidad de este?
Bueno, hay queda eso.
Respecto a las review, me parece interesante, pero aconsejaría que, una vez terminada, se pasara el corrector ortográfico, que es gratis, y queda mucho mejor. Por calidad de trabajo.
Saludos.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5