Comparativa, ¿Cowon S9 o Ipod touch?, ¿No sabes cual comprar?

Iniciado por kirchart, 21 de Marzo de 2009, 05:19:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

CitarDesde luego hasta mi Creative Muvo TX de 256 Mb de hace 4 años sonaba mejor.

Todavía lo tengo. Fue mi primer reproductor y es una pequeña maravilla  :D.

El problema de los iPod es que se les supone calidad, que son lo mejor del mundo y todo eso solo porque es "cool", vale una pasta y es bonito. Si Apple hiciera un reproductor que tuviera la calidad de lo que cuesta me quitaría el sombrero. No me importa pagar más dinero si algo lo vale, pero la relación calidad/precio de los iPod no es buena, por mucho que haya gente que se empeñen en defenderlo. Si Apple saca un reproductor con la calidad/precio/prestaciones de un Cowon S9 seré el primero en comprarlo, pero mientras no sea así, seguiré con otras marcas que me den la calidad por la que estoy pagando.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

obarriel

Como nos gusta criticar el Ipod :mrgreen:

A mi la calidad de los Ipod no me parece tan mala como decís, por lo menos la calidad de los ipod de disco duro más tradicionales. Los engendros posteriores (nano, shuffle, touch) la calidad creo que probablemente ha ido a peor.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

findulas

CitarLos engendros posteriores (nano, shuffle, touch) la calidad creo que probablemente ha ido a peor.

Es que no veas el tangazo que quieren meter con el shuffle. Evidentemente de sonido no se como andará porque no lo he probado, pero el tema de los cascos, la batería, la ausencia de botones y el atraco a mano armada que supone pagarlo... Creo que me voy a la noticia del shuffle para seguir metiéndole caña  :mrgreen:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

kirchart

Gracias por todos sus comentarios.

Respecto a tu comentario del shuffle, es un tema respecto al chip que le encontraron ? si es  asi, pasame el enlace por favor !

Cita de: findulas en 22 de Marzo de 2009, 09:59:05 PM
CitarLos engendros posteriores (nano, shuffle, touch) la calidad creo que probablemente ha ido a peor.

Es que no veas el tangazo que quieren meter con el shuffle. Evidentemente de sonido no se como andará porque no lo he probado, pero el tema de los cascos, la batería, la ausencia de botones y el atraco a mano armada que supone pagarlo... Creo que me voy a la noticia del shuffle para seguir metiéndole caña  :mrgreen:.
Un perro no puede aprender física.

Mi nombre es Julio Camarena.

loignoro

Hola kirchart

Para mí no tiene mucho sentido hacer un análisis de este modo y mucho menos comparar dos reproductores que ni tan siquiera tienes. Y tampoco recopilar análisis que vas encontrando, aquí empleamos otra metodología, en la que se da mucha importancia a la opinión subjetiva pero propia.

Por otro lado no se hasta que punto esto es spam. Lo que está claro es que tu blog pertenece a tu tienda, y en cierto modo esto es publicidad.

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: maunaloa en 22 de Marzo de 2009, 09:28:36 PM
Basar comparativas medianamente serias en "Anti" algo me parece ridículo e infantil.

Totalmente de acuerdo

Como estaba al alcance de cualquiera, me los puse y busque una canción en el Touch que mas o menos conociera

Cuidado con esas prácticas o puedes acabar con una otitis

Cuando llegué a casa me acorde de todos los foreros que leo todos los días que dicen que los Ipod suenan mal. Desde luego si su experiencia con un Ipod se basa en una prueba como la mía, es normal.
No se trata de que venda mas o menos o domine el mercado, es que tengo varios ipod y ninguno de ellos suena igual de mal. Es mas, suenan a igual nivel que un Fuze que también tengo.
¿Malos auriculares? ¿Mal MP3? No lo se, pero nunca un ipod mio ha sonado así.
Lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿Todos aquellos que hablan mal de los Ipod realmente han tenido uno y lo han escuchado con detenimiento?

Yo en casa he tenido un Ipod (video) 5G de 80 Gb y sonaba bastante bien. He probado (menos tiempo) el Nano 2G y el 4G como tú pero acoplando mis auriculares . Ahora mi hermano usa un Ipod Touch (con Imac es brutal en concectividad y funcinalidad). A excepción del Video 5G suenan muy pobres. Lo que está claro que no todos suenan igual. Eso sí, la interfaz me encanta.

¿Porque en otros foros de nivel superior en audio filia el Ipod es un común denominador entre ellos y no se discute tanto la calidad de este?

Bajo mi punto de vista los Ipod mejoran mucho cuando se emplea un amplificador y a ser posible mediante el line-out. Suelen ser más neutros y menos coloreados y casan mejor con ampli. Aunque si soy sincero, el último que probé (el touch 2ºgen) ni con ampli...

De todos modos en otros foros "audiófilos" se suele cometer el mismo error pero a la inversa, se defienden los iPods sin haber probado otras cosas.
Los motivos son muy variados pero esos foros suelen ser muy elitistas. Usar un ipod con un ampli de medio kilo los convierte en reproductores no portátiles... no acabo de ver el sentido.

Y yo por principio no me fio mucho de las opiniones de gente que asegura que un cable caro modifica el sonido de una fuente o mejora unos auriculares, y que resta valor a una prueba ciega. En foros de "adiófilos" se escuchan muchas barbaridades que atentan contra la logica científica. Y no me sirve ese argumento mediante el cual se justifica esto con una pretendida valorización de la opinión subjetiva, cuando luego echamos mano de la ciencia para explicar otros procesos.

Un saludo

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Yo tengo el Nano de 1ª generación y mi hermana el Shuffle 2G y por más que los escucho me siguen pareciendo mediocres. Mi antiguo Zen suena mucho mejor y el P2 mejor ni hablamos. No los he probado con un amplificador, pero sin él los ipod, a mi parecer, ofrecen un sonido muy superficial muy plano. No engancha.

El Touch por su parte no lo he probado, pero dicen en todos lados que ofrece peor calidad que el Shuffle, así que.... :-?
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

mazdaznan

Hola amigos,

Como soy nuevo por aquí, antes que nada un saludo a todos.

Llevo muchos años escuchando buena música en un equipo de alta gama, no digo eso para darme de nada, pero inevitablemente el oido está o no está educado. Una cosa es que con los reproductores mp3 y la bajada general de precios de la electrónica de consumo todo el mundo tenga su aparatito y otra distinta es un oido educado tanto en la calidad de la música como en sensibilidad hacia la belleza. Perdonad, ya se que este comentario, por subjetivo, puede desencadenar comentarios "ad infinitum", y no es mi intención.

Bueno, al grano. Tengo desde hace algo más de 1 año un ipod touch de 32Gb. Lo utilizo mayormente como servidor de ficheros en el equipo hifi (Marantz audiófilo, 200W. pura clase A por canal). Siempre que es posible lo cargo con ficheros apple sin pérdida, pues ya sabemos que no acepta flac o ape. Si no es posible entonces con mp3 a 320kbps.

Efectivamente la calidad no pasa de mediocre, y aún que a nadie se le ocurra usar el ecualizador porque destroza el sonido de forma salvaje. Por este motivo estoy casi decidido a comprarme el Cowon D2+, pero también pienso que si va a estar mayormente conectado al equipo hifi si no sería mejor el Cowon O2 por su pantalla más grande. Mi intención es cargarlo sólo con ficheros flac o ape, de los cuales tengo una buena provisión.

Valorando únicamente la calidad de sonido, que es lo que me interesa, algún forero podría hacerme algún comentario sobre el modelo a elegir?

Gracias y saludos cordiales.

mazdaznan

Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

pimuu

Bienvenido, ¿Que auriculares utilizas? La mayoría de las veces el problema viene de los auriculares de serie de los reproductores que son de poca calidad, prueba antes de cambiar de reproductor con otros auriculares, cómprate ya unos buenos y pruebas a ver que tal suena y si no te convence, ya los tienes para el siguiente repro. Suerte.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

adrigd

:hola:

Yo te recomiendo que abras un nuevo hilo para no desvirtuar este, porque entonces, por el título no van a saber que realmente hay un usuario pidiendo consejo.

Como dice pimuu, la parte realmente importante en la calidad de audio, (en un 70% aproximadamente), de un reproductor son los auriculares; el otro 30% el reproductor. Unos muy buenos auriculares suelen costar más que el reproductor en sí, salvo excepciones (Touch, Cowon S9, el futuro Sony X1000...). Pero ya te voy anticipando que con el Touch poco vas a poder hacer. Como he puesto en otro mensaje, mi hermana tiene el Shuffle 2G y aunque le conecte los Q-Jays (que son, para mí, muy buenos auriculares) no consigo obtener, ni mucho menos, el sonido de los Cowon o del Meizu. Y dicen que el Touch suena peor que el Shuffle.

Así pues, personalmente, para lo que quieres yo creo que el mejor reproductor para ti va a ser el Cowon D2 o el D2+ (éste último suena mejor, tiene el sonido del S9 que es alucinante, pero al D2 normal se le puede meter el firmware del D2+, así te sale más barato) Como vas a meter FLAC o APE vas a necesitar memoria y el D2 tiene ranura para tarjetas.

En cuanto al O2, tiene el mismo sonido que el D2, que es peor que el del D2+ o el D2 normal con firmware del D2+. Además las tarjetas no se acoplan a la memoria total del repoductor, por lo que queda como si de dos discos independientes se tratara. A esto le tienes que sumar una peor batería ya que es un PMP, está destinado a vídeo, por lo que, pese a su gran calidad de audio no te conviene demasiado.

La decisión es fácil: Cowon D2 con firmware D2+ (tienes buena batería: 52 horas, gran memoria: 16gb + 32gb de tarjeta= 48 gb, lee multitud de formatos, es realmente estable, buena calidad de construcción...)

Tampoco te olvides de los auriculares. Abre otro hilo también para que te recomendemos poniéndonos que tipo de música escuchas, que tipo de auriculares quieres, etc.

Un saludo
Reproductores Galaxy S4

mazdaznan

Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

scarpeta

Bienvenido Mazdaznan, lo que quieres es un poco dificil si lo que buscas es calidad, la razón es que por mediocre o no que sea el ipod, es de los únicos reproductores con salida de linea, lo cual, creo, es fundamental para poder sacar la calidad de sonido que quieres, hay algunas opciones pero bastante difíciles de encontrar por ser reproductores que ya están descatalogados.

Desde luego la mejor poción que tendrías es el Iriver H140, el único reproductor que se ha fabricado con salida de linea óptica, lo que conectado a tu marantz (Si tiene entrada optica) te podría dar una calidad muy grande.

Otra opción es el Iriver H340, éste tiene salida de línea analógica, pero es una falsa salida, ya que se ve afectada por el control de volumen etc.

Yo tengo el H320, el mismo que el 340 pero de 20Gb, el 340 es de 40Gb. Y el compañero Loignoro tiene el H140 que tuvo la amabilidad de dejarme una temporada y es una verdadera pasada para usarlo como tú quieres.

Otra opción es el Rio Karma, 20 Gb máximo, yo lo tengo y tiene una salida de linea analógica limpia y bastante buena para conectarla a un ampli.

Y la última opción que se me ocurre y la más fácil de encontrar posiblemente sea el Toshiba F140, un par de foreros lo tienen y éste también tiene a traves de un Dock salida limpia como el ipod pero de bastante más calidad.

De hecho uno de los foreros le cambió el disco duro a su toshiba por uno de 160Gb, así que ya ves.

De todos los modelos que he puesto hay información en el foro y algunos análisis.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

adrigd

Scarpeta ¿el Cowon D2 no tiene unos cables preparados para conectar a sistemas Hi-Fi? A este me refiero:

http://www.mundompx.com/comprar/129-cables-cargadores-cowon/6368-cable-line-in-cowon-d2

¿No funciona igual?
Reproductores Galaxy S4

scarpeta

No, es un Line-in, no Line-out, sirve para conectar un microfono, no para sacar el sonido.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

grimbergen_beer

Cita de: scarpeta en 29 de Marzo de 2009, 07:24:00 AM
Y la última opción que se me ocurre y la más fácil de encontrar posiblemente sea el Toshiba F40, un par de foreros lo tienen y éste también tiene a traves de un Dock salida limpia como el ipod pero de bastante más calidad.

De hecho uno de los foreros le cambió el disco duro a su toshiba por uno de 120Gb, así que ya ves.

De todos los modelos que he puesto hay información en el foro y algunos análisis.

Sólo para aclarar y que no se líe  :beer:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)