Auriculares cerrados económicos (P10/HD205/SE-MJ3)

Iniciado por penedezzo, 24 de Marzo de 2009, 09:23:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

penedezzo

Creo que ya llegó la hora de exponer las virtudes (y defectos) de los últimos SoundMagic que han visto la luz. Y los voy a enfrentar con un rival directo en concepto, Pioneer y a otro en precio, Sennheiser. Cabe destacar que los Pioneer dan guerra desde hace más de 3 años y cuesta encontrar unidades, los otros dos se pueden conseguir facilmente en Mymemory y en MP4nation. Para efectuar la comparativa he utilizado el IRiver H10 con la última versión del firmware de Rockbox. Considero que el sonido que emite sin utilizar ecualización supera en matices y detalles al resto de reproductores que poseo. No os voy a aburrir con datos técnicos y demás mediciones intranscendentes ya que solo pretendo aportar las sensaciones y la experiencia que aporta el uso de los tres auriculares.

Recibí hace un mes los P10 y los HD205 e inmortalicé el evento. Lo que más me sorprendió inicialmente fue la diferencia de tamaño y, acto seguido, la calidad de sonido. A falta de rodaje, los SoundMagic sonaban alegres y contundentes mientras que los Sennheiser carecían de vida y matices. Sin darle más importancia, decidí darles una ración de tres horas de Fleet Foxes y Arcade Fire a ambos con el Miniplayer y el Dedos para despertarlos y no precipitarme con conclusiones equívocas. Pasado ese tiempo, rescaté del cajón los Pioneer SE-MJ3 que me conozco al dedillo para unirlos a la fiesta y así intentar ser más justo con las apreciaciones.

PRESENTACION/ERGONOMIA

De los Pioneer solo comentaré que el sistema de plegado es ejemplar aunque por 40 € que debes desembolsar solo te obsequian con un blister que se va directo a la papelera. Sorprende gratamente la relación calidad/acabados/accesorios/precio de los Sennheiser. Por 21 € puestos en casa te llevas unos auriculares de una bella factura con su correspondiente funda y una caja protectora a prueba de bombas. Un 10 para ellos, sí señor. Sin embargo los SoundMagic (también 21 €) nos ofrecen una caja de plástico semirígido de aspecto endeble y una funda de marca "SONY" y un alargo de cable también con el logo de la multinacional impreso en el jack que nos hace dudar seriamente de si se trata de una imitación o de si realmente estamos descubriendo un producto "SONY" enmascarado. El sistema de plegado de tres articulaciones tampoco me acaba de convencer. En las fotos siguientes podeis ver la similitud del producto con el modelo de SONY MDR-710LP.

Es una gozada la sensación de ligereza que ofrecen los SoundMagic, similar a los Pioneer aunque estos últimos molestan un poco más. Mención aparte merecen los Sennheiser. Una presión insoportable para las orejas y un peso excesivo para quien esté acostumbrado a unos Grado (por tamaño).

SONIDO

Para efectuar estas pruebas he utilizado archivos MP3 a 192 ya que creo que es el estándar actualmente para la mayoría con temas de Power-Pop y Pop-Rock con gran cantidad de instrumentación y alta presencia de bajos. A destacar que he prescindido de amplificación adicional ya que los tres se mueven correctamente con el Iriver y prefiero no alterar los resultados. And the winner is...

Sin duda alguna los P10. Y ahora me extenderé para explicarlo. Principalmente asusta la ausencia de bajos detallados en los Sennheiser, es un sonido muy difuminado a pesar de evolucionar favorablemente respecto al primer día. Los Pioneer sencillamente prescinden de ellos, necesitan ecualización a gritos mientras que los SoundMagic te los ofrecen en su justa medida. En los medios los tres se defienden correctamente aunque los Senn vuelven a pecar de falta de definición. Y finalmente es en los agudos donde los Pioneer se imponen aunque quizás el detalle se aprecie más en los P10.

CONCLUSIONES

Si quieres transformar un billete azul en un deleite para tus oidos, no te lo pienses más y lánzate a las turbias y oscuras aguas de MP4nation y adquiere los P10 o espera a que uno de los patrocinadores lo importe, Si te gusta el concepto de los Sennheiser por 20 eurillos también no los descartes a pesar de no sonar tan bien y no ser recomendables para el verano y audiciones de más de media hora. Los Pioneer simplemente no valen lo que cuestan.

Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

telematikero

Muy buena review. me alegra saber de la calidad de estos soundmagic. La verdad una alternativa a los portapro. Aunque como dices cerrados lo que posibilita su uso en exteriores.
Pues felicidades por el descubrimiento, a soundmagic por el apaño con sony y que muchos foreros te sigan con una alternativa de calidad.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

penedezzo

Gracias por las alabanzas, telematikero. A pesar de nuestras discrepancias respecto al Zune, tus opiniones son siempre respetadas y seguidas por todos los foreros entre los que me incluyo. Un saludo y de nuevo gracias por valorar la review.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

findulas

Me uno al compañero telematikero en darte las felicitaciones.

Para mi este tipo de reviews son muy interesantes porque son auriculares de consumo. Pocos pueden optar o ni se plantean adquirir auriculares de gama media (Grado, los Senn menos económicos...) por lo que cuestan, pero si hay un gran número de usuarios dispuesto a tener unos auriculares de cierta calidad sin dejarse el bolsillo en el empeño. Realmente son estos auriculares de "entrada" los que enganchan a mucha gente y a los que se les tiene más cariño cuando llevas un tiempo en este mundillo audiófilo. Bueno que me enrollo y me pongo filosófico  :D.

En resumen, gracias  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

BorH

Qué buen trabajo fenomenalmente explicado

Muchas gracias!

Nadescap

Muy buena review ;-), se echa en falta mas fotos, pero por lo que se lee, esos P10 son una opción para los que buscan auriculares cerrados de poco dinero.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Muchísimas gracias por la review.  :dios:

Con ese precio hasta me lo estoy pensando.  ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Cita de: penedezzo en 24 de Marzo de 2009, 09:49:25 AM
Gracias por las alabanzas, telematikero. A pesar de nuestras discrepancias respecto al Zune, tus opiniones son siempre respetadas y seguidas por todos los foreros entre los que me incluyo. Un saludo y de nuevo gracias por valorar la review.

No veo que tengas ya el Zune. la verdad esta bien vendido sino simpatizabas con el demasiado.Por cuanto lo vendiste?(curiosidad). Gracias por todo lo dicho.

Respecto del Zune yo lo sigo manteniendo y los defectos que en su momento relataste siguen siendo los mismos. Personalmente, y eso que tengo dinero para ello, no me ha surgido la necesidad de cambiarlo por un S9 o un D2. Estoy bastante contento con su interfaz y su volumen, además de la mejora que supone el Fiio E5. Personalmente hecho de menos esa capacidad desaprovechada. Con un posible rockbox disfrutaria como nadie con discos en FLAC. Es lo único que hecho de menos pues como te dije al software estoy más que acostumbrado y en temas de ecualización no me prodigo.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

markoalex7

Qué tal aíslan los P10 en el exterior? Se podrían usar en el tren perfectamente? Dejan escapar mucho sonido al exterior como para usarlos en una biblioteca?
Meizu M6 SL 8Gb - Sony MDR-XD200 Hi-Fi; Creative EP630

iRiver H320

lucky luc

Muchas gracias por la review, ya tenia ganas de saber de estos auriculares.
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Sherco31

Cita de: markoalex7 en 24 de Marzo de 2009, 04:32:59 PM
Qué tal aíslan los P10 en el exterior? Se podrían usar en el tren perfectamente? Dejan escapar mucho sonido al exterior como para usarlos en una biblioteca?

Me uno a tus dudas. De momento tienen muy buena pinta.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

grimbergen_beer

Que buena comparación  ;-)

Gracias por tu opinión, siempre es bueno este tipo de combates entre auriculares.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

penedezzo

Muchísimas gracias a todos por molestaros en leer esta pequeña reseña. Y digo a TODOS porque sé que son muchos los que nos leen y no tantos los que aportan. Así que sirvan estas lineas para animaros a participar y compartir vuestras experiencias con el resto de foreros. Respecto al tema del aislamiento debo confesar que en mi caso los utilizo para no molestar a la parienta en el sofá mientras ella devora realities de Telecinco y puedo decir que cumplen sobradamente su cometido ya que apenas se percibe sonido desde el exterior. Otra cosa sería en la biblioteca ya que no me aventuro a asegurar que el prójimo no te mire con cara de pocos amigos si pretende estudiar. Por cierto, acabo de conectar de nuevo la ecualización al H10 y los SoundMagic hacen honor a su nombre, es pura mística degustar los Fleet Foxes con ellos en los oidos.

penedezzo

Cita de: telematikero en 24 de Marzo de 2009, 04:30:09 PM
Cita de: penedezzo en 24 de Marzo de 2009, 09:49:25 AM

No veo que tengas ya el Zune. la verdad esta bien vendido sino simpatizabas con el demasiado.Por cuanto lo vendiste?(curiosidad). Gracias por todo lo dicho.

Respecto del Zune yo lo sigo manteniendo y los defectos que en su momento relataste siguen siendo los mismos. Personalmente, y eso que tengo dinero para ello, no me ha surgido la necesidad de cambiarlo por un S9 o un D2. Estoy bastante contento con su interfaz y su volumen, además de la mejora que supone el Fiio E5. Personalmente hecho de menos esa capacidad desaprovechada. Con un posible rockbox disfrutaria como nadie con discos en FLAC. Es lo único que hecho de menos pues como te dije al software estoy más que acostumbrado y en temas de ecualización no me prodigo.

Sin animo de entrar al trapo, solo te diré que con su venta adquirí 12GB de D2 en advancemp3players y que no me arrepiento del cambio a pesar de que este último tampoco colmó mis expectativas. De hecho coincido contigo en un punto: A pelo y sin ecualizar el Zune suena muy pero que muy bien aunque creo que eso no basta si pretendes escuchar música en FLAC ya que no puedes extraer todo el jugo para disfrutar las pistas en su máximo esplendor.

markoalex7

Gustoso de leer comentarios así. Creo que estos P10 son lo que andaba buscando. Muchas gracias penedezzo :)
Meizu M6 SL 8Gb - Sony MDR-XD200 Hi-Fi; Creative EP630

iRiver H320