pregunta rara sobre consumo de batería

Iniciado por melekoto, 01 de Abril de 2009, 06:44:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

melekoto

Llevo años escuchando podcast a la hora de irme a dormir y al tener tendencia a quedarme frito a la media hora o así se me ocurrió hace tiempo cortar uno de los auriculares para de ese modo poder apoyar la oreja desocupada sobre la almohada (me deshice del otro auricular para evitar que me estorbara, ya llevo varios cortados, aunque logicamente de los baratejos, o sea los que suelen traer de serie la mayoria de los mp3  ;-))...pues bien, ahí va mi pregunta un poco tonta y que me planteé hace días: ¿consume menos batería un mp3 con un solo auricular que alimentar?... A ver esos técnicos en electrónica que dicen  :-)

seloco

Yo diría que si no puedes balancear la potencia de salida hacia ese auricular y bajar el volumen, no. Aunque puede depender del mp3 en cuestión.

PD: ¿el stereo no te va mucho no?  :D

jokerman

Si que consumirá menos batería por tema de potencia. Hay un auricular que no está consumiendo potencia, con lo que efectivamente, aunque no este balanceado como dice seloco, ese auricular no está usando potencia, con lo que algo bajará el consumo. Ahora lo que habría que saber si realmente es significativo

Un saludo

melekoto

Yo me inclino un poco más por la respuesta de jokerman, aunque lo del balanceo de Seloco me ha dejado loco  ;-) (por cierto, el D2 trae la función de poder dejar un auricular "muerto").

Mi teoría (de andar por casa  ;-)) es que un auricular no deja de ser un altavoz en miniatura y si hay uno que no existe, y por tanto, al no existir no hay membranita interior (o como se llame) que mover para que trasmita el sonido, pues el consumo se tiene que notar,digo yo...

Seloco,para los podcast no necesito stereo, lo dejo para la zarzuela  :-)

bueno, que siga el debate   :music:

melekoto

Definitivamente me inclino por la solución de jokerman e invierto la pregunta: ¿acaso consume la misma batería un mp3 que mueva un par de auriculares que otro que mueva dos pares usando una clavija de doble jack para compartir música con tu novia?  ;-)

griji

Y no sería más fácil que sólo usases un auricular y el otro no sin cortarlo?.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Giayrus

Mismo volumen, mitad de potencia consumida, ya que en el hembra de tu reproductor hay 3 terminales: el dato (o masa, tierra, como lo quieras llamar...) y dos tensiones, una para cada auricular. Si no hay nada enchufado, consume una corriente de fugas que tienen hasta las pilas mínima. Aún así, creo que si tienes un reproductor con un mínimo de tamaño, es posible que, dependiendo de qué auricular uses, la potencia que consumas (la puedes extrapolar a energía, no son dos cosas distintas) sea despreciable.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

melekoto

Vaya, Giayrus, parece que estás puesto.

El mp3 en cuestión es un ipod nano 3G usado con el auricular L, aun así la respuesta que das es demasiado técnica para mí y no termino de entender lo que dices al final:

"dependiendo de qué auricular uses, la potencia que consumas (la puedes extrapolar a energía, no son dos cosas distintas) sea despreciable"

¿Influye que el auricular sea el izquiero o el derecho?

cuando dices "la potencia que consumas sea despreciable" te refieres a que es mínima la potencia que discurre por el cable cortado?

En definitiva: ¿a groso modo que tanto por ciento de pila crees que ahorro?

perdona la tontería pero es que soy un maniático para el tema de las baterías...¡baterías atómicas ya! :roto2: