pregunta rara sobre consumo de batería

Iniciado por melekoto, 01 de Abril de 2009, 06:44:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

melekoto

Llevo años escuchando podcast a la hora de irme a dormir y al tener tendencia a quedarme frito a la media hora o así se me ocurrió hace tiempo cortar uno de los auriculares para de ese modo poder apoyar la oreja desocupada sobre la almohada (me deshice del otro auricular para evitar que me estorbara, ya llevo varios cortados, aunque logicamente de los baratejos, o sea los que suelen traer de serie la mayoria de los mp3  ;-))...pues bien, ahí va mi pregunta un poco tonta y que me planteé hace días: ¿consume menos batería un mp3 con un solo auricular que alimentar?... A ver esos técnicos en electrónica que dicen  :-)

seloco

Yo diría que si no puedes balancear la potencia de salida hacia ese auricular y bajar el volumen, no. Aunque puede depender del mp3 en cuestión.

PD: ¿el stereo no te va mucho no?  :D

jokerman

Si que consumirá menos batería por tema de potencia. Hay un auricular que no está consumiendo potencia, con lo que efectivamente, aunque no este balanceado como dice seloco, ese auricular no está usando potencia, con lo que algo bajará el consumo. Ahora lo que habría que saber si realmente es significativo

Un saludo

melekoto

Yo me inclino un poco más por la respuesta de jokerman, aunque lo del balanceo de Seloco me ha dejado loco  ;-) (por cierto, el D2 trae la función de poder dejar un auricular "muerto").

Mi teoría (de andar por casa  ;-)) es que un auricular no deja de ser un altavoz en miniatura y si hay uno que no existe, y por tanto, al no existir no hay membranita interior (o como se llame) que mover para que trasmita el sonido, pues el consumo se tiene que notar,digo yo...

Seloco,para los podcast no necesito stereo, lo dejo para la zarzuela  :-)

bueno, que siga el debate   :music:

melekoto