Pido redomendación, ahora tengo Sennheisser CX300

Iniciado por rondstif, 07 de Abril de 2009, 08:06:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rondstif

Hola. Pues nada... llevo con unos Cx300 unos dos años y bueno... me estoy empezando a preocupar un poco porque he perdido algo de audición... y según he leído los in-ear son de lo peor para nuestros tímpanos jiji... y como yo los uso bastante... pues me he empezado a preguntar si será por causa de los auriculares.
Por eso quería pedir consejo para ver si me deciais unos cascos de estos que se ponen por fuera de la oreja... que tuvieran una calidad similar en sonido a los cx300... ya que el sonido de los cx300 me encanta.
Por cierto, no me quería gastar mucho dinero... no más de 50 euros. Aunque bueno si hay algunos increiblemente buenos por 55... pos bueno jajaja.

Gracias de antemano. Un saludo!

Sherco31

¿Quieres aislamiento o no? es decir, ¿cerrados o abiertos? Si son abiertos los PortaPro por 27€ envío incluido en inkclub (España). En Cerrados te puedes lanzar a probar lo nuevo de Sennheiser, lo tienes en noticias, de las ultimas.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

rondstif

Cita de: Sherco31 en 07 de Abril de 2009, 09:25:47 AM
¿Quieres aislamiento o no? es decir, ¿cerrados o abiertos? Si son abiertos los PortaPro por 27€ envío incluido en inkclub (España). En Cerrados te puedes lanzar a probar lo nuevo de Sennheiser, lo tienes en noticias, de las ultimas.
Pues la verdad que no se qué diferencia hay entre abiertos y cerrados. Solo es si te aislan o no del exterior? Supongo que no, porque si es así los abiertos no tendrían sentido ya que siempre se preferirían los cerrados no? Saludos!

Sherco31

Si que tiene sentido, dan menos calor, son menos aparatosos y para estar en casa no te hacen falta cerrados.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

rondstif

Mmm ya. Pues la verdad que no se. Sería para estar en casa, así que lo del aislamiento no me importaría. Lo que si importaría es que no se escuche lo que estoy oyendo... o por lo menos no en exceso. No se... yo tenía la idea de los Sennheisser PX100. Hace tiempo estuve buscando información y prácticamente todo el mundo coincidía en que eran lo mejor en relación calidad-precio. Así que no se... son una buena opción teniendo en cuenta el dinero que quiero gastarme no? He visto en también los Sennheiser HD497... con muy buenas opiniones... pero claro... supongo que serán más difíciles de encontrar. Quizás las opciones serían mas que nada estas dos.

Saludos!

Giayrus

¿Es verdad que son malos los in-ear? Porque si es así, dejo los PL-30 ya mismo. Yo te recomiendo los Koss PortaPro, porque los tengo y me suenan genial y en casita aunque haya alguien viendo la tele no tengo mucho problema con que se superponga el ruido. Además, ya me he dormido algunas veces con los auriculares puestos, y como son poco aparatosos, no molestan nada.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Nadescap

Cita de: rondstif en 07 de Abril de 2009, 08:06:56 AM
me estoy empezando a preocupar un poco porque he perdido algo de audición... y según he leído los in-ear son de lo peor para nuestros tímpanos

:roto2:, pues no se donde lo habrás leído, pero por lo que yo se, es mejor un IEM que unos de botón, por que los pones a menor volumen que unos de botón y por lo tanto las ondas del sonido son menores y menos daño para el tímpano, pero si el volumen al que pones unos IEM es muy alto, pues si, es perjudicial para los oídos.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

telematikero

Vamos a ver quiero conceptualizar varias cosas. En lo de la leyenda urbana de los auriculares quiero dar mi opinión. Yo con los auriculares no he perdido audición sino mejorado. Ahora tengo el oido entrenado diferencio mayor cantidad de frecuencias y sonidos, además de que soy capaz de testar la calidad de los mismos. En mi opinión es una teoría que se cae por su propio peso. Solo se me ocurre un caso en el que pueden ser dañino y ya te digo que a nadie de este foro le pasará.

Ese adolescente en el metro con un auricular de botón o inear malo con solo un casco para enterarse de lo que pasa y con la música chumba chumba a toda birolla por un solo oido. En ese caso si que debe ser perjudicial para el único oido ocupado por el auricular.

Por otro lado las características de los auriculares abiertos son además de ligerezay  menor grado de insonorización: la relación calidad precio y su sonido más natural. ten en cuenta que hablamos de ondas y siempre es más positivo que la membrana que los produce, respire. Con ello conseguiras un sonido mucho más natural. Al menos yo saco esa opinión desde mi experiencia.

Por otro lado mis MS1 los oyen los de mi alrededor al menos un poco. Si quieres que no te oigan o reduce el volumen o ves a por unos cerrados. Cuyo precio y calidad suponen una inversión mayor a 50 euros. A no ser que vayas a por algún chino. Los nuevos SounMagic P10 (testados por el usuario pendezzo) son cerrados, baratos, portables y atesoran buena calidad. Aun así, yo sigo prefiriendo los Porta Pro para casa.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

rondstif

Bueno, lo primero gracias a todos por las respuestas.
Y bueno... eso de que los in-ear eran menos perjudiciales porque los tienes que poner más bajo pues si que tiene lógica... pero claro, si los comparas con unos simples de botón. Pero y si los comparamos con unos ke se ponen sobre la oreja? Supongo que ahí estos últimos serán menos perjudiciales. No se la verdad que yo siempre los suelo poner a un volumen medio... ni alto ni bajo.

Y bueno en cuanto a cuál comprarme pues no se... creo que al final lo compraré abierto por eso que decís que tiene un sonido más natural. Creo que los Px100 serán una buena elección, no? Aunque bueno, tendría que encontrar alguna tienda física donde los vendieran... y me da que lo voy a tener complicado. Es que por internet no me gusta comprar jeje. Saludos!

Sherco31

Los PX100, según comentan, son una buena elección, al mismo nivel que los PortaPro, aunque yo los veo algo más caros (Cuidado con las copias de Sennheiser en Ebay y tiendas chinas) y menos divertidos.

rondstif

Bueno, yo de comprarlos sería en tienda física o en el último caso en Pixmanía... que están si mal no recuerdo sobre unos 40 euros. Lo malo que les veo a los px100 es que son abiertos... con lo que tendría que subir el volumen más para oirlos... y si voy por la calle ya... así que no se... tendré que pensarlo. Porque de calidad similar a los px100 en cerrado subiría bastante de precio no?
Y de calidad con respecto a los cx300 que tengo yo... se notaría la diferencia? Saludos!

Giayrus

Cita de: Sherco31 en 07 de Abril de 2009, 08:33:08 PM
Los PX100, según comentan, son una buena elección, al mismo nivel que los PortaPro, aunque yo los veo algo más caros (Cuidado con las copias de Sennheiser en Ebay y tiendas chinas) y menos divertidos.
Yo me lo paso pipa abriéndolos y cerrándolos. No, jaja, lo que sí que es cierto es que el diseño está muy chulo, ochentero y manejables.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

yugas

Segun mi humilde opinion de novato los Portapro ademas de mas baratos estan un poco por delante de los px100 ;yo tenia ambos y decidi vender los px100.Prefiero el sonido de los Koss al sonido mas "plasticoso"de los senn.Otro punto a favor de los Portapro es que aguantan muy bien las exigencias de volumen no asi como en los px100 que empiezan a distorsionar mucho antes en cuanto se les empieza a exigir volumen.Saludos
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

rondstif

Y que precio tienen más o menos los PortaPro? Saludos!

Sherco31

27€ envío incluido con un regalo en forma de papel fotográfico en Inkclub, en 2 días en casa. http://www.inkclub.com/Product.aspx?ProdNo=YXKOSSPP&CtryNo=724&LangNo=34