Iriver T60 o Sansa E250v1 (o iAudio F2)

Iniciado por JC_NN, 07 de Abril de 2009, 04:25:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JC_NN

Hola a todos, después de leer un poco en su foro decidí cambiar mi MP3 chino de marca desconocida (HiTech) por uno al menos un poco mejor, pero aún tengo limitaciones monetarias altas y en mi país (chile) la oferta no es muy amplia que digamos...

Revisando el mercado de cosas usadas llegué a 2 opciones:

A) Un Iriver T60: 6 meses de uso, 1GB de capacidad, lee MP3, WMA, ASF y OGG, usa una pila AAA y esta en buen estado. El precio es ligeramente menor que del Sansa (33 Euros)

B) Un Sandisk Sansa E250 (v01.02.24A por lo que me dijo el vendedor):2Gb, Batería interna, 3 Meses de uso, de fabrica lee MP3 y WMA, pero como muchos captaran, la idea es comprarlo para instalarle RockBox (Y al parecer seria compatible). (41 euros)

¿Que me interesa?

- Más que nada un reproductor de música (me dan = los vídeos) que sea portable y que tenga buen sonido. Lo quiero para escuchar música mientras viajo (alrededor de 4 horas diarias).

- Que tenga buena construcción, soy agrónomo y por lo general someto a los aparatos a golpes y muchas veces a lluvia, por eso prefiero no invertir en un aparato de mayor precio al menos para uso fuera de casa pues se que me pueden durar poco.

- Que funcione de la forma Copiar y Pegar (No suelo usar el WMP y el sistema de playlists)

¿Cual me recomiendan?

De antemano gracias por sus respuestas

P.d.: De lo que leí en el foro, en calidad de sonido el iRiver debería llevar la delantera, pero en capacidad de almacenar datos y de expansión el Sansa es mejor, y con RockBox debería leer además FLAC que es una muy buena opción que el iRiver no tiene.

UPDATE: Acá en chile una de las tiendas esta rebajando stock y tienen de oferta unos Iaudio F2 nuevos, lo malo es que solo les quedan de 1GB, pero a un precio inmejorable (34 euros)

Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

scarpeta

Pues tú te lo has dicho todo, yo me pillaría el Sansa con rockbox.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

JC_NN

Cita de: scarpeta en 07 de Abril de 2009, 04:41:31 PM
Pues tú te lo has dicho todo, yo me pillaría el Sansa con rockbox.

Gracias por la respuesta ;)
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

BorH

Con uno y dos gbs de capacidad, amigo, poco FLAC vas a poder meter, si tu viaje dura 4 horas acabarás escuchando alguna pista más de una vez me temo.

Suerte con esa compra!

loignoro

Pero el Sansa E250 tiene ranura para microSD, ¿no?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

BorH

Cita de: loignoro en 07 de Abril de 2009, 05:18:42 PM

Por alguna extraña razón estaba pensando en otro modelo de la clase C, menos mal que loignoro andaba al quite.

Amén!

JC_NN

Cita de: loignoro en 07 de Abril de 2009, 05:18:42 PM

Sip, esa es más la posibilidad del RockBox es la principal razón por la que me tinca, el Iriver asegura calidad de sonido, pero tiene muy poca capacidad.

JC_NN

Hoy me di una vuelta por una de las tiendas de audio y estan rebajados los Iaudio F2, será una mejor opción que los anteriores?

BorH

Sonará muy bien de eso no hay duda porque Iaudio no tiene reproductores "sospechosos", pero la limitacion de capacidad es un dato muy a tener en cuenta desde mi punto de vista. Si mi estimado loignoro no confirma qie tiene ranura para tarjetas, mi orden seria sansa, cowon e iriver.

un saludo

JC_NN

Cita de: BorH en 09 de Abril de 2009, 07:58:20 AMSi mi estimado loignoro no confirma qie tiene ranura para tarjetas, mi orden seria sansa, cowon e Iriver

El F2 no tiene ranuras, creo que seguiré tu consejo, pero visitaré un par de otras sucursales de susodicha tienda a ver si les quedan F2 de 2Gb o 4Gb, si encuentro uno de estos creo que optaré por el, sino iré por el Sansa.

Gracias

obarriel

El sansa e250v1 con Rockbox es fabuloso. Para mi superior a los iAudio, pero tiene un problemilla de ruido electrico de fondo cuando cambias de canción (sólo durante 2 o 3 segundos). Es un problema de hardware. Con auriculares que no sean in-ear casi ni se llega a notar, pero con in-ear fastidia. Por lo demás tiene todas las ventajas de Rockbox, con el añadido que es el único port de Rockbox en un reproductor de memoria flash que tenga ampliación por tarjetas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

JC_NN

Cita de: obarriel en 10 de Abril de 2009, 06:39:01 PM
El sansa e250v1 con Rockbox es fabuloso. Para mi superior a los iAudio, pero tiene un problemilla de ruido electrico de fondo cuando cambias de canción (sólo durante 2 o 3 segundos). Es un problema de hardware. Con auriculares que no sean in-ear casi ni se llega a notar, pero con in-ear fastidia. Por lo demás tiene todas las ventajas de Rockbox, con el añadido que es el único port de Rockbox en un reproductor de memoria flash que tenga ampliación por tarjetas.

Bueno, hoy me termine comprando el Sansa 250v1 y estoy bastante conforme, el reproductor mismo es sumamente robusto y para mi (que soy torpe de movimientos) de tamaño justo, le tengo instalado desde la tarde el Rockbox y jugué un rato con él para configurarlo, suena bastante bien, y si con mis in-ear se nota ese ruido eléctrico, pero al activar el crossfade no se alcanza a escuchar, creo que a penas tenga un poco de dinero invertiré en una tarjeta de 4 u 8Gb (Por ahí vi unas de 16GB pero creo que eso es mucho) aprovechando que el RockBox me da la posibilidad de usar Memorias MicroSD de alta capacidad.

Probé MP3, Flac y un par de vídeos que convertí usando el WinFF (Muy buen programa por lo demas), la música se escucha espectacular (Pero es necesario realizar ajustes con las ecualizaciones), en especial los Flac, y los vídeos a pesar de estar tan chicos se ven bien en la pantalla (o sea que incluso alcanzo a leer los subs pegados a ellos), y el sonido de ellos es bastante bueno.

Me encontré eso si con un bug extraño, al poner el hold en algunas ocasiones el reproductor se me reinicia ¿Le ha pasado a alguien?

UPDATE: Al parecer es un bug de la opción de apagado automático de la pantalla al poner HOLD, con lo que apagaba todo el reproductor y no solo la pantalla.

scarpeta

Enhorabuena por tu elección, ahora a disfrutar del cacharrito y de tu música.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

JC_NN

Cita de: scarpeta en 11 de Abril de 2009, 07:04:56 AM
Enhorabuena por tu elección, ahora a disfrutar del cacharrito y de tu música.

Sip, gracias por los comentarios  :beer: