El reproductor definitivo? calentándose la cabeza na más empezar! jeje

Iniciado por Lalo000, 08 de Abril de 2009, 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lalo000

Hola gente!!

Soy nuevo en el foro, me presento, soy Lalo, y espero que podáis echarme una mano...

Llevo varios días sumergido en este foro... todo empezó por la NECESIDAD de comprarme un reproductor mp3 (ahora mismo estoy viviendo en Alemania, y no tengo ninguno)...

Empecé a mirar... por aquí, por allá...  :-?
Quizás miré demasiado?? jejeje el caso es que la información que dáis aquí es más que valiosa, puesto que sois usuarios experimentados, y para un novato como yo, pues la verdad, viene de perrillas cualquier comentario...  :dios: :dios:

Bueno, concretando un poco, estoy interesado en los modelos Cowon, concretamente el D2, y el S9  :guitar2:
He leído maravillas del D2 en este foro, y la verdad, yo lo que ando buscando primariamente es la calidad de audio, así como la duración de la batería... pero claro... de repente le eché un vistazo al S9... joder!  :banana2: es una golosina! (me dije!)...
A pesar de que a priori la reproducción de videos no era algo que me atrajera demasiado, después de ver algunas reviews de usuarios, y ver que en todas afirman que la pantalla da una calidad de imagen impresionante, pues me estoy pensando si comprarme o no el S9...

Sabéis de alguna oferta, o un precio orientativo para saber si lo pillo por internet o en tienda física?
En cuanto a los auriculares... en fin, si eligiera el S9 (que tampoco sé si 8 o 16 gigas, porque el modelo de 16 creo que se sube demasié el precio, no?), quizás me decante por algo bueno en relación calidad-precio: PL 30...
Por cierto, respecto a estos auriculares, donde puedo encontrarlos baraticos? he hecho búsqueda en algunas tiendas por "PL 30", pero no aparecían... sabéis de alguna oferta concreta?

Creéis que es una buena combinación de auriculares - reproductor? La verdad es que me atrae mucho el diseno y las prestaciones del S9, pero es una passssssta... en fin...

Sugerencias? consejos? ayuda!!
Muchas gracias de antemano, y saludos!

loignoro

Hola Lalo, bienvenido al foro  :hola:

En mi opinión:

Si buscas calidad de sonido, te va a dar igual el D2, el D2+ o el S9 (vía firmware podrás hacer que suenen igual)

Si lo vas a usar también para ver videos, el S9 gana de calle, no sólo por tamaño de pantalla, también por resolución, brillo y ángulo de visión (la pantalla es Amoled)

Pero si no pretendes usarlo para ese cometido (o muy ocasionalmente), el D2 tiene una gran ventaja sobre el S9: es ampliable mediante tarjetas SDHC (las más económicas). Piensa que ahora o en un futuro cercano cuando baje el precio de las SDHC de 32GB podrás ampliarlo y tener un repro con 48GB.
Y con lo que te ahorras podrás ir a por unos IEM de más calidad (UE Super.fi 5, q-JAYS, etc.)

Un saludo

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Hola Lalo, bienvenido.

Primero el reproductor definitivo no existe, el que tiene buena pantalla le falta slot para tarjetas, o botones o lo que sea, si existiera el reproductor definitivo todos lo tendríamos y este foro sería muy aburrido.

Segundo, lo que más se acerque a un reproductor definitivo lo tendrán que decir tus necesidades y tu presupuesto.

Tercero, para que el reproductor elegido se acerque lo más posible a la categoría de definitivo has de tener muy en cuenta los auriculares, una parte importantísima, ya que si por ejemplo la calidad de sonido del reproductor es muy buena y muy equilibrada y los auriculares no son capaces de desarrollar esa calidad que le suministra el reproductor, no te ha valido la pena gastarte ese dinero.

Cuarto, el 90% de los auriculares que traen de serie los reproductores no valen una mierda.

Quinto, ¿Buscas de veras un reproductor definitivo? Lo primero aparta 100€ del presupuesto para los auriculares y con lo que te quede elige reproductor.

Candidatos:

Cowon S9 - Cowon D2 - Iaudio i7 - Sony A82x - Sony A63x - Meizu M6 - Iriver Clix2 - Sansa Fuze - Samsung P2 - Samsung P3 - Samsung Q1 y seguro me dejaré alguno.

Con cualquiera de ellos tienes calidad de sonido más que asegurada, otra cosa es que los auriculares que tengas sean capaces de hacer llevar a tus orejas esa calidad.

Hay auriculares que por su relación calidad/precio son muy atractivos y para entrar en el mundillo y darse cuenta de lo realmente importantes que son los auriculares pueden valer, pero no para quedarse ahí sino para dar el salto.

Gastarse 250€ en el reproductor que saca la música de la información que le pasas del pc y 30€ en el auricular que lleva la música hasta tu oreja, no lo veo muy lógico.

No te digo todo esto porque piense que con un S9 + PL30 no se pueda disfrutar como un niño, sino por lo que comentas del "reproductor definitivo" y ninguno lo será sin unos auriculares que puedan exprimir el potencial del reproductor.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Biofix

CitarNo te digo todo esto porque piense que con un S9 + PL30 no se pueda disfrutar como un niño, sino por lo que comentas del "reproductor definitivo" y ninguno lo será sin unos auriculares que puedan exprimir el potencial del reproductor.

¿Y cuáles según vosotros serían unos auriculares definitivos? Si son casi definitivos también me vale  :mrgreen: . Es más que nada por saber a lo que debería aspirar algún día (yo de momento creo que me conformo con un D2 + PL30 o similares).

Nadescap

Cita de: Biofix en 08 de Abril de 2009, 07:45:45 PM
¿Y cuáles según vosotros serían unos auriculares definitivos? Si son casi definitivos también me vale  :mrgreen: . Es más que nada por saber a lo que debería aspirar algún día (yo de momento creo que me conformo con un D2 + PL30 o similares).

Pues casi definitivos, para mi, pues unos Westone ES3X (unos 800$ mas o menos) o unos UE 11 Pro ( 1150$ de calderilla)
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Giayrus

Ya me he tenido que enterar de que existen auriculares de más de 1000 $... qué desesperación jajaja
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Biofix

CitarPues casi definitivos, para mi, pues unos Westone ES3X (unos 800$ mas o menos) o unos UE 11 Pro ( 1150$ de calderilla)

Jod.... 8-O,..... vale ¿y un poco menos definitivos, digamos sobre 150€ como máximo?  :mrgreen:

Lalo000

Hola! gracias por responder!!  ;-)

Está claro que me he equivocado... lo que dije en el primer email sobre Cowon S9 + PL 30 (super reproductor + cascos normalitos) no termina de ser buena opción....
Estoy pensando, como bien me aconsejáis, en centrarme sobre todo en los auriculares, para así, una vez comprados estos, poder darles uso en más de una máquina;

Ayer, fui en busca del cowon S9 a un par de tiendas, pero no pude encontrarlo; peeeeero, me traje el catálogo de productos a casa, y cuál fue mi sorpresa cuando vi un pequeeeno reproductor, a un precio muy bueno.... el Sansa clip, a 39 euritos... qué os parece?
(La tienda es Saturn, por si os interesa)

Estoy pensando la posibilidad, de comprarme unos cascos muy buenos, y... dos reproductores; uno para digamos, ir "a la guerra" (deporte, salidas al campo...) que podría ser el Sansa clip, y otro para deleitarme en casa o en los viajes (ni mas ni menos que el S9, por su opcion de video... tremenda pantalla!).

Bueno, qué os parece esta idea? muchas gracias de antemano!!  :D

loignoro

Encontrar el S9 en tienda física te va a costar. En Mundompx lo tienes con garantía española. O en Advancedmp3players. Pierde el miedo a comprar on-line.

En cuanto a tu idea de comprar dos repros, cada uno para su momento me parece muy acertada. Por cierto, el clip que viste ¿qué capacidad tiene?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

BorH

Sois unos liantes de cuidado...

Alguien debería romper una lanza en favor de algún otro reproductor, asi que alli voy yo abogado de las causas desesperadas.

No descartes el Samsung P3, muy en linea con el S9 que deberías encontrarlo en tienda para poder toquetearlo y además con versión de 32 Gbs (teoricamente) más barata que el S9. Tienes varios comentarios y reviews por el foro, quizás un poquito desperdigados. El S9, el P3 y en nuevo Sony que sale a final d emes, serán los rivales a batir en los proximos meses, cada uno con sus caracteristicas pero con una linea argumental que podria considerarse similar.

http://i.gizmodo.com/5200754/samsung-p3-media-player-review-here-comes-a-nano-beater

Un saludo