Ayuda con Ubuntu

Iniciado por scarpeta, 09 de Abril de 2009, 07:34:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

scarpeta

Bueno, pues al final me decidí, instalé el Ubuntu según comentó Nadescap con un programa que me descargué lo instalé y él se encargó de bajar el ubuntu e instalarlo.

Me daba miedo el hecho de que los drivers no fueran compatibles, pero resulta que en principio todo funciona, excepto la conexión a internet via WIFI, utilizo un pen de estos que en windows me va muy bien, el caso es que con ubuntu no puedo conectarme.

En principio Ubuntu detecta el pen y parece que funciona ya que me muestra las distintas redes disponibles, la mía no aparece no sé porque, las de mis vecinos sí. En windoes ya me pasa, es decir aparecen el resto de redes y una sin nombre que es la mia, pincho en ella pongo la SSID y la clave y me conecto sin problemas quedando guardada en memoria.

Pero con Ubuntu no hay manera de conectarme, me aparece una pestaña de si quiero conectarme a alguna red oculta, le digo que sí pongo la SSID la clave pero nada, no hay manera.

Decir que tengo ONO y un router Scientific Atlanta.

Si alguien sabe que hago mal o que debería hacer le estaría muy agradecido.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Sherco31

¿Que modelo de "pen" tienes? A veces detecta ls redes pero no conecta. Dame el modelo que busque información, aunque yo probaría a utilizar Ndiswrapper (lo tienes en los repositorios), cargas el driver de windows y a correr, aunque posiblemente tengas que anular tu actual driver por defecto.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Sherco31

Y majo, te podías haber esperado unos días e instalar el nuevo, que sale en 2 semanas.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

jia_wei

Cita de: Sherco31 en 09 de Abril de 2009, 10:22:08 AM
Y majo, te podías haber esperado unos días e instalar el nuevo, que sale en 2 semanas.

Cierto, pero yo, como dices que el USB te lo detecta bien, yo te recomendaria la instalacion de Wicd. Lo veo mucho mas efectivo que cualquier otro gestor de conexiones. Tendras que bajartelo desde alguna pagina, ya que creo que no lo tienes en los repositorios...

Recuerda que antes de instalar el Wicd, debes eliminar el Network-manager. Una vez instalado, reinicia y es muy probable que te detecte muchas redes. Ojo, este programa va muy bien con redes inalambricas y por ethernet, pero no da posibilidades de conectar a VPNs (aunque esto no se use mucho).

scarpeta

¿Y como se desinstala el Network manager?

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Sherco31

Averigua el modelo de tu adaptador wifi y lo buscas en google seguido de ubuntu, por ejemplo "Conceptronic ax344 Ubuntu" o usa el buscador del foro de ubuntu-es.org.

jia_wei

Cita de: scarpeta en 11 de Abril de 2009, 06:08:50 AM
¿Y como se desinstala el Network manager?

Muy sencillo. Abres consola y escribe: sudo apt-get remove Network-manager.

No me acuerdo si era con la N mayuscula, pero si no es, prueba con minuscula (Linux es asi de exigente  :roll:)
Luego, si quieres, puedes hacer un apt-get clean y un apt-get autoremove para limpiar historiales, cache y paquetes innecesarios.

scarpeta

Gracias, pero al final creo que es por la llave wifi, ¿Podríais decirme como se instala un driver?

He estado mirando en ubuntu.es pero la verdad no me aclaro.

El linux será mucho mejor pero hay que joderse, para hacerlo funcionar.

jia_wei

La llave? No se a que te refieres exactamente con eso.

En cuanto al driver, debes mirar que marca es, ir a la pagina y descargarlo. Ahi, depende si es un ejecutable o tienes que compilarlo.
Es raro que sea un .sh o un .run, pero en ese caso, vas a consola, te mueves a la carpeta donde lo tienes y pones: sudo sh ./"el archivo"
En caso de que tengas que compilarlo, tendras que descomprimir el archivo, que suele estar en .tar.gz o algo por el estilo (se puede hacer graficamente como en W$) y a partir de ahi, meterte en la carpeta y ejecutar los siguientes comandos:
- sudo ./configure
- sudo make
- sudo make install

Si pones la marca, puede que te pueda ayudar algo mas, ya que con ciertos chips, como puede ser Atheros, se complica un poco mas.

Cesartron12345

por cierto lo de que no te salga tu conexion en la lsita, si te pasa tambien en windows, es que tendras oculto el SSID en tu configuracion del router.

La verdad que yo tambien he sido incapaz de hacer funcionar el wifi 4965 agn en mi portatil con ubuntu :P (tampoco es que le haya dedicado mucho tiempo)
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

jia_wei

El Intel 4965 agn es precisamente el que tengo en mi portatil. Apenas tuve que instalar nada, ya que me lo detecto automaticamente.

En la pagina de Intel comunican esto: The iwlwifi driver has been merged into mainline kernel since 2.6.24.
Es decir: Desde el kernel 2.6.24, el driver iwlwifi esta incluido en el propio kernel. Y este kernel, la verdad, es bastante antiguo, ya que ahora ronda por el 2.6.28.

Asi que mira a ver si puedes actualizar mediante Ethernet y te lo detecta.

scarpeta

Bueno, pues finalmente...

Me doy total y completamente por vencido :cry: paso, esto es un viacrucis, cuando no una cosa es otra.

Será mejor que win o mac, no digo que no, pero joder para hacerlo funcionar. Me quedo en windows que al fin y alcabo, aunque más lento, no tengo que romperme la cabeza para poder escribir un mensaje aquí.

Muchas gracias a todos los que habeis intentado ayudarme pero prefiero la comodidad del windows.

obarriel

Lo mismo me ha pasado a mi cuando lo he instalado. Hay que invertir demasiado tiempo en hacerlo funcionar y hacer cosas que se te escapan si algo no funciona de entrada. Aunque va mejorando y cada vez es más facil que te lo instale todo y funcione "a la primera".

Yo me he convencido que linux no es mejor que windows para un ordenador de uso corriente. La ventaja lógicamente es que no tienes que pagar una licencia por él (admito que es una gran ventaja) y no tienes que preocuparte por virus, spyware, etc. A parte de eso no creo que aporte nada, y requiere su uso requiere una inversión de tiempo no justificada.

Para un equipo de características especiales: un servidor, un ordenador con pocos recursos sí que puede ser más aconsejable.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Escribe ésto en la Terminal:

lspci | grep Ethernet

y postea lo que aparece.

Cita de: obarriel en 13 de Abril de 2009, 09:23:55 AM
A parte de eso no creo que aporte nada, y su uso requiere una inversión de tiempo no justificada.

Un poquito de po favó! Mis tres equipos linuxeros te dicen "No" con la manita...  :mrgreen:

obarriel

Bueno cada uno piensa lo que mejor le parece. Yo tengo windows en mis 5 ordenadores pero tampoco me cierro a otras cosas. Espero probar el ubuntu 9.04 ahora cuando salga dentro de nada. Pero una cosa es probarlo y otra utilizarlo siempre.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.