Ayuda con Ubuntu

Iniciado por scarpeta, 09 de Abril de 2009, 07:34:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jia_wei

Si las cosas en Linux estan un poco dificiles, no es nada mas que porque las empresas tanto de software como fabricantes de hardware no apoyan, o no lo hacen como mas beneficia al usuario. Hace menos de un año, tanto Nvidia como ATI ofrecian drivers privativos, pero eran drivers que iban fatal.
Ahora mismo, siguen siendo privativos, pero la cosa ha mejorado mucho. Los linuxeros tienen su propio driver, abierto para cualquier correccion, pero los privativos...podrian estar mucho mejor si los liberaran.
Por tanto, al ser Linux una nueva plataforma emergente, no tiene tanta ayuda, parece un desconocido, pero aquel que busca, encontrara seguro. Supongo que poco a poco, las distros de Linux, y en especial Ubuntu, se convertiran en especies de Windows, para el usuario domestico.

P.D: Yo no quitaria Linux, sino al contrario, en cuanto pueda, me quitare Windows de encima.

blogoblo

Quote from: obarriel on Today at 04:24:37 PM
CitarBueno cada uno piensa lo que mejor le parece. Yo tengo windows en mis 5 ordenadores pero tampoco me cierro a otras cosas. Espero probar el ubuntu 9.04 ahora cuando salga dentro de nada. Pero una cosa es probarlo y otra utilizarlo siempre.

La gracia es que puedas probar y decantarte por uno u otro según tus necesidades (o gustos). Elegir por ti mismo, no que te impongan.

Si a ti te va mejor Windows, pues adelante. Pero eso de que "linux no es mejor que windows para un ordenador de uso corriente" no sé muy bien a qué te refieres.

Yo creo que Windows es mejor que GNU/Linux no para uso corriente, si no profesional, fíjate. Y no porque WIndows aporte mayor seguridad o estabilidad, que no es el caso, si no porque las aplicaciones más sofisticadas (tipo AutoCAD y las de diseño de Adobe, básicamente) están pensadas para Windows, no para GNU/Linux.

Para un usuario normalito, que navega, mira el correo, se baja archivos, escucha música, usas herramientas ofimáticas y hace retoque de fotos, no veo dónde Windows da más que cualquier distribución GNU/Linux.

Quote from: jia_wei on Today at 04:35:39 PM
CitarP.D: Yo no quitaria Linux, sino al contrario, en cuanto pueda, me quitare Windows de encima.

obarriel

Estoy de acuerdo que para un usuario que no necesite muchas aplicaciones y no quiera tener muchos jaleos informáticos un equipo que venga con linux preinstalado funcionando bien, al estilo el que llevan algunos netbooks también le puede ir muy bien.

Lo que me quejo un poco es que en según que entornos en internet queda un poco cutre decir que utilizas windows y se da por sentado que usar linux o macs siempre es mejor y si aún estas con windows es porque eres patosillo con los ordenadores.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

En mi caso por ejemplo, por ideología nada más, ya utilizaría linux porque realmente no necesito ni el autocad, ni el adobe, ni nada, con un programa sencillito de diseño gráfico tipo photoshop para mis pijaditas me conformo.

El caso es que sólo tengo un pc y para hacer funcionar el ubuntu, tengo que salir de él entrar en win, mirar que es volver a ubuntu, probar, mierda esto no es, vuelve a reiniciar, vuelve a buscar una posible solución....

Con pc´s que vengan preconfigurados de hardware ya con linux, pues bestial, pero si no.....

Yo el pc lo veo como medio, no como fin, si tengo que estar una semana buscando como hacer en ubuntu lo que hago en win sin calentarme la cabeza, pues la verdad, no me vale.

Otra cosa sería en una empresa, donde hubiera un informático que se encargara de eso, entonces sí, pero en mi casa, joder es que al final te cansas y mira que me gustaría, supongo que lo volveré a probar, pero por ahora...

De todas formas ¿Podrías decirme de algún pen wifi que vaya bién con linux? Por si acaso.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Sherco31

Scarpeta no puedes conectar un cable en vez de wifi para intentar corregir el problema? Yo de ti probaba con Ndiswrapper, a mi nunca me ha fallado. Además de ser muy fácil, en el menu (inicio en Windows) ve a lo último que es Agregar/Quitar programas o algo así -ahora estoy en Windows- y buscas Ndiswrapper y lo instalas, que lo hace ubuntu solito. Y luego abres el programa, seleccionas el archivo del driver de tu pen en windows (termina en .inf) y ya está. Es muy facilito, aunque no se si tendras que poner en la Blacklist el driver que te carga por defecto para que no lo haga.

Es un minutito y muy facil, 3 clicks.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

scarpeta

Gracias Sherco, probaré a ver que tal.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

grimbergen_beer

Cita de: Sherco31 en 13 de Abril de 2009, 05:27:08 PM
Es un minutito y muy facil, 3 clicks.

Jajaja  :risa:

Y ya me cuentas si te funciona el Wifi despues de suspender tu portatil (si es que es un portatil) porque a mí no me funcionaba.

Debo decir que eso me pasó con la versión 7 punto algo.

Ahora con la estable LTS 8.04 no tengo problemas de drivers al menos.

Y estoy con scarpeta, la informática es para facilitar cosas, no para estar una semana para solucionarlas (por desgracia).
¿Que hace mi padre ante la situación de scarpeta?

Opción A: tirar el ordenador por la ventana
Opción B: coger una bate de beisbol
Opción C: llamar a alguien que cree que sabe para que le instale Windows  :-|

La solución es la C, seguida de B y A  :risa:

P.D.: por supuesto todos conocemos los problemas que te puede dar Windows, aunque reconozco que el XP SP3 es de lo más estable que he visto nunca.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

Cita de: grimbergen_beer en 13 de Abril de 2009, 05:56:28 PM
Opción A: tirar el ordenador por la ventana
Opción B: coger una bate de beisbol
Opción C: llamar a alguien que cree que sabe para que le instale Windows  :-|

La solución es la C, seguida de B y A  :risa:

:risa: :risa: :risa:
Lo mismo me dais la solución hace un par de semanas...
Desinstalé el ubuntu en el Clon MSI Wind después de pegarme un par de días con el Wifi.
Tal vez cuando saque tiempo me pongo de nuevo (dúdolo). O tal vez no, que estoy algo vaguete.

No sé si os ocurre a vosotros, pero yo con estos rollos de probar y probar hasta solucionar algo en Linux (con el GNU/ delante, perdón  :risa:) pierdo horas a un ritmo preocupante. Así que me dije: deja el XP, que encima tienes Foobar...
Al final la cabra tira al monte  ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

blogoblo

Chicos, en la Terminal...

lspci

Y postead las líneas Ethernet y Network.  ;-)

jia_wei

Aqui lo que faltan son ganas...

Con cualquier SO nuevo, tendreis que aprender a manejarlo. Otra cosa es que sea mas facil o mas dificil y que el resultado sea bueno o muy bueno. Al igual, con los programas, no creo que nazcais sabiendo, pero seguramente le echasteis bastantes horas al AutoCAD, al Photoshop, al Office...o no?
Pues chicos, se trata de lo mismo, solamente que en este caso estais aprendiendo un SO completo con una forma de trabajar bastante diferente. Esto tambien incluye a los programas, aunque algunos de ellos intentan asemejarse un poco a los de W$ para facilitar el trabajo al usuario.
En muchos casos, no me gusta que me lo den todo hecho. Me recuerda a cocinar. Si te hacen la comida, puede que no este buena o te acostumbres, pero y si te la haces tu? Seguramente la primera vez no sea lo mejor, pero poco a poco cocinaras de forma que este perfecto para ti. Pues eso mismo pasa con Linux. Si compilais vuestro propio kernel, llegara un momento en el que tendreis el propio sistema operativo configurado para vuestro hardware concreto, de modo que estais optimizando al maximo el rendimiento de vuestro ordenador, pero antes, habra que aprender...