El post de GNU/Linux: ¡desahógate, linuxero!

Iniciado por blogoblo, 13 de Abril de 2009, 01:31:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

Como pasa muchas veces, que empiezas un hilo hablando de una cosa para acabar discutiendo sobre el bien y el mal, abro este hilo para canalizar de alguna manera esos pensamientos y encontrar, si es posible, puntos de encuentro.

En concreto, sobre la conveniencia o no de usar GNU/Linux frente a otros sistemas operativos; sus pros y contras; qué se puede mejorar; nuevas sugerencias en cuanto a las aplicaciones o funcionamiento en general; compatibilidades de hardware; drivers y códecs; etc. Cualquier idea, cualquier opinión, tiene cabida en este hilo.

Así que si alguien abre un hilo con temática informática, y ves que el tema se desvía hacia la eterna lucha de sistemas, ven aquí y... ¡desahógate, linuxero!

You'll never walk alone.  :D

grimbergen_beer

En mi caso me encanta Ubuntu; pero me hace mucha falta un soporte mayor para el video/sonido. Los conversores me parecen más farragosos que en Windows. No consigo hacer funcionar los videos en HD a 1080p (y no es porque mi portatil no pueda). Me resulta farragoso compilar cosas para actualizar el codec de Vorbis, por ejemplo.
Me es imposible sacar la imagen por HDMI y que lleve sonido....

Todo eso en Windows lo hago muy fácil.

Pero si no necesitas nada de eso, creo que Ubuntu por ejemplo iría genial para mis padres o la mayoría de la gente. Va perfecto para un ordenador para todo los públicos.

¡Quiero que GNU/Linux en mi caso Ubuntu tenga mejor soporte multimedia!  :cry:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Sherco31

Yo quiero que funcionen TODOS los wifis de los portatiles sin tocar nada. Total, el mercado se lo reparten unos pocos modelos, así que no es tan dificil.

Y que funcionen los juegos de Windows y que mi portatil "hiberne" bien.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

jia_wei

Cita de: Sherco31 en 13 de Abril de 2009, 01:57:27 PM
Yo quiero que funcionen TODOS los wifis de los portatiles sin tocar nada. Total, el mercado se lo reparten unos pocos modelos, así que no es tan dificil.

Y que funcionen los juegos de Windows y que mi portatil "hiberne" bien.

A lo primero: Como dije en otro post, si los fabricantes ayudaran y se pusieran manos a la obra, no habria problema alguno...

A lo segundo: A mi tambien me gustaria, seria el fin para W$ en mi portatil...  :mrgreen:

A lo tercero: Creo que es mejor dejarlo suspendido. Ya se que consume energia, pero no consume memoria del HDD, ya que mantiene viva la RAM.

Cita de: grimbergen_beer en 13 de Abril de 2009, 01:45:32 PM
En mi caso me encanta Ubuntu; pero me hace mucha falta un soporte mayor para el video/sonido. Los conversores me parecen más farragosos que en Windows. No consigo hacer funcionar los videos en HD a 1080p (y no es porque mi portatil no pueda). Me resulta farragoso compilar cosas para actualizar el codec de Vorbis, por ejemplo.
Me es imposible sacar la imagen por HDMI y que lleve sonido....

Todo eso en Windows lo hago muy fácil.

Pero si no necesitas nada de eso, creo que Ubuntu por ejemplo iría genial para mis padres o la mayoría de la gente. Va perfecto para un ordenador para todo los públicos.

¡Quiero que GNU/Linux en mi caso Ubuntu tenga mejor soporte multimedia!  :cry:

Creo que existe una distribucion basada en Ubuntu especial para multimedia, pero no me hagas mucho caso, igual lo soñe  :lol:

Mi critica personal, no va a que Linux sea mejor que W$. Son sistemas muy diferentes, pero visto el estilo de trabajar con Linux Ubuntu y mis gustos, me decanto por Linux. Ademas de la forma en que avanza Linux.
A veces, Linux supone un reto, pero, no os sentis genial cuando conseguis lo que os planteais? Claro que os tiene que gustar un poco la informatica y tener ganas de aprender. Creo que lo que he aprendido desde este ultimo año con Ubuntu, merece mucho la pena. Ha costado algunos disgustos, pero no me he gastado nada de dinero y estoy obteniendo, en la mayoria de los casos, un rendimiento muy superior a otros sistemas operativos.
Supongo que Linux y este mundillo, puede ser una puerta hacia el futuro. Casi todos los dias leo noticias en las que aun no me puedo imaginar como avanza la tecnologia y este proyecto. Si leisteis un poco acerca de este SO, vereis que se creo hace casi 20 años y ha salido a la luz estos ultimos años. Personalmente, me parece una victoria salir adelante cuando otros gigantes como Microsoft o Apple ya te llevan mucha ventaja de cara al publico.

Lo unico que nos queda, es esperar a ver que pasa cuando se enfrenten Ubuntu contra W$ 7.

Nadescap

Yo quiero que cuando instale un tema para dejar reshulooonn :risa: Gnome se me instale bien, que todavía no lo he conseguido, siempre te pide algo, si no es el motor gráfico, son los bordes ventanas, si no los iconos... :cry:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jia_wei

Cita de: Nadescap en 14 de Abril de 2009, 07:26:46 AM
Yo quiero que cuando instale un tema para dejar reshulooonn :risa: Gnome se me instale bien, que todavía no lo he conseguido, siempre te pide algo, si no es el motor gráfico, son los bordes ventanas, si no los iconos... :cry:

Metele emerald, creo que es mucho mas facil para instalar temas.

Pero si realmente quieres meterte con temas GTK, los motores son 4 o 5 contados...

Giayrus

¿Emerald no es el antiguo nombre de Beryl? A lo mejor es al revés... jaja. Yo tengo una cutre-intel integrada, el compiz-fusion rulando (lo de los efectos de escritorio, como el famoso cubo), Mac4Lin de tema de ventanas y Avant-Window-Navigator para tener la bandeja de Mac debajo y me funciona de lujo, y además unos cuantos widgets (que si calendario, que si uso de procesador...) y no tengo problemas. Es extraño, porque donde se suelen encontrar esas cosas te dejan claro qué más hay que instalar si no encuentra las dependencias él solito. Ah, tengo Gnome 100% para escritorio
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Nadescap

Cita de: jia_wei en 14 de Abril de 2009, 07:47:59 AM
Cita de: Nadescap en 14 de Abril de 2009, 07:26:46 AM

Metele emerald, creo que es mucho mas facil para instalar temas.

Pero si realmente quieres meterte con temas GTK, los motores son 4 o 5 contados...

Tengo emerald pero no se que le pasa que se me queda bloqueado y no me deja instalar nada :(
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jia_wei

Cita de: Giayrus en 14 de Abril de 2009, 09:43:14 AM
¿Emerald no es el antiguo nombre de Beryl?

Emerald era y sigue siendo una especie de decorador de ventanas. El que apareciese mucho juento a Beryl, no era nada mas que porque Beryl daba efectos de escritorio y Emerald decoraba las ventanas. Hacian un gran equipo juntos, pero Beryl cayo, quedo atras cuando se impuso Compiz con el Compiz-fusion.

Aun asi, Emerald aun se puede instalar y la gente aun aporta, pero menos...

En cuanto a barras, ultimamente estoy usando el Gnome-Do en modo docky, aun lo veo un poco verde, pero no esta nada mal. Tambien use Avant Window Navigator y supongo que lo que echo de menos de el son algunos applets.
En cuando a widgets de escritorio, paso de ponerlos, con tenerlos todos en el Gnome-panel y un buen fondo, me basta.

Cita de: Nadescap en 14 de Abril de 2009, 10:34:05 AM
Tengo emerald pero no se que le pasa que se me queda bloqueado y no me deja instalar nada :(

Pues normalmente no deberias tener ningun problema. Es tener el .emerald y cuando le des a instalar o añadir, buscar ese .emerald. No se si arrastrando la carpeta tambien se podia, pero eso creo que es mas bien en otro programa...