Nuevo con COWON D2, dudas de ecualización, estoy bastante perdido

Iniciado por Fenix, 14 de Abril de 2009, 02:41:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fenix

Saludos a todos. He comprado por pixmania un COWON D2 de 4GB que espero recibir en los próximos días.

La verdad es que no conocía esta marca y gracias a este foro he sabido de la gran calidad de sus productos. Yo siempre he tenido reproductores samsung, que dan en mi opinión una calidad de sonido bastante maja, pero ya estoy flipando con cómo debe ser el COWON D2, mirando solo la diferencia de potencia de salida entre mis T10 y Z5F (20mv/canal) y el Cowon a 37mv/canal. ¿Se nota tanto la diferencia como dicen? COn esta potencia, interpreto que se gana en calidad musical y en volumen máximo. Yo mis samsung los pongo al máximo y no me quedo sordo con los auriculares puestos. ¿Qué tal este aspecto con el COWON?

De todos modos mi caso es algo particular porque yo lo voy a usar como reproductor en un sistema de sonido que tengo instalado en una moto, con un amplificador que da unos 20W reales por canal y dos altavoces de 40W y 8 ohms cada uno. Hasta ahora con los Samsung lo escuchaba bastante bien, pero a partir de 120 km/h lógicamente el sonido se pierde con el aire,etc, y perdía audición. Confio en solucionar este aspecto con ese plus de potencia del COWON o en su defecto con las ecualizaciones que me permita dar mayores graves.

Es por esto de usarlo para la moto que me gustaria saber (aunque ya lo comprobaré cuando lo reciba), si la pantalla tactil es de esas que hay que tocarlas con el dedo o no reaccionan o se podría tocar con un guante de cuero puesto.  Igualmente quisiera saber si se puede configurar la iluminación de la pantalla y otra cosa que me ha parecido leer y es interesante: si se pueden configurar los botones exteriores para que realicen otra función. En particular me vendría muy bien poder pausar una canción con esos botones.

Bueno, siento el ladrillo. Espero que me resolveis las dudas. Ah, se me olvidaba. También si existe algún soporte, aunque fuera de un GPS que se le pudiera adaptar, para poder poner el COWON en un manillar o un sapicadero. Los Samsung que pesan muy poco los llevo en la moto con unos circulos de velcro pero no sé si el COWON aguantaria sólo con ese agarre.

Gracias!

Fenix

Me he dado cuenta que hay otro subforo para este modelo, sorry.

En todo caso, otra pregunta que se me ha quedado en el tintero, el tema de la radio.

El D2 de serie trae DAB? Al usarlo en la moto siempre he tenido problemas con la recepción de la radio en los dos Samsung. Parece que es un tema complicado porque no es facil encontrar por lo que veo un reproductor que de buena calidad de radio. Yo vivo en Madrid, espero que con la recepción DAB pueda mejorar la cosa. En todo caso, algún experto, no sé si podría adaptarsele al COWON a partir de la clavija, una antena que mejorase la señal.

Gracias!

scarpeta

Hola, espero que te guste el D2, pero...

Lo siento, espero que no lo uses para lo que dices, en moto y usando una pantalla táctil...

Todavía hay pocos accidentes.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

adrigd

:hola:

Estoy con Scarpeta, el Cowon D2 no está hecho para ese propósito. Además su pantalla táctil es pequeña, y con guantes de cuero no vas ha acceder a ella fácilmente. Es un excelente reproductor, pero para usar tranquilamente, en casa, o en la calle dando una vuelta. Y a 120 km/h, en moto, ningún reproductor te va a dar suficiente potencia para conseguir ofrecer un mínimo de calidad, se pierde el sonido.

En cuanto al uso de auriculares, con los samsungs no te quedas sordo a tope porque usas de botón de toda la vida. Prueba unos in-ear decentes y seguro que no pasas de la mitad de volumen.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Fenix

A ver, cuando voy en la moto obviamente no voy toqueteando el mp3. Pongo a reproducir la lista de canciones antes de iniciar la marcha y no lo vuelvo a tocar, porque el volumen lo tengo independiente en un mando en el manillar.

Hasta ahora con un amplificador que llevo como he dicho (que son especificos para moto) os sorprenderiais de lo bien y alto que se escucha incluso a 120, solo que con los samsung tengo pocas opciones de verdadera ecualización y espero que con el COWON esto mejore, además de su mayor potencia, nada más.

Me siguen quedando las dudas de la recepción de la radio y de algún soporte.

adrigd

Recepción de radio mala. Los mejores en tema de radio son los Iriver y los Sony
Reproductores Galaxy S4

Fenix

Ya tengo el D2 y la verdad es que es una pasada de reproductor, con una calidad de sonido muy buena con buenos auriculares.

Ahora, probado en la moto hoy la cosa ha sido algo confusa. Me he ido a un lugar apartado y con la moto parada he estado haciendo pruebas. He comprobado que subiendo el volumen al nivel que necesito para que por carretera a 120 km/h se oiga decentemente, los altavoces me distorsionan, cosa que no me pasaba con el mp3 Samsung a todo el volumen que daba. Los altavoces son de 40W y 8 ohms. Imagino que la distorsión debe ser por las multiples opciones de ecualización del D2, que las tengo descontroladas. He estado buscando y no he encontrado gran cosa, asi que me vendria muy bien una orientación sobre qué valores poner en el "EQ Filter", asi como las opciones de "Band 2/3/4 Wide Bandwidth" que hay después, que no sé lo que son.

De entada el BBE lo tengo a 7, Mach3Bass a 1, 3d Sorround a 0, Stereo Enhace a 0, y MP Enhace pulsado .

A ver si me echais una manita  :D

Gracias de antemano

adrigd

Fenix, lo mejor que deberías hacer sería instalar el firmware del D2+ a tu Cowon D2, ofrece mejor calidad de audio y el BBE, Mach3Bass, 3d Sorround, Stereo Enhace y MP Enhace suenan mucho mejor.

Yo creo que lo que te distorsiona es el Mp Enhance, el del Cowon D2 no es muy bueno, desequilibra los bajos y a altos volúmenes distorsiona, esto, con el firmware del D2+ no ocurre, pues instala el MP Enhance (además del BBE, Mach3Bass, 3d Sorround y Stereo Enhace) del Cowon S9. Y éste suena mejor.

Tampoco recomiendo altos valores de BBE, aunque parezca que ayuda al volumen, disminuye la calidad, crea un sonido muy artificial. Tampoco te podemos ayudar mucho con el ecualizador, pues se trata de algo muy personal.

Aún así, pásate por aquí: http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=13026

Hay muchos modelos de ajuste de ecualización, quizás alguno te convenza, (conmigo no lo hizo).
Reproductores Galaxy S4

griji

Como tienes las frecuencias y el potenciador de bajos?. Eso puede ser lo que distorsione.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Fenix

Gracias! Uf esto es todo un mundo. El D2 me venia con la versión 2.57. De momento le he instalado el 2.59 que es el último que he encontrado en la pagina de COWON. Con las instrucciones para instalar el D2+ no obtenia resultado. ¿Dices de instalarle el del S9? ¿Se puede instalar el firmwarew de otro modelo?

La verdad es que las dos primeras bandas del ecualizador las tengo muy bajas, porque en cuanto se suben un poco, a volumen alto satura mucho.

Iré haciendo pruebas. Me fastidia un poco que con el Samsung Z5F se oia la música mejor. Espero que sea cuestión de configurar bien este.

adrigd

No se puede instalar el firmware del S9 al D2, pero sí el del D2+ al D2, y el D2+ suena igual que el S9.

En cuanto a lo de la calidad del Samsung, el Z5 es un gran reproductor, pero me extraque consiga alcanzar, y mucho menos superar, al cowon d2.
Reproductores Galaxy S4

griji

Mira dentro de los efectos de sonido que trae la ecualización el "Mach3Bass", este efecto pontencia los graves bastante, vete probando a bajarte puntos hasta que te deje de distorsionar.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2

Fenix

Y como se le pone el del D2+ al D2? POrque en la web de Cowon me dice que descargando al directorio raiz tres archivos y apagando y encendiendo deberia reconocerlo, pero no lo hace. ¿Habrá alguna diferencia entre la versión 2.57 que tenia y la 2.59?

La verdad es que el Mach3Bass le tengo a 0, porque ya con eso puesto es imposible escucharlo.

griji

Yo no lo utilizo con altavoces, pero con auriculares acabo de probar en el punto 38 del volumen y no distorsiona, eso sí, con discos ripeados en flac, alguno en mp3 a 320 y alguno en ogg a 320 también. A partir del 40 ya distorsionaba bastante, pero debe ser que los auriculares no aguantan la potencia del repro. Suena realmente alto el d2.

pablin_zhok

Buenas! Voy a intentar responderte lo máximo que pueda, ya que no tengo moto y no he ido a 120 escuchando música al aire libre  :risa:

Lo de que los botones superiores se pueden configurar, igual lo has hecho ya. Si no, te digo: en Configuración, General, Botón Def. usuario, donde pone Set Hold State, puedes poner para que se bloqueen todos cuando le des, o para que se bloquee sólo la pantalla, es decir, los 3 de arriba quedan para lo que quieras. Si quieres pasar de canción con el izquierdo/derecho, le das a FF/REW. Y si lo quieres para subir/bajar volumen, a lo de abajo. Esto para cuando esté en Hold. Y si quieres pausarlo mientras está en Hold (yo lo uso para no sacarlo del bolsillo), en Tecla menú larga, Repr./pausa.

Yo, que me gusta que suenen bastante los bajos, aunque pierda claridad, tengo puesta la configuración de Rock. Luego he subido las barritas y lo tengo así: 80-11, 230-6, 850-7, 3.2k-6, y 11.7k-7. Luego el BBE bajito, 2, creo que distorsiona un poco. Y el Mach3Bass, 6, pero claro, con unos in-ear (nada fuera de lo común, me costaron unos 30 euros) lo pongo a más de 26 y me molesta, y en ese punto no distorsiona nada. Más alto seguramente sí. Lo demás todo tal cual, y me gusta mucho cuando suena. Aunque claro, esto es muy personal, e igual lo cambio cuando cambie el FW.

La radio muy mala, a mí no me gusta nada, imagino que ya te habrás dado cuenta  :lol:

Pero es cuestión de ir probando. Sube uno, baja otro...Al final encontrarás la tuya, es un reproductor muy personalizable y eso puede dar lugar a perderse, pero cuando encuentras tu punto, es lo mejor. También prueba a mp3s a 320, y FLAC. (Yo suelo usar los primeros, no sé por qué con los FLAC que he escuchado, se me oyen más bajitos que los mp3s a 320 y suelen ocupar más)

Saludos y que lo disfrutes con seguridad!