Display roto D2

Iniciado por MAPSI, 19 de Abril de 2009, 11:12:06 AM

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MAPSI

Hola!

Soy poseedor de un cowon D2 4gb, al que se le ha roto la pantalla (aun llevandolo en una fundita en la mochila :cry:).
Lo compré en pixmania, no hace ahora ni un año...pero la garantía creo que en este caso no valdrá para nada, aunque intentaré probar...
¿Sabrían algun sitio donde poder conseguir un nuevo display?

Gracias y Salu2

MAPSI

Buenas!

Tras googlear un poco y buscar por tiendas y foros...no encontré la pantalla en ningún sitio. Pero por fortuna creo que no hará falta.
La pantalla actual (que creí rota) se veía y ve perfecta, pero tiene una gran raja del extremo inferior al superior. Pienso que si el lcd estuviera realmente roto no se vería nada pues se hubiese salido el líquido, y de echo, mirandolo con inclinación no se aprecía  ninguna raja en la imagen, asique al parecer lo que está rajado es el plástico que presionas directamente con el dedo.
Ahora bien, alguien sabe algún video o tuto del despiece de un cowon d2?, creo haber visto uno hace tiempo, pero no lo encuentro... :(
Saben algún sitio donde conseguir la carcasa (para tener el plástico este nuevo, por lo demas está perfecta).

Gracias y Salu2

Nadescap

Si el que esta rajado es el plástico de la pantalla cámbialo por otro o déjalo sin plástico, en cuanto a la carcasa de plástico habla con vendedores del D2 como por ejemplo mejorqueunipod o mundompx quizá ellos tengan recambios.

Respecto al despiece busca por anythingbutipod que creo seguramente que encuentras el D2 despiezado, aunque no es muy difícil desmontarlo, yo mismo lo hecho.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
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MAPSI

Ya lo tengo desmontado, pero como quito el plástico de la pantalla?? No parece un plástico, parece un cristal...

Gracias

Nadescap

Para quitar el plástico protector, si es que es el plástico protector el que esta roto, no hace falta desmontar la pantalla :bajo:, me da a mi que lo que se te ha roto es la pantalla pero solo superficialmente.

Sube alguna foto a ver si lo podemos ver mejor.
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MAPSI

Ya lo volví a montar, pues creo que no lo iba a dejar mejor que estaba...La carcasa delantera no tiene ningún plástico, lo que presionamos es directamente la pantalla interna (aunque no el lcd). Al pasar el dedo no toco la grieta, asique supongo que el plástico (que parece que hay en la parte más superficial) esta bien. La raja está en el cristal que hay entre este y el lcd (un cristal o algo parecido...creo que es lo que hace que sea táctil...) de un grosor de unos dos milimetros y prácticamente transparente. Intente separar en partes el lcd...pero no lo vi nada claro, parece que va todo pegado o algo así...es una pieza.

Creo que no habrá más remedio que aguantar con él así  :(, esperemos que dure, estaba muy contento con él.

Gracias Nadescap

Nadescap

Mientras la pantalla se vea bien y no se note la raja a disfrutar del aparatito :banana:
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tigretones

A mi pareja le ocurrió lo mismo que a tí, Mapsi. Un día, al sacar el D2 del bolso, se llevó la desagradable sorpresa: la pantalla estaba rajada. Y sólo hacía cuatro semanas que se lo regalé. Pero afortunadamente parecía una simple fisura, y el reproductor funcionaba sin mayores problemas.

Sin embargo, la sensibilidad de la pantalla fue disminuyendo paulatinamente hasta desaparecer por completo en cuestión de pocos días. Y el D2, sin pantalla táctil, es tan útil como un ladrillo. No hubo más remedio que cambiar la pantalla.

Yo también lo compré en Pixmania, pero no obtuve de ellos ninguna ayuda. Sólo se hacen cargo de la gestión de la reparación durante el segundo año de garantia, pero durante el primer año eluden cualquier responsabilidad y se limitan a remitirte al fabricante. En pocas palabras: una porquería de servicio post-venta y atención al cliente. Así que tuve que buscarme la vida, y contactar directamente con Cowon. Afortunadamente, aquí me encontré con la otra cara de la moneda: un trato exquisito, y un servicio extraordinariamente eficiente.

Espero que no tengas que llegar tan lejos como yo, y tu pantalla siga funcionando mucho tiempo. Mucha suerte.

 
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
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Nadescap

tigretones (yo era mas de pantera rosa :risa:) te arreglaron la pantalla?.

La verdad es que el trato de Cowon es exquisito deberían de aprender otras compañías.
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tigretones

Cita de: Nadescap en 21 de Abril de 2009, 04:17:19 PM
tigretones (yo era mas de pantera rosa :risa:)
:risa: :risa: :risa:
Bueno, yo era de tigretones, y también de pantera rosa, bonys, bucaneros, phoskitos y lo que me echasen...

Cita de: Nadescap en 21 de Abril de 2009, 04:17:19 PM
te arreglaron la pantalla?.

Pues sí, Nadescap, me la arreglaron. Envié el D2 a Corea, y en dieciocho días lo tenía de vuelta, reparado. Estuve informado prácticamente a diario durante todo el proceso. Y sólo pagué los 18'29 € que me costó enviar el paquete a Seúl. Cowon no sólo se hizo cargo de la reparación, también del coste del envío de vuelta. Increíble pero cierto.

Cita de: Nadescap en 21 de Abril de 2009, 04:17:19 PM
La verdad es que el trato de Cowon es exquisito deberían de aprender otras compañías
Exquisito es poco, Nadescap. Encontré en Cowon todo lo que un cliente puede esperar de un servicio postventa: comprensión, amabilidad, eficacia... Si ya tenía una buena impresión de Cowon por las excelentes prestaciones del D2, mi aprecio hacia la compañía se ha multiplicado al conocer en persona las bondades de su servicio de atención al cliente. En pocas palabras: estoy entusiasmado.

:dios: COWON
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Nadescap

Cita de: tigretones en 21 de Abril de 2009, 04:47:37 PM
Pues sí, Nadescap, me la arreglaron. Envié el D2 a Corea, y en dieciocho días lo tenía de vuelta, reparado. Estuve informado prácticamente a diario durante todo el proceso. Y sólo pagué los 18'29 € que me costó enviar el paquete a Seúl. Cowon no sólo se hizo cargo de la reparación, también del coste del envío de vuelta. Increíble pero cierto.

8-O 8-O, me parece muy barato, casi mejor enviárselo a ellos que buscar una pantalla por ahí.

Cita de: tigretones en 21 de Abril de 2009, 04:47:37 PM
Exquisito es poco, Nadescap. Encontré en Cowon todo lo que un cliente puede esperar de un servicio postventa: comprensión, amabilidad, eficacia... Si ya tenía una buena impresión de Cowon por las excelentes prestaciones del D2, mi aprecio hacia la compañía se ha multiplicado al conocer en persona las bondades de su servicio de atención al cliente. En pocas palabras: estoy entusiasmado.

Yo intercambiado muchos mails y como bien dices al día siguiente o en el mismo día, según cuando les escribas, he tenido la respuesta. Incluso hoy les he tenido que hacer un favor para traducirles una cosa del ingles al español :risa:

Cita de: tigretones en 21 de Abril de 2009, 04:47:37 PM
:dios: COWON

:dios: :dios:


MAPSI ya sabes, ponte en contacto con Cowon y a ver que te dicen.
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griji

Pues si que se preocupan del cliente. La verdad es que es un auténtico gusto saber que si tienes algún problema estas respaldado por un trato así. Buena info a tener en cuenta para futuras compras.
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Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

MAPSI

La verdad es que estaría perfecto...pero no creo que tenga tanta suerte como tú tuviste. ¿Por qué cowon se va a hacer cargo de una reparación (corriendo ellos con los gastos de la pantalla), cuando una pantalla rajada en teoría es debido a un golpe? (que yo no se cuando le dí pero...).
Mi d2 perdió toda la sensibilidad a un lado de la fractura, pero el otro (la mayor parte de la pantalla) de momento va perfecto.

Gracias y Salu2

Nadescap

Pero por comunicarte con ellos no pierdes nada, escríbeles describiendo tu problema y cuando te podría costar. Yo al menos lo haría, a lo mejor no te cuesta 20€ como al compañero, pero por 40-50€ yo creo que merece la pena.
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griji

Exacto, por intentarlo no se pierde nada.
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