¿Qué amplificador Cmoy comprar?

Iniciado por ManuJedi, 26 de Abril de 2009, 05:29:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

telematikero

La verdad el aparato es tentador scarpeta. pero lo que yo busco es algo mejor que el Fiio E5. Para no sacarlo a la calle pero tal si de viaje y sobretodo poder cambiarlo de habitación con cierta facilidad. No tiene que ser super ligero pero si tener un peso y tamaño razonables.
No 3kg de peso. Estoy en la duda de comprar un amplificador mejor paar mover los MS1 con más soltura.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

loignoro

Lo que pasa es que el Zero Dac está pensado para conectarlo al ordenador. Tened en cuenta que no tiene entradas analógicas (sólo posee las digitales coaxial y óptica, los RCA que aparecen el la parte posterior son de salida). Para repros portátiles (salvo los Iriver H100) no vale
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

scarpeta

Cita de: Nadescap en 27 de Abril de 2009, 07:07:36 PM
Scarpeta menudo equipo que debes de tener 8-O, ¿que medidas tiene el zero Dac?

Puedes verlo en mi firma ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Benedetti

A raíz del post #151 de Scarpeta en éste hilo:
http://www.reproductormp3.net/offtopic/muestra-la-que-tienes/msg62930/#new

Me he puesto un poco a ello con el tema de los amplificadores. Y creo que el modelo de Loignoro estaría bien para empezar:
http://cgi.ebay.es/Biosciencegeek-Headphone-Amplifier-cMOY-Premium-Amp_W0QQitemZ140315521378QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item140315521378&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A13|39%3A1|240%3A1318

De momento tengo unas pocas preguntas:
- ¿Ese amplificador tiene una respuesta más o menos plana en todas las frecuencias? ¿O implementa demasiados graves?
- ¿Presenta algún problema de desfase, ruido de fondo, distorsión, etc. reseñable?
- En general, ¿voy a notar la diferencia respecto a un Fiio E3? (ya sé que es una pregunta un poco estúpida).

Las mismas preguntas respecto a este otro modelo, que me resulta de lo más tentador:
http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/move.htm
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

scarpeta

Cita de: Benedetti en 03 de Mayo de 2009, 10:20:12 AM
A raíz del post #151 de Scarpeta en éste hilo:
http://www.reproductormp3.net/offtopic/muestra-la-que-tienes/msg62930/#new

Me he puesto un poco a ello con el tema de los amplificadores. Y creo que el modelo de Loignoro estaría bien para empezar:
http://cgi.ebay.es/Biosciencegeek-Headphone-Amplifier-cMOY-Premium-Amp_W0QQitemZ140315521378QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item140315521378&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A13|39%3A1|240%3A1318

De momento tengo unas pocas preguntas:
- ¿Ese amplificador tiene una respuesta más o menos plana en todas las frecuencias? ¿O implementa demasiados graves?
Ese en concreto no lo sé, el mio da una respuesta más plana que el Corda Move que tengo por ejemplo.

- ¿Presenta algún problema de desfase, ruido de fondo, distorsión, etc. reseñable?

Hombre, para el precio que tiene pues no, no tiene esos problemas, como por ejemplo sí tiene tanto el FiiO E3 como el E5

- En general, ¿voy a notar la diferencia respecto a un Fiio E3? (ya sé que es una pregunta un poco estúpida).
Sí, con matices, la mejora la vas a notar, ¿Tanto que merezca la pena llevar otro trasto encima? Si es para uso portátil y con in-ear, no, no vale la pena. ¿Tienes pensado adquirir unos orejeros y piensas usarlos con el O2? Entonces sí, si valen la pena.

Ahora, que también dices que el O2 con los RE0 se queda corto, entonces sí es posible que le saques partido a un Cmoy. Siempre puedes usar el E3 si te lo llevas a la calle y el Cmoy en casa.

También te digo que si de momento no tienes planteado pillarte unos orejeros o un in-ear muy difícil de mover, antes de dejarte 200€ en un corda, yo probaría antes con un Cmoy y ves si la diferencia entre el E3 y otro te merece la pena dejarte los 200€

Y si aún así no lo ves claro, me das un toque, siempre podremos llegar a un acuerdo  ;-)

Las mismas preguntas respecto a este otro modelo, que me resulta de lo más tentador:
http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/move.htm

Pues lo mismo, pero en este yo creo que los graves y sobre todo los medios están más potenciados que en el Cmoy, dando un sonido más coloreado, que la verdad, queda bastante bien.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Benedetti

Gracias por las acotaciones Scarpeta, me parecen de lo más sensato; pegar el salto de un ampli de 10€ a uno de 200€ así a pelo es un poco arriesgado.

A ver si Loignoro o cualquier otro de los que tengan ese CMOY en concreto se pasan por el hilo y me cuentan algunas impresiones personales sobre su sonido, etc.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

ManuJedi

Muy buenas sugerencias. Yo la verdad es que empezaría por el FiiO E5 (que de todas formas pediré, porque esos 15€ de DealExtreme los veo arriesgables, jeje), pero no dejo de leer que emborrona el sonido y tiene un siseo de fondo apreciable... Creo que finalmente me decidiré por un CMOY como el Biosciencegeek para acompañar a los Alessandro.

loignoro

Bueno, ahora que saco un poco de tiempo os cuento

Grimbergen, te mando mi colección de operacionales (5 en total) para que lo pruebes con tu cMoy, lo mismo encuentras alguno que suene mejor que tu 2227.

Telematikero, a tí te mando el cMoy para que lo pruebes. Una vez probado en lugar de mandármelo a mí, envíaselo a Benedetti (a no ser que Grimbergen lo quiera probar). Si quieres puedes esperar y que Grimbergen te mande los operacionales y pruebas todo. Pero en mi opinión el 2227 que dejo puesto es de los que mejor suena.

Benedetti, una vez lo pruebes tú, envíaselo a findulas.

Bueno, ya seguimos en contacto. Creo que ya me pasasteis vuestras direcciones, si mañana no las encuentro ya os pregunto.

Chau, buena suerte con la tournée
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

findulas

Gracias compi.

Un gustazo encontrarse gente así de desprendida  :dios:. A medida que lo vayamos probando podemos comentar impresiones y valorar si se notan cambios y con qué tipo de auriculares.

Lo dicho loignoro, eres un maquina  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

ManuJedi

Yo al final me he decidido por este ampli: Bass Boost cMoy v2.02 Headphone Amplifier (by JDS Labs)

Ayer lo compré y ya ayer (a las pocas horas) me llegó un mail del vendedor conforme acaba de enviármelo (eso es rapidez). También me he animado a pedir el FiiO E5 a DealExtreme para experimentar y comparar. Ya os contaré en que termina esta fiebre consumista...  :guitar2:

grimbergen_beer

Te doy mil gracias loignoro y te daré mil más cuando me expliques un poco como cambiar el operacional, que no tengo ni idea de como es  :oops:

Y otra cosa, tu dices que el que más te gusta es el 2227. ¿Es el mismo 2227 que tengo en el mío? ¿O aunque tengan el mismo número hay distintos 2227?

Gracias  :dios:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

Es el mismo. Para mí el 2227 es uno de los tres que mejor suena, pero no te diré cuales para no influenciarte.

Ahora hago unas fotos para que veas el proceso. Tranquilo que es muy sencillo, sólo has de tener cuidado con no montarlo invertido (así quemé yo uno jejeje)
Corda 2Move · 1BX

ManuJedi

¿Alguien sabe donde comprar un transformador (vamos, un enchufe DC) a buen precio? (compatible con el Bass Boost Cmoy 2.02, se entiende)

loignoro

Telematikero, Benedetti, os he mandado un privado para concretar el tema del envío de mi cMoy para que lo probeis.

Contestad, please
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

loignoro tu cmoy va acabar mareado de tanto viaje :risa:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI