He probado Ubuntu, ¿a por cual voy ahora?

Iniciado por Nadescap, 26 de Abril de 2009, 01:47:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sherco31

Nadescap pruebalo por LiveCD y ahorrarás mucho tiempo.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Nadescap

Cita de: Sherco31 en 27 de Abril de 2009, 08:57:49 AM

Me descarge un dvd pero no me deja probarlo como liveCD.

Bueno al final lo instale en el HD externo, la instalación bien, pude utilizar el sistema correctamente, pero el problema vino cuando reinicie el ordenador para volver a XP, me dio un error el grub y no pude acceder ni a Suse ni a Xp, asi que me ha tocado formatear el ordenador e instalar xp otra vez, menos mal que guarde todos los datos importartantes y eso, pero  me ha jodido perder todo mi perfil de firefox que se me olvido guardar :cry:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Sherco31

El Grub se puede recuperar. Hay un LiveCD específico para eso que funciona muy bien, pero si sólo tienes un PC, poco puedes hacer.

Me he instalado el Avant Window Navigator, un "dock" del estilo Mac que es una gozada, el Kiba-dock no me gustó nada.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

grimbergen_beer

Cita de: Nadescap en 27 de Abril de 2009, 12:46:41 PM

Bueno al final lo instale en el HD externo, la instalación bien, pude utilizar el sistema correctamente, pero el problema vino cuando reinicie el ordenador para volver a XP, me dio un error el grub y no pude acceder ni a Suse ni a Xp, asi que me ha tocado formatear el ordenador e instalar xp otra vez, menos mal que guarde todos los datos importartantes y eso, pero  me ha jodido perder todo mi perfil de firefox que se me olvido guardar :cry:

Tioooo, no tenías que haber formateado. Hay un proceso sencillo de recuperar el inicio de windows cargandote el grub. Y en tu caso, creo que lo que ha pasado es que al instalar el linux en el disco externo, simplemente tenías que modificar una línea del Grub (eso tuve que hacer cuando instalé mi Ubuntu 8.04 en el externo). Joder, si era superfacil.

Tenías que haber preguntado antes  :evil:

Yo ya soy aficionado a recuperar el sector de arranque  :risa: :risa: :risa:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jia_wei

Cita de: grimbergen_beer en 27 de Abril de 2009, 01:33:06 PM
Cita de: Nadescap en 27 de Abril de 2009, 12:46:41 PM

Tioooo, no tenías que haber formateado. Hay un proceso sencillo de recuperar el inicio de windows cargandote el grub. Y en tu caso, creo que lo que ha pasado es que al instalar el linux en el disco externo, simplemente tenías que modificar una línea del Grub (eso tuve que hacer cuando instalé mi Ubuntu 8.04 en el externo). Joder, si era superfacil.

Tenías que haber preguntado antes  :evil:

Yo ya soy aficionado a recuperar el sector de arranque  :risa: :risa: :risa:

+1

Cita de: Sherco31 en 27 de Abril de 2009, 01:20:47 PM
El Grub se puede recuperar. Hay un LiveCD específico para eso que funciona muy bien, pero si sólo tienes un PC, poco puedes hacer.

Me he instalado el Avant Window Navigator, un "dock" del estilo Mac que es una gozada, el Kiba-dock no me gustó nada.

Yo tambien lo utilizaba, pero he pasado a Gnome-Do en modo Docky. Es mas o menos igual, pero te permite hacer busquedas y echo en falta algunos applets, pero me gusta mas, no se...va en gustos...  ;-)

Nadescap

Ahora que lo he leido se mas o menos como se puede arreglar, pero solo tengo un PC en casa y si no podia acceder ni a Suse ni a Xp no podia hacer otra cosa que formatear. Para otra vez ya lo se, son cosas de novatos en esto :risa:, ahora lo he vuelto a instalar (estoy ahora mismo en Suse), pero esta vez en un particion que hecho en el HD principal, cruzemos los dedos :roll:
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

Nadescap

He reiniciado el ordenador y ya me deja elegir entre windows y suse, ¿puedo configurar el grub para que por ejemplo si en 20 segundos no eligo la opciopn empieze con Xp?, es que cuando tenia instalado ubuntu con wubi te hacia eso.

Sherco31

Por supuesto que se puede, pero ahora mismo no me preguntes cómo, pero poderse se puede seguro. A ver si GB sabe algo.

JC_NN

Cita de: Nadescap en 27 de Abril de 2009, 02:08:04 PM
He reiniciado el ordenador y ya me deja elegir entre windows y suse, ¿puedo configurar el grub para que por ejemplo si en 20 segundos no eligo la opciopn empieze con Xp?, es que cuando tenia instalado ubuntu con wubi te hacia eso.

Deberías de poder hacerlo desde el mismo Yast (Panel de Control) en la parte del inicio, buscalo ahí pues estoy seguro que esta esa opción, la otra opción es hacerlo desde la forma tradicional (consola de comandos y modificar el archivo que tiene la config del Grub)
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

Nadescap

Ya he modificado el grub como bien dices JC_NN estaba en yast, solo he tenido que darle al boton de "arriba" dos veces para ponerlo a mi gusto.

Suse me va fluidisimo, como un tiro, lo malo que para instalar programas es mas lioso que ubuntu y su añadir/quitar programas.

JC_NN

Cita de: Nadescap en 27 de Abril de 2009, 06:04:58 PMSuse me va fluidisimo, como un tiro, lo malo que para instalar programas es mas lioso que ubuntu y su añadir/quitar programas.

También se puede hacer, solo tienes que agregar los repositorios en el directorio de sitios donde busca el Yast.
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

Nadescap

Cita de: JC_NN en 27 de Abril de 2009, 09:30:41 PM
Cita de: Nadescap en 27 de Abril de 2009, 06:04:58 PMSuse me va fluidisimo, como un tiro, lo malo que para instalar programas es mas lioso que ubuntu y su añadir/quitar programas.

También se puede hacer, solo tienes que agregar los repositorios en el directorio de sitios donde busca el Yast.

Si, he agragado el repositorio de packman y viene de todo.

He vuelto a instalar Suse esta vez con gnome y la verdad es que  me parece mas ordenador todo, asi que me quedo con gnome.

¿Algun dock para gnome que no consuma muchos recursos?

jia_wei

Gnome-Do? A mi me esta consumiendo 15Mb, pero es bastante rapido... Es cuestion de probar. Tambien mira a ver AWN o Sim Dock...

Nadescap

Nada, tengo que activar los efectos de escritorio y con mi tarjeta de 64mb se ralentiza mucho el ordenador.

Tengo un problema, cree por error en el escritorio un acceso directo a home y ahora no puedo borrarla, ¿como lo hago?

jia_wei

Cita de: Nadescap en 30 de Abril de 2009, 05:09:30 AM
Nada, tengo que activar los efectos de escritorio y con mi tarjeta de 64mb se ralentiza mucho el ordenador.

Tengo un problema, cree por error en el escritorio un acceso directo a home y ahora no puedo borrarla, ¿como lo hago?

No puedes borrarlo porque no tienes derechos suficientes para modificar ese archivo. Para ello, una de las formas seria mediante consola. Muevete a la carpeta escritorio y alli haz: sudo rm -r nombre del archivo

OJO!: Este erchivo no se ira a la papelera, sino se borrara definitivamente.