He probado Ubuntu, ¿a por cual voy ahora?

Iniciado por Nadescap, 26 de Abril de 2009, 01:47:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Cita de: jia_wei en 30 de Abril de 2009, 06:57:27 PM
Cita de: Nadescap en 30 de Abril de 2009, 05:09:30 AM
Nada, tengo que activar los efectos de escritorio y con mi tarjeta de 64mb se ralentiza mucho el ordenador.

Tengo un problema, cree por error en el escritorio un acceso directo a home y ahora no puedo borrarla, ¿como lo hago?

No puedes borrarlo porque no tienes derechos suficientes para modificar ese archivo. Para ello, una de las formas seria mediante consola. Muevete a la carpeta escritorio y alli haz: sudo rm -r nombre del archivo

OJO!: Este erchivo no se ira a la papelera, sino se borrara definitivamente.

Nada no me deja, no se si sera por que es como el acceso directo a home o lo que sea, pero no me deja borrarlo.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

blogoblo

Cita de: Nadescap en 30 de Abril de 2009, 09:32:01 PM
Nada no me deja, no se si sera por que es como el acceso directo a home o lo que sea, pero no me deja borrarlo.

Entra como root en la terminal y escribe:

nautilus

Desde ahí podrás dirigirte al lugar donde está ubicado el archivo y borrarlo.

Nadescap

Cita de: blogoblo en 01 de Mayo de 2009, 10:56:48 AM
Cita de: Nadescap en 30 de Abril de 2009, 09:32:01 PM

Entra como root en la terminal y escribe:

nautilus

Desde ahí podrás dirigirte al lugar donde está ubicado el archivo y borrarlo.

Es que es muy raro por que resulta que había una carpeta antes igual a la que hay ahora, en terminal puse gnome su nautilus y la borre, pero ahora no me deja borrar esta :-|
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

blogoblo

Cámbiale el nombre y vuelve a intentarlo.

Por cierto, ¿por qué pones 'gnome su nautilus'?

Nota: con el botón derecho, haz un 'propiedades' sobre esa carpeta; ves a permisos y mira qué aparece.

Nadescap

Cita de: blogoblo en 01 de Mayo de 2009, 11:16:15 AM
Cámbiale el nombre y vuelve a intentarlo.

Por cierto, ¿por qué pones 'gnome su nautilus'?

Nota: con el botón derecho, haz un 'propiedades' sobre esa carpeta; ves a permisos y mira qué aparece.

Lo leí en un sitio que para eliminar unos iconos del escritorio había que poner eso.

En lo de propiedades me pone: "Los permisos de <<usurio>> no se han podido determinar"

EL tipo de carpeta es: carpeta (inode/directory)

Nadescap

Cuando entro en nautilus como root me pone este error:

(nautilus:5293): Eel-WARNING **: Error de GConf:
  Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS de una caída de sistema. Vea http://www.gnome.org/projects/gconf/(Detalles -  1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)

blogoblo

Instala el GConfig, desde el Synaptic o lanzando el comando siguiente desde la terminal:

sudo apt-get install gconf

Esta aplicación te permitirá tocar la configuración de muchos parámetros de GNOME, incluidos los iconos que aparecen en el escritorio (ya te explicaré, cuando lo tengas instalado, cómo hacerlo).

jia_wei

Es un acceso directo (archivo) o carpeta? Porque en ese caso no es lo mismo...

Nadescap

Voy a volver a instalar Suse, que muerto el perro se acabo la rabia.

JC_NN

Cita de: Nadescap en 02 de Mayo de 2009, 08:42:39 AM
Voy a volver a instalar Suse, que muerto el perro se acabo la rabia.

Es idea mia o eso se puede hacer simplemente logeando como root y luego borrandolo de la carpeta escritorio del usuario correspondiente?
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

Nadescap

Pues después de haber instalado otra vez Suse me sigue dando el mismo error :confuso:

Nadescap

Nada que no hay manera de arreglarlo :cry:. Por si me explicado mal, yo en terminal pongo su después de poner la contraseña pongo nautilus y al darle al enter pues me sale el error.

Blogoblo no me deja instalarlo desde el terminal con esa combinación, me pone que ap-get no es un comando conocido

Sherco31

Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

blogoblo

No había caído que estabas en openSUSE. Creo que con esta distro (hace tiempo que no la utilizo con dedicación), no puedes lanzar el apt-get sin configurarlo préviamente. Te interesará ésto:

http://en.opensuse.org/APT

Si no quieres complicarte demasiado la vida, instálalo desde el YAST, en modo gráfico.

Nadescap

Creo que es un problema de gnome. Cuando pongo en terminal gnome me aparece esto

Citargnome-session[4827]: WARNING: Failed to acquire org.gnome.SessionManager
gnome-session[4827]: ******************* START ********************************
gnome-session[4827]: Frame 0: /usr/bin/gnome-session [0x805d975]
gnome-session[4827]: Frame 1: /usr/bin/gnome-session [0x805db24]
gnome-session[4827]: Frame 2: [0xffffe400]
gnome-session[4827]: Frame 3: /usr/bin/gnome-session [0x805f52c]
gnome-session[4827]: Frame 4: /lib/libc.so.6(__libc_start_main+0xe5) [0xb6a9e705]
gnome-session[4827]: Frame 5: /usr/bin/gnome-session [0x8050041]
gnome-session[4827]: ******************* END *******************

:confuso:

EStos son los programas que tengo instalados de gconf.

• gconf-editor
• gconf-sharp2
• gconf2
• gconf2-branding-openSUSE
• gconfmm
• pulseaudio-module-gconf