Cowon d2+ 4Gb/Iriver Clix 2 8Gb/Sony S638F 8 Gb/ Samsung P3 8Gb.Cual comprar?

Iniciado por Ivrea8, 12 de Mayo de 2009, 01:01:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ivrea8

Hola soy nuevo :S.
Os comento que estoy buscando reproductor de entren 90€ a los 135€ de una capacidad de entre 4Gb y 8Gb , que tenga muy buena calidad de sonido(a ser posible la mejor del mercado en su segmento) tener en cuenta que no usar los auriculares que viene de serie,busco sobretodo calidad de sonido y a poder ser que teng aun buen conjunto de utilidades(juegos flash,alarma,ect) y lo de que sea tactil nose yo no me fio por que aun no lo he probado.

Bueno en fin os presento a 4 bestias bien conocidas ya por todos,seguro:

*-1-Cowon D2+ de 4Gb:

-Duración de la batería:52 horas de música
-Codec de Apoyo:MP3, WMV, WAV, OGG, FLAC, AVI, JPG, TXT
-Profundidad: 1.6cm
-Tamaño de la pantalla LCD :2.5 "
-Slots de Expansión de memoria: Sí
-Potencia de salida de sonido:37mW + 37mW
-EQ Banda     5 Band, EQ Filter 5 bandas, ecualizador de filtro
-EQ Presets     30 Presets (26 Presets + 4 User presets) 30 Presets (26 Presets + 4 preajustes de usuario)

*-2-Iriver Clix2 8 Gb:
-Duración de la batería: 24 horas
-Codec de Apoyo :MP3, WMA, OGG (Q-10)
-Profundidad : 1,2 cm
-Salida de auriculares : 17mW (R) + 17mW (L)
- Tamaño de la pantalla LCD : 2.2 "AMOLED
-Slots de Expansión de memoria: No
-Fácil acceso directo  con el intuitivo D-click

*-3-Sony S638F 8 Gb:

-Duración de la batería:40 horas
-Codec de Apoyo : MP3, WMA (DRM), AAC
-Pantalla Retroiluminada en color 2.0 "Pantalla TFT QVGA
-Potencia de salida: 5 +5 mW
-Slots de Expansión de memoria: No
-Profundidad : 0.7cm
-Ecualizador de 5 bandas: (Heavy / Pop / Jazz / Única / Custom 1/Custom 2)

*-4-Samsung P3 8Gb
-30 horas de reproducción de música
-Bluetooth    
-Profundidad     1cm
- 3" 480x272, pantalla LCD
-Codecs de audioy video:MP3, WMA, OGG, AAC, FLAC/MPEG-4, WMV, H.264
- Ecualizador de 7 bandas, DNSe 3.0
-EQ Presets  13 presets (normal, estudio, rock, clásica, jazz, balada, club, R & B, dance, cafe, concierto, iglesia, auto), 3 modos personalizados

Reproductor: Sansa Fuze 4 GB
Auricular: SoundMAGIC PL 30

"La autoperfección es simple masturbación"- The fight club

korps1972

pues hombre,yo que tengo un cowon, y se como suenan,y hace unos años tuve un iriver,pues me quedo con el cowon,el sony y el samsung casi casi que los descarto
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

griji

Yo me quedaría con el Iriver o con el Cowon. El Iriver es más delgadito, más portable y tiene una pantalla acojonante, sus menus son una pasada. El Cowon tiene más prestaciones, más formatos de audio y batería y slot para tarjeta, para mí mejor acabado y te puedo decir que con más de dos años, no me dió ningún problema, y lo usé mucho. Si sólo mirásemos la calidad de sonido, estaría en un gran dilema, pues el Cowon tiene un ecualizador impresionante, imposible no llegar a encontrar con él un sonido que no te guste, pero el Iriver es como más cristalino el sonido, mejor ecualizado de serie. Mejor radio el Iriver. Joer, es que menuda remesa pusiste. Saludos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

BorH

Cualquiera de los cuatro sería una buena elección.

Si quieres aplicaciones, descarta el Sony, porque no las tiene y casi tambien el Iriver a no ser que el amigo griji me corrija.

Si necesitas expansion, el D2+ es tu aparato y si con 8 Gbs crees que vas sobrado, cosa que dudo xD ve a por el P3, para mi gusto el gran tapado en la lucha Sony X - Cowon S9.

Josué33

Yo tengo el d2 y es el que te recomiendo, mp3 más completo en ese rango de precios no hay, otra cosa es el diseño... un tanto feo, en eso gana de calle el clix, pero todo no se puede tener, no?
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

griji

El clix tienes para juegos, podcast y todo lo demás, pero lo que no tiene son formatos de audio a excepción del ogg, muy escasos al igual que el Sony. Si buscas un repro completo yo me iría a por el Cowon. Como bien dice Borh, la capacidad a la larga puede ser un problema, así que miraría la posibilidad, o bien del Cowon para expandir, o el Samsung.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2

Ivrea8

Bueno pues os comento que gracias a vuestros comentarios he llegado a la conclusion de que el mejor de los 4 es el cowon D2+ por las caracteristicas ya se veia venir y digamos que el segundon ha sido el clix2 por que peca de poco formatos de audio y digamos que en la sombra han esta el sony y el samsung.

Personalmente creo con 8Gb me va bien no soy de llevar 1000.000 fotos ni pelis ni nada de video por que para ver video ya tengo tele de 40" por suerte .)Pues creo que me terminare decantando por el Clix2 o el Samsung P3, por la sencilla razon de que Cowon D2 con 1.6mm de profundidad me parece muy pero que muy poco portable (es como un Nokia N70 de grueso :S) teniendo en cuenta que voy de la uni a casa 2 veces que son media hora y de casa al trabajo que son tros 2viajes de 25min en fin dos  horas y mas dando vueltas, por esa sencilla razon lo descarto por que es perfecto pero en portabilidad peca demasiado, yo creo que es el unico fallo de Cowon para que quieres el Mp3 para dejarlo en casa ,no claro esta es para ir con el. El Sony lo descarto por que lo veo un poco desactualizado en la actualidad.
Pues entonces que pensando solo en calidad de sonido y el conjunto de prestaciones cual cogias El Samsung P3 que es de lo mas nuevo en el mercado y aun no he llegado ha encontrar un buen reviewn ni usuarios del mismo, pero si es como el p2 un poco mejorado por lo visto mejor ecualizador y progamas de audio ha pasado de Dns2 a Dns3  y con ecualizador de 7 bandas y mas dormatos que el Clix2 el cual segun me habeis dicho tiene un sonido cristalino comparado al Cowon supongo que sonara mas claro y limpio que este, y de extras los dos van bien. Pues cual me recomendais?Si sabeis de alguna buena comparativa entre los dos porfavor decirme el link que llevo dias buscandola y nada o de un buen review por individual del Clix se encuantra del viejo U10 pero tener en cuenta que es el Clix 2 de 8Gb que es lo ultimo que va a sacar Iriver por lo menos a Amp3 no ha llegado y hay que reserva lo mismo del Samsung acaba de de salir del horno luego de pasar por la Ces 09

PD: el sistema D-click es fragil como lo veis los que hayais tenido experiencia con el?

Muchisimas gracias por ayudarme, en cuanto tenga uno de los dos probablemente haga un Review bien guapo para que lo tengais por el foro y veais sensaciones ya que los dos seran novedad.

griji

Yo el clix2 irá a hacer un año que lo tengo y no se me estropeó ni rompió nada. Al principio la sensación del sistema D-clix es un poco rara, pero no creo que se estropee. Lo que si  da sensación de fragilidad son los botones dedicados de volumen y menú, pues son bastante estrechos, pero más de lo mismo, me funcionan perfectamente. Lo uso para ir en bicicleta, al gimanasio, correr de vez en cuando y resiste como un campeón. El Samsung es más grande, y si lo que buscas es portabilidad, lo veo menos práctico. Respecto al Cowon, si es verdad que es más pesado que el Iriver y menos portable, pero yo lo llevo a todos los sitios también, y es lo suficientemente pequeño para meterlo en cualquier bolsillo. Hay gente que comparándolo con un Meizu si nota la diferencia. Ahí ya tu elección. Suerte.

BorH

En su día puse una noticia en portada de una buena review del P3. Busca y encontrarás, que lo que se dice escondida no está, ABI y GMP3 son sitios bien fiables en ese aspecto. Y el P3 tampoco es que sea jauja en portabilidad con su tamaño en diagonal. Pero que es reproductor perfecto no lo hay.

Y un ultimo apunte: 8 Gbs (se puede decir que 7 en realidad) de musica no son tanto. Los 15 de mi Sony estaban completos al segundo día, y eso que solo habia mp3 vbr, ni wav, ni flac, ni videos ni nada de nada.

Un saludo

Ivrea8

Hola de nuevo a todos,pues os comento que finalmente me decanto mas por el samsung P3, aunque me hacia mas ilusion el Iriver.
Por lo siguiente(correguirme si me equivoco)
1- El Iriver sus botones dedicados muestran holguras y fragilidad
2- el sistema d-clik mas de lo mismo y no es tactil como samsung
3-Muestra poca calidad en general y fragilidad con un precio elevado por el cual tambien no nos ofrece nada mas que un CD de soft- MP3- USB para cargarlo y meter canciones.Si samsung hace lo mismo
5- el precio del 8 Gb en amp3 es de 111€ contra los 120€ del P3
6- al parecer menos de las 25 horas que segun Iriver nos da

Y por que si comprar samsung P3:
1 -la relacion (calidad/ precio) para el modelo de 8 gb a solo 120€ es muy pero que muy buena teniendo en cuenta todas las prestaciones.
2 -esta fabricado en aluminio en comparacion al plastico por lo que da mas seguridad y fiabilidad
3-tiene mas autonomia 30H( de momento solo 20H pero mejorara con firmware, pero ya es mas seguro que las 25 del Iriver)
4 -tiene + gadgets y es mucho mas personalizable(caratulas de los cd, fondos que le quiera poner tu , ect)
5-Probablemente sea mejor en sonido que el Iriver , si ya el P2 plantaba cara en audio a las otras coreanas, pues con Dns3 y sabiendo que es la version mejorada de su predecesor seguramente sea mejor que Clix 2 en calidad sonora, decir lo mismo del Cowon 2 no me atrevo.

Pd: Tambien abaraje la posibilidad del Clix de 4 Gb por 80€ pero aun si me parece caro(alguien sabe si bajara con la llegada del Clix2+(con radiodigital)
Tambien me comprare unos cascos de 35€ aprox
1-¿ se nota la diferencia a los de serie, es decir se aprecia la calidad de sonido del Mp3?
2-¿se notaria diferencia con ellos del Clix al P3?

Muchissimas gracias a todos, Bohr aber si Sony le hecha huevos y saca un serie X de 8 gb ampliable por 150€ aprox, y revienta el mercado y le decimos finalmente adios a Ipod y Sony recupera aquella fama que tenia con los reporductores de CD y CD mp3 ;)

griji

Vamos a ver, el clix2 si da al principio sensación de fragilidad, pero es por la forma de sus botones, no porque los mismos sean  de mala calidad. El repro, en general, tiene un aspecto de plástico, como muchos otros, pero es lo que lo hace muy liviano y ligero en peso. Respecto a la duración de las baterías, ningún aparato cumple con las especificaciones que te trae de serie. Es absolutamente personalizable, tiene Srs Wow, por si te gustan los efectos de sonido ( a mí particularmente no me gusta como suena ), ahora eso sí, viene pelao del todo, repro, auriculares, cable usb y cd. Superar a Iriver en calidad ( a excepción de algunos modelos nuevos ), va a ser difícil, de hecho una gran mayoría de gente piensa que Cowon e Iriver están por encima de los demás con algún otro como Meizu o Zune. Para mí particularmente es un grandísimo repro, el único pero es la escasez de formatos de audio que soporta, pero es estéticamente precioso, fácilísimo de manejar, con buena radio y suena que es una auténtica pasada. Con ésto no te quiero decir que no compres el Samsung, simplemente que no te crees una idea equivocada del Iriver. Saludos a tooo el munnndoooo!!!!!

BorH

Tenemos unas ganas locas de que aparezca un P3 en el foro, asi que venga, no se hable más!

xD

Ivrea8

Bueno es verdad lo que dice Griji mas de uno lo afirma y tal vez no era mi intencion decir que el Iriver era malo sino al contrario, lo que queria decir es que es muy bueno por todo lo que he leido y experiencias de usuarios, videos,reviews y demas. Pero que en comparacion de precios del P3 al Clix2 me parecia caro Iriver y tambien que el samsumg ofrecia por un precio similar mejor producto a priori, luego abria que tenerlo en mano a los dos y probar cual es mejor que el otro. Pero personalmente me llevo la sensacion de que Clix no vale el precio al que lo ponen por sus prestaciones actuales a pesar de ser muy bueno, solo piensa que se lleva el de 8 gb 30 € de diferencia al cowon D2+ de 4gb ampliable, si cowon le diera el puntazo de bajarlo esos 30€ , yo no creo que nadie comprara el Clix 2 a esos precios. Simplemente es eso que el precio del Clix es muy alto por sus prestaciones actuales talvez necesita una actualizacion o Iriver sacar un nuevo Clix que valga realmente lo que es por lo que nos da, nose si me explico?

Saludos, y si a menos que encuentre algun anuncio de bajada de precios de Clix 2 , Ya os comentare que tal el Samsung P3

griji

Eso sí, el clix2 es caro para la capacidad que ofrece. Yo lo compré fuera de stock y me salió barato, hace casi un año claro, pero también estoy encantado con èl. Eso no significa que si probara el p3 no me enamorara. Si te gusta el Samsung, como dice BorH, no lo dudes y compra algo con lo que estes agusto que es lo importante.

Ivrea8

Es a lo que me referia esta semana buscare el clix haber si hay suerte y encuentro alguno fuera de stock como tu a buen precio, y sino a por el samsung que esta de perlas a ese precio. Por cierto respecto a la calidad del sonido del P 3 no encontre nada solo que es buena, por cierto el P2 respecto al CLix que tal en este aspecto, por cierto el SRS WOW del Clix 2 por que no le gusta a nadie? todos dicen demasiado metalico o suena a lata :S