Busco un reproductor medio decente, ¿Cuál?

Iniciado por Dors-seldon, 07 de Junio de 2009, 05:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dors-seldon

Muy buenas,
Imagino que estaréis cansados de que siempre os vengan con las mismas preguntas. Llevo un tiempo buscando un MP4 más o menos decente. Ya la he fastidiado en varias ocasiones comprándome algunos de mala calidad que me han dado fallos por todos lados y no quiero que vuelva a pasarme.

Problema, tengo poco presupuesto, pero ando buscando por eBay lo que puedo. El dinero que puedo gastarme no sobrepasa demasiado de los 60 euros.
Al principio buscaba a ver cómo rondaban los ipod nano 4G de segunda mano, por eso de que el diseño mola y es una marca de la que fiarse. Después pasé por Creative, y me topé con este foro.

-Me interesa que tenga una batería duradera.
- Calidad de sonido me importa, pero realmente no se hasta donde soy capaz de distinguir.
- El video es algo que me interesa bastante, pero tampoco necesito una pantalla gigante, tendría más en cuenta la calidad.
- La memoria a partir de 2gb, pero no es de lo que más me inquieta.
- Menús "interesantes" (aunque quede de hereje y de infame ignorante, he sido siempre de las que miraban los ipods con cara ensimismada y exclamaba "oooooh, Como mooola!", que sea algo agradable a la vista me hace sentir más cómoda :-p ),y/o de fácil manejo.
- Gran compatibilidad de formatos de audio y video. (o forma rápida de cambiarlo).
- Sistemas operativos, no es algo que me determine, pero si tiene compatibilidad con Linux, mejor.

Los modelos que he estado mirando por eBay son:
-   Creative Zen 2gb.
-   Creative Zen Vision M 30gb.
-   Microsoft Zune 30gb.
-   Creative Zen Mozaic 4gb.
-   Cowon iAudio D2 8gb.

El Meizu M6 también me llama pero no lo encuentro con a mi precio jeje.
He estado buscando otros que habéis nombrado por aquí, pero se ve que por eBay no lo venden. (si he encontrado el Sansa Fuze, pero no me convence y Archos 604 me parece excesivo).

¿Cuál es un posible diagnóstico?

Un saludo, y gracias de antemano.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

adrigd

Bienvenida

De todos los modelos que has mirado el mejor con MUCHA diferencia es el Cowon D2 (¿de 8gb por menos de 60 euros? Es un ofertón). Es un reproductor fantástico, batería interminable (50 horas), sonido espectacular, gran equalizador, los vídeos se ven muy bien para ser una pantalla de 2,5", expansión por tarjetas SD, puedes cambiar el diseño de los menús pues están en flash y hay una gran comunidad que se dedica a crear skins para este reproductor, etc.

Aún así, el diseño de sus menús no son, en mi opinión, nada del otro mundo. En esta página no encontrarás mucha gente que busque menús bonitos, más bien buscamos funcionalidad y sonido, por eso tampoco te podemos recomendar mucho en este apartado. Mírate algunas imágenes para ver como son los menús.

Aquí tienes ejemplos de skins: http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=14856
                                         http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=18335

Están todos aquí: http://iaudiophile.net/forums/forumdisplay.php?f=62

Otra cosa buena del Cowon D2 es que le puedes instalar el firmware del Cowon D2+ (que tiene mejor sonido), y así, por menos dinero tienes el sonido del D2+, que es igual que el del S9, es decir, que es fantástico.

Otra opción barata es el Sansa Fuze, pero su batería es normalita (25 horas), su diseño simplón y no vale para vídeo, pero su sonido es muy bueno también.

Aún así, por ese precio y si es verdad que está el D2 en esa franja económica, sin dudarlo, de cabeza a por él. Está, para mí y para muchos, entre los 10 mejores reproductores del mercado, donde por cierto no están, ni mucho menos, los Ipods.

Si tienes más dudas, pregunta. Un saludo ;-)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

Muchas gracias!

Realmente mi preocupación por el menú viene por dos aspectos diferentes:
1-   He tenido tantos MP4 malos que ya me conozco todos sus menús y me producen una aversión total.
2-   Si tiene un "buen aspecto", suele tener sistema operativo interesante, que se le pueda toquetear o en su defecto tiene un uso y una forma de archivar manejable.

La autonomía de la batería, bueno, creo que con 25 horas tengo de sobra (lo que más me fastidia es el que tengo ahora que no me dura ni una noche...).
Aún no se si está en ese rango, las cosas en eBay suben como la espuma, pero bueno, por lo menos he encontrado una subasta por ahora asequible, el problema es que no encuentro más ventas de este producto. ¿Cuál sería tu opción dos? (Sansa fuze ya digo que no me termina de convencer, cada vez que lo veo me entra un pánico irracional ante su menú :-p )

Un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Pedro Botero

Lo tienes chungo si quieres comprar un reproductor por los menus.,  :bajo:. Al final hay que buscar que sea facil de usar, que tenga bateria, formatos, pero sobre todo que suene bien. El Fuze suena muy bien, el menu es parecido, yo diria que similar al de Ipod, la bateria no es su fuerte, pero aguanta y ademas es ampliable por Micro sd, que aunque no te importe  la capacidad, si es muy bueno para no "masacrar" la bateria, porque al meter la musica en la tarjeta y no en el repro cada vez que quiera oir algo nuevo, no coge carga por lo que no estropea la bateria. Por cierto el d2 por 60 €  8-O 8-O 8-O 8-O. Si es una subasta acabará en torno a los 100 €, es lo  normal. Estate al loro.

Dors-seldon

Bueno, sea como fuere, seguiré descartando el Fuze, los otros me llaman más la atención  :oops:. Otro que incluiría en la lista sería el iRiver E100 8gb, también he escuchado por aquí hablar bien de él.
Lo de la subasta ya me lo supongo, pero bueno, la posibilidad está ahí  :P .
Entonces, ¿Alguna preferencia?

Gracias, un saludo!

adrigd

El E100 es uno de los peores productos de Iriver, y eso que es muy buena marca. El sonido de este reproductor es, según dicen, bastante malillo y muy inferior a otros artículos de esta marca.

Pero antes de nada, aclaremos una cosa: ¿qué prefieres, sonido o diseño?

Por 60 euros encontrar un reproductor bueno es difícil, el mejor es el Fuze, todo lo demás es inferior.
Reproductores Galaxy S4

Dors-seldon

Vaya! no voy a tener suerte, iriver no he encontrado asequible aparte de ese...

No soy demasiado sivarita, ni para el sonido ni para el diseño. Pero me gusta que de ambas sean decentes... Ya he tenido suficientes con marcas de tiendas y las no-marcas de eBay. Pero teniendo en cuenta lo que hay en la lista que he puesto, si tuvierais que elegir de ahí, ¿Qué cogeríais? (dejando a un lado el Cowon que subirá de precio irremediablemente  :cry: )

Gracias!

adrigd

Buscando por la Fnac he encontrado estos dos productos:

Samsung YP-S3
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=962557147&Code2=982&prodID=716939&viewMode=0

Phillips SA3285
Y por 10 euros más: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=4099787795&Code2=1017&prodID=719063&viewMode=0

Los Samsungs son buenos, buen diseño y en general buen sonido, aunque dudo mucho que ese samsung, (gama baja), pueda competir con sus hermanos más caros. Aún así, su pantalla de 1,8" es muy pequeña para vídeos.

El Phillips puede ser buena opción por 10 euros más. Mejor pantalla y buen sonido, o eso dicen.

Son lsa dos únicas opciones que se me ocurren por ese precio. Los Creative no me convencen, yo tengo un Zen de los últimos que sacaron y no me gusta, sí, es muy bonito, muy "cool", pantalla muy colorida, vamos, un exitazo por fuera. Pero por dentro... Es inestable, el sonido es muy normalito, meterle música de forma organizada es toda una odisea, etc.

Si, sobre todo, quieres diseño, al Zen de 2gb de cabeza.

Si quieres sonido y una infinidad de prestaciones extraordinarias al Cowon D2

Si quieres sonido, pero el D2 es demasiado caro, al Fuze si dudarlo.

Si quieres diseño y sonido medio decente yo me iría a por el Phillips y si éste es demasiado caro, a por el Samsung. Aunque si te digo la verdad ninguno de los dos me convence del todo

Mis favoritos, y los de la mayoría de foreros de esta web, en ese rango de precios son: D2 y Fuze.

Reproductores Galaxy S4

Dors-seldon

¿Y qué me dices de la calidad de video?
Soy bastante aficionada a las series y cuando voy en el autobus me gustaría poder tener un buen reproductor sin necesidad de abrir el portatil.
El Samsung y el Fuze no creo que tengan los requisitos minimos para pasar esa "prueba". (no estoy segura de esto con el Fuze...)

¿Y entre Microsoft Zune, Creative zen y Creative zen vision M ? ¿Y si al mejor de esto tres los comparamos con el Meizu M6?

Como digo, el sonido me importa, pero no creo que diferencie demasiado acostumbrada a un MP4 que continuamente tiene un ruido de fondo...

findulas

Hay que partir de una cosa: es muy difícil que tengas buen sonido, diseño, menus, batería, videos... por 60€. Lo que pides es muy complicado. O bien priorizas lo que realmente quieres y descartas lo que es secundario para ti, o no harás más que darles vueltas y vueltas al tema.

Mi consejo: si tu presupuesto no puede ascender a más de 60€ yo iría a por el fuze. Como te han comentado los compañeros tiene buen sonido, expansión por tarjetas, buena radio... y con el último firmware navegación por carpetas. En que se queda cojo: batería (hasta cierto punto, 20h no están mal), potencia de salida y video. Pero como digo, por ese precio es el más completo.

Que te interesa tener más prestaciones: el D2. Pero te va a salir más caro. Puedes intentar pillarte el de 2Gb y si se te queda corto ampliarlo por tarjetas SD, que son muy baratas a día de hoy. Pero claro, tendrás que estirarte más en tu presupuesto (si puedes claro).

Como te digo, es muy complicado tenerlo todo por 60€. Ten en cuenta, que los reproductores del montón te van a salir por 40-45€ y por 60€ no se le pueden meter todas esas prestaciones que quieres.

Suerte con la compra  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Carlos

De los que tu propones el D2 es la mejor opcion pero dudo que lo encuntres por esa capacidad por 60€, puede que de 4 o 2 pero de 8 no, si no puede ser este y no te gusta el Fuze pues el Zune podria ser buena opcion
Yo no cogeria un zen ni de coña, para mi son reproductores muy malos y estan sacando siempre nuevos con lo cual los anteriores no los actualizan.
Si tu objetivo es el video el ideal es el zen vision m dentro de los que he probado yo es la caña, solo es poner el video y ya esta, eso si es MTP, el conector es propetario y encima viene con una adaptador penoso que encaja mal y es un coñazo, tiene un firm lleno de bugs como por ejemplo la pantalla que no se apaga o las miles de veces que se congela y hay que hacer hard reset, lo bueno a parte del video es la bateria.

En mi opinion dentro del rango de 60€ no hay nada mejor que el fuze, pero para videos no es lo suyo (por la pantalla tan pequeña)
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Dors-seldon

Ya se que con 60 euros no se pueden hacer maravillas. Ya estoy priorizando, mi post se podría resumir en "Estos son los que quiero, ¿Cuál es mejor?". No me importa que de calidad de sonido sea mediocre si por el contrario estoy consiguiendo un video decente y/o una batería o calidad en conjunto aceptables.

Veo que el Creative no gusta, quería enterarme el por qué. El Zune no lo he escuchado demasiado y siendo de Microsoft debo ser cuidadosa, pero según había visto en un post va por delante de Zune. ¿Es así? ¿Por qué?

Ojala mi pasta se pudiera estirar más, pero aún no quiere, es lo que hay (ando con el portátil fastidiado y eso es más gastos, más dinero que no poseo). Si por dinero fuera me compraba de cajón un ipod nano, no porque sea el mejor, pero en conjunto siempre me ha gustado y sabría que no me iba a arrepentir.

Seré una ignorante, incrédula, pero cada vez que miro un video de Fuze menos me llama la atención, si solo verlo por videos no me "emociona" no puedo gastarme mis pequeños ahorros en ello. Y prefiriendo buen video por sonido, ya descarto Fuze de una manera más "adulta"... ¡Parece que os han pagado los de SanDisk! :P .

KaoS

Pasaba por aquí...

Dors-seldon

Aaaaah! Me voy a volver loca y solo por un MP4!!!
Jeje, muchas gracias por el link y por la bienvenida :), ¿Esa sería una mejor opción que el Zune o el creative?

findulas

El Meizu para el video no va muy bien. Yo lo tuve y cuando pones una peli/video/serie que la que haya algo de movimiento se relentiza, va como a saltos. En sonido es un reproductor estupendo, en cuanto a vídeo para mi es anecdótico.

A mi no me paga Sandisk, me paga Cowon  :mrgreen:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox