Review del Sony Walkman Serie X by Clayman

Iniciado por Clayman, 03 de Julio de 2009, 01:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

griji

Uff, cuidado que el ecualizador el Cowon tiene mucho juego, y cowon ofrece una calidad excelente en sonido.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

adrigd

Es cierto que hay que comprarse unos buenos cascos para disfrutar del Cowon S9 plenamente, pero también para el Sony. El Sony lleva unos auriculares de serie superiores a los de Cowon, pero serán auriculares al nivel de los pl30 o incluso inferiores, que, aunque son buenos auriculares, están muy por detrás de otros más caros que los miembros de esta página suelen poseer.

Yo probé el Sony en el Mediamark con los Q-Jays (mejores, seguro, y por mucho, que los que te vienen con el Sony), estuve escuchando canciones de Michael Jackson, en memoria de su fallecimiento, que también llevaba en el S9, y aunque no lo escuché más allá de 20 minutos, debo decir que, con el ecualizador normal, me gustó más el sonido Cowon. Me gusta la suavidad y "ligereza" del sonido del S9, el de Sony es muy bueno, pero es un sonido más explosivo, de bajos más marcados y potentes, más irreal en mi humilde opinión.

Luego ya, con el ecualizador que tengo para los Jays, la cosa cambiaba mucho y el S9 se ponía por encima claramente. Quizás ecualizando el Sony se obtenga un sonido equivalente, pero las opciones de sonido que probé elevaban mucho los bajos, y eso es algo que odio.

Todo esto lo digo desde el punto de vista más subjetivo contando con que tan sólo lo probé durante unos minutos. Quizás con más tiempo cambiara de opinión.

Sin duda es una muy buena compra, pero realmente considero al S9 algo superior.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

A mi realmente me pesa más la interfaz o los controles que una calidad algo mejor o un mejor ecualizador. Para un reproductor portátil me he acabado convenciendo que los controles, la interfaz y la agilidad de menús y música son LO más importante, y en eso me temo que ganará el Sony.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Nadescap

Cita de: obarriel en 06 de Julio de 2009, 05:07:20 PM
A mi realmente me pesa más la interfaz o los controles que una calidad algo mejor o un mejor ecualizador. Para un reproductor portátil me he acabado convenciendo que los controles, la interfaz y la agilidad de menús y música son LO más importante, y en eso me temo que ganará el Sony.

Se que no te voy a cambiar de parecer :risa:, pero a mi forma de ver, los menús del S9 no tienen nada que envidiar en la agilidad al Sony, el S9 se puede manejar perfectamente desde el bolsillo, para cambiar de canción, aumentar o disminuir el volumen, y una cosa que no tiene el Sony es la posibilidad de cambiar la interface casi al gusto de cada uno. Con esto no quiero decir que el Sony sea malo, al contrario, me parece un estupendo reproductor y me encantaría tener uno, pero creo que el S9 en lineas generales esta un pasito por delante de este Sony.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

findulas

A mi una de las cosas que más me gusta del S9 son precisamente los controles. Para mi tiene los botones justos y necesarios. De hecho lo manejo sin sacarlo del bolsillo.

Respecto a la interfaz a mi me va fluida. Nunca he tenido problemas en cuanto a la lentitud. Y eso de que puedas poner una de los tantos skins (ahora mismo tengo 5 distintos) más todas las modificaciones que está haciendo Claw, para mí es un reproductor superconfigurable. Las pegas, las que dije en su momento antes de comprármelo: cable propietario y la no expansión. Pero eso también le ocurre al Sony.

A día de hoy no cambiaría mi elección.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

obarriel

Yo hablo sin haber probado nunca ninguno, así que no me hagáis mucho caso. Tampoco creo que nunca tenga ninguno de los 2 porque prefiero controles no táctiles.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Clayman

Está claro, por lo que he leido, que el S9 es muchisimo más personalizable que el Sony, el S9 es más multifuncion que el sony, tampoco es discutible, el cowon es mejor como reproductor de video... por eso todo me hace pensar que en sonido el sony sea superior al S9 (quizás esté equivocado porque no lo he probado y quizás la diferencia no sea tan grande), yo creo que los cascos que suministra Sony con esta serie x son bastante mejores que los PL30, creo que en el sony te tienes que currar quizás demasiado el sonido para sacarle el máximo partido, a mi me encanta la musica con graves potentes y que se escuche con claridad... yo no me arrepiento de la compra, aunque reconozco que el S9 puede ser mucho más vistoso y apetecible a primera vista.

findulas

Cita de: Clayman en 06 de Julio de 2009, 05:51:00 PM
Está claro, por lo que he leido, que el S9 es muchisimo más personalizable que el Sony, el S9 es más multifuncion que el sony, tampoco es discutible, el cowon es mejor como reproductor de video... por eso todo me hace pensar que en sonido el sony sea superior al S9 (quizás esté equivocado porque no lo he probado y quizás la diferencia no sea tan grande), yo creo que los cascos que suministra Sony con esta serie x son bastante mejores que los PL30, creo que en el sony te tienes que currar quizás demasiado el sonido para sacarle el máximo partido, a mi me encanta la musica con graves potentes y que se escuche con claridad... yo no me arrepiento de la compra, aunque reconozco que el S9 puede ser mucho más vistoso y apetecible a primera vista.

Que sea más personalizable y que tenga mejor video no quiere decir que el sony sea mejor en audio. Precisamente Cowon se caracteriza por tener un sonido estupendo. De todas formas, lo importante es que tengamos donde elegir. Eso es bueno.

Por otro lado a mi me da igual que los auriculares de serie sean un poco mejor, igual o peor unos que otros. No tiene mucho sentido comprar un bicho de estos y no calzarle unos auriculares acordes, por mucho que los auriculares del Sony sean más que decentes. Por eso, cuando miro un reproductor no lo escojo por los auriculares que trae. Tanto los del D2 como los del S9 los tengo sin abrir. Eso si, se agradece que Sony se haya esmerado y ponga unos iems con más calidad. El producto lo vale.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Nadescap

No he probado el Sony, pero vamos que no creo que la diferencia con el S9 sea muy grande en el tema del sonido, los dos deben de sonar fenomenal.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Amf

Creo que para afirmar de una forma tan tajante hay que probar antes las cosas.Si ya este mundillo es subjetivo de por si,imaginate ya ir a ciegas.

grimbergen_beer

Lo que pasa es que se está auto convenciendo de que el Sony X se oye mejor, para no caer en la tentación de comprarse un S9 como complemento

Si alguien me deja probar los dos, no hago ascos  :mrgreen:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Clayman

No, yo no he afirmado de manera tajante nada, solo digo que me extrañaría mucho que sonase igual de bien (siempre a mi gusto, claro) puesto que no he probado ningun reproductor portatil de música que lo haga hasta ahora, concretamente el S9 no lo he probado por eso no lo puedo asegurar, es evidente que el S9 es un gran reproductor y si habéis visto en el subforo de "qué reproductor elijo" abrí un topic donde mi duda estaba entre el S9 y el Sony... hasta ahora creo que no hay nadie en el foro que posea los dos, y una toma de contacto con el sony quizás resulte insatisfactoria puesto que cuesta sacarle todo el jugo al sonido... de hecho he tardado en hacer mi review más de quince dias desde que tengo el aparato.

Ya me gustaría tener el S9 como complemento, pero lamentablemente, la economía no me da para tanto...

findulas

Citarsolo digo que me extrañaría mucho que sonase igual de bien (siempre a mi gusto, claro) puesto que no he probado ningun reproductor portatil de música que lo haga hasta ahora

Eso es algo que no se puede saber hasta que no se compruebe, y a pesar de ello, sabemos que este mundillo es muy subjetivo. De todas formas, cuando empecé con mis Creative pensaba que eran los mejores reproductores en cuanto a sonido, después probé el Meizu y cambió mi opinión, después el D2, el S9... y en cada una de las ocasiones pensaba que eran el mejor. En cierto sentido, tendemos a autojustificarnos con nuestras compras  :mrgreen:. A mi lo que más me gusta del sonido Cowon es que me permite sacarle el sonido que me gusta. Eso no quiere decir que suene mejor o peor, simplemente me permite adaptarlo a lo que yo quiero.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Clayman

Supongo que tenderemos a autojustificarnos de nuestras compras, pero yo sinceramente no tengo que autojustificarme de nada, en su día tome la decisión de elegir el Sony y no me arrepiento, también me permite sacarle el sonido que me gusta... yo quizás no haya probado muchos reproductores portátiles, tan solo algún que otro walkman de los antigüos, varios discman, reproductores creative, ipod... pero bueno, en cuanto a sonido, a pesar de que, por supuesto es subjetivo... a mi este sony me encanta, ahora, que no trato de convencer a nadie para que se lo compre, ya he dicho que tiene muchas características bastante mejorables, pero creerme cuando digo que el sonido no es una de ellas.

findulas

Normalmente cuando nos autojustificamos es porque no nos arrepentimos (a mi a veces me reconcome gastarme tanto) y evidentemente no hay que convencer a nadie para que compre una cosa u otra. No nos paga ni Sony, ni Cowon para ello.

Citar...en cuanto a sonido, a pesar de que, por supuesto es subjetivo... a mi este sony me encanta, ahora, que no trato de convencer a nadie para que se lo compre, ya he dicho que tiene muchas características bastante mejorables, pero creerme cuando digo que el sonido no es una de ellas.

Compi, cuando hablamos de tecnología todo es mejorable  :D. En eso consiste. Aseveras que otras cosas del reproductor son mejorables pero su sonido no es una de ellas. No se puede afirmar algo así cuando no has probado otras cosas (como yo tampoco lo he hecho) y cuando no sabes lo que está por venir. Lo importante es que su sonido te guste. Todo es mejorable.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox