Entra aquí y hablanos y recomiendanos podcast´s

Iniciado por razvi, 07 de Julio de 2009, 08:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

prom

Cita de: Xurxo en 10 de Septiembre de 2010, 08:54:03 AM
Coloco aquí otra aportación de podcast (consejo de tigretones, grimberger_beer y charlie) por ser el lugar más adecuado ya que he abierto otro hilo innecesario.

http://podcast-irreductible.blogspot.com/

Son podcast de ciencia e historia a un nivel muy adsequible. Comentar que el de la historia de Tesla y Edison (y Marconi) es de los que más me gustó (aún los estoy escuchando); las bodas de felipe II (el cual me parecía que me iba a aburrir me entretuvo mucho), la teoría de cuerdas está contada de una forma muy muy simple (lo que se agradece para tener por lo menos una breve idea)... en fin, que estoy enganchado a ellos...

ahora me leeré este hilo a fondo para hacerme con más :banana:

un saludo

Pa la saca... he estado echando un vistazo a la página y ¡promete! :banana: ¡¡Más material para amenizar las jornadas laborales!! Muuuuuuuchas gracias.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

jumartc

Esto, buenas.

Para los que gustéis de la música clásica y en particular de los cuartetos de cámara -ya sabéis, esos en los que solo tocan cuatro y alguno puede que sea una chica-, pues estáis de suerte pues ayer vi que el programa de Radio Clásica, "Grandes Ciclos" de RNE viene dedicando un monográfico este mes de septiembre al cuarteto "Alban Berg" que es un "clásico" de toda la vida y está colgando los correspondientes podcast en su Web.

Aquí los tenéis ...

http://www.rtve.es/podcast/radio-clasica/grandes-ciclos/

Os podéis hacer, si así lo estimáis conveniente, con un más que correcto fondo discográfico de esta excelente agrupación musical.

Si no os gusta la música clásica, o si no os gusta la música de cámara o si no os gustan los cuartetos y preferís mayormente los quintetos, entonces no, en tal caso, para un quinteto, también de siempre, os recomendaría "El quinteto de la muerte", que tocar no es que toquen bien, pero impresionan ...

http://www.filmaffinity.com/es/film866671.html

Haciendo luego comparaciones con algo más de conocimiento entre el uno  otro ya podréis ir advirtiendo que no es exactamente lo mismo un cuarteto que un quinteto.

Del cuarteto "Alban Berg" pues aquí tenéis algo de su vida y milagros ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Alban_Berg

Esssto, que me he equivocao, que ese el el "genérico"; luego "in memoriam", se desdobló en cuatro y por arte de birlibirloque apareció ....

http://en.wikipedia.org/wiki/Alban_Berg_Quartet

A principio no había chica, pero luego sí hubo chica; cosas de la patafísica.

Ahora mismo estoy haciendo la prueba del algódon de mis Koss PortaPro tuenados dándoles una oportunidad a los chicos de "Alban Berg" del podcast

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100913/bartok-haydn-brahms-estudio-alban-berg-grandes-ciclos/874769.shtml

Vds. vosotros lo disfruten, si les place.  Saludos mil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

charlie

History of Rome: http://thehistoryofrome.typepad.com/the_history_of_rome/2008/11/index.html

Aquí tenéis un podcast que he encontrado muy interesante sobre la historia de Roma. Es en inglés, pero se entiende fácil.

Saludos.

charlie

Pasajes de la Historia, de Cebrián, ordenados cronológicamente y descargables en 6 archivos .zip

http://pasajeshistoria.blogspot.com/

Xurxo

Cita de: charlie en 18 de Septiembre de 2010, 04:58:33 AM
Pasajes de la Historia, de Cebrián, ordenados cronológicamente y descargables en 6 archivos .zip

http://pasajeshistoria.blogspot.com/

muchas gracias  :beer:
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

Uruloki

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

charlie

En los trayectos de ida y vuelta al trabajo, no dejo de escuchar los ya recomendados anteriormente....   pero para cambiar un poquito, he dado con otros podcast que me están enganchando de una manera que vamos...., son los de Egiptomanía, aunque he de reconocer que os ha de gustar mucho la historia, porque hablan en profundidad del tema.

Los tenéis aquí: http://www.ivoox.com/podcast-egiptomania-series-tematicas_sq_f14511_2.html

Llevo 8 episodios, y os aseguro que son muy entretenidos....   ahora, os debe gustar la historia.

Por otro lado están los de Grandes enigmas de la historia (más historia para no variar jeje). Para mi gusto, no enganchan tantos, pero son entretenidos y bien narrados.

Lo tenéis aquí:http://www.ivoox.com/podcast-grandes-enigmas-de-la-historia_sq_f16812_1.html

A disfrutarlos,.......y gracias otra vez a los amigos del offtopic de la TV plana....  qué indecisión por dios, o dicho de otra forma, qué falta de pasta.

jumartc

Buenas noches, amigos.

Como hace 30 años que falleció el pianista de jazz Bill Evans,  C. GAlilea incorporó a sus Elefantes un pequeño monográfico el pasado .....

16 Septiembre 2010
Pequeño homenaje al pianista Bill Evans (Cuando los elefantes sueñan con la música)
Con 'September fifteenth' (15 de septiembre) Pat Metheny y Lyle Mays recordaron a Bill Evans en su disco 'As falls Wichita so falls Wichita Falls'. Escuchamos al pianista en la histórica sesión de junio de 1961 en el club Village Vanguard de Nueva York tocando con el contrabajista Scott LaFaro y el batería Paul Motian 'Waltz for Debby' y 'My romance', que canta en portugués Gal Costa en el disco 'Nego' al que Maria Rita contribuyó con 'Bewitched'. Desde 1978, la brasileña Marlui Miranda recopila y adapta cantos de los jaboti, yanomami o parakaná grabados en discos como 'Todos os sons'. Y Esperanza Spalding pone música a un poema de William Blake y comparte 'Inútil paisagem', de Jobim, con Gretchen Parlato en su disco 'Chamber music society' (16/09/10 ).

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/pagina-2.shtml

Nuca le había dedicado especial atención a este pianista porque hasta no hace mucho nunca le había dedicado especial atención al Jazz.

Mira tu por donde que me bajo el podcast y resulta que me gusta, que me lo paso bien y disfruto como un enano.

Pues entonces sigo buceando y advierto que J.C. Cifuentes en sus sesiones radiadas de jazz pues también ha preparado, entre pitos y flautas otro monográfico, igual o más mejor con estos mimbres ....

El gran pianista americano Bill Evans en el 30º aniversario de su muerte (Jaz porque Sí)

miércoles, 15 de septiembre de 2010 0:00

Programa monográfico recordando la figura del gran pianista americano Bill Evans en el 30º aniversario de su muerte. Le escucharemos en su última -y magnífica- actuación en directo, con su trío, en el Keystone Corner de San Francisco exactamente una semana antes de su fallecimiento (15/09/10).

http://www.rtve.es/podcast/radio-clasica/jazz-porque-si/SJAZZP.xml

Bill Evans, la sublimación de la melodía (A Todo Jazz)
domingo, 19 de septiembre de 2010 14:00

Nadie, hasta él, había conseguido rearmonizar de manera tan inteligente las secuencias de acordes de cualquier tema (bien fuera de jazz o standard), creando así un clima melódico de gran originalidad en sus improvisaciones. Técnico excepcional de su instrumento, Bill Evans nos regaló hasta el último día una música que desafía el tiempo por su innegable belleza. Hoy cerramos nuestro homenaje con una de sus últimas actuaciones en Agosto de 1980, en el Ronnie Scott's de Londres, acompañado por Marc Johnson al contrabajo y Joe LaBarbera a la batería (19/09/10).
Archivos multimedia

Bill Evans, el "Debussy" del piano en jazz (A Todo Jazz)

sábado, 18 de septiembre de 2010 14:00

Esta semana (el pasado día 15) se cumplían treinta años del fallecimiento de uno de los estilistas más influyentes en la historia del piano de jazz de los últimos 50 años. La marca de Bill Evans es evidente en varios maestros del piano actual, como Herbie Hancock, Keith Jarrett o Chick Corea entre otros muchos. A él dedicamos nuestro homenaje este fin de semana, empezando hoy con aquella grabación histórica de 1961 en Junio de 1961 en el Village Vanguard de Nueva York, con ese magnífico trío que completaban el genial Scott LaFaro al contrabajo y el exquisito Paul Motian a la batería (18/09/10).

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/a-todo-jazz/SATODO.xml

Ha sido un regalo para los oídos escuchar a este pianista con sus trios y una delicia disfrutar de las introducciones de J. C. Cifuentes.

Podcast los cuatro muy interesantes, aunque algunas piezas se repiten, para aquellos que les gusta el Jazz o para aquellos otros a quienes les parezca oportuno una primera toma de contacto con este tipo de música.

Vds. vosotros lo disfruten, si les place.

Y si luego hacen sus comentarios, pues mejor, -que Bill Evans se escucha bien con cualquier reproductor-.

( Los Koss PortaPro, "retocados", se han portado como unos machotes; los Alessandro "revestidos", pues igual o mejor ).

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Uruloki

Hola Juan, gracias por el post.
No me gusta o por el momento no aprecio demasiado el jazz, pero tengo alguna cosa de este señor y lo suelo escuchar bastante.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

Yo tampoco soy un gran "oidor" de Jazz, pero de vez en cuando encuchas algo que te llama la atención y apetece compartir.

Ahora estoy bajando estos Elefantes ...

01 Octubre 2010
Las canciones favoritas de Fernando Trueba (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Hace cinco años que el director de cine Fernando Trueba publicó el segundo volumen de su serie 'Música para los amigos'. Lo dedicó a Brasil y lo tituló 'Música para machacarte el corazón'. Algunas de sus canciones favoritas: 'Manha de carnaval' (grabada por Elizeth Cardoso), 'Amor em paz' (por Sylvia Telles), 'Além do amor' (por Vinicius de Moraes y Odete Lara), 'Pra dizer adeus' (por Paul Desmond y Wanda Sá), 'Luiza' (por Antonio Carlos Jobim), 'Atrás da porta' (por Elis Regina), 'Sonhos' (por Caetano Veloso), 'All mine/minha' (por Bill Evans), 'Fruta boa' (por Nana Caymmi), 'Don't ever go away/Por causa de você' (por Eliane Elias), 'Pra machucar meu coraçao' (por Rosa Passos), 'Alguém cantando' (por Nicinha y Caetano Veloso), 'Sem você' (por Chico Buarque), 'Cançao em modo menor' (por Paula Morelenbaum), 'Sonho meu' (por Gal Costa y Maria Bethânia) y 'To say good bye/Pra dizer adeus' (por Freddy Cole) (01/10/10 )

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/

Empecé a escuchar ayer el programa en el coche, de regreso de la oficina y creo que vale la pena.

Saludos.

Innsvruckevic

no se si lo habran puesto ya, pero nomadas viajeros de rne es sensacional

Uruloki

Cita de: jumartc en 02 de Octubre de 2010, 04:13:16 PM
Hace cinco años que el director de cine Fernando Trueba publicó el segundo volumen de su serie 'Música para los amigos'. Lo dedicó a Brasil y lo tituló 'Música para machacarte el corazón'. Algunas de sus canciones favoritas: 'Manha de carnaval' (grabada por Elizeth Cardoso)
Sólo por esa canción me he bajado el podcast, a ver qué tal el resto.

jumartc

Cita de: Uruloki en 03 de Octubre de 2010, 09:46:07 AM
Cita de: jumartc en 02 de Octubre de 2010, 04:13:16 PM
Hace cinco años que el director de cine Fernando Trueba publicó el segundo volumen de su serie 'Música para los amigos'. Lo dedicó a Brasil y lo tituló 'Música para machacarte el corazón'. Algunas de sus canciones favoritas: 'Manha de carnaval' (grabada por Elizeth Cardoso)
Sólo por esa canción me he bajado el podcast, a ver qué tal el resto.

A mi, al final, me está gustando mucho; viene a ser algo así como la parte III de aquellos monográficos "Bossa"  I y II del pasado mes de febrero de Elefantes.

Ahora lo estoy pasando una vez más con el Sony NWZ E445 + Cmoy a las cajas B&W 201 por la entrada auxiliar (phono) del estacionario y parece que tengo Brasil destilando en la habitación y, por ende, dentro de mi cabeza.

Creo que es un podcast de Jazz-Bossa de una gran calidad en cuanto a la selección de melodías e intérpretes para las mismas; Ah, ademas entre medias también nos encontramos con "All mine/minha" por Bill Evans; y ahora mismo está entrando "Luiza" por A. Carlos Jobim que es magnífica y a continuación Elis Regina con "Atrás da porta".

jumartc

Buenos días, amigos.

Hoy no os voy a hablar de podcast, ni me voy a extender en apuntes al margen.

Quiero recomendaros un monográfico en YouTube de siete episodios dedicado a la vida de Nara Leão, cantante brasileña.

Lo encontráis por .... Nara Leão - Por Toda Minha Vida - Parte 1  (y sucesivas).

http://www.youtube.com/watch?v=IVn3kNREICM

Lo he disfrutado con ilusión, muchísimo cariño y un gran respecto hacia su persona.

Creo que el idioma lo entenderéis bastante bien.

Saludos.

jumartc

Hola, amigos.

Benedetti, según comentaba en el hilo de cine, te paso la referencia de Elefantes a los dos cortes de Gretchen Parlato  y  de Esperanza Espalding con Gertchen Parlato, son estos dos ...

Elefantes ......  dedicado a Bill Evans 16/09/2010, hacia el minuto 49  (la sintonía de inicio siempre la corto con Audácity, por lo que ya he sumado unos 2' aproxim.)  el corte es "Inútil Paisagem" de Tom Jobim, interpretado al alimón por Esperanza Spalding y Gertchen Parlato.

16 Septiembre 2010
Pequeño homenaje al pianista Bill Evans (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Con 'September fifteenth' (15 de septiembre) Pat Metheny y Lyle Mays recordaron a Bill Evans en su disco 'As falls Wichita so falls Wichita Falls'. Escuchamos al pianista en la histórica sesión de junio de 1961 en el club Village Vanguard de Nueva York tocando con el contrabajista Scott LaFaro y el batería Paul Motian 'Waltz for Debby' y 'My romance', que canta en portugués Gal Costa en el disco 'Nego' al que Maria Rita contribuyó con 'Bewitched'. Desde 1978, la brasileña Marlui Miranda recopila y adapta cantos de los jaboti, yanomami o parakaná grabados en discos como 'Todos os sons'. Y Esperanza Spalding pone música a un poema de William Blake y comparte 'Inútil paisagem', de Jobim, con Gretchen Parlato en su disco 'Chamber music society' (16/09/10 ).

Elefantes......  dedicado a "Chicas canadienses" 22/12/2009, hacia el minuto 51 aproxim.; es el corte de "Doralice" a capella por Gertchen Parlato.

22 Diciembre 2009
Cuando los Elefantes...: Chicas canadienses (22 Diciembre 2009)

Dos canadienses: Chantal Chamberland -'It s you' y 'Time after time'- y Emilie-Claire Barlow -'So many stars' y 'O pato'-. El piano de André Mehmari en su disco 'De árvores e valsas' y colaboraciones de Lionel Loueke con Gretchen Parlato y viceversa. Para empezar, el guitarrista porteño Agustín Pereyra Lucena y su 'Vuelo amazónico' y, para terminar, Deodato en concierto en el Madison Square Garden de Nueva York a principios de los setenta con 'Also spracht zaratustra' (22/12/09).

A pesar de que no soy especialmente entendido, ambas interpretaciones me gustan mucho y tirando del hilo se va tomando referencia además de los discos grabados por estas vocalistas, para disfrutarlas subo un poco del volumen.

Otra cosa; no se que os parecerá, pero el podcast del que os hablaba unas entradas más arriba ......

01 Octubre 2010
Las canciones favoritas de Fernando Trueba (Cuando los elefantes sueñan con la música)

Hace cinco años que el director de cine Fernando Trueba publicó el segundo volumen de su serie 'Música para los amigos'. Lo dedicó a Brasil y lo tituló 'Música para machacarte el corazón'. Algunas de sus canciones favoritas: 'Manha de carnaval' (grabada por Elizeth Cardoso), 'Amor em paz' (por Sylvia Telles), 'Além do amor' (por Vinicius de Moraes y Odete Lara), 'Pra dizer adeus' (por Paul Desmond y Wanda Sá), 'Luiza' (por Antonio Carlos Jobim), 'Atrás da porta' (por Elis Regina), 'Sonhos' (por Caetano Veloso), 'All mine/minha' (por Bill Evans), 'Fruta boa' (por Nana Caymmi), 'Don't ever go away/Por causa de você' (por Eliane Elias), 'Pra machucar meu coraçao' (por Rosa Passos), 'Alguém cantando' (por Nicinha y Caetano Veloso), 'Sem você' (por Chico Buarque), 'Cançao em modo menor' (por Paula Morelenbaum), 'Sonho meu' (por Gal Costa y Maria Bethânia) y 'To say good bye/Pra dizer adeus' (por Freddy Cole) (01/10/10 )

No me canso de escucharlo una y otra vez; me parece una selección de melodías estupenda.

Y por marear la perdiz un poco, voy a ver si me bajo la del jueves pasado ....

14 Octubre 2010
Un poquito de tango (Cuando los elefantes sueñan con la música)

'O samba e o tango', una canción que cantó Carmen Miranda, y con la que Caetano Veloso abría sus conciertos de 'Fina estampa' nos lleva al tango de Otros Aires ('Tristeza de arrabal'), Gotan Project ('Érase una vez', 'Tango square') y Ney Matogrosso ('Tango para Tereza'). Escuchamos al creador de 'Maracatú atômico', Jorge Mautner, en 'Os pais', 'Resurreiçoes', 'Estilhaço de paixao' y 'Manjar de reis' -las dos últimas a dúo con Caetano-. El piano de André Mehmari y el bandolim de Hamilton de Holanda tocan el tema de amor de la película 'Cinema Paradiso' y el 'Choro negro', de Paulinho da Viola. Y Hamilton acompaña al percusionista Armando Marçal, ex-Pat Metheny Group, en 'O ronco da cuíca', con Joao Bosco, y en 'Salve Dom' (14/10/10).

que se promete interesante.

En fin, Benedetti, a la espera quedamos de tus impresiones sobre el disco de las hermanas Correa y los dos cortes citados, y de todo lo que te parezca oportuno apuntar sobre lo que se va comentando por el hilo, que ya sabes que siempre es bienvenido.

Saludos.