Entra aquí y hablanos y recomiendanos podcast´s

Iniciado por razvi, 07 de Julio de 2009, 08:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chordeater

Cita de: Richard en 24 de Noviembre de 2010, 06:00:43 PM
Es espectacular la última canción del programa (que dura 15 min) en la que toca con el grupo de los gitanos??, otra vez perdón por mi ignorancia.  :oops:

De la Wikipedia: Luego de la separación de The Jimi Hendrix Experience, Hendrix tocó con una formación a la que llamó Gypsy Sun and Rainbows en Woodstock. El bajista Billy Cox ya era miembro de esa primera formación. La banda tuvo corta duración, y paso a llamarse Band of Gypsys con la llegada de su amigo, el baterista Buddy Miles. El nombre "Band of Gypsys" ya había sido mencionado como alternativa por Hendrix durante su presentación en Woodstock. Es un tributo al gran guitarrista de Jazz, Django Reinhardt.

LOs podcast son un mundo muy interesante que yo estoy conociendo también gracias a este foro, como por ejemplo la página que reune montones de ellos: http://www.ivoox.com/

Simplemente pon en buscar el nombre de tu artista favorito, o el de una temática y disfruta!
Moto Z Play con PowerAMP

Richard

Cita de: Chordeater en 24 de Noviembre de 2010, 06:13:05 PM
Es espectacular la última canción del programa (que dura 15 min) en la que toca con el grupo de los gitanos??, otra vez perdón por mi ignorancia.  :oops:

De la Wikipedia: Luego de la separación de The Jimi Hendrix Experience, Hendrix tocó con una formación a la que llamó Gypsy Sun and Rainbows en Woodstock. El bajista Billy Cox ya era miembro de esa primera formación. La banda tuvo corta duración, y paso a llamarse Band of Gypsys con la llegada de su amigo, el baterista Buddy Miles. El nombre "Band of Gypsys" ya había sido mencionado como alternativa por Hendrix durante su presentación en Woodstock. Es un tributo al gran guitarrista de Jazz, Django Reinhardt.

LOs podcast son un mundo muy interesante que yo estoy conociendo también gracias a este foro, como por ejemplo la página que reune montones de ellos: http://www.ivoox.com/

Simplemente pon en buscar el nombre de tu artista favorito, o el de una temática y disfruta!

Bueno Chordeater gracias por la aclaración de la Band of Gypsys (no se porque razón el locutor lo traducía al castellano), y también por el enlace de los podcast, miraré aqui y en la página de radio 3 que por lo que veo es una radio muy interesante y que también desconocia! (malditos 40 principales)

jumartc

Así que si me podéis recomendar alguno más, tirando más hacia el rock, porque el jazz no va conmigo. Aunque las aportaciones de Jumartc son

Hola Richard, aparte de la página que apunta Chordeater http://www.ivoox.com, en la que todavía no he buceado, porque el día solo tiene 24 horas y yo ya empiezo a estar un poco desbordado;  (cuantas mas cosas interesantes vas aprendiendo o conociendo, menos tiempo les puedes dedicar) una manera sencilla de encontrar podcast de tus gustos musicales es, por ejemplo, partiendo de una emisora interesante y plural en contenidos como es Radio 3, abrir la programación que es especialmente temática y explicativa del tipo de música, y cuando ya tengas localizados algunos de sus programas de tu preferencia musical entras a saco en sus podcast y te bajas los que prefieras.

Otra cosa interesante son las emisoras a la carta por Internet, especializadas durante todo el día en determinado tipo de música, pero ahí ya no sé si hay que aventurarse en los receptores de radio por Internet, etc., o al menos conectado al pc; estoy pez y casi todo lo interesante para "controlar" me parece que no se encuentra en castellano.

Por cierto, los de Elefantes tienen abierto un blog reciente en Facebook que publicitan en la emisora y para los que les guste el programa podrán ampliar información y horizontes musicales. Si alguno dispone de tiempo, se anima y entra, que comente.

-----

De momento ivoox ya lo he vinculado a "favoritos" a ver que se cuece.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

A ver, que me vais a volver loco.

entro en ivoox, empiezo a brujulear como por si un acaso, y comienzo a digitar J Birkin, Gainsbourg, H. Salvador, J Greco y en esta última empiezo a bucear los podcast de contenido y encuentro mucho y bueno de El Hexagono, de Radio 3 para variar, y uno un tanto sugerente ...

El Hexágono: Le temps des cerises (16 enero 2010)

Descripción: Para la ocasión, empezamos hablando de pinturas, fotos, islas y decorados. La traca final se la lleva sin embargo la traducción de 'Le temps des cerises', el tiempo de las cerezas, la única pero em...blemática canción que el comunero Jean-Baptiste Clément dejó como legado. Estas son las canciones que suenan en nuestro programa: Antoine - Petite fille ne crois pas / Henri Salvador - T'es à peindre / Tanya Saint-Val - Carole / Big mama - À l'envers des décors / Fancis Cabrel - L'ombre au tableau / Hugues Aufray - Photos / Maxime Le Forestier - Photo-finish / Jeanne Cherhal - Les photos de mariage/ Claude Nougaro - Comme une Piag / Les compagnons de la chanson - Le roi Dagobert / Vincent Delerm - Allan et Louise / Dionysos - Coccinelle / Léo Ferré - Le temps des cerises/ Juliette Gréco - Le temps des cerises / Michel Fugain et le Big Bazar - Les cerises de monsieur Clément (16/01/10)

Y empiezo a bucear en una canción determinada .... "Le temps des cerises", y encuentro esto y esto ....

http://fr.wikipedia.org/wiki/Le_Temps_des_cerises

http://www.sindicalistas.net/2008/04/le-temps-de-cerises.html

aquí os pongo la letra original y la traducción al castellano, tomadas de la entrada anterior ....

Aquí la letra en francés:

Quand nous chanterons le temps des cerises
Et gai rossignol et merle moqueur
Seront tous en fête
Les belles auront la folie en tête
Et les amoureux du soleil au cœur
Quand nous chanterons le temps des cerises
Sifflera bien mieux le merle moqueur

Mais il est bien court le temps des cerises
Où l'on s'en va deux cueillir en rêvant
Des pendants d'oreilles
Cerises d'amour aux robes pareilles
Tombant sous la feuille en gouttes de sang
Mais il est bien court le temps des cerises
Pendants de corail qu'on cueille en rêvant

Quand vous en serez au temps des cerises
Si vous avez peur des chagrins d'amour
Evitez les belles
Moi qui ne crains pas les peines cruelles
Je ne vivrai pas sans souffrir un jour
Quand vous en serez au temps des cerises
Vous aurez aussi des peines d'amour

J'aimerai toujours le temps des cerises
C'est de ce temps-là que je garde au cœur
Une plaie ouverte
Et Dame Fortune, en m'étant offerte
Ne saura jamais calmer ma douleur
J'aimerai toujours le temps des cerises
Et le souvenir que je garde au cœur

Y aqui en castellano:

Cuando estemos en el tiempo de las cerezas
el alegre ruiseñor y el mirlo burlón estarán de fiesta.
Mujeres hermosas tendrán la locura en la cabeza
y los enamorados, sol en el corazón.

Cuando cantemos en el tiempo de las cerezas
silbará aún mejor el mirlo burlón.
Pero es muy corto el tiempo de las cerezas
cuando vamos los dos a cortar soñando
pendientes para las orejas...

Cerezas de amor iguales que rosas
que caen bajo el follaje como gotas de sangre...
Pero es muy corto el tiempo de las cerezas,
pendientes de coral que se cortan soñando.

Cuando estéis en el tiempo de las cerezas,
si acaso teméis las penas de amor,
evitad a las hermosas mujeres.
Yo, que no les temo a los grandes dolores,
no viviré ya un día sin sufrir...

Cuando estéis en el tiempo de las cerezas,
vosotros también penaréis de amor.
Por siempre amaré el tiempo de las cerezas.
Es de ese tiempo del que guardo en el corazón
una herida abierta.

Y aunque se me ofreciera la dama Fortuna,
no podría jamás calmar mi dolor.
Por siempre amaré el tiempo de las cerezas,
y el recuerdo que guardo en el corazón.

Total que ya me estoy bajando el podcast y mientras me voy frotando las manos.

Y ¡ cagüen lá ! ya no se de donde sacar tiempo; me voy c********  en too lo que se menea; que no despego la nariz del portátil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Cita de: jumartc en 25 de Noviembre de 2010, 02:06:46 PM

Así que si me podéis recomendar alguno más, tirando más hacia el rock, porque el jazz no va conmigo. Aunque las aportaciones de Jumartc son

Hola Richard, aparte de la página que apunta Chordeater http://www.ivoox.com, en la que todavía no he buceado, porque el día solo tiene 24 horas y yo ya empiezo a estar un poco desbordado;  (cuantas mas cosas interesantes vas aprendiendo o conociendo, menos tiempo les puedes dedicar) una manera sencilla de encontrar podcast de tus gustos musicales es, por ejemplo, partiendo de una emisora interesante y plural en contenidos como es Radio 3, abrir la programación que es especialmente temática y explicativa del tipo de música, y cuando ya tengas localizados algunos de sus programas de tu preferencia musical entras a saco en sus podcast y te bajas los que prefieras.

Otra cosa interesante son las emisoras a la carta por Internet, especializadas durante todo el día en determinado tipo de música, pero ahí ya no sé si hay que aventurarse en los receptores de radio por Internet, etc., o al menos conectado al pc; estoy pez y casi todo lo interesante para "controlar" me parece que no se encuentra en castellano.

Por cierto, los de Elefantes tienen abierto un blog reciente en Facebook que publicitan en la emisora y para los que les guste el programa podrán ampliar información y horizontes musicales. Si alguno dispone de tiempo, se anima y entra, que comente.

-----

De momento ivoox ya lo he vinculado a "favoritos" a ver que se cuece.

Como siempre el amigo Jumartc con sus grandes consejos! De momento he empezado por grabarme Radio 3 en mi clip y empezar a escuchar esta emisora que no conocía, y desde luego su página donde están los podcast de todos sus programas me parece super interesante!

Y en ivoox como no sabía por donde empezar, he ido a lo primero que se me ha ocurrido, The Beatles, si lo se muy simple, pero he bajado un post que, a parte de su música que ya conozco, explica un poco su historia desde el principio hasta la separación, y me ha parecido interesante, ya contaré que tal esta.

Pero desde luego la página de ivoox es un lujo donde buscar no solo música sino post de cualquier tema que se no ocurra!

Gracias a los dos por los consejos!

Inox

Buenas. Voy a recomendar un podcast y a hacer una consulta.
El podcast es como no podia ser menos originario de radio 3. Es Videodrome, un programa en que cada día comentan una película en sus aspectos artísticos, históricos, etc. Vamos, todo lo que se me pasa por alto cuando veo una peli, que sólo me fijo en los colorines y los escotes.
Este programa ya lo oía a principios de década y por lo que veo han debido reponerlo ya que estos podcasts, aunque el guión es el mismo, tienen distintas voces. Además veo que hay más episodios.
De todas formas me gustan más las voces originales. Estos los había bajado con emule.
Algunos de los programas con los que más disfruté son los de Woody, el de la vida de Brian. También muy interesante el que comenta American Beauty.
Están en ivoox, no pongo el enlace porque son fáciles de encontrar.
Y mi consulta se refiere a Ivoox y su relación con Itunes. Por lo que dicen puedes seleccionar un grupo de podcasts y los baja itunes automaticamente. Pero yo no soy capaz de hacerlo. ¿Álguien me puede orientar?
Gracias y un saludo.

jumartc

Buenos días amigos.

Esta mañana de lluvia de día festivo viene a ser adecuada para recomendaros una muy bella radiación de Carlos Galilea y para escarbar además en el recuerdo, aunque se me encoja un poco el corazón con una triste historia de ficción-y-de-verdad con aquellas interpretaciones de Michel Piccoli y Romy Schneider, apenas ya insinuadas en el poso que el transcurrir del tiempo arroja de manera caprichosa en mi memoria.

La radiación o podcast, para variar nos remite una vez más a nuestros Elefantes ......

01 Diciembre 2010
Cuando los elefantes sueñan con la música - Melody, Norah, Cassandra... António - 01/12/10

Empezamos con canciones como 'Daylight' -de Coldplay- grabada por el pianista Taylor Eigsti y como 'Tom Traubert's blues' -de Tom Waits- o 'Lately' -de Stevie Wonder- en grabación de la cantante Maria Joao y el pianista Mário Laginha. Escuchamos al cantante portugués António Zambujo en su nuevo disco 'Guia'. Y voces de mujeres: Youn Sun Nah canta 'La chanson d'Hélène' y 'My favorite things', Melody Gardot 'Over the rainbow' y 'I'm lucky', Cassandra Wilson 'My love and I' y Norah Jones 'Ill wind'. La despedida es para Marcos Valle con 'Vamos sambar'.

Las dos entradas de Maria Joao con el piano de Mário Laginha son dulces y bellas y la sorpresa en este caso viene de la mano de una estupenda versión de "Tom Traubert's blues" de Tom Waits.

A continuación una interesante voz, -desconocida para mí-, como apunta Carlos Galilea a medio camino entre una voz masculina y una voz de mujer, la del portugués António Zambujo, también con dos encantadoras canciones para desgranar poco a poco.

Entrando ya aproximadamente en el minuto 25 del podcast nuestro amigo Galilea y su equipo, en un ofrecernos-más, hacen un derroche de buen gusto y nos regalan los oídos con una cascada de melodías a cual más bellas de Youn Sun Na, Melody Gardot, Cassandra Wilson o Nora Jones, destacando a mi juicio los dobletes de Youn Sun Na y Melody Gardot.

Si "La chanson d'Hélène" es trístemente hermosa, no es menos hermosa "My favorite things"; a continuación  retrocedemos con Melody Gardot  y "Over the rainbow" a las ilusiones y fantasías de nuestra infancia, cuando nos llevaban a ver aquella vieja película de Judy Garland, que ahora escuchamos con la percepción del adulto y con las modulaciones de una vocalista de jazz.

"I'm lucky'" también constituye un pequeño regalo en la voz Melody Gardot.

Cassandra Wilson  con "My love and I" muy agradable, con una interesante intervención de "pellizcado" del contrabajo.

"Ill wind" de Norah Jones, una buena conjugación de voz y piano, como si fueran complemento indispensable el uno de la otra.

Hasta aquí lo que del podcast me ha parecido especialmente reseñable.

Y como a veces una percepción, una melodía, una frase, una lectura, un encuentro, una imagen, vienen a escarbar en lo profundo de nuestro ser, esto es lo que me vino a ocurrir después de oír varias veces "La chanson d'Hélène" y advirtiendo nuestro locutor que era la melodía de la pelicula "Les choses de la vie" me di cuenta de que esta película en apariencia banal por su sencillo argumento, y la manera de desarrollarlo en la pantalla, me viene muchas veces a la memoria, pero solo la magnífica intrepretación del Michel Piccoli; pues del personaje femenino no recordaba nada y, por su puesto, de la melodía absolutamente nada de nada.

Busco por la Red y me sorprendo de que la co-protagonista fuera nada menos que Romy Schneider; sigo buceando y encuentro en YouTube dos interpretaciones de "La chanson d'Hélène", la dos por la propia Romy Schneider con Michel Piccoli; la primera que os traslado debió de ser la grabación en estudio; bella, triste, hermosa .....

La segunda es una grabación de ambos en directo de 1970, extraída de un programa de TV de Sacha Distel,  improvisada ...

Del primer vídeo destaco la bella factura de interpretación.

Del segundo vine a extraer el motivo o justificación que me ha impulsado a escribir estas líneas; el rostro de Romy Schneider.

Alguien vino a decir de Ava Gadner que era el animal más bello del mundo; sin embargo yo arriesgo y me atrevo a apuntar que Romy Schneider con una belleza tan serena, quizá vino a ser la mujer más hermosa del pasado siglo XX.

Romy Schneider falleció a los 43 años, el 29 de mayo de 1982 aquejada de una fuerte depresión debido a la muerte accidental de su hijo de 14 años un año antes.

Esta es la letra de "La chanson d'Hélène" ....

Ce soir nous sommes septembre et j'ai fermé ma chambre
Le soleil n'y entrera plus
Tu ne m'aimes plus
Là-haut un oiseau passe comme une dédicace
Dans le ciel

Parlé:
Je t'aimais tant Hélène
Il faut se quitter
Les avions partiront sans nous
Je ne sais plus t'aimer Hélène

Avant dans la maison j'aimais quand nous vivions
Comme un dessin d'enfant
Tu ne m'aimes plus
Je regarde le soir tomber dans les miroirs
C'est la vie

Parlé:
C'est mieux ainsi Hélène
C'était l'amour sans amitié Il va falloir changer de mémoire
Je ne t'écrirai plus Hélène

L'histoire n'est plus à suivre et j'ai fermé le livre
Le soleil n'y entrera plus
Tu ne m'aimes plus

y ésta la traducción de Google que me he permitido corregir en parte ....

Esta noche estamos en septiembre y he cerrado mi habitación
El sol no entrará más
Tú no me amas más
Un pájaro allí arriba es como una dedicación
En el cielo

Hablado:
Te amé tanto Hélène
Lo tenemos que dejar
Los aviones se irá sin nosotros
No sé amarte más, Hélène

Antes me gustaba la casa cuando vivíamos allí
Al igual que el dibujo de un niño
Tú no me amas más
Estoy viendo caer la noche en los espejos
Así es la vida

Hablado:
Es mejor así, Hélène
Fue amor sin amistad, tendrá que cambiar la memoria
No te escribiré más, Hélène

La historia ya no continuará, he cerrado el libro
El sol no entrará más
Tú no me amas más

Quizá os podría interesar ver la película.

dapheen

En "La Frontera Perdida" suelen tener Podcast's muy interesantes relacionados con todo ese mundo que llaman las Nuevas Músicas.
¿Y por qué lo menciono ahora?
Porque hace casi dos semanas emitieron uno bastante peculiar: No se limitaron a presentar y emitir música, sino que el presentador [Javier Bedoya], leyó la primera parte de "El Violín Negro", un relato de Maxence Fermine; mientras sonaba un Playlist ni típico ni tópico.

En definitiva, que os lo recomiendo y, por ende, todos los que vengan a partir de ahora hasta que acabe la narración del relato.
http://lost-frontier.blogspot.com/2011/01/el-violin-negro.html
http://www.lostfrontier.org/2006/documents/podcast/657.html
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

charlie

Curioso el violín negro. Muchas gracias por el aporte.

tigretones

Hola de nuevo, amigos

Nueva entrega del ciclo Ficción Sonora de RTVE. En esta ocasión, inaugurando la temporada 2011...

Se trata de una adaptación radiofónica contemporánea del archiconocido relato de Bram Stoker. En palabras de Mayca Aguilera, ambientadora y realizadora, "lo que hemos intentado es trasladar una novela muy conocida del siglo XIX, con un aire muy gótico y muy barroco, al siglo veintiuno. El primer trabajo ha sido musical, utilizar música muy electrónica, muy minimalista, y luego por otro lado la parte de cambiar ese lado epistolar, el intercambio de cartas y de escritura de diarios, a nuevas tecnologías, a correos electrónicos, mensajes a móviles, archivos adjuntos de video en los mails..."

El reparto cuenta, entre otros, con Juan Ribó en el papel del Conde Drácula, Álex Angulo en el de Abraham Van Helsing, y Lourdes Guerras como Mina Murray.

La representación tuvo lugar el pasado 22 de marzo de 2011 en La Casa Encendida de Madrid.

Podéis descargar el podcast de aquí, y también existe la posibilidad de ver la representación en video aquí.

Saludos a todos.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)

jumartc

Essssssssto............, buenas.

Que hoy se me ocurre recomendaros una pequeña "delicia musical"; es un podcast de los Elefantes dedicado al compositor Milanés Nino Rota con un repertorio especial referido a la filmografía de Federico Fellini; casin ná.

20 Mayo 2011
Cuando los elefantes sueñan con la música - Recordando a Nino Rota - 20/05/11

Un pequeño homenaje al gran compositor italiano con grabaciones hechas por músicos brasileños y músicos de jazz de la música que creó para películas como 'Julieta de los espíritus' (Dave Samuels), '8 1/2' (Carla Bley Band), 'La strada' (Jaki Byard, Theo de Barros), 'Amarcord' (Guinga y Zé Nogueira, Luiz Carlos Borges, Jaki Byard), 'La dolce vita' (Roberto Correa), 'Roma' (Henrique Cazes, Raphael Rabello) o 'Romeo y Julieta' (Laercio de Freitas). En su concierto homenaje a Federico Fellini en 1997, 'Omaggio a Federico e Giulietta', Caetano Veloso canta 'Come tu mi vuoi', de la 'Dolce vita', su canción 'Giulietta Masina' y la clásica 'Luna rossa'.

A destacar en el minuto 19:55 , aunque casi todas las melodías versionadas son magníficas,  el tema de "Amarcord" con un saxo soprano (Zé Nogueira) bien templado, -como nos podrían venir a explicar messère J:S. Bach, o messère Benedetti, mismamente y si se les diera por ahí-, y una guitarra mu bien tocá ( Guinga ), según viene a explicar messère Galilea en ambos casos en el susodicho podcast.

Gran parte de las melodías seleccionadas son piezas de orfebre que me han arrugado un poco las tripas en la memoria de algunas películas vistas y otras no vistas del querido F. Fellini.

Luego ya en el minuto 40:25 entra Caetano Veloso con su magnífica voz, modulada en la elegancia que les es habitual y cierra el podcast con broche de oro.

Para los que gustéis especialmente de la buena música "de cine", de la nostalgia y de la lagrimilla fácil, pues ahí le andamos, foro.

Porque, ¿ quien no recuerda en "Amarcord" la secuencia solo con el tema musical, la lluvia de vilanos y los personajes meciéndose al compás ?

O,  ¿ quien no quiso ser alguna vez Marcello Mastroanni p' sacar a Anita Ekberg de la fuente más famosa del cine, más mojada que una gallina mojada, valga la redundancia repetitiva ?.

Bien, llegados a este punto, dejemos a Anita Ekberg en el recuerdo, que en el recuerdo es como estaba mayormente bien.

azpirito

jumartc

Esssssto....... ,buenas.

Como os había amenazado hace escasos minutos en otro hilo, os paso a continuación una nueva reseña sobre un interesante podcast...

Cuando los elefantes sueñan con la música - Primavera en París - 12/04/11

'April in Paris', en la voz de Sarah Vaughan, y 'I love Paris', con Ella Fitzgerald, suenan antes de 'They say it's spring', en la grabación de una Blossom Dearie que nos canta también 'Manhattan'. Viajamos a Haiti para escuchar a Manno Charlemagne -fue alcalde de la capital, Port-au-Prince-, a Michel Martelly -acaba de ganar las elecciones a la presidencia del país- y a Beethova Obas, que ha adaptado al creol 'Estate', la canción del italiano Bruno Martino convertida en un clásico por Joao Gilberto. Escuchamos por primera vez a Bianca Rossini con dos canciones de su disco 'Kiss of Brasil'.

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/pagina-3.shtml

Qu'es un podcast muy bien grabao en sus selectivos originales, a 128 kbs, como es de ley, y como referente comparativo de calidad sonora para comprobaciones está rebién, pues la primera canción del podcast es el 'April in Paris', de la tià  Sarah Vaughan, p'a mearse en la bragas (o los gayumbos) del gustirrinín -dependiendo del especímen que la oiga-; la siguiente, uséase la que viene a continuación, pues una melindere de ná, el 'I love Paris', con la tià  Ella Fitzgerald; al después la Blossom Dearie con un 'They say it's spring' no le arrienda el moco a ninguna de las dos anteriores y p'a la continuación de la susodicha, pues una delicattesen del copón como dirían los modernos, 'Manhattan' ... "como le gustaba escuchar al mismísimo Miles Davis", según rezan los créditos.

Despuesyacontinuación pues una excelente canción de Manno Charlemagne (Carlos Galilea aquí nos escatima el título pero apunta una referencia a la deforestación en Haití); la voz de  Manno Charlemagne -a quien no conocía, por cierto- es bella, masculina y al mismo tiempo templada, dulce, como también lo vienen a ser las de Henrí Salvador o Joao Gilberto;  melodía a mi juicio especialmente bien modulada, con una primera parte pausada, para disfrutar de la voz y una segunda parte con un ritmo endiabladamente hermoso con el que se te van los pies y la imaginación, como si estuvieras echándote un bailongo, -con el permiso de la Srª Jumart-, con una haitiana mollar y sandunguera.

Algo más adelante, tenemos de todo un poco, pero hacia el minuto 38,20, así de sopetón nos encontramos dos excelentes versiones de una misma melodía, 'Estate' versionada en el minuto 38:20 por Beethova Obas y una hermosa voz de mujer que no nos acreditan, y a continuación, en el minuto 44:06, ¡¡ señores, chapó !!, una de las melodías mas hermosas y bellamente vocalizadas que haya podido escuchar, la versión cuasi-mágica de Joao Gilberto.

Pues eso y como es habitual en tales circunstancias, ustedes vosotros lo disfruten; mayormente.

Y lo comenten, ¡hombre!, que en este hilo no se come a naide y este podcast se lo merece, de verdad.

findulas

Para los frikis de la ciencia ficción. Dí con él la semana pasada y como buen picao de Star Wars me bajé el podcast de mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos  :mrgreen:   

El podcast se llama La Biblioteca de Trantor

http://labibliotecadetrantor.wordpress.com/
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Benedetti

Cita de: findulas en 17 de Junio de 2011, 04:05:58 PM
Para los frikis de la ciencia ficción. Dí con él la semana pasada y como buen picao de Star Wars me bajé el podcast de mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos  :mrgreen:   

El podcast se llama La Biblioteca de Trantor

http://labibliotecadetrantor.wordpress.com/
Eso va por tí Dors... :silbar:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.